Cosas que hacer en Burdeos, Francia

Ya sea que visites la ciudad como parte de un viaje por carretera o durante una escapada a la ciudad, Burdeos Es una increíble ciudad francesa. Situada en el suroeste de Francia, la capital de Región de Nueva Aquitania es uno de ciudades más bellas de Francia y lleno de cosas para ver y hacer.

Muchos de los que se sienten atraídos por Burdeos van de camino allí en busca de vino. Si bien es cierto que Burdeos es una de las regiones vinícolas más increíbles, eso no es todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Burdeos es una ciudad muy transitable, lo que hace que sea fácil moverse y ver todo lo posible. Desde la catedral hasta el Museo de Aquitania, Burdeos es también un centro cultural, con más edificios protegidos que cualquier otra ciudad francesa aparte de París. Por supuesto, no puedes ir a Burdeos sin visitar el Museo del Vino y el Comercio o sin hacer un recorrido y degustación de vinos.

Por si esto fuera poco, Burdeos es una de las ciudades anfitrionas. Copa Mundial de Rugby 2023 y eso Juegos Olímpicos de Verano 2024por lo que es la excusa perfecta para descubrir o redescubrir la ciudad.

¡Con tantas cosas que hacer en Burdeos, querrás reservar tu viaje después de leer esta lista!

Burdeos - Francia

Las mejores cosas para hacer en Burdeos, Francia

¿Qué hacer en Burdeos? Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en Burdeos, Francia. Esta lista de cosas por hacer en Burdeos incluye las mejores cosas para ver en Burdeos, atracciones culturales y algunas de las bodegas de Francia.

¿Cuántos días en Burdeos? Incluso si uno excursión de un día desde París a Burdeos Es posible, sales de la ciudad con ganas de más. Gastar dos días en burdeos para cubrir los mejores lugares para visitar en Burdeos y tener una buena idea de lo que la ciudad tiene para ofrecer. Dedique más tiempo si está dispuesto a explorar los alrededores de la ciudad en excursiones de un día desde Burdeos.

La ciudad del vino

La ciudad del vino - Burdeos

Una visita obligada en Burdeos, este museo de forma intrigante es uno de los edificios más emblemáticos de Burdeos y está ubicado cerca del río Garona. La ciudad del vino es una de las atracciones más nuevas de Burdeos y celebra todo lo relacionado con el vino.

Entra y conocerás la historia del vino así como dónde y cómo se elabora. El museo es adecuado para una visita de un par de horas o, si hay algunos enófilos en tu grupo, probablemente puedas dejarlos aquí todo el día. ¡Estuve cuatro horas y fue difícil irme!

La Cité du Vin también ofrece una serie de talleres de vino, experiencias de degustación, un restaurante y una brasserie. Su tienda de vinos está increíblemente bien surtida e incluye etiquetas de todo el mundo. Haz clic aquí para comprar tus entradas para La Cité du Vin

Explorar el Viejo Burdeos

Centro antiguo es uno de los mejores lugares para visitar en Burdeos y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007. El área catalogada es un perímetro que representa más de la mitad de la superficie de la ciudad, y es un lugar lleno de historia que reúne más de 300 monumentos culturales.

Pasear por las calles del Viejo Burdeos significa descubrir una fantástica colección de edificios clásicos y neoclásicos de los siglos XVIII y XIX perfectamente restaurados, grandes plazas y elegantes avenidas.

Puedes comenzar tu visita a Burdeos desde Plaza de la Comedia, una de las plazas más grandes de la ciudad, que encarna a la perfección la elegancia de Burdeos. Esta plaza está alojada en Gran Teatro de Burdeos y eso Gran Hotel de Burdeos, ambos diseñados en estilo neoclásico. Luego piérdete en los barrios históricos de Burdeos, cada uno con su propio carácter.

CONSEJO: Este Tour a pie por Burdeos Con un guía local explore el casco antiguo, y es la introducción perfecta a Burdeos.

Juega con el espejo de agua en la Place de la Bourse

El Plaza de la Bolsa es otra de las mejores cosas que ver en Burdeos. Fue construido entre 1730 y 1775 en estilo neoclásico y es uno de los monumentos más famosos de Burdeos.

Frente al Puerto de la Luna y al río Garona, la plaza era el centro de las actividades comerciales de la ciudad en Burdeos y fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007. Ahora la plaza alberga la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos. y el Museo de la Aduana.

Esta plaza rectangular tiene grandes similitudes con la Place Vendôme de París. De hecho, el arquitecto se habría inspirado en los planos de la famosa plaza parisina.

Auténtico escaparate arquitectónico del siglo XVIII, encontramos todos los elementos decorativos característicos de las fachadas bordelesas: mascarones esculpidos en los remates de las ventanas, barandillas de hierro forjado, dorados, cornisas, divisorias, arcos de medio punto y columnas corintias.

La arquitectura circundante de la plaza se ve realzada por espejo de agua al otro lado del camino. Se cree que el Espejo de Agua de Burdeos es la piscina reflectante más grande del mundo, ¡con la friolera de 3.450 metros cuadrados!

A los fotógrafos les encantará esta atracción mientras experimentan con los reflejos. Visítelo de noche, cuando los edificios circundantes estén iluminados, y no se sentirá decepcionado.

Visita la catedral de Saint-André y sube al Tour Pey Berland

¿Qué hay para ver en Burdeos de la Edad Media? Puedes empezar visitando Catedral de San Andrés, uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad. La catedral ya fue construida en el siglo XI y tiene una larga historia con visitantes famosos. El rey Luis VII y Leonor de Aquitania se casaron en Saint-André.

Saint André es otra visita obligada en Burdeos. Su estilo heterogéneo es, sin embargo, inesperado y encantador. Si la nave era originariamente románica, la cabecera, en cambio, es decididamente gótica (siglo XIV). Si tienes suerte, es posible que puedas escuchar la práctica del órgano de la orquesta sinfónica mientras estés allí.

Si buscas un lugar desde el que disfrutar de unas magníficas vistas de Burdeos, tienes que subir Tour Pey Berlandel campanario independiente de la catedral.

Este campanario de 66 metros de altura fue construido entre 1440 y 1500 y ha permanecido aislado del resto de la catedral para protegerla de las vibraciones de las campanas. Después de subir sus 229 escalones, sin duda serás recompensado por tus esfuerzos mientras contemplas esta hermosa ciudad.

Museo de Aquitania

Si te gusta descubrir la historia de los lugares que visitas, échale un vistazo. Museo de Aquitania. Este museo muestra la historia de Burdeos y de la región local desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Hay muchos artefactos históricos, obras de arte y esculturas en exhibición en el museo. De hecho, hay más de 1,3 millones de piezas en el interior del museo.

Una de las mejores cosas que hacer en Burdeos para los amantes de la historia, aquí aprenderá sobre todo, desde el crecimiento de la industria del vino hasta las desgarradoras historias de la trata de esclavos.

Visita el barrio de Chartrons y el Museo del Vino y el Comercio

Los chartrones El barrio es uno de nuestros lugares favoritos para visitar en Burdeos. Este barrio bohemio no es muy céntrico, pero vale la pena desviarse porque está lleno de tiendas de antigüedades, restaurantes informales, bares de vinos y joyas escondidas.

Chartrons era originalmente un pantano que poco a poco se convirtió en un pueblo fuera de los límites de la ciudad. Su nombre proviene de la orden de los Cartujos, que fundó un monasterio en torno al cual se desarrolló el suburbio.

Hacia el siglo XVII se establecieron aquí muchos comerciantes de vino extranjeros y se construyeron almacenes para almacenar el vino que traían. Hoy en día, estas casas vinícolas y sus bodegas han sido rehabilitadas para convertirlas en museos, galerías de arte o simplemente viviendas.

Cuando visites Chartrons, no te lo pierdas El Museo del Vino y el Comercio (Museo del Vino y el Comercio), que es otra de las mejores cosas que Burdeos tiene para ofrecer. Fantásticamente ubicado en el comerciante de vinos del rey Luis XV, este museo del vino y el comercio es una oda a los museos de la vieja escuela que tanto amamos. Pase por el museo para aprender más sobre el comercio del vino de Burdeos y, por supuesto, participe en una pequeña cata de vinos.

Si no puede llegar a una de las bodegas, es una buena apuesta visitar este museo. Haga clic aquí para comprar sus entradas para el Musée du Vin et du Négoce

CONSEJO: Reserva una vez y mejora tu experiencia con esto conveniente combinación de Cité du Vin + Musée du Vin et du Négoce, 2 de los imprescindibles de Burdeos.

Da un paseo por el Port de la Lune

Si estás buscando excelentes actividades al aire libre en Burdeos, échale un vistazo puerto de la luna, el puerto de Burdeos y sus alrededores, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

Port de la Lune significa Puerto de la Luna, y lleva este nombre porque se organiza alrededor de un brazo del río Garona, que tiene forma de media luna. El distrito fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble estado de conservación.

Port de la Lune es un lugar que no te puedes perder ni siquiera por una tarde. Puede recorrer el paseo marítimo a última hora de la tarde para dar un paseo romántico. Alternativamente, puedes alquilar una bicicleta y recorrer el río o disfrutarlo desde el agua en una Crucero por el río Garona con una copa de vino.

El Iglesia de San Miguel y la torre del mismo nombre son los edificios más destacados del distrito, algunos de los cuales han experimentado una fuerte inmigración norteafricana. Aquí hay muchos museos, incluido el Museo de Aquitania, donde podrá aprender más sobre la historia del puerto.

Arte digital en el Bassin des Lumières

¿Qué hacer en Burdeos, Francia para los amantes del arte? El Cuenca de luz, o Estanques de Luz en inglés, es otra de las actividades bordelesas que te recomendamos. Este es uno de los museos de arte digital más grandes del mundo y está ubicado en una antigua base de submarinos.

La exposición proyecta luz sobre paredes, techos y una piscina de aguas profundas. El arte de pintores como Renoir, Chagall y Monet se proyecta de forma creativa, lo que le permite ver el arte desde una nueva perspectiva.

Puede pasear por once celdas de la base de submarinos y ver una variedad de exhibiciones. Lo mejor es que las exposiciones rotan, así que si estás en Burdeos por segunda vez, habrá algo nuevo que ver. Haz clic aquí para comprar tus entradas para el Bassin des Lumières

Prueba la cocina local.

Crepinette - Burdeos

No importa dónde comas en Burdeos, encontrarás que comida en burdeos Es bastante sorprendente y diferente de otras partes de Francia.

Quizás le sorprenda saber que Burdeos tiene el porcentaje más alto de restaurantes per cápita en Francia. Sí, ¡hay más restaurantes por persona que en París!

El Mercado de los Capuchinos es otro de los mejores lugares que visitar en Burdeos para los amantes de la comida. Apodado el «vientre de Burdeos», este mercado local es un gran lugar para comprar productos frescos y degustar especialidades locales. En sus coloridos puestos podrás encontrar un revoltijo de flores, frutas y verduras, carnes, pescados y dulces.

Hay algunas delicias bordelesas deliciosas que debes probar durante tu visita a Burdeos. Llamando a todos los amantes de los mariscos, debes probar Ostras de la bahía de Arcachón. Estas ostras son extremadamente frescas y están en oferta continua durante todo el año. Otra delicia de mariscos es Abrigo lámpara burdeos, un pez sin vértebras ni mandíbulas. Podrás disfrutar de la lamprea con puerros cocinados al estilo tradicional, vino tinto de Burdeos y jamón embutido que se deja cocer a fuego lento durante horas.

A los amantes de la carne les encantará entrecot a la bordelesa con ternera de la comarca de Bazas y salsa bordelesa al vino tinto y chalotas.

El canalización y pozo de amor son dos delicias dulces bordelesas inmejorables y fáciles de encontrar en panaderías o pastelerías locales. Los canelés se elaboran con yema de huevo y se aromatizan con ron y vainilla, mientras que los puits d'amour son un pastel con el centro hueco, generalmente relleno con gelatina de grosella o mermelada de frambuesa.

Para saber más sobre lo que Burdeos tiene para ofrecer desde el punto de vista culinario, prueba esto Tour gourmet por la ciudad de Burdeos con un guía local, combinando historia y sabores locales.

Realice un recorrido enológico con catas por la región vinícola de Burdeos.

Seguramente sabrás que Burdeos es el epicentro de vino en francia, si no Europa. Y si no tiene absolutamente ningún interés en el vino, entonces un tour enológico con degustaciones es imprescindible en Burdeos.

Puedes empezar a entrenar tu nariz y tu paladar con esto. Clase magistral de vino de primer nivel sobre vinos de Burdeos. Aprenda el vocabulario del vino de Burdeos y desarrolle habilidades de evaluación sensorial en un ambiente relajado y agradable.

Entonces, los dos lugares más populares para visitar cerca de Burdeos para realizar un recorrido enológico son Médoc y Saint Emilion.

El Región vinícola de Médoc se encuentra en la margen izquierda del estuario de la Gironda y alberga varios vinos populares. Esta denominación es conocida por los vinos Margaux, Pauillac, Saint-Julien y Saint-Estèphe.

Antes del siglo XVII, los campos de Médoc se utilizaban únicamente para el centeno. No fue hasta que los ingenieros holandeses drenaron las tierras bajas que la producción de vino pudo comenzar alrededor de 1760. Ahora la región del Médoc está salpicada de magníficas Castillos del Médocdonde podrás encontrar todas las fases de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el embotellado.

La mejor manera de explorar esta región vinícola es tomar uno Tour de medio día por Médoc. En este recorrido podrás visitar tres bodegas diferentes mientras aprendes a distinguir entre las diferentes mezclas.

Saint Emilion - Francia

El Región vinícola de Saint Emilion Es igualmente interesante de visitar. Esta región productora de vino tiene el prestigio de ser la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también por su historia y patrimonio. La ciudad vinícola más grande de la región es San Emilioun encantador pueblo medieval donde viñedos de fama mundial, buen vino, hermosa arquitectura y monumentos históricos son la combinación perfecta.

Uno de los más excursiones populares de un día desde Burdeos, Es fácil llegar a Saint-Emilion en tren. Pero si quieres disfrutar de Saint Emilion también desde el punto de vista del vino, te recomendamos este Visita guiada de medio día con degustaciones.. Conozca la historia del lugar, visite algunos castillos de la zona y disfrute de catas de vino y de la guía local experta en sus compras de vinos.

CONSEJO: ¡combine las regiones vinícolas de Médoc y Saint-Emilion en una experiencia vinícola de día completo!

Haga una excursión de un día a la bahía de Arcachon y a la duna de Pilat

Duna de Pilat - Francia

Si bien muchos se dirigen directamente a los viñedos, recuerde que esta zona de Francia también tiene muchas otras hermosas vistas que ofrecer.

El Cuenca de Arcachón y Duna de Pilat Está situado en el Golfo de Vizcaya, hacia el Atlántico Norte. Visitar estos dos lugares es una de las mejores excursiones de un día desde Burdeos.

Duna de Pilat Está a sólo 50 minutos en coche de Burdeos y es la duna de arena más alta de Europa. Una vez que hayas subido a la cima, disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Arcachon, el banco de arena de Arguin, el faro de Cap-Ferret y el bosque de las Landas.

Si quieres probar algunas de las ostras más frescas que existen, Cuenca de Arcachón es el lugar para estar. Tomando este divertido tour desde Burdeos es una de las mejores maneras de ver estos lugares. Disfrute de una degustación de ostras con una copa de vino regional (por supuesto) y relájese en este hermoso lugar junto al mar.

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Burdeos, Francia

1. ¿Cuáles son las mejores atracciones turísticas en Burdeos?
Algunas de las mejores atracciones turísticas en Burdeos incluyen la Place de la Bourse, la Cité du Vin, la Plaza de la Bolsa y la Catedral de San Andrés.

2. ¿Cuál es la mejor época para visitar Burdeos?
La mejor época para visitar Burdeos es durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.

3. ¿Cuáles son las actividades al aire libre más populares en Burdeos?
Algunas de las actividades al aire libre más populares en Burdeos incluyen pasear por el paseo marítimo, visitar los viñedos de los alrededores, hacer un picnic en el Parque Bordelés y alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad.