Paseando por Shibuya – Tokyo

 

 

Esta tarde nos vamos de paseo a Shibuya. Shibuya es uno de los distritos más importantes de Tokyo y tiene junto con Shinjuku una de las estaciones más transitadas del mundo, por donde pasan casi 3 millones de personas diarias.

Es un distrito, este de Shibuya, con muchos atractivos, desde los impresionantes centros comerciales dedicados principalmente a la moda, hasta la famosa estatua de Hachiko o  su famoso cruce conocido como Scramble Kousaten donde es impresionante ver pasar a gente.

Llegamos a Shibuya andando desde el cercano distrito de Harajuku donde hemos pasado la mañana y si por mi fuera me hubiera quedado para siempre. En el paseo que hemos tomado entre un distrito y otro hemos de mencionar que hemos visto la Universidad de Naciones Unidas algo que hasta hoy no sabíamos ni que existiera. Nos ha parecido curioso y por eso lo incluimos.

Shibuya

Lo primero que vemos es la estación de Shibuya, todavía no es hora punta pero ya se adivina la gran cantidad de gente que ha de pasar por aquí.

Primer paso por el cruce de Shibuya, estamos en la puerta de la estación, pero nuestro destino es otro, vamos a ver la estatua a Hachiko, hemos de reconocer que no conocíamos de la existencia de tal hasta que no vimos la maravillosa película de Richard Gere, pero tras verla investigamos el caso real en el que se basa y nos maravilló tanto que esta estatua es una de las cosas que no nos podíamos perder en nuestro viaje a Japón.

Conociendo bien la historia de Hachiko no cabe duda que se te ponen los pelos de punta cuando llegas a ver la estatua dedicada a tan noble animal.

Shibuya
Tras observarla detenidamente y hacer las pertinentes fotos, toca la visita a los impresionantes Department Stores de la zona y no podemos dejar de visitar el archifamoso Shibuya 109 que dicen es donde nació la cultura Kogal.

Tras este hay otros muchos y muchas calles comerciales con tiendas de ropa y más ropa, el paraíso vamos… Además observamos la gran implantación de marcas españolas por la zona como Zara, Bershka o Mango con importantes edificios y varias tiendas en pocas calles alrededor.

Nuestra acompañante local Sumiko nos indica que son marcas muy apreciadas entre las mujeres japonesas y que son indicativo de ir a la moda. Nosotros hemos descubierto la marca Uniqlo que viene a ser el Zara Japonés y que nos ha encantado por calidad y precio.

Mi marido ha cargado con ropa deportiva wet dry para todo el año y yo he encontrado unas cuantas cosas monísimas a unos precios de locura incluso con este cambio del Yen tan malo. Para que os hagáis una idea las camisetas de deporte wet dry están a aproximadamente 4 € y los pantalones a unos 7€.

Continuamos paseando por la zona, viendo tiendas y locales de moda y de comida. Y algunos restaurantes españoles con las típicas especialidades a unos precios razonables, la verdad. La noche va llegando, las luces encendiendo y un día más observamos lo bonito que es Tokyo por la noche cuando todas las luces se encienden.

Regresamos al cruce de Shibuya donde aprovechamos para subir a la primera planta del Starbucks para tomar un Frapuccino y retomar fuerzas. Aprovechamos para observar desde aquí arriba el cruce con una perspectiva diferente. Aunque está prohibido hacer Fotos desde aquí, no fuimos capaces de entender el motivo, alguna hicimos :)

Shibuya

Terminado el descanso, volvimos a cruzar el famoso cruce y nos dirigimos hacia la estación a tomar la Yamanote Line que esta incluida en el JR Pass para regresar a Shinjuku donde nos espera el hotel, hoy nos hemos merecido un buen descanso, aunque no sin antes pasar por Akihabara, el distrito electrónico!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *