Ryokan Sakura en Kyoto

Para nuestra estancia en Kyoto hemos decidido optar por alojarnos en un Ryokan o alojamiento tradicional japonés. En este caso nos hemos decidido por el Ryokan Sakura por su buen precio y muy buenas opiniones en internet sobre él, así como por su ubicación cercano  a la estación de Kyoto, teniendo en cuenta lo que vamos a viajar desde aquí, nos interesaba algún alojamiento cerca de la estación.

Los Viajes de Abarciela

Este Ryokan es un pequeño alojamiento familiar que cuenta con unas pocas habitaciones de tipo occidental aunque sin duda ninguna el gran atractivo lo tiene en las habitaciones tradicionales japonesas, que es donde nosotros pretendemos alojarnos. Las tienen con y sin jardín privado. Nosotros nos hemos decidido por las más económicas, las que carecen de jardín.

El Ryokan se encuentra en una calle muy tranquila a pocos metros de la estación de Kyoto, así como de los templos de Nishi Honganji y de Higashi Honganji pero pudiendo aprovechar una calle tranquila sin casi tráfico para que nadie te moleste en tu descanso.

Es un alojamiento tradicional, es pequeño, tiene pocas habitaciones y un trato cercano y familiar. Las personas que te atienden hablan inglés correctamente y algunos de ellos chapurrean algo de español, lo que no deja de ser llamativo en este país, es de los pocos lugares donde nos hemos encontrado con gente que hable español.

Los Viajes de Abarciela

El Ryokan no cuenta con muchos servicios, aunque sí que cuenta entre ellos con dos ordenadores con acceso a internet de forma gratuita, lo que es de mucha ayuda, la verdad. También cuenta con información completa del lugar y los alrededores del hotel, así como un servicio de préstamo de libros y guías de viaje mientras dure tu estancia que es muy agradable.

Llegamos un poco antes de la hora que tienen previsto para la entrada, pero aún así pudimos ocupar la habitación, pues ya estaba lista. Nos sorprendió que nos acompañaran a la habitación al más puro estilo hotel de lujo, para enseñarnos todo y su funcionamiento.

La habitación era realmente encantadora, tradicional japonesa, con tatami y todo. Se veía bastante nueva y bien cuidada y muy limpia. Al entrar a la habitación tienes espacio donde descalzarte y dejar los zapatos, luego ya tienes armarios donde guardar ropa y donde se guardan los futones donde dormiremos.

Los Viajes de Abarciela

El espacio de la habitación es amplio, nos ha sorprendido mucho, tiene televisión LCD y una mesa con espacio para dos personas. Así mismo cuenta también con una especie de terraza o espacio de almacenamiento donde puedes dejar las maletas y mantener así la habitación completamente ordenada.

Cuenta con un espacio de tocador y un baño completo que no tiene un tamaño grande, pero es suficiente sin duda alguna. Sólo un par de peros y son que los pasos de las puertas son bastante bajos, lo que nos ocasionó algún que otro golpecito y que la televisión sólo estuviera en japonés, hubiera sido perfecto que hubieran tenido programas en inglés al menos.

Por lo demás la estancia en el Ryokan ha sido magnífica, la experiencia de dormir en el suelo toda una experiencia en el viaje, al igual que tener que prepararte la cama al estilo tradicional cada día.

Los alrededores de este Ryokan sin ser la alegría de la huerta, si disponen de algunas tiendas y restaurantes donde encontrar todo lo que necesitemos durante nuestra estancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *