Alsaciaen el este de Francia, es una región conocida por sus pueblos medievales, fortalezas en lo alto de las colinas, Mercados de Navidad, y buenos vinos. Este codiciado destino de la lista de deseos en el Región del Gran Este está inundado de un encanto idílico; todo, desde la arquitectura hasta el paisaje, es cautivador y atractivo en igual medida.

De norte a sur, Alsacia tiene muchas ciudades y pueblos pequeños y bonitos para descubrir. Con grandes paisajes, pintorescas callejuelas, encantadoras plazas y edificios medievales, estos pueblos de Alsacia son lugares encantadores que no debe perderse.

Elegir qué ciudades y pueblos típicos de Alsacia visitar en sus vacaciones puede ser un desafío; ¡Todos estos pueblos alsacianos son preciosos! Hemos investigado algunas de las ciudades y pueblos más auténticos y hermosos de Alsacia para darle una idea real de la vida local. Algunos de estos pueblos alsacianos forman parte del Ruta del Vino de Alsaciamientras que otros están fuera de lo común.

Mapa de los Pueblos de Alsacia

Cómo visitar los pueblos de Alsacia

en coche

Para su visita, le recomendamos recorrer estos pueblos en un Viaje por carretera a Alsacia. Conducir por esta hermosa región es una revelación y una excelente manera de ver tanto como sea posible.

Por Visita Guiada

Las visitas guiadas son una excelente manera de explorar los pueblos de Alsacia. Los tours salen de Colmar o Estrasburgo, y suelen incluir los 2 o 3 mejores pueblos de Alsacia y un almuerzo local con degustaciones de vino. Aproveche al máximo la Alsacia rural viajando en una minivan cómoda y con los comentarios de un guía experto.

> Esto tour de día completo Ruta del Vino de los Pueblos de Alsacia de Estrasburgo visita Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim.

> Esto Tour de medio día por los pueblos de Alsacia de Colmar, visita Kaysersberg, Riquewihr y Hunawihr.

Los mejores pueblos de Alsacia

Desde Saint-Hippolyte hasta Eguisheim, aquí hay 7 de los pueblos más hermosos para visitar en Alsacia, y una recomendación de hotel para los principales.

Eguisheim

Eguisheim - Alsacia, Francia

Situado a las afueras de Colmar, Eguisheim (Alto Rin) también es una maravilla. La ciudad tiene un diseño único, donde las calles están dispuestas en círculos concéntricos alrededor del Château Saint-Léon.

Eguisheim es también el lugar de nacimiento del Papa León IX. La escultura del Papa domina Place du Château desde lo alto de la hermosa fuente renacentista.

Pasee por las estrechas calles empedradas, flanqueadas por la hermosa arquitectura de casas de entramado de madera con balcones y ventanas llenas de flores. No te pierdas la plaza central con su magnífica fuente de piedra, el Castillo de San Leóny Iglesia de San Pedro y San Pablo con su singular Vierge Ouvrante (siglo XIV).

Dónde Dormir en Eguisheim

  • Pocos lugares en Alsacia pueden superar Hostellerie du Château por su incomparable ubicación (sobre la plaza principal) y sus habitaciones con un encanto único.
  • Vive como un local en Nuestra casa en Eguisheimuna de las pintorescas casas del pueblo con cocina bien equipada, jardín y espacio para 6 personas.

Kaysersberg

Kayserberg - Alsacia

Vignoble de Kaysersberg (Alto Rin) es otro de los famosos pueblos alsacianos de la Ruta del Vino de Alsacia. Este pequeño pueblo enclavado en la entrada del valle de los Vosgos, 11 km al noroeste de Colmar, está construido junto al río Weiss, que fluye entre las casas.

Kaysersberg significa ‘la montaña del Emperador’, y las ruinas del castillo imperial que domina la ciudad tienen un encanto increíble.

Te va a encantar Kaysersberg, con su hermoso centro histórico, sus muchas casas de entramado de madera de los siglos XV y XVI, y un singular puente fortificado (1514) construido en arenisca rosa de los Vosgos. no te pierdas el Iglesia de la Santa Cruz (siglo XII) con su magnífica portada románica.

Beblenheim

bleblenheim (Haut-Rhin) fue la sorpresa de nuestro último viaje a Alsacia en octubre de 2020. Este encantador pueblo vinícola de Alsacia en la Ruta del Vino se extiende al pie de Sonenglanz, la colina donde se produce el famoso Grand Cru.

Bleblenheim es tan pintoresco como los pueblos de Alsacia más populares de esta lista, pero no ve las multitudes de Riquewhir o Kaysersberg. Destruido en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial, Bleblenheim fue totalmente reconstruido después de la guerra. Sin embargo, el pueblo aún conserva un aspecto de postal y una veintena de casas de los siglos XVI-XVII.

Admira el estilo gótico fuente de San Nicolás (siglo XVI) a la entrada del pueblo. En el número 14 de la rue de Hoegen, el antiguo castillo funciona hoy como cooperativa vinícola. Luego, piérdete por sus calles serpenteantes con sus bonitas casas de entramado de madera. Él Calle San Martín y Rue Jean Mace son particularmente pintorescas.

Riquewihr

Riquewihr - Alsacia

Ubicado en los viñedos, a 15 km al noroeste de Colmar, Riquewihr (Haut-Rhin) es uno de los pueblos más bellos de la Ruta del Vino de Alsacia y nuestro favorito personal.

Riquewihr lo tiene todo para enamorarse. Este pueblo fortificado fue construido en el siglo XVI, y es como si el tiempo se hubiera ralentizado en este pueblo.

Aparte de sus hermosas casas con entramado de madera y callejones pintorescos, Riquewihr tiene no menos de 40 Monumentos Históricos clasificados y tres museos. No te pierdas los famosos Torre de los ladronesla antigua prisión de Riquewihr, o la Rue du Général de Gaulle, con sus casas de viticultores de los siglos XVI y XVII. Luego, siga las murallas de la ciudad y visite las tres torres de defensa del pueblo, algunas de las fortificaciones más antiguas de Alsacia.

Dónde Dormir en Riquewihr

Dormir en Riquewihr es una buena alternativa a Colmar. Durante el día, Riquewihr se llena de turistas de día, pero por la noche hay un ambiente mucho más local que en Colmar.

  • el encantador Hotel à l’Oriel está ubicado en el corazón del casco antiguo y ofrece habitaciones tradicionales decoradas individualmente, buen desayuno y estacionamiento privado.
  • Si prefiere un apartamento con cocina, el encantador La Maison d’Amélie es céntrico, cómodo y siempre obtiene las mejores calificaciones

Hunawihr

Este lindo y pequeño pueblo ubicado a las afueras de Riquewihr es mejor conocido por su singular iglesia fortificada Saint-Jacques-le-Majeur, construido en el siglo XIV. Desde el cementerio de la iglesia hay una maravillosa vista sobre la llanura de Alsacia y la Selva Negra.

Explorar HunawihrLas calles empedradas, las casas coloridas y la hermosa fuente de piedra (siglo XVIII) con dos pilas secundarias.

Hunawihr es una de las paradas del Ruta del vino Grands Crus, una hermosa caminata de 16 km que atraviesa los viñedos de Alsacia de los territorios comunales de Riquewihr, Beblenheim, Benwihr, Hunawihr y Zellenberg. Este sendero rural (4,5 horas para el circuito completo) comienza en Riquewihr e incluye paneles interpretativos que explican los trabajos en los viñedos y la producción de vino.

A Ribeauville

Con un entorno ideal entre los Vosgos y los viñedos, la ciudad histórica y vinícola de A Ribeauville es un must de la Ruta del Vino de Alsacia.

Cuando visites este pueblo de Alsacia, no te lo pierdas gran callecon encantadoras casas de entramado de madera a lo largo de él, y el Tour de Bouchers (siglos XIII-XVI). el pintoresco Plaza de la Sinne con su hermosa fuente de piedra (1862) también merece una parada.

Ribeauvillé aún conserva parte de sus fortificaciones medievales, presididas por las ruinas de los tres castillos de los Condes de Ribeaupierre.

San Hipólito

San Hipólito (Haut-Rhin) siempre será recordado por el increíble almuerzo que tuvimos en el winstub local, que pertenece a la Hotel a la Vignette. En efecto, este pequeño pueblo situado a los pies del Castillo de Haut-Koenigsbourg fue la parada perfecta para almorzar después de la visita al castillo.

Saint-Hippolyte perteneció a los duques de Lorena. Este enclave en el corazón de Alsacia fue fortificado hacia 1310 con murallas y fosos considerados inexpugnables. Los duques apreciaban mucho el vino de Saint-Hippolyte, y los carros cargados con litros de vino cruzaban regularmente los Vosgos hasta el Palacio de los Duques de Nancy.

Explore las calles de Saint-Hippolyte, con una hermosa arquitectura y balcones floridos, y el paseo que sigue las murallas. No te pierdas la fuente de piedra ubicada en Place Hotel de Ville (1555)