Distrito de Ginza y sus maravillosas tiendas – Tokyo

Encaminamos nuestros pasos desde la estación de JR de Shimbasi hacia el distrito más refinado y lujoso de Tokyo, Ginza. Nada más salir de la estación no te hace falta mapa ni saber muy bien donde vas pues ves claramente una amplia avenida llena de edificios coronados con los más lujosos letreros a ambos lados de la calle.

Ginza
Aquí puedes encontrar Mont Blanc, Lladró, Channel, Dior, Louis Vuitton, Armani y otro buen número de tiendas de lujo que no nombraremos por no aburrir. La avenida tiene anchas aceras pensadas sin duda alguna para pasear tranquilamente mientras miras tiendas.

GinzaNuestra economía no nos permite comprar nada en estas tiendas, entre otras cosas también por el cambio tan malo que hay en estos días. Pero el no comprar no nos impedirá mirar y entrar en algunas de ellas.

Encontramos joyerías y relojerías de autentico lujo, y edificios enteros ocupados por una sola marca, como en el caso de Abercrombie que cuenta con un edificio de 11 plantas en plena avenida principal; ni siquiera el edificio de Nueva York tiene tantas plantas, si bien es cierto que estas plantas son más pequeñas. Entrar aquí es como entrar en cualquier otra, Londres, Nueva York y por qué no Tokyo. Dimos una vuelta rápida y seguimos nuestro paseo.

Continuando el paseo encontramos una enorme tienda dedicada a elementos de escritorio que no quisimos pasar por alto. Varias plantas sólo dedicadas a artículos de escritorio, sobres, papeles para escribir o de regalo, plumas estilográficas, bolígrafos o plumines entre otros de los miles de artículos que puedes encontrar.

Sin duda ver la colección de plumas que tienen a la venta merece mucho la pena, así como tintas de todos los colores, tanto en frascos de cristal como en cartuchos para estilográficas. Hay igualmente cientos de papeles para escribir cartas y un sinfín de artículos de escritorios de muchos tipos. La verdad que nos ha llamado mucho la atención, ha resultado ser un lugar muy agradable para visitar y comprar algunas cosas curiosas.

Ginza
Nuestra siguiente parada es el edificio de Sony que nos han comentado que promete mucho. Es un edificio completo de Showroom donde puedes ver todas las novedades de la marca. Comenzamos por el espectacular acuario virtual que tienen montado, te dan unas gafas de 3 D y vas pasando por un pasillo donde hay varias pantallas donde ves el mundo marino, como si estuvieras allí dentro.

Tras eso dimos una vuelta por todas sus plantas, donde puedes ver desde los últimos modelos de ordenadores a televisiones, cámaras de fotos, video y diversos accesorios. También tienes la posibilidad de comprar algunas de las cosas que exponen a precios bastante buenos, la verdad. Esta visita merece mucho la pena si vas con niños o bien si te gustan todas las maquinitas del mundo, jejeje.

Ginza
Tras el atracón tecnológico tocaba atracón gastronómico y entramos en un restaurante tradicional con muy buena reputación donde uno de nuestros amigos japoneses nos invitó a degustar un excelente plato de “Tendon” que para quien no lo sepa es un plato que se prepara con un cuenco con base de arroz y tempura de langostinos por encima que estaba realmente bueno, acompañado por una sopa miso.

El trato fue excepcional y las camareras vestían el tradicional kimono. Aunque es un sitio caro para los estándares europeos en cuanto al menú del día, la verdad es que la comida estaba fabulosa.

Ginza
Tras la comida, seguimos caminando y visitando algunas tiendas y algunos de los mejores Mega Stores del mundo que se hallan situados en este distrito de Tokyo donde puedes encontrar realmente cualquier cosa que se te ocurra, eso sí, a su justo precio.

Te ha gustado? Comparteló !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *