Cómo alquilar un coche en Francia (Consejos para alquilar un coche en Francia)

Francia es uno de los países más variados de Europa, con muchas cosas para ver, hacer y saborear. Hacer un viaje por carretera en Francia es una de las mejores cosas que puedes hacer, y con un automóvil, algunas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para una de las aventuras más memorables de tu vida.

¿Qué necesito para alquilar un coche en Francia? ¿Cómo alquilar un coche en Francia siendo americano? Este artículo proporciona información y nuestros mejores consejos sobre cómo alquilar un coche en Francia. ¡Después de leer esta guía rápida, verás que alquilar un coche en Francia es muy fácil!

Coche Citroën

Requisitos principales para conducir en Francia

Si planea conducir en Francia, debe tener en cuenta que existen ciertos requisitos antes de ponerse al volante. Los siguientes son los documentos que debe tener con usted en todo momento y otros requisitos de conducción para conducir legalmente en Francia.

  • necesitas ser un adulto
  • Licencia de conducir válida
  • Registro actual y comprobante de compra (si conduce su propio vehículo): Al conducir su propio automóvil, se requiere que tenga una licencia de conducir válida, así como un registro o prueba de propiedad, para estar con usted en todo momento en el automóvil.
  • Pasaporte válido: Se requiere un pasaporte tanto para el conductor como para cualquier otra persona en el automóvil.
  • Seguro de coche válido: Para alquileres de autos en Francia, verifique dos veces su contrato y acuerdo de que esto se ha incluido en la documentación o está en el auto y está actualizado.

Remolque: Si tiene la intención de remolcar algo detrás de su vehículo principal cuando viaje a Francia en automóvil, asegúrese de tener toda la documentación de licencia adecuada del país de origen. Esto incluye una pegatina en la matrícula de tu país que coincida con la matrícula de tu coche.

La mejor manera de alquilar un coche en Francia

Como buenos parisinos, no tenemos coche en Francia, así que el nuestro Viajes por carretera en Francia empiece desde la oficina de alquiler de coches ahora.

Cuando necesitamos alquilar un coche en Francia, solemos barrer DiscoverCars.com y AutoEuropa para encontrar las mejores ofertas. Ambos sitios cubren las marcas principales y locales y hacen una comparación de precios para usted. Esto ayuda a garantizar que obtenga un excelente precio sin todo el tiempo y el trabajo.

Considerar Alquiler de coches a largo plazo y opciones de arrendamiento a corto plazo de Auto Europe si planea alquilar un automóvil en Francia para un viaje más largo. Ofrecen las mejores tarifas disponibles para viajes de un mes o más.

Recomendamos alquilar un coche en Francia lo antes posible, especialmente si viaja durante la temporada alta o días festivos especiales. Una vez que hayas comprado tus billetes de tren o avión a Francia, empieza a buscar tu coche en Francia para tener más opciones y los mejores precios.

Alquilar un Coche en Francia, ¿Qué Necesito?

¿Qué necesito para alquilar un coche en Francia? Los requisitos para alquilar un coche en Francia son los mismos que los requisitos para conducir mencionados anteriormente. Además de los requisitos anteriores, la mayoría de las empresas de alquiler también solicitarán lo siguiente:

  • Una tarjeta de débito o crédito para cubrir el depósito
  • Una licencia de conducir válida que haya sido emitida por al menos 12 meses antes de alquilar el automóvil.

¿Qué edad debo tener para alquilar un automóvil en Francia?

Todos los conductores deben tener 18 años para poder conducir y alquilar un coche en Francia. Incluso los estudiantes conductores con permiso y con un adulto no están permitidos.

¿Necesito una licencia de conducir internacional para conducir en Francia?

La ley no exige una licencia de conducir internacional en Francia. Sin embargo, es una buena idea obtener uno si su viaje también lo lleva a otros países europeos, ya que algunos países requieren que lleve consigo un IDP además de su licencia de conducir válida.

Los ciudadanos del Reino Unido no necesitan una licencia de conducir internacional para conducir en la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein si tienen una licencia de conducir con tarjeta con fotografía emitida en el Reino Unido.

Alquilar un coche en Francia como estadounidense

Si tu viaje a Francia es inferior a 90 días, es posible conducir y alquilar un automóvil en Francia con una licencia de conducir de EE. UU. si se acompaña de una traducción notariada en francés. Por lo general, se recomienda obtener un Permiso de conducir internacional, que proporciona una traducción de su licencia. Estos están disponibles en el Asociación Americana de Automóviles.

Si te vas a quedar en Francia por más de 90 díaspuede conducir y alquilar un automóvil en Francia con una licencia de conducir válida de EE. UU. acompañada de una traducción al francés notariada por un período de un año a partir de la fecha de validez de la primera carte de séjour, excepto los estudiantes cuya licencia de conducir vence al final de sus estudios.

Consejos y trucos para alquilar un coche en Francia

1. Reserve el automóvil con anticipación para obtener las mejores ofertas

Al igual que con los billetes de tren, reservar con antelación es una apuesta segura para encontrar los mejores precios de alquiler de coches en Francia. A medida que se acerca la fecha de su viaje, la disponibilidad disminuye y los precios se vuelven más caros (busca tus fechas y compara agencias de alquiler de coches).

2. ¡Cuidado con la fecha de inicio!

Su reserva de automóvil no necesariamente tendrá que comenzar el primer día de su viaje. Si, por ejemplo, vuela a París y pasa un par de días en la ciudad antes de partir hacia Normandía, no necesitará el automóvil hasta que salga de París.

3. Sea inteligente con el seguro de automóvil

Llame a su compañía de seguros y a la compañía de su tarjeta de crédito para confirmar la cobertura del automóvil antes de alquilar un automóvil en Francia. En muchos casos, estará cubierto, por lo que no necesita tomar las opciones de cobertura adicionales que ofrece la empresa de alquiler de coches.

4. Opta por un coche pequeño

A menos que necesite mucho espacio, opte por un automóvil pequeño cuando alquile un automóvil en Francia. La gasolina también es cara. Las calles son pequeñas y los lugares de estacionamiento pueden ser más pequeños o difíciles de encontrar.

Entonces, si la agencia de alquiler le ofrece una actualización a un automóvil más espacioso y agradable, simplemente diga ‘non merci’ y manténgase firme.

5. No escatimes en un Seguro de Viaje para tus vacaciones en Francia

Encima de seguro de auto (Exención de daños por colisión / Exención de daños por pérdida), debe tener su propio seguro de viaje. Y dado que cualquier cosa puede suceder en el camino, lo mejor que puede hacer por usted mismo es estar asegurado.

ala de seguridad es un excelente seguro médico y de viaje que cubre a personas de todo el mundo mientras se encuentran fuera de su país de origen. Puede suscribirse al seguro SafetyWing por unos días o períodos más largos e incluso si su viaje ya ha comenzado. Consulta aquí qué está incluido y qué no, y obtén un presupuesto para tu próximo viaje a Francia.

Así que tienes ruedas; ¿Ahora que?

Viajes por carretera Francia

Echa un vistazo a nuestro rápido Guía para conducir en Francia. Si conduce un coche de alquiler en Francia, debe conocer las normas francesas y saber qué esperar en las carreteras francesas.

Ir a través de la diferencia regiones en francia para decidir cuáles explorar.

Echa un vistazo a nuestro Planificadores de viajes por carretera en Francia para ideas de viajes por carretera y ayuda con la planificación.