Nishiki Ichiba – Mercado de comida de Kyoto

Para nosotros, junto con los templos este era uno de los grandes atractivos de Kyoto, conocido como “la Cocina de Kyoto”. Nos encanta visitar los mercados locales de comida allá donde vamos y en Japón no podía ser de otra manera. Todo el mundo habla de Tsukiji (Mercado de Pescado) de Tokyo que también visitaremos en este viaje, pero a nosotros nos apetecía especialmente la visita a este otro mercado, más pequeño y más tradicional.

El mercado de Nishiki permanece abierto entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. No tiene un día de cierre aunque según nos indican hay puestos que cierran los domingos o los miércoles, así que si es posible es mejor evitar esos días para ir.

Kyoto es una ciudad relativamente pequeña, de forma que se puede llegar andando al mercado dependiendo del punto de salida, si no siempre se puede llegar en autobús o en metro, la calle del Mercado corre paralela a Shijo-dori, una manzana al norte de Shijo-dori.

Se puede llegar a pie en menos de cinco minutos de la estación de Shijo en la línea de metro Karasuma (4 minutos desde la estación de Kyoto) o en las estaciones de Karasuma o Kawaramachi de la línea Hankyu, todo depende desde dónde parta nuestro camino.

DSCN3437
En Nishiki Ichiba hay algo más de 100 puestos repartidos por unos 400 metros de calle, (aquí podéis ver un poquito más http://www.kyoto-nishiki.or.jp/english/). Puedes encontrar absolutamente todo lo que se te ocurra en cuanto a comida se refiere.

Pescado fresco o seco, carne de buena calidad, una buena representación de dulces típicos japoneses y también hay una gran variedad de lugares donde puedes comer algunas de las especialidades del mercado. Nosotros aprovechamos para recargar fuerzas en un puesto de Takoyaki (unas bolitas de pulpo), ya que nos gustan mucho y todavía no habíamos comido en este viaje.

IMG_1745

El Nishiki Ichiba es una calle larga y estrecha que discurre de Oeste a Este y queda relativamente cerca de zonas como Gion o Ponto-cho, lo que permite unirlas para dar un agradable paseo. Aunque yo recomiendo seguir el paseo por Teramachi-dori y Shinkyogoku-dori dos calles comerciales muy cercanas y perpendiculares a Nishiki Ichiba donde puedes encontrar muchas tiendas de ropa y complementos.

Nishiki Ichiba es un mercado tradicional, con productos locales de la región, lo cual le da una calidad muy importante a la mayoría de productos que aquí se pueden comer. Es un mercado diferente a los que se acostumbra a ver en occidente, lo que lo hace una visita muy atractiva para cualquier persona que visite Kyoto.

Para nosotros es imprescindible, gracias a los mercados consigues conocer mucho más a las personas del lugar que visitas, tienes un acercamiento a su alimentación más tradicional y así puedes huir un poco de la comida típica para turistas. Además en este tipo de mercados la mezcla de olores suele ser muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *