Burdeos a Biarritz en coche

¿Necesitas un descanso de tu vida cotidiana y despejar tu mente? Este Conducir desde Burdeos a Biarritz en Francia occidental es el plan perfecto.

Llegar de Burdeos a Biarritz en tren es súper rápido, pero estamos de vacaciones y queremos divertirnos, así que ¿por qué apresurarnos cuando hay tantos lugares hermosos para ver en el medio?

Este viaje de Burdeos a Biarritz no es el más fácil, pero sí el más bonito. Del campo al mar, este road trip de Burdeos a Biarritz es uno de los mejores viajes por carretera en Francia.

Biarritz - País Vasco francés

Lea más sobre Road Tripping en Francia:

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

Viaje por carretera Burdeos Descripción general de Biarritz

Este viaje por carretera Burdeos – Biarritz visita hermosos pueblos y ciudades de los departamentos franceses de Gironda, Landas y Pirineos Atlánticos.

  • Comenzar: Burdeos
  • Fin: Biarriz
  • Duración: 6 días
  • Ruta sugerida: Burdeos – Roquefort de las Landas – Mont-de-Marsan – Biarritz
  • Distancia total: 400 km, 5 horas en total
  • Regiones cubiertas: Nueva Aquitania
  • Mejor para: turismo, historia, pequeños pueblos, cata de vinos.

Viaje por carretera de Burdeos a Biarritz Itinerario 6 días

Si aún no estás en Burdeos, aquí lo tienes todas las formas de viajar a Burdeos de París, Francia y el extranjero.

Cuando este viaje por carretera comienza a las Burdeos, aprovecha la oportunidad para explorar esta hermosa ciudad antes de salir a la carretera. No hay viaje por carretera el primer día, pero hemos incluido recomendaciones sobre qué visitar y dónde alojarse.

Día 0 | Llegada a Burdeos

La primera parada de este road trip Burdeos – Biarritz es Burdeos. Dividida por el río Garona, Burdeos es la capital de Nueva Aquitania región y una de las más hermosas ciudades en francia.

Para su estancia en Burdeos, reserve tres noches en Hotel Yndo. Este elegante hotel está ubicado en una mansión privada del siglo XIX en el corazón del centro histórico de Burdeos.

Haga clic aquí para reservar su estancia en Yndo Hotel

Día 1 | Burdeos

Burdeos - Francia

El primer día de este itinerario de Burdeos a Biarritz, visita Burdeos, una ciudad mundialmente famosa por sus vinos. La inscripción del centro histórico y del Puerto de la Luna en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007 fue la excusa perfecta para un lavado de cara total de la ciudad, y ahora parece más seductora que nunca a los visitantes.

El centro histórico de la ciudad cuenta con una hermosa colección de mansiones privadas de los siglos XVIII y XIX. Una mención especial va para Plaza de la Bolsa (antes Place Royale), la plaza más bella de Burdeos, especialmente cuando está iluminada por la noche. La Place de la Bourse se refleja en el espejo de agua más grande del mundo, donde a niños y adultos les gusta refrescarse en verano.

La lista de las mejores cosas para hacer y ver en Burdeos incluye:

Día 2 | Excursión de un día a Saint-Émilion

San Emilio es una pintoresca ciudad medieval ubicada a 45 minutos al este de Burdeos, conocida por sus excelentes vinos y magníficos castillos y viñedos. El pueblo está situado en una meseta de piedra caliza y las casas y edificios públicos se construyen principalmente con piedras extraídas de esta meseta, lo que explica las galerías subterráneas de 200 km de longitud.

Las calles de Saint Emilion tienen un encanto único, repletas de restaurantes y tiendas que venden vino, macarrones y otras especialidades gastronómicas del pueblo. También podrás visitar parte de la red subterránea: capillas, catacumbas y más (es imprescindible reservar con antelación).

Por la tarde explorarás los viñedos y visitarás uno de los castillos del vino. Castillo Jean Fauré (Jean Fauré, Saint-Emilion) es una buena opción, ya que elabora un Grand Cru Classé a escala humana y certificado ecológico desde 2017. El Chartreuse del siglo XVIII te sumergirá en el mundo de los grandes viñedos de Saint-Emilion, y podrás Podrás visitar los alrededores del castillo, sus bodegas y también degustar diferentes vinos.

Puede visitar Saint-Emilion en coche o, si prefiere ahorrar un día de alquiler de coche, mediante una visita guiada o en transporte público. Ya sea que esté interesado en el patrimonio de Saint-Emilion, los vinos o ambos, aquí tiene todas las formas de planificar uno. Tour del vino de Saint-Emilion desde Burdeos.

CONSEJO: Si planeas llevarte algunas botellas a casa (¡¿quién podría resistirse?!), Asegúrate de empacar tu vino correctamente. ¡Así que seguramente volverá a casa!

Día 3 | Burdeos – Mont-de-Marsan

Una vez que se haya saciado de Burdeos y los viñedos de los alrededores, empaque el auto y diríjase al sur hasta Mont-de-Marsan.

Interrumpa su viaje con una parada rápida en Roquefort (Roquefort de las Landas). Esta pequeña ciudad del departamento de las Landas no produce el famoso queso (es la ciudad del mismo nombre en Aveyron, Occitania), pero es un lugar encantador para visitar, perfecto para estirar las piernas después de una hora y media en coche.

Imagen cortesía: Jibi44

Una antigua bastida del siglo IX, Landas Roquefort ha conservado su atmósfera medieval con su iglesia fortaleza del siglo XII, murallas, torres y hermosas plazas.

No te pierdas Andamio En Occitania (y en esta parte de Francia) existe una especie de ciudad nueva fundada desde cero en la Edad Media, con un trazado regular único en Europa y una plaza central con casas porticadas. Detrás de las bastidas hay un proyecto político basado en la igualdad de los habitantes y su autonomía en la gestión de la ciudad. Las bastidas de Occitania deben confundirse con las bastidas de Provenza.donde este término se utiliza para las tradicionales casas de piedra.

Después de visitar Roquefort, conduzca hacia el sur hasta Mont-de-Marsan, donde pasarás dos noches. Para su estancia en Mont-de-Marsan, reserve en Villa Mirasolun hotel fantástico con una ubicación preciosa junto al río y rodeado por un jardín botánico.

Haz clic aquí para reservar tu habitación en Villa Mirasol

Día 4 | Mont-de-Marsan

El cuarto día de este viaje por carretera desde Burdeos a Biarritz explora Mont-de-Marsan, la capital del departamento de las Landas. Mont-de-Marsan es una ciudad bastida medieval fundada en el siglo XII donde se encuentran los ríos Douze y Andou.

El centro histórico de la ciudad aún conserva su encanto medieval y cuenta con interesantes edificios, el más famoso de los cuales es el macizo y almenado. La Torre Lacataye. También encontrarás casas fortificadas románicas del siglo XII y un conjunto de fortificaciones de piedra de concha características de la región.

Durante cientos de años, Mont-de-Marsan prosperó gracias al comercio, enviando brandy Armagnac y otros productos regionales por el Midouze hasta el Atlántico. La orilla del río todavía está bordeada de capas de piedra y muelles de esta época.

Durante su paseo por Mont-de-Marsan, no se pierda el jardín botánico con sus estatuas al aire libre y La Tourtière (7 Allée Raymond Farbos), una panadería que vende el pastel local, tourtière, cubierto con Armagnac.

Día 5 | Labastide d'Armagnac

Antes de poner rumbo a Biarritz, este road trip por Burdeos se desvía para visitar Labastide d'Armagnac. Situada a 30 km al oeste de Mont-de-Marsan, esta pequeña bastida es un modelo en su género, con su plaza central (Place Royale), casas con entramado de madera con arcadas y una magnífica fortaleza eclesiástica.

Labastide d'Armagnac fue fundada en el siglo XIII y alberga varios lugares de interés, como el templo protestante del siglo XVII o el Café Tortoré, que sigue en funcionamiento desde su apertura en 1885.

Dos kilómetros al sur del pueblo se encuentra la pequeña capilla de Nuestra Señora de los Ciclistas, un auténtico paraíso para el ciclismo, con bicicletas antiguas y numerosos chalecos de campeones. Cada lunes de Pentecostés se celebra allí una misa en honor a todos los ciclistas que circulan por las carreteras francesas.

Día 6 | Biarriz

Biarriz es una hermosa y elegante ciudad en País Vasco francés. Biarritz, bañada por el océano Atlántico, tiene una majestuosa arquitectura del siglo XIX y magníficas playas.

Descubierta en la década de 1850 por el emperador Napoleón III y su esposa, la pareja encargó una extravagante mansión junto al mar, lo que convirtió a Biarritz en un destino costero popular para la nobleza.

¡Por fin ha llegado el momento de disfrutar del mar! La lista de las mejores cosas para hacer en Biarritz incluye:

  • La Roca de la Virgen
  • Gran playa
  • Puerto de pescadores
  • costa vasca
  • faro de biarriz
  • Les Halles (mercado cubierto)
  • Hotel du Palais y Casino Municipal
  • Surf

Puedes visitar Biarritz en un día entero. Con más días disponibles, puedes visitar bayonala capital cultural del País Vasco, o llévala aquí Ruta por el País Vasco francés comenzando desde Biarritz y explorando lo mejor de esta hermosa región.

Haga clic aquí para otros viajes por carretera

Preguntas Frecuentes sobre Road Trip de Burdeos a Biarritz: una ruta alternativa

1. ¿Cuál es la distancia aproximada de la ruta de Burdeos a Biarritz?
La distancia aproximada de la ruta de Burdeos a Biarritz es de 200 km, tomando la carretera A63.

2. ¿Cuáles son los lugares de interés que se pueden visitar en el camino de Burdeos a Biarritz?
Algunos lugares de interés que se pueden visitar en el camino incluyen las playas de Hossegor, el pueblo de Saint-Jean-de-Luz y el faro de Biarritz.

3. ¿Cuál es la duración estimada del viaje en coche de Burdeos a Biarritz?
La duración estimada del viaje en coche de Burdeos a Biarritz es de alrededor de 2 horas, dependiendo del tráfico y las paradas que se realicen en el camino.