Paseando en Akihabara – Tokyo

Hoy nos toca visitar el distrito de Akihabara, en Tokyo, uno de los lugares más tecnológicos de la capital nipona, no sin razón la llaman también la Electric Town. Este es uno más de los distritos comerciales que puedes encontrar en Tokyo, bueno, o no, según se mire. Es un distrito comercial sin duda, pero a diferencia de otros en Akihabara lo que encontrarás fundamentalmente es tecnología.Akihabara

Akihabara está lleno de tiendas de informática, electrónica, fotografía… todo lo que se te ocurra, edificio tras edificio son grandes almacenes dedicados a alguna de estas temáticas o a todas ellas. Es realmente impresionante y abrumador al mismo tiempo, no habíamos visto tantas cámaras de Fotos ni tantos ordenadores juntos nunca…

Llegamos a la estación de Akihabara, gracias a la maravillosa línea Yamanote que une prácticamente todos los puntos de interés de Tokyo. Llegamos temprano, poco después de las 5. Esta zona la habíamos dejado para la tarde, pues nos llamaba mucho la atención poder ver todos los edificios de esta zona iluminados de Neón.

Akihabara
Nada más salir de la estación te empiezas a encontrar con una cantidad increíble de puestos que venden todo tipo de pequeño electrodoméstico, podríamos decir. Venden batidoras, linternas, radios, pilas, despertadores… lo que se te ocurra está aquí.

Estos son puestos como de mercadillo, y por lo que nos cuentan son los precursores de toda esta zona. Estos puestos se establecieron alrededor de la estación de Akihabara nada más terminar su construcción allá por los años 50 del pasado siglo y poco a poco todo este distrito creció alrededor de estos puestos y se especializó como el centro tecnológico de Tokyo.

Está claro que si quieres comprar algo electrónico en Japón, este es un lugar que no puedes dejar de visitar. Las últimas novedades en informática, cámaras o consolas están a la vuelta de la esquina.

Puedes encontrar virtualmente de todo, eso sí hay que tener en cuenta el cambio con el Yen, pues por ejemplo en nuestro caso el cambio era tan malo que no nos interesaba comprar prácticamente nada. Mi marido quería un objetivo para su cámara y salía más caro que en España y eso que es una marca japonesa…

Mezclado con la tecnología o además de ella, en este distrito de Tokyo puedes encontrar todo lo que imaginas sobre el Anime, o al menos así lo parece a ojos de unos profanos como nosotros.

He de reconocer que no conocemos mucho sobre esta cultura, pero en esta zona hay innumerables tiendas de comics, figuritas y hasta disfraces de los personajes de anime.

También cuando comenzó a caer la noche comenzamos a ver cómo aparecían muchas chicas caracterizadas de personajes anime tratando de atraer gente a los locales. Las vimos antes de anochecer, pero no se si por la zona o por qué al anochecer se multiplicaron.

Akihabara
En esta zona es donde puedes ir a una cafetería a que te sirvan camareros vestidos de mayordomos o doncellas y donde puedes ir a un local para jugar a las casitas con tus amigas disfrazadas de personajes anime.

Akihabara
Sin duda es una experiencia diferente, aunque como digo, nosotros no entendemos prácticamente nada de este mundillo del anime tan grande y que tanto da de si.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *