El anfiteatro romano más famoso del mundo: el Coliseo – es uno de los lugares más emblemáticos de Roma, Italia, y no necesita presentación. Incluso si visitas Roma por un día, ¡no te puedes perder el Coliseo!
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros lectores es cómo para visitar el coliseoes decir, qué entradas o visitas guiadas al Coliseo reservar.
En esta guía, compartimos una descripción general de todas las mejores opciones de entradas para el Coliseo y lo que incluyen, así como tours recomendados si decides visitar con un guía.
Más abajo podrás encontrar más información sobre todos los niveles diferentes y sitios arqueológicos incluidos con (algunas) entradas al Coliseo, como el Arena Floor, el Coliseo subterráneo, pero también el Foro Romano y el Monte Palatino.
Esta guía y nuestros consejos basados en la experiencia para las mejores entradas y visitas guiadas al Coliseo le brindarán toda la información que necesita para planificar fácilmente su visita. ¡Descubrir!
CONSEJO PROFESIONAL: Si no tiene tiempo para leer todas las opciones y solo está buscando la mejor manera de visitar el Coliseo, le recomendamos esta visita guiada altamente calificada. Te lleva a todos los niveles del Coliseo (incluidos Arena Floor y Underground), el Foro Romano y el Monte Palatino. Hicimos esta gira y nos encantó.
No te pierdas El Coliseo está situado en el centro de Roma, por lo que llegar hasta aquí es sencillo. Puedes simplemente caminar hasta aquí en unos 20-30 minutos desde el centro histórico de la ciudad o tomar el metro si vienes desde más lejos.
Sin embargo, ¡las entradas para el Coliseo deben comprarse antes de su visita! Es muy recomendable reservar con unos días de antelación, especialmente si quieres poder elegir una franja horaria.
Entradas al Coliseo – Mejores opciones
No te pierdas Todas las entradas al Coliseo incluyen la entrada al Foro Romano y al Monte Palatino (todos estos lugares juntos también se conocen como Parque Arqueológico del Coliseo). Tendrás que elegir el horario específico para ingresar al Coliseo; el resto es flexible.
Las posibilidades de conseguir entradas oficiales para el Coliseo a su llegada son prácticamente inexistentes, y menos en temporada alta. Así que si quieres estar seguro de poder visitar el interior, realmente tienes que Reserve sus entradas para el Coliseo en línea con antelación.
Aquí hay una descripción general de las entradas para el Coliseo:
No te pierdas Los niños menores de 18 años pagan sólo unos pocos euros y los ciudadanos de la UE menores de 25 años obtienen grandes descuentos. ¡Así que asegúrese de seleccionar las entradas correctas y traer su identificación!
Tenga en cuenta que el Coliseo Los billetes suelen salir a la venta sólo con un mes y medio de antelación. Así que si llegas demasiado pronto, es posible que aún no puedas reservarlos. Por otro lado, tampoco esperes hasta el último día o es posible que ya no encuentres una franja horaria adecuada.
CONSEJO: Si usted está buscando entradas de última hora para el Coliseo, Intenta aquí. Alternativamente, busque una visita guiada. Por lo general, tienen mejor acceso a entradas que no están disponibles para el público en general, además puedes reservar un recorrido con mucha antelación o en el último minuto. Puedes encontrar más información sobre visitas guiadas más abajo.
Importante saber si viaja en temporada alta: En la temporada alta de viajes de verano, suele haber una disponibilidad muy limitada de entradas para el Coliseo. Todos los sitios web, incluido el sitio oficial y todos los revendedores oficiales, prácticamente no muestran disponibilidad alguna. Si ese es el caso, no entre en pánico. Aún puedes visitar el Coliseo con visitas guiadas (que recomendamos de todos modos). Vea también nuestra selección cuidadosamente seleccionada de tours al Coliseo más abajo y si encuentra una opción que se adapte a sus necesidades, ¡reserve lo antes posible!
CONSEJO PROFESIONAL: Esta Rome Tourist Card es un billete combinado que incluye la entrada a todos los principales lugares de interés de Roma (Coliseo, Foro Romano, Monte Palatino, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro + Cúpula). Esta tarjeta le permite elegir franjas horarias para todas las atracciones principales de una sola vez y le permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Visitas guiadas al Coliseo
Si desea aprovechar al máximo su visita al Coliseo, considere realizar una visita guiada. No tendrás que preocuparte por las entradas, qué entrada tomar o dónde ir exactamente dentro del Coliseo. Ni siquiera mencionar intentar navegar por el enorme sitio arqueológico del Foro Romano y el Monte Palatino.
Hemos estado solos en el Coliseo y el Foro Romano varias veces y fue una visita agradable. Pero recientemente queríamos ver el Coliseo subterráneo (este nivel solo se puede visitar con un guía) y por eso reservamos esta visita guiada. Fue una experiencia incomparable. ¡Aprendimos tanto en tan poco tiempo!
CONSEJO: Tenga en cuenta que hay toneladas de opciones diferentes cuando se trata de visitas guiadas al Coliseo. Sin embargo, no todos los recorridos por el Coliseo visitan todos los niveles, por lo que si deseas pararte en el piso de la arena o explorar el subsuelo, ¡asegúrate de verificar lo que se incluye al reservar!
Aquí hay una descripción general de algunos de los mejores tours al Coliseo:
¿Por qué visitar el Coliseo?
Construido hace casi 2000 años como lugar de entretenimiento, el Coliseo es el anfiteatro más grande del mundo y el símbolo de Roma. ¡Es simplemente el número 1 entre todos los lugares de visita obligada en Roma!
Una visita aquí es como hacer un viaje en el tiempo. Mientras exploras los diferentes niveles del Coliseo o te paras en el piso de la Arena, es fácil imaginar las infames luchas de gladiadores y las multitudes rugientes de 50.000 a 80.000 espectadores.
Un recorrido por el Coliseo subterráneo le brinda una visión única del funcionamiento de este ámbito de entretenimiento. Aquí podrás ver dónde esperaban los gladiadores para las batallas y dónde se guardaban los animales salvajes y los mecanismos utilizados para subirlos o inundar la arena con agua para recrear batallas navales.
Además, como ya hemos mencionado, tus entradas al Coliseo también incluyen la entrada al Foro Romano y al Monte Palatino. Estos son los monumentos antiguos más antiguos de Roma con orígenes que datan aproximadamente del siglo X a.C. ¡Aquí nació la ciudad!
Explicación de los niveles y entradas del Coliseo
A la hora de elegir qué entradas al Coliseo reservar para tu visita, debes saber que hay varios niveles que puedes visitar, y no todas las entradas son iguales.
Los boletos regulares le brindan acceso rápido a todas las áreas principales del Coliseo, Niveles I y II, incluyendo el museo y los niveles superiores del anfiteatro. Todas las entradas al Coliseo también incluyen el acceso a los sitios arqueológicos cercanos del Foro Romano y Monte Palatino.
Además, también es posible visitar el Arena y/o el Subterráneo niveles dentro del Coliseo. Necesitará una entrada diferente para la Arena y el nivel subterráneo solo se puede visitar con un guía. Estos boletos/tours también incluyen todo lo que está incluido en un boleto regular.
No te pierdas Antiguamente también se podía visitar Nivel III del Coliseo (en la parte superior, también conocido como el nivel superior). Sin embargo, el nivel superior ha estado en reconstrucción durante bastante tiempo y nuestros guías del Coliseo dijeron que no está claro si se reabrirá al público y cuándo.
A continuación, puedes encontrar más información sobre todos los niveles y entradas del Coliseo.
Aquí tienes más detalles e información sobre todos estos lugares/entradas:
Los pisos principales del Coliseo
Las entradas regulares al Coliseo incluyen la entrada prioritaria al Coliseo y sus niveles principales: el planta baja (primer orden) y el primer piso (segundo orden)o Niveles I y II.
En el interior, puedes caminar por los diferentes niveles del anfiteatro y visitar un museo que exhibe todo tipo de artefactos y obras de arte romanas antiguas que se encontraron aquí. Este ‘museo’ está ubicado dentro del Coliseo y es solo una pequeña parte del edificio.
Una vez más, con la entrada estándar, podrás ver la Arena y también el subsuelo del Coliseo, pero no puedes visita estos niveles.
Las entradas regulares al Coliseo también incluyen una entrada única al Foro Romano y al Monte Palatino (ver más abajo). Puedes encontrar más información y reservar entradas regulares aquí.
Foro Romano y Monte Palatino
Foro Romano y el Monte Palatino Es un gran sitio arqueológico ubicado justo al lado del Coliseo y accesible con todas sus entradas.
Colina Palatina Es la cuna de la ciudad de Roma y del Imperio Romano. También fue el lugar donde vivieron los ricos y famosos durante los días de gloria del Imperio.
El Foro Romano, al pie del Monte Palatino y justo al lado del Coliseo era el centro económico y político de la Antigua Roma. Aquí podrás ver algunos restos impresionantes de templos antiguos, palacios y edificios importantes.
Podrías pasar horas deambulando por aquí. Pero sin una guía o información básica (guía, audioguía), a menudo es difícil entender y apreciar verdaderamente lo que estás viendo.
Piso de la Arena del Coliseo
En el pasado sólo era accesible para invitados VIP, el parcialmente reconstruido piso de la arena se ha abierto recientemente al público en general.
Desde aquí puedes ver el Coliseo desde la perspectiva de los gladiadores. Te brinda una vista única del anfiteatro y de lo enorme que es. Sólo trata de imaginar cómo se debe haber sentido estar aquí cuando el Coliseo estaba lleno con más de 50.000 personas, todos gritando y vitoreando esperando que comenzara el «espectáculo».
Debido a que el suelo de la arena de gladiadores sólo está parcialmente cubierto, desde aquí también se tiene una muy buena vista de gran parte del nivel subterráneo que se encuentra debajo.
Mientras puedas ver la Arena con una entrada normal, necesitarás esta entrada para poder ingresar él. La disponibilidad de estas entradas es bastante limitada, ¡así que asegúrese de reservar con al menos una semana o dos de antelación!
CONSEJO: Si las entradas están agotadas, es posible que aún puedas visitar este nivel con una visita guiada (¡solo asegúrate de que la visita incluya el acceso a la Arena!).
Coliseo subterráneo
El Coliseo subterráneo (también conocido como hipogeo) es una especie de «backstage» ubicado debajo del piso de la arena. Se trata de una red de corredores, pasajes estrechos y celdas oscuras donde se guardaban los animales salvajes y donde los gladiadores solían esperar sus batallas.
El nivel subterráneo estaba conectado al escenario principal mediante mecánicas innovadoras y una especie de ascensores antiguos que se utilizaban para llevar gladiadores y animales a la arena principal.
Mientras estás aquí, intenta imaginar que esta área estaba totalmente oscura y que el ruido ensordecedor de la multitud te ensordeció. Ni siquiera mencionar el rugido y el olor de los animales salvajes, o la sangre de sus compañeros gladiadores…
Una visita aquí es una experiencia verdaderamente única que le permitirá comprender mucho mejor de qué se trata realmente el Coliseo.
No te pierdas Esta parte del Coliseo ha estado cerrada durante años y sólo se abrió al público hace unos años. Sólo es posible visitar esta parte del Coliseo con un guía. Consulta aquí los mejores tours que visitan el nivel subterráneo.
Entonces, ¿cómo visitar el Coliseo?
Realmente no existe una «mejor» manera de visitar el Coliseo, así que elija las entradas o recorridos que se ajusten a sus intereses, tiempo y presupuesto.
Si estas buscando el mejor valor visita guiada, luego considere esta experiencia altamente calificada que, además de todos los lugares estándar, incluye el piso de la Arena y el acceso especial a Gladiator’s Gate.
Si quieres ver todos los nivelesluego reserve un recorrido por el Coliseo que incluya el piso de la arena y el metro (hicimos este recorrido y disfrutamos muchísimo de la visita).
Si usted es poco tiempo o mejor ve por tu cuenta, podrás ver el impresionante interior del anfiteatro y visitar el Foro Romano y el Monte Palatino con una entrada normal. En ese caso, considere esta Tarjeta Turística de Roma que incluye entradas al Coliseo, así como a todos los lugares más importantes del Vaticano. ¡Con esta tarjeta, a menudo puedes conseguir entradas para el Coliseo incluso si no están disponibles individualmente!
LEA TAMBIÉN: Consejos y trucos para visitar Roma
Preguntas más frecuentes
¿Es necesario reservar las entradas para Coliseo con antelación?
Sí, si quieres estar 100% seguro de poder visitar el Coliseo por dentro, debes reservar las entradas con horario programado con antelación. Las posibilidades de conseguir una entrada el día de tu visita son muy escasas.
¿Qué niveles del Coliseo puedes visitar?
Los niveles del Coliseo que puedes visitar dependen del boleto que obtengas. Con la entrada general, tienes acceso al primer y segundo piso, incluido el museo. Si desea visitar Arena Floor, necesita un boleto diferente. El Coliseo Subterráneo sólo se puede visitar con un guía. Todas las entradas al Coliseo incluyen la entrada al Foro Romano y al Monte Palatino.
¿Es Coliseo o Coliseo?
El Coliseo se encuentra en Roma, Italia, mientras que Coliseo Es uno de los teatros más grandes del West End de Londres. Entonces, la ortografía correcta para la antigua arena de gladiadores en Roma es Coliseo.
¿Cuánto tiempo necesitas en el Coliseo?
Con entradas sin colas o una visita guiada, necesitarás aproximadamente 1 hora para llegar al Coliseo. Hicimos un recorrido que incluía el piso de la Arena y el Coliseo subterráneo y entramos y salimos del Coliseo en aproximadamente una hora. Sin embargo, debes contar al menos entre 1 y 1,5 horas para visitar el Foro Romano y el Monte Palatino, además de la cola. De manera realista, necesitas al menos entre 2,5 y 3 horas para visitar el Coliseo.
Más inspiración de viaje e información para su visita a Roma:
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!
Más inspiración para viajar a Italia:
Preguntas Frecuentes sobre Entradas, tours y niveles explicados (Roma, Italia)
1. ¿Qué tipo de entradas y tours puedo encontrar para visitar Roma, Italia?
Respuesta: En Roma, Italia, puedes encontrar entradas para visitar monumentos como el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano, entre otros. También hay tours guiados por la ciudad, paseos en bicicleta, y excursiones a lugares cercanos como Pompeya o Tívoli.
2. ¿Cuáles son los niveles de dificultad de los tours en Roma, Italia?
Respuesta: Los tours en Roma, Italia suelen ofrecer diferentes niveles de dificultad dependiendo de la actividad. Algunos son adecuados para todas las edades y condiciones físicas, mientras que otros pueden requerir cierto nivel de resistencia física y estar al aire libre.
3. ¿Cuál es la mejor manera de comprar entradas y tours para visitar Roma, Italia?
Respuesta: La mejor manera de comprar entradas y tours para visitar Roma, Italia es a través de sitios web confiables de turismo, agencias de viajes locales o directamente en los puntos de venta autorizados, evitando así intermediarios no autorizados. También es recomendable reservar con anticipación, especialmente en épocas de alta demanda turística.