Encantadoras ciudades del norte de Francia para visitar
Cuando piensas en viajar a Francia tu primer destino probablemente será París. Esta increíble ciudad lo tiene todo, y sería fácil pasar todo el tiempo explorando sus calles. Pero sería una pena perderse también otras hermosas ciudades del norte de Francia.
Hay otras ciudades perfectas para escapadas de fin de semana en el norte de Francia desde el Reino Unido o París. Estas ciudades del norte de Francia están llenas de cultura, historia y excelente comida, y tendrás la oportunidad de explorarlas sin hordas de turistas dondequiera que vayas.
Entonces, si está listo para explorar más de lo que Francia tiene para ofrecer, aquí está nuestra lista de las mejores ciudades del norte de Francia para visitar.
1. Rouen (Normandía)
Ruán es una entrada obligada en cualquier lista de ciudades del norte de Francia. Famoso por su centro medieval, el mejor conservado de toda Francia, Rouen es completamente moderno y, sin embargo, te permite sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. A solo 83 millas de París, puede ver Rouen en un excursión de un día desde París en trenpero necesitarás más tiempo que eso para disfrutar realmente de sus calles históricas.
Con enlaces a Juana de arcoque fue quemado en la hoguera en el centro de Rouen, esta ciudad es una de las capitales de la región de normandía y fue un puerto fluvial histórico en el apogeo de los reyes ingleses. También tiene pintorescas calles empedradas para explorar y una de las catedrales góticas más impresionantes de todo el país.
La lista de cosas divertidas para hacer en Rouen incluye:
- Visita la Catedral de Rouen
- Admira el Gros Horloge (el reloj gigante)
- Visita el Musée des Beaux-Arts
- Un paseo por Vieux Rouen
- Visita la histórica Juana de Arco
Desde Rouen, puede visitar magníficas abadías y castillos, encantadores pueblos de normandiay la casa y el estudio de Monet en Giverny.
2. Lille (Altos de Francia)
Situada cerca de la frontera con Bélgica, en el Región de Hauts-de-Franceesta encantadora ciudad del norte de Francia ofrece una mezcla embriagadora de arquitectura francesa y belga. lila está llena de calles empedradas bordeadas de edificios barrocos flamencos que la convierten en una de las ciudades mas bonitas de francia.
Esta mezcla de influencias también ha creado una cocina única, por lo que puedes disfrutar de gofres dulces en una calle y estofado de ternera caliente en la siguiente. Es el hogar de El Palacio de Bellas Artessolo superado por el Louvre, y otros tesoros culturales.
Puedes visitar Lille en una excursión de un día desde París o Bruselas, pero probablemente querrás pasar más de un día explorando sus calles.
La lista de las mejores cosas para hacer en Lille incluye:
- Un paseo por el Viejo Lille
- Visita el Palacio de Bellas Artes
- Admira la Grand Place y la Vieille Bourse
- Explora la ciudadela de Lille
- Visita la Maison Natale de Charles de Gaulle
Desde Lille, no te pierdas el Museo de Arte e Industriacon su famosa piscina de estilo Art Déco, en Roubaix.
3. Laon (Altos de Francia)
La historia de Laon también en todas partes. Ubicada al noreste de París, esta ciudad en el norte de Francia gime con el peso de su pasado.
Esta ciudad medieval con aire de pueblo pequeño ha tenido una importancia estratégica desde la antigüedad. Laon fue fortificada por primera vez por los romanos, luego fue la capital del Imperio carolingio y se convirtió en un centro religioso e intelectual hasta el Renacimiento.
Laon tiene un pintoresco Pueblo Viejo, cuesta arriba detrás de kilómetros de muros y puertas pesadas, mientras que la nueva ciudad se extiende sobre el terreno llano de abajo. Contiene más de 80 monumentos históricos, incluido el gótico Catedral de Laónuna de las primeras Grandes Cathédrales y visible a kilómetros de distancia.
La lista de las mejores cosas para hacer en Laon incluye:
- Visita la Catedral de Laon
- Admira la Chapelle des Templiers (en restauración)
- Un paseo por el Casco Antiguo
- Explora las murallas de Laon
- Explorar Laon subterráneo
4. Dunkerque (Altos de Francia)
Dunkerque es la ciudad más septentrional de Francia, el tercer puerto más grande del país y está a solo 10 km de la frontera con Bélgica.
Esta ciudad tiene fuertes conexiones militares. Fue el lugar donde fueron evacuados unos 330 000 soldados británicos y franceses durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en un gran destino si te interesa la historia militar de Europa.
Pero hay más para ver en Dunkerque que el pasado. Esta es una ciudad increíblemente pintoresca, con kilómetros de costa y hermosas playas de arena, perfectas para practicar kitesurf, vela y otros deportes acuáticos. También tiene algunos museos interesantes y buena comida, lo que la convierte en una de las ciudades del norte de Francia que tiene un poco de todo.
La lista de las mejores cosas para hacer en Dunkerque incluye:
- Visita el Musée Portuaire
- Admira el campanario de Dunkerque
- Día de playa en Plage de Malo-les-Bains
- Museo Dunkerque 1940
- Carnaval de Dunkerque (desde finales de enero hasta mediados de marzo)
5. Caen (Normandía)
Caen es una de las ciudades más interesantes del norte de Francia, pero sus calles contienen mucha historia antigua y moderna. Era la ciudad natal de William el conquistador, que dirigió la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Caen también fue de vital importancia durante la Segunda Guerra Mundial, ya que está cerca de las playas del desembarco de Normandía y Arromanches. Esto lo convierte en una excelente base si desea explorar el Playas del desembarco del día D y otros sitios de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, Caen es una ciudad encantadora llena de jardines, edificios normandos construidos por Guillermo el Conquistador y una hermosa iglesia gótica. Se encuentra a unos 238 km de París, por lo que puede visitarlo en un viaje de un día o tomar más tiempo para explorar realmente esta parte de Francia.
La lista de cosas divertidas para hacer en Caen incluye:
- Castillo y Ciudadela de Caen
- Puente Pegaso
- Memorial de Caen
- Abbaye aux Hommes
- Un paseo por el distrito de Vaugueux
Desde Caen, puede organizar excursiones de un día a algunos de los mejores lugares para visitar en el norte de Francia: los sitios relacionados con la Desembarco del día D en Normandía, Bayeux y su famoso tapiz, y Mont St Michel.
6. Amiens (Normandía)
Ubicada a solo 120 km de París, esta hermosa ciudad es el destino perfecto para escapadas cortas en el norte de Francia. Es famoso por el hortillonajes, los jardines flotantes dispuestos alrededor del río Somme en el centro de la ciudad. Dar un paseo en barco o pasear por los canales es una experiencia de naturaleza verdaderamente mágica en medio de la ciudad.
Amiens también alberga una de las Grandes Cathédrales, una de las diez catedrales más famosas y hermosas de Europa. El gótico y enorme Catedral de Amiens es el más grande de Francia, ¡tan grande que en su interior cabe Notre Dame de París! Tiene increíbles esculturas y hermosas vidrieras que iluminan los espacios elegantes y llenos de gracia.
La lista de cosas divertidas para hacer en Amiens incluye:
- Visita la Catedral de Amiens
- Explora los Hortillonages en barco
- Aperitivo o cena en el barrio de Saint-Leu
- Visita la casa de Julio Verne
- Explora las orillas del río Somme y los canales en bicicleta