navidad en francia

Incluso si Francia Es un país laico, los franceses todavía están influenciados por la religión católica y sus tradiciones. Navidad en francés, el 25 de diciembre todavía está marcado en rojo en nuestros calendarios y estamos felices de tomarnos algunos días libres hasta el final del año.

¿Cómo celebra Francia la Navidad? ¿Cuáles son las principales tradiciones navideñas francesas? A continuación, enumeramos las tradiciones navideñas más populares en Francia, desde comida hasta eventos principales y más.

Tradiciones Populares en Francia para la Navidad

1. El Calendario de Adviento

Él Calendario de adviento es un calendario muy especial que se utiliza para ayudarnos a contar hasta el 25 de diciembre. Aunque es originario de Alemania, el Calendario de Adviento es hoy en día una de las tradiciones más populares durante la Navidad en Francia, especialmente entre los niños.

El calendario de Adviento es un objeto de cartón que contiene 24 (a veces 25) cajas cerradas. Se pretende mantener pacientes a los niños durante todo el mes de diciembre y hasta el día de Navidad. La idea es darle a cada nuevo día un pequeño regalo.

2. Mercados de Navidad

Cuando se trata de Mercados de Navidad, Francia tiene algo que decir. Desde finales de noviembre, el período previo a la Navidad hace que las plazas de las ciudades de todo el país se llenen de mercados navideños decorados festivamente que venden productos artesanales, deliciosa comida reconfortante y vino caliente.

Él Mercados navideños de Alsacia son los más pintorescos. Entre ellos, el Mercado de Navidad de Estrasburgo es el más famoso (¡y el más antiguo!) de Francia y el Mercado navideño de Colmar a menudo se clasifica entre los mercados navideños más bellos de Europa. Aquí está la lista de los Los mejores mercados navideños de Franciacon algo para todos.

3. Adornos navideños en Francia

Él corona navideña tradicional, que data de la celebración del solsticio de invierno, está hecho de ramas de acebo entrelazadas en forma de rueda y colgada de su puerta de entrada. La idea es mostrar, desde principios de diciembre, que el espíritu navideño ya se ha apoderado de la casa y siempre brindan una cálida bienvenida a sus huéspedes.

luces y adornos navideños Suelen aparecer en las calles de Francia a mediados de noviembre y ofrecen una cálida bienvenida a los visitantes y animan a todos durante los días más cortos del año.

escaparates también están especialmente decorados para la temporada navideña. Llamamos escaparates ‘lèche-vitrine’ lamiendo ventana ¡lo cual cuando se trata de pastelerías en Navidad es correcto! ¡En los centros comerciales de París, los escaparates y las decoraciones navideñas en el interior son algo digno de ver!

4. La carta a Papá Noel

Desde noviembre o principios de diciembre, a los niños y niñas buenos les gusta escribir una carta a Papá Noel pidiéndole algunos regalos. Durante la Navidad en Francia, puedes encontrar a Papá Noel en los mercados navideños, centros comerciales y otros lugares relacionados con la Navidad para que los niños puedan entregarle la carta directamente.

5. El árbol de Navidad

Mercados de Navidad en Alsacia

Le Sapin de Noël o Christmas Tree es quizás la tradición navideña más antigua de Francia. Sabía usted que la primera mención escrita del árbol de Navidad estuvo en Sélestat, Alsacia, en 1521?

El árbol de Navidad se suele comprar a principios de diciembre y decorar en casa con la familia. Cada año tratamos de renovar un poco la decoración del Árbol de Navidad, y siempre encontramos algo especial en el Mercado de Navidad local.

El Árbol de Navidad suele aportar más luz al hogar y es el lugar ideal para poner los regalos de Navidad de todos.

6. ¡Regalos de Navidad!

Una de las tradiciones navideñas más aclamadas en Francia, los regalos se suelen colocar al pie del Árbol de Navidad, envueltos en papeles muy bien decorados, mientras que los grandes calcetines colgantes se rellenan de dulces.

La gente suele abrir los regalos el 24 de diciembre, después de la cena, o el 25 de diciembre por la mañana. Por la cantidad o el tipo de regalos, cada hogar es diferente. Por ejemplo, evitamos los regalos hechos con plástico o los regalos que necesitan pilas.

7. Villancicos de Navidad

Si bien esta tradición es menos importante en Francia que en otros países anglosajones, villancicos siguen siendo en gran parte parte de las tradiciones navideñas en Francia. Aquí, puede escuchar coros cantando villancicos en los mercados navideños o en los grandes centros comerciales.

8. Misa de Navidad

Incluso si Francia es hoy un país laico, todavía es muy común escuchar las campanas de las iglesias el domingo y la víspera de Navidad. La Misa de Medianoche sigue siendo una de las principales tradiciones navideñas de Francia y tiene lugar el 24 de diciembre a la medianoche.

Tradicionalmente, a las familias les gusta ir juntas a la Misa de Navidad en el pueblo (o en el barrio) después de la comida de Navidad, la apertura de los regalos y algunos digestivos.

Extravagantes tradiciones navideñas francesas

9. El suéter navideño

Personalmente, no soy muy aficionado a esta tradición navideña en Francia, especialmente cuando un colega decide organizar un ‘día del suéter navideño’ en la oficina.

Inicialmente, el suéter navideño fue un regalo de una abuela apasionada por el tejido. Muchos de estos suéteres tenían una intención hermosa pero eran bastante horribles de ver. Sin embargo, todos lo usaron el día de Navidad como una forma de agradecerle el regalo.

Los suéteres navideños todavía existen hoy en día, pero las marcas de prêt-à-porter han reemplazado a las abuelas. Ofrecen modelos más feos y kitsch adornados con narices de reno, Papá Noel, duendes, pelo de duendecillo y otros detalles en relieve.

Comida navideña en Francia

10. ¡Dulces navideños!

Los dulces navideños son una de las principales tradiciones gastronómicas navideñas en Francia. Hay muchos dulces navideños tradicionales en Francia imposibles de resumir en este artículo. Sin embargo, a todos nos gustan los bombones de todo tipo (los pralinés son muy típicos de la Navidad), y las castañas (a la plancha o glaseadas). Si no puede vivir sin pan de jengibre durante su Navidad en Francia, diríjase a Alsacia.

11. Cena de Navidad francesa (Nochebuena)

Allí la cena navideña francesa es la comida más importante de cualquier celebración navideña en Francia. Tiene lugar la noche del 24 de diciembre y suele reunir a la familia más cercana.

La importancia de la cena de Navidad en Francia es diferente en diferentes hogares y las delicias alimentarias también varían según la región.

Sin embargo, ¡hay algunos imprescindibles en una cena de Nochebuena francesa! Una cena navideña tradicional francesa siempre incluye ostras, salmón y foie gras como entrada, todo regado con un aperitivo. Una típica cena navideña francesa incluye también pavo o un capón relleno de castañas como plato principal, y una buena botella de vino tinto. Luego una tabla de quesos y por último los postres, tradicionalmente una Buche de Noel (Pastel de troncos de Navidad). Bebiendo champán también es típico de una comida navideña en Francia.

LEER MÁS – bebidas típicas francesas (aparte del vino).

12. La Galette des Rois

Él Torta de reyes (Pastel de reyes) es una de las últimas tradiciones festivas en Francia y solemos comerlo para la Epifanía, el 6 de enero. Él Epifanía es una celebración cristiana que conmemora la visita de los tres reyes cuando nació Jesús.

La Galette des Rois consiste en capas de hojaldre con un centro denso de frangipane o manzana y ¡es deliciosa!

Aunque esta tradición viene después de Navidad, las panaderías y pastelerías comienzan a ofrecer Galettes des Rois a principios de diciembre. Hasta Reyes, es habitual compartir una Galette des Rois en la oficina o caer en la tentación de comprar una individual para nuestro té de la tarde.

Y ahí lo tienen, la lista de las mejores tradiciones navideñas en Francia, ¿cuáles son sus tradiciones navideñas francesas favoritas?