Visita el norte de Francia
Generalmente, norte de Francia es todavía bastante desconocido entre los turistas internacionales, ya que su oferta es algo diferente a las vacaciones «clásicas» en Francia. Pero una vez que visitas el norte de Francia, es difícil no enamorarte de esta parte del país, con un patrimonio histórico rico y diverso y una variedad de entornos naturales inigualables. regiones de francia.
Ya sea que planee pasar sus vacaciones haciendo turismo, viajando por carretera o simplemente relajándose junto al mar, el norte de Francia es un destino ideal.
Isla de Francia es el corazón cultural y político de Francia. Ofrece un telón de fondo único para cualquier viaje a París, con innumerables monumentos históricos, magníficos castillos, pueblos pintorescos y hermosos paisajes.
Normandía ofrece a los visitantes una costa impresionante, puertos pintorescos y elegantes balnearios. También es la tierra del impresionismo, un movimiento inspirado en la «impresión» de Monet del amanecer en Le Havre.
Altos de Francia es una región de impresionantes catedrales, campanarios, castillos y sitios de la Guerra Mundial, pero también es una tierra de amplios espacios abiertos, costas salvajes y hermosos paisajes.
Para este artículo, preguntamos a algunos blogueros de viajes y amigos sobre los mejores lugares para visitar en el norte de Francia. Desde ciudades y lugares populares hasta joyas escondidas, aquí está la lista de los mejores lugares del norte de Francia y las mejores cosas para hacer en el norte de Francia.
Las mejores cosas para hacer en el norte de Francia
Si se pregunta dónde ir y qué hacer en el norte de Francia, esta lista de las mejores cosas para hacer en el norte de Francia podría brindarle inspiración para sus vacaciones.
Torre Eiffel (París, Isla de Francia)
La torre Eiffel es el lugar más emblemático para París y Francia y una visita obligada en cada primer viaje a París. La Torre Eiffel fue construida entre 1887 y 1889 para la Exposición Universal de 1889 y tuvo tal éxito que la ciudad decidió conservarla. Hoy en día, la Torre Eiffel es uno de los lugares más visitados de París, con más de 7 millones de visitantes al año.
¿Vale la pena subir a la Torre Eiffel? Decimos ¡SÍ! Además de la increíble vista de París desde arriba, la exposición permanente sobre su construcción y los datos más curiosos es fascinante, además siempre sucede algo interesante en el segundo piso.
Palacio y jardines de Versalles (Yvelines, Isla de Francia)
Otro de los mejores lugares que ver en el norte de Francia es El Palacio de Versalles y sus jardines circundantes.
Versalles es una de las excursiones de un día más populares desde París, y por una razón. Hogar de tres reyes franceses, el palacio es una joya de la arquitectura barroca francesa y el centro del poder real de 1682 a 1789.
Cuando visitando versallesReserve algo de tiempo para explorar los hermosos jardines con sus fuentes, toboganes y el Gran Canal. Jardines de Versalles es una obra maestra de André Le Notre y uno de los mejores ejemplos de jardines de estilo francés de Francia.
>> Reserve sus entradas para el Castillo de Versalles
Dunkerque (Norte, Altos-de-Francia)
Dunkerque (Dunkerque), la ciudad más septentrional de Francia, a sólo 10 km al oeste de la frontera belga, cuenta con una serie de atractivos que la convierten en un destino y no sólo un puerto.
Ampliamente conocida como el lugar de una increíble evacuación de más de 330.000 soldados británicos y franceses durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad naturalmente tiene conexiones militares y marítimas. El impresionante y recientemente renovado Museo Operación Dinamo es un punto destacado, pero también diríjase a la zona del puerto de la ciudad.
Dunkerque también cuenta con los magníficos 4 km de longitud. Playa de Malo Les Bains y adyacente Paseo marítimo de Havsvallen. Estos enlaces que conectan Dunkerque con el pueblo vecino de Leffrinckoucke son perfectos para pasar unos días en familia, seguidos de una abundante comida en uno de los fantásticos restaurantes y de un agradable paseo. Para los más activos, también son ideales para paseos en bicicleta o incluso vela y kitesurf.
Otros aspectos culturales destacados incluyen Museo de Arte Moderno LAAC y colección FRAC de más de 1.500 obras de arte contemporáneo.
Giverny (Eure, Normandía)
A poco más de una hora al noroeste de París Giverny En Normandía, la casa, los jardines y el estanque de nenúfares del pintor impresionista francés Claude Monet.
A excursión de un día a Giverny Haz una gran excursión desde París y podrás ver muchísimo en poco tiempo. En Giverny podrás recorrer La casa y el estudio de pintura de Monet, Visite sus increíblemente hermosos jardines de flores y camine alrededor de su famoso estanque de nenúfares. Fue aquí, en su casa de Giverny, donde Monet pintó su famoso Nenúfares serie, y podrás ver la presa exacta por ti mismo.
Durante esta rápida y sencilla excursión de un día, podrá aprender todo sobre la vida de Monet y su búsqueda de la perfección artística, además de apreciar su amor por la jardinería. Hay más de 100 variedades de árboles, plantas y flores en la propiedad de Monet, y las diferentes épocas del año brindan diferentes experiencias de floración. Sin embargo, las épocas más populares para visitar son en mayo para ver el Puente Japonés cubierto de glicinas moradas, y julio para ver los nenúfares en plena floración.
Sugerido por Ashley |Mi vida Wanderlusty
>> Haga clic aquí para reservar un viaje de medio día a Giverny desde París
Amiens (Somme, Altos-de-Francia)
Amiens es una de las ciudades más bellas del norte de Francia, a sólo 120 km de París. Este maravilloso lugar es famoso por sus canales de flores o jardines flotantes y la catedral más grande de Francia.
Alrededor del río Somme se entrelazan canales de flores u hortillonnages que se pueden visitar fácilmente a pie o en barco. El camino está lleno de puentes artísticos, senderos educativos y algunas instalaciones de arte a través de las islas que ocurren en el Festival de los Jardines. Tiene una longitud de 7 km y sale cerca del barrio de Saint-Leu y de la catedral, donde también se puede alquilar un barco. En este lugar se realiza el mercado del agua todos los sábados.
Catedral de Amiens Se caracteriza por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde las vidrieras causan una impresión colorida. No sólo Amiens merece una visita sino también Samara, un parque arqueológico en los alrededores que te transporta a tiempos prehistóricos.
Se puede llegar fácilmente a Amiens en tren o autobús, especialmente con Flixbus, que tarda 3 horas.
Sugerido por Gabi |Underflowerysky.com
>> Haga clic aquí para reservar su hotel en Amiens
Lille (Norte, Altos-de-Francia)
Pequeñola llamada capital del Flandes francés, es uno de los mejores lugares para visitar en el norte de Francia.
uno de los criminales ciudades subestimadas en Francia, debe mucho a su ubicación cerca de la frontera belga, que parece más flamenca que francesa, desde su arquitectura hasta su comida. Imagina grandes plazas adoquinadas bordeadas de extravagantes edificios barrocos flamencos, tendrás la medida del lugar.
Tomar uno recorrido a pie autoguiado en Lille para descubrir lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Explore los puestos de libros en el patio porticado para El seguimiento de la bolsa de valores, antigua bolsa de valores de la ciudad. Muestra tu respeto en Notre-Dame de la Treille, una mezcla embriagadora de arquitectura gótica y contemporánea y el corazón espiritual de Lille. En agudo contraste, Iglesia de Saint Étienneuna de las iglesias jesuitas más grandes de Francia, es el epítome de la elegante sencillez.
Los amantes del arte no se sentirán decepcionados: Lille alberga el Palacio de Bellas Artes, una galería de arte superada en tamaño y estatura sólo por el Louvre de París.
Por último, ninguna visita a Lille está completa sin probar los merveilleux, pequeños pasteles de merengue que se derriten en la boca y cubiertos generosamente con nata fresca y virutas de chocolate.
Sugerido por Bridget | El empaquetador flash
>> Haga clic aquí para reservar su hotel en Lille
Etretat (Sena Marítimo, Normandía)
Uno de los lugares naturales más bellos del norte de Francia es Etretat, situado en Normandía. El pequeño pueblo está enclavado en un valle que desemboca en una playa, donde el mar esculpe a ambos lados magníficos acantilados blancos. En los muros de piedra caliza de 50 a 80 m de altura hay bóvedas, pilastras y túneles excavados.
Es fácil ver por qué ha inspirado a muchos artistas a lo largo de los siglos, como Claude Monet.
Use zapatos para caminar para explorar algunos de los lugares más bellos:
- La cima de los acantilados y sus impresionantes vistas para ver las formaciones rocosas: l'Aiguille Creuse (la Aguja Hueca) y arcos como el Manneporte…
- Las playas de piedra al pie de los acantilados y llegar a las escondidas a través de túneles (solo durante la marea baja)
- Casco antiguo con casas de ladrillo típicas de la región.
- Los divertidos jardines que mezclan arte y naturaleza
Bayeux (Calvados, Normandía)
Ningún viaje al norte de Francia está completo sin una visita a Bayeux. Puede que esta hermosa ciudad no sea grande, pero tiene muchos lugares para ver.
El atractivo centro de la ciudad está dominado por el impresionante catedral de Notre Dame, que data del siglo XI. La catedral de estilo gótico tiene dos enormes agujas y en su interior alberga una cripta con frescos restaurados del siglo XV.
Sin embargo, un atractivo mayor es el fondo de pantalla de bayeux, Un bordado de 70 metros de largo que representa la batalla de Hastings, cuando Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra en 1066.
El tapiz se encuentra en una vitrina especial en un museo especialmente construido y consta de 50 escenas cosidas sobre paneles de lino. Sirvió como un libro ilustrado para explicar los acontecimientos de la batalla a una población mayoritariamente analfabeta. El tapiz se puso en uso en 1077 y sorprendentemente ha sobrevivido durante más de 1000 años. Ha sido clasificado por la UNESCO como «Memorial del Mundo».
Puedes visitar el Tapiz de Bayeux en Centro de tapices Guillaume el Conquistador en Bayeux, cerca del centro de Bayeux ya sólo 10 minutos a pie de la estación de tren. La entrada cuesta menos de 10 € por adulto y hay disponibles audioguías con comentarios.
Sugerido por Carolyn | vacaciones a europa
>> Haga clic aquí para reservar su hotel en Bayeux
Mont Saint-Michel (La Mancha, Normandía)
Ubicado en lo alto de una isla rocosa frente a la costa de Normandía, este monasterio benedictino es el sitio más espectacular de cualquier monasterio en Francia.
Parece un lugar más adecuado para una fortaleza que para un lugar de culto, y a lo largo de los siglos Monte San Miguel ha funcionado como ambos. Fue atacado por soldados ingleses en varias ocasiones durante la Guerra de los Cien Años y nunca fue capturado.
Alrededor del monasterio creció una pequeña ciudad medieval que se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa, sólo superado por Santiago de Compostela en España. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979, es reconocido desde hace mucho tiempo como uno de los monumentos más importantes de Francia.
El agua alrededor del Mont Saint-Michel se ha sedimentado tanto que en realidad es solo una isla durante la marea alta. Sin embargo, se recomienda encarecidamente no intentar llegar al Mont Saint-Michel cruzando los giros, ya que el barro profundo y las arenas movedizas pueden ser muy peligrosos. Utilice la pasarela designada en su lugar.
El Mont Saint-Michel es uno de los mejores lugares para visitar en el norte de Francia. La estación de tren más cercana está en Pontorson y desde allí se puede continuar en autobús hasta el Mont Saint-Michel.
Sugerido por Wendy | El vegano nómada
>> Haga clic aquí para reservar una excursión de un día al Mont Saint-Michel desde París
Vaux-le-Vicomte (Sena y Marne, Isla de Francia)
El castillo fuera Vaux-le-Vicomte, cerca de París, tiene una historia turbulenta en Francia. Su pasado está plagado de conflictos, rumores y celos.
El castillo fue terminado en 1661. Fouché, su propietario, era entonces secretario de finanzas de Luis XIV. Durante una fiesta, el invitado Luis XIV descubrió que Vaux-le-Vicomte era más hermoso y caro que su propio palacio en Versalles y se vengó: Fouché fue enviado a prisión dos meses después.
Visitar Vaux-le-Vicomte es una de las mejores cosas que hacer en el norte de Francia y una gran experiencia. Todo está en perfecto estado en el castillo. Vagas de una habitación a otra y retrocedes siglos. Obtienes el mismo lujo y detalles que en Versalles pero sin público. Los jardines son preciosos en verano.
Es fácil llegar a Vaux-le-Vicomte: puede conducir o tomar el tren P desde París, bajarse en Verneuil-l-Etang aproximadamente una hora más tarde y tomar un servicio de transporte que se ajuste al horario del tren.
Puedes encontrar más información sobre el castillo con esta guía para visitar Vaux-le-Vicomte.
Sugerido por Kenza | taza de té inglés
Compiègne (Oise, Altos-de-Francia)
A sólo 45 minutos en tren de París, la ciudad imperial de Compiègne es conocida por su palacio, su espectacular bosque y por el papel que desempeñó en ambas guerras mundiales.
En el centro de la ciudad se encuentra Castillo de Compiègne, residencia de verano de la antigua realeza francesa. Junto al palacio, el parque de 700 hectáreas está atravesado por el callejón Beaux-Monts, un paseo de 5 km que conduce a una colina con una vista espectacular del bosque y del palacio.
En eso Bosque de Compiègne También tuvieron lugar dos grandes acontecimientos en el siglo XX. En 1918, se firmó el armisticio en un vagón de tren en la Clairiere de l'Armistice, poniendo fin a la Primera Guerra Mundial. Y en 1940, Hitler eligió el mismo lugar para imponer sus condiciones a la derrotada Francia. El vagón de tren es ahora un monumento conmemorativo.
En el centro de la ciudad, no te pierdas el impresionante Ayuntamientoy Patrimonio Mundial de la UNESCO Iglesia de Santiago. Entre los dos, pásate por Los Picantinosuna pastelería que vende la deliciosa especialidad local del mismo nombre: tres avellanas cubiertas de caramelo y chocolate.
Sugerido por Emma | Buen atardecer
Honfleur (Calvados, Normandía)
Honfleur, una de las ciudades más pintorescas del norte de Francia, es conocida por sus calles adoquinadas y sus casas con entramado de madera típicas de la región de Normandía.
La belleza de Honfleur inspiró a artistas a lo largo de los siglos y, en particular, a los maestros del impresionismo, incluido Monet. Pintaron la colorida ciudad centrada alrededor de su puerto seguro. la vieja piscina – en la desembocadura del Sena, donde los reflejos brillan en el agua. Más tarde se retirarían a los cafés y bares, sin duda disfrutando de algunos de los famosos mariscos y sidra locales.
Cuando visite Honfleur, tómese el tiempo para visitar Iglesia de Santa Catalina. Esta es la iglesia de madera más grande de Francia y existe desde hace más de 400 años. La torre del reloj independiente sigue vigilando la ciudad y sus mercados de productos habituales, donde se pueden comprar delicias de la región, especialmente el famoso Camembert de Normandía.
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.
Preguntas Frecuentes sobre Los mejores lugares para visitar en el norte de Francia
1. ¿Cuáles son los lugares más populares para visitar en el norte de Francia?
– Algunos de los lugares más populares para visitar en el norte de Francia incluyen la ciudad de Lille, la región de Normandía, la ciudad de Rouen, y la costa de Opal.
2. ¿Cuáles son las atracciones turísticas más destacadas en el norte de Francia?
– Algunas de las atracciones turísticas más destacadas en el norte de Francia incluyen la Catedral de Notre Dame en Amiens, el Palacio de los Papas en Aviñón, el Mont Saint-Michel, y el Museo Louvre-Lens.
3. ¿Cuál es la mejor época para visitar el norte de Francia?
– La mejor época para visitar el norte de Francia es durante la primavera y el verano, cuando el clima es más cálido y las atracciones turísticas están abiertas. Sin embargo, el invierno también puede ser una época encantadora para visitar, especialmente durante la temporada navideña cuando los mercados y festivales cobran vida.