Limitando con Suiza en el sur y Alemania en el este, el histórico y cultural región de Alsacia es decididamente único y lleno de carácter. Alsacia también forma parte de la gran este región francesa y ha cambiado de manos entre Francia y Alemania varias veces a lo largo de los años. Como resultado, esta parte de Francia tiene su propia identidad, historia y cocina que es en parte alemana, en parte francesa y única.

Lleno de pueblos pintorescos y de colores dulces que parecen sacados de un cuento de hadas, hay muchas atracciones de Alsacia que hacen de esta área el destino perfecto para una escapada de fin de semana desde París o un viaje más largo. Esta región es donde muchos franceses van en busca de unas vacaciones perfectas, así que sabes que la comida, el paisaje y el vino deben ser absolutamente increíbles.

Si está listo para explorar esta región verdaderamente idiosincrásica, aquí hay una lista de los mejores lugares para visitar en Alsacia.

Ribeauvillé - Alsacia

Viaje a Alsacia

EN AVIÓN

El más importante aeropuerto francés en la región es el Aeropuerto Internacional Basilea-Mulhouse-Friburgo (MLH, BSL, EAP), también conocido como Euroaeropuerto. Ubicado en suelo francés, cerca de Mulhouse, este aeropuerto es una buena opción para explorar el sur de Alsacia. El EuroAirport tiene vuelos internacionales regulares y de temporada a Europa, Turquía, Israel y Marruecos – Haz clic aquí para reservar tus billetes de avión

EN TREN

La región de Alsacia está atravesada por las líneas clásicas París – Nancy – Estrasburgo y París – Troyes – Chaumont – Mulhouse. Las otras dos rutas ferroviarias principales de la región son Basilea – Mulhouse – Estrasburgo (– Metz – Luxemburgo) y Nancy – Metz – Luxemburgo.

Gracias a la línea de alta velocidad Rin-Ródano, los TGV Marsella – Lyon – Frankfurt-am-Main recorren Alsacia (vía Mulhouse y Estrasburgo).

Desde París, cuente con que le tomará 2 horas a Estrasburgo y 2 horas y 25 minutos a Colmar. Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren

Explora Alsacia en coche

La Alsacia es un gran lugar para memorables viajes por carretera en Francia. Con un auto, algunas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para una de las mejores aventuras de tu vida. Visite las principales ciudades de Alsacia y luego salga de los caminos trillados para aprovechar al máximo esta maravillosa región.

Viajes por carretera recomendados en Alsacia:

Si no tienes coche, te recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como Autos de alquiler. Este sitio toma todas las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara precios para usted. Echa un vistazo a nuestro mejores consejos para alquilar un coche en Francia.

Explorar empresas de alquiler de coches disponibles en Alsacia

Qué hacer en Alsacia

Sin más preámbulos, aquí están las mejores cosas que hacer en Alsacia para unas vacaciones francesas únicas:

1.Visita Estrasburgo, la capital

Crucero por el río Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de Alsacia y también de la región Grand Est. Esta ciudad cosmopolita tiene una larga historia y hoy es la sede formal del Parlamento Europeo y otras instituciones europeas.

Estrasburgo es el mejor punto de partida de cualquier viaje a Alsacia y uno de los mejores lugares para visitar en Alsacia por la gran cantidad y variedad de cosas que puedes hacer en Estrasburgo.

Con una hermosa zona histórica del casco antiguo, una mezcla de culturas que ha dado lugar a una intrigante escena gastronómica y una vibrante escena artística, fácilmente podría llenar una Itinerario de 2 días en Estrasburgo. Sin embargo, puedes decidir quedarte más tiempo y usar la ciudad para recorrer otros lugares para visitar en Alsacia en excursiones de un día. Verificar donde alojarse en Estrasburgo (los mejores barrios) para una escapada de fin de semana o un viaje más largo.

2.Visita el cuento de hadas de Colmar

Colmar - Francia

Colmar es el tipo de ciudad con la que la gente sueña cuando planea un viaje a Francia. No solo es uno de los más hermosas ciudades en Francia, pero también ha sido uno de los centros culturales de Francia desde el siglo XIII. Verás y sentirás esta historia en todas partes de Colmar, en cada canal, lindo vecindario y calle sinuosa.

No hay una gran cantidad de cosas que hacer en Colmar, pero hay numerosos lugares pintorescos impresionantes, especialmente en el centro histórico. Está lleno de arreglos florales en cada esquina, casas con entramado de madera y mansiones históricas que piden a gritos ser exploradas. Esto es lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares (y visitadas) de Alsacia. Verificar donde alojarse en colmar (los mejores barrios) para una escapada romántica de fin de semana en el corazón de Alsacia.

3.Explora los pueblos más bonitos de Alsacia

Eguisheim - Alsacia, Francia

De norte a sur, Alsacia tiene muchas ciudades y pueblos pequeños y bonitos para descubrir. Con un gran paisaje, pintorescas callejuelas, encantadoras plazas y edificios medievales, estos Pueblos de Alsacia son lugares encantadores que no debe perderse!

Elegir qué ciudades y pueblos típicos de Alsacia visitar en sus vacaciones puede ser un desafío; ¡Todos estos pueblos alsacianos son preciosos! Riquewihr es nuestro favorito pero Kaysersberg, Eguisheimy A Ribeauville también vale la pena explorar.

Si solo tienes un día para visitar los pueblos alsacianos, hacer una visita guiada es una buena idea. Este Excursión de un día a la ruta del vino de los pueblos de Alsacia desde Estrasburgo tiene excelentes críticas y explora cuatro pueblos en la ruta del vino de Alsacia.

4.Visita el Mont Saint Odile

Mont Saint Odile - Alsacia

Monte Sainte-Odile vela por Alsacia desde hace siglos. Rodeado por la hermosa zona boscosa de los Vosgos, Mont Sainte-Odile es uno de los mejores lugares para visitar en Alsacia.

La historia de este lugar sagrado se remonta al siglo VII, aunque ha sido reconstruido a lo largo de los años. Alguna vez estuvo dedicado a la santa patrona de Alsacia, Odile, y sigue siendo uno de los sitios religiosos más importantes de la zona para los lugareños.

Subir a la cima del Mont Sainte-Odile para disfrutar de las vistas (y tal vez un poco de oración) es una de las mejores cosas que hacer en Alsacia. Sin embargo, asegúrate de intentar caminar por la zona boscosa y echa un vistazo al muro de los paganos, construido en el año 1000 a. C.

5. Haz la Ruta del Vino de Alsacia

Vinos de Alsacia

No puedes viajar a esta zona sin probarla ruta del vino de alsacia. Una de las principales atracciones de Alsacia, esta ruta del vino entre Colmar y Estrasburgo invita a los visitantes a descubrir hermosos paisajes y pueblos mientras degustan algunos de los mejores vinos de la región.

Desafortunadamente, Alsacia no es tan conocida por su vino como otros regiones vitivinícolas francesas. Este es un descuido que debe cambiar en el futuro porque la zona produce excelentes vinos blancos que son florales y especiados y combinan perfectamente con los pueblos de cuento de hadas y el impresionante paisaje.

6.Senderismo en los Vosgos

Los Vosgos - Alsacia

Los Vosgos son una serie de cadenas montañosas bajas y onduladas que colocan el senderismo en la parte superior de cualquier buena lista de qué hacer en Alsacia. Las laderas de las montañas no son demasiado empinadas y el paisaje es exuberante y verde, lleno de viñedos y bosques.

Hay varias rutas de senderismo populares en la zona (puedes pedir información y mapas en las oficinas de turismo locales) e incluso puedes alquilar una bicicleta electrónica para llegar más lejos que con tus propios pies.

7. Pruebe las especialidades locales de Alsacia

Comida tradicional de Alsacia

Alsacia es también un excelente lugar para degustar la deliciosa comida regional. La lista de platos tradicionales de Alsacia incluye baeckeoffe, tarta flambeada, cordon bleu, vol-au-vent, spaetzle, fleischnacka y bretzel.

Los mejores lugares para degustar la buena cocina tradicional son los winstubs. Wistubbs (Guardia Winstubs) son un tipo de enoteca y restaurante tradicionales propios de Alsacia. En principio, son baratos y bastante populares, frecuentados por clientes habituales. Los Winstubs son coquetamente rústicos, con un ambiente cálido y comida local.

Los tours gastronómicos también pueden ser una buena introducción a la cocina alsaciana y los productos locales. Si estás en Estrasburgo, no te lo pierdas Recorrido a pie gourmet mejor valorado que te pasea por la ciudad los días de mercado con degustaciones de comida y vino.

8. Explora los mercados navideños de Alsacia

Mercados de Navidad en Alsacia

Alsacia es uno de ellos. Los mejores lugares para visitar en Francia en invierno por sus mercados navideños. No hay nada como ir de compras en un distrito histórico con coloridas casas con entramado de madera y sorprendentes decoraciones navideñas mientras la nieve cae suavemente a tu alrededor, así que asegúrate de incluir esto en tu lista de cosas que hacer en Alsacia.

Alsacia tiene algunos de los Los mejores mercados navideños de Francia.me gusta Mercado navideño de Estrasburgo (el más antiguo y famoso) y Mercado navideño de Colmar. Si quieres experimentar la Mercados navideños en Alsacia por ti mismo, entonces reserva con anticipación. Viajeros de todo tipo acuden en masa a los mercados por los productos únicos y el ambiente, así que reserve su alojamiento y transporte tan pronto como sepa las fechas.

Los mercados suelen funcionar desde mediados de noviembre hasta Navidad, pero consulte las ciudades y áreas elegidas para conocer las fechas específicas.

9. Visita el castillo de Haut-Koenigsbourg

Castillo de Haut-Koenisgsbourg - Francia

Este castillo es una de las atracciones turísticas más populares de Alsacia, y una vez que lo veas, entenderás por qué. Se ha mantenido imponente sobre las llanuras desde el siglo XII, pero fue destruido durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII.

Restaurado por Kaiser Wilhelm II, ahora se considera uno de los mejores castillos en francia por su aspecto exterior austero y los tapices medievales de su interior.

10.Explora el fuerte alemán de Mutzig

Él Fuerte de Mutzig es una de las atracciones de Alsacia construidas más recientemente. Ubicado cerca de la ciudad de Mutzig en la cima de la montaña Breuchstals, fue encargado por Kaiser Wilhelm II a fines del siglo XX. En este momento de la historia, Alsacia estaba bajo control alemán después de la guerra franco-prusiana.

El fuerte fue construido para defender Estrasburgo contra los explosivos de alta potencia, que fueron una adición reciente a las herramientas de guerra. Las fortificaciones en el fuerte eran de vanguardia para la época, y puedes explorar algunos de estos nuevos inventos y aprender sobre la vida en el fuerte durante una visita guiada.

El fuerte no se pudo utilizar durante la Segunda Guerra Mundial: al estar Alsacia de vuelta en el lado francés, ¡los cañones apuntaban en la dirección equivocada!

11. Tome la ruta des Crêtes

Si desea experimentar la belleza y el paisaje natural de las montañas de los Vosgos con total comodidad, intente conducir el Ruta de las Cretas (Ruta de las Crestas en inglés). Conocida como la Ruta de los Picos, se extiende a lo largo de 72 km desde Cernay hasta Sainte-Marie-aux-Mines y presenta paisajes impresionantes e interminables tramos de tierra hermosa y deshabitada.

En 1871, Alsacia-Mosela fue cedida a Alemania en virtud del Tratado de Frankfurt y, por lo tanto, la cordillera formó el límite entre Francia y Alemania. Hoy en día, los visitantes todavía pueden ver las marcas de la antigua frontera franco-alemana.

En la parte superior, el Col de la Schlucht (Schlucht Pass) debe su atractivo a los impresionantes paisajes. A partir de 1860, Schlucht Pass se convirtió en un lugar de vacaciones apreciado por los estadistas y los notables locales. Después de la anexión de Alsacia-Mosela, los franceses visitaron el paso para contemplar la provincia perdida.

Puede caminar toda o parte de la Route des Crêtes o alquilar un automóvil y explorar cómodamente. ¡Solo asegúrate de hacer paradas frecuentes en el camino para explorar los lugares más hermosos!