¿Visitas la capital de Italia, Roma, durante 2 días y te preguntas cómo planificar tu tiempo para poder experimentar lo mejor de la ciudad? En esta guía, compartimos una sugerencia Itinerario de Roma durante dos días. que lo lleva a todos los lugares que debe ver, le presenta la comida local y le permite explorar la ciudad un poco más profundamente que la mayoría de los itinerarios estándar. ¡Descubrir!
Si estás visitando la Ciudad Eterna por primera vez, probablemente te estarás preguntando cuánto tiempo necesitas y si dos días son suficientes para Roma?
Roma es una gran ciudad con tanta historia, monumentos impresionantes y tantos lugares interesantes que podrías pasar un mes y aún así apenas arañar la superficie… Entonces no, no puedes ver todo en Roma en solo dos días.
Sin embargo, 2 días en Roma es tiempo suficiente para ver todos los «must», incluido el Vaticano, el Coliseo, la Fontana de Trevi y el Panteón. Además, si lo planificas bien, puedes alejarte un poco de los caminos habituales y explorar el centro de la ciudad más a fondo, ¡lo que hará que tu viaje sea mucho más memorable!
En esta guía, le mostramos cómo planificar mejor su tiempo para que pueda aprovechar al máximo su viaje de 2 días a Roma. También incluimos varias opciones para que, además de los ‘must’, puedas elegir qué más ver en función de tus intereses.
Al final de este artículo, también puede encontrar una versión corta de este itinerarioa mapa indicando todos los lugares mencionados en nuestra guía, y algunos consejos esenciales. ¡Echar un vistazo!
Las 3 mejores experiencias que no debes perderte en Roma:
No te pierdas Tenga en cuenta que los horarios a continuación se indican solo para su referencia y se basan en la situación habitual en la temporada alta (+-abril-octubre). Asegúrese de verificar los horarios de apertura de los lugares que desea visitar/los horarios de inicio del recorrido y ajuste el itinerario si es necesario.
CONSEJO: Si quieres Vea algunos de los mejores lugares de Roma en dos días de la manera más relajada. y sin tener que planificar ni organizar nada, consulte este tour VIP privado de 2 días.
Este recorrido tiene un excelente itinerario y todo, incluido el transporte, guías turísticos, boletos de entrada, etc., se organizará para usted. Y como tiene un guía y un conductor, este itinerario requerirá caminar mucho menos que si lo hiciera usted mismo. El alojamiento y las comidas no están incluidos, por supuesto, pero te recogen/dejan en tu hotel todos los días.
Y si quieres planificar tu propio viaje, así te recomendamos pasar 2 días en Roma:
DÍA 1: Coliseo y centro histórico de la ciudad
CONSEJO DE PLANIFICACIÓN: Reserva las entradas al Coliseo con antelación. Recientemente, los boletos son muy difíciles de conseguir, pero esta Tarjeta de Turista de Roma generalmente tiene algunos espacios disponibles si se reserva al menos con una semana o dos de anticipación. Si prefieres ir con un guía (recomendado), consulta este recorrido completo. Incluye todos los niveles del Coliseo, uno de los cuales sólo se puede visitar con guía. Si desea realizar un recorrido en bicicleta o a pie como se menciona a continuación, ¡asegúrese de reservarlo también con anticipación! Hoy en día también puedes reservar con antelación las entradas para el Panteón.
En tu primer día en Roma, te recomendamos cubrir todos los ‘must’ de la antigua Roma y los monumentos más famosos del centro de la ciudad. Plan al menos 3 horas para el área del Coliseo (Coliseo + Monte Palatino y Foro Romano).
Así es como podría ser tu primer día en Roma:
08:00: Fontana di Trevi
fuente de Trevi es uno de los lugares más populares del centro histórico de la ciudad de Roma y puede estar muy concurrido durante el día. Pero por la mañana suele estar mucho más tranquilo. Y si te alojas cerca (como nosotros), es muy sencillo visitar esta famosa fuente antes de que lleguen los turistas del día.
Por eso te recomendamos encarecidamente comenzar tu visita a Roma aquí. De esta manera podrás ver la impresionante Fontana di Trevi sin grandes aglomeraciones. Y siempre puedes volver aquí más tarde durante el día o por la noche, cuando la fuente esté bien iluminada.
¡No olvides lanzar una moneda para volver a Roma! Para eso, debes pararte de espaldas a la fuente y lanzar la moneda por encima del hombro izquierdo.
A continuación, camine hasta el Panteón (+-10 minutos a pie desde Trevi).
9 a.m.: Panteón
Si absolutamente deseas visitar el Panteón en el interior y ver su famoso óculo, asegúrate de estar aquí al menos media hora antes de su apertura. El Panteón suele estar abierto a partir de las 9 a.m., ¡pero no está de más comprobarlo antes de ir!
No te pierdas Hoy en día, se cobra la entrada para visitar el Panteón. También es posible reservar un billete de entrada programada con antelación, aunque no es fácil conseguir las primeras franjas horarias. Es posible que desee consultar el sitio web oficial y también Tiqets y GetYourGuide para ver qué hay disponible para las fechas de su viaje. En cualquier caso, ten en cuenta que tienes que recoger el billete propiamente dicho en un punto externo (les gusta complicar las cosas más de la cuenta…).
Alternativamente, puede simplemente hacer cola y esperar entrar sin esperar demasiado (en ese caso, llegue mucho antes de que abra). O hágalo más fácil y reserve una visita guiada (probablemente después de las 9 a. m., por lo que tendrá que ajustar este itinerario en consecuencia).
Solo necesitas de 10 a 15 minutos para visitar el interior del Panteón, pero si quieres aprender más sobre este templo único que se convirtió en iglesia y su historia de 2000 años de antigüedad, asegúrate de reservar algo de tiempo para escuchar la audioguía también. Se incluye una audioguía con todas las entradas y dura unos 35 minutos si escuchas la narración completa.
9.30 a.m.: Caminata hasta el Coliseo por Piazza Venezia
Si te alojas en el centro de Roma, te recomendamos que simplemente camines hasta el Coliseo. Está a unos 25 minutos a pie del Panteón.
En tu camino pasarás plaza de venecia y también puedes pasar Colina Capitolina. Aquí puedes ver Lobo Capitolino – una pequeña estatua que representa un lobo que salvó y cuidó a Rómulo y Remo, hermanos gemelos que luego fundaron la ciudad de Roma.
Continúa en Via dei Fori Imperiali en dirección al Coliseo.
10:30 a.m. – 2:00 p.m.: Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino
El Coliseo Es uno de los principales hitos de Roma y una visita obligada. Si bien siempre puedes admirar este antiguo anfiteatro desde el exterior, ¡una visita al interior bien vale la pena!
Sin embargo, este es uno de los lugares más concurridos de Roma, por lo que es esencial planificar con antelación. Pero no hace falta que te apresures a primera hora de la mañana: estará lleno sin importar cuándo vengas y, en verano, hará calor de todos modos.
Solo asegúrese de reservar sus entradas prioritarias (regulares o con acceso a la Arena Floor) o una visita guiada al Coliseo con antelación. Para que puedas visitarlo a la hora que quieras y puedas aprovechar tu día al máximo.
No te pierdas Normalmente, Colosseum lanza sus entradas con aproximadamente un mes de antelación. Sin embargo, últimamente han sido muy difíciles de conseguir. Las visitas guiadas tienen mejor disponibilidad y realmente merecen la pena. He oído de mucha gente que el Coliseo les parece abrumador, que se pierden ciertas partes, que no pueden regresar, etc.
CONSEJO: Recomendamos ampliamente ir con un guía local porque es mucho más relajante. El Coliseo en sí está lleno de gente, hay muchas entradas y varios niveles para visitar, y encontrar la entrada correcta puede ser una experiencia muy estresante en sí misma. Lo mismo ocurre con el Monte Palatino y el Foro Romano. Todas estas son áreas enormes con tantos lugares interesantes que no sabrás adónde ir primero (o qué estás viendo)…
Hemos estado en Roma varias veces y en la visita más reciente al Coliseo, hicimos este recorrido altamente calificado y fue la mejor decisión. En sólo 3 horas visitamos el Coliseo (incluido el piso de la arena y el nivel subterráneo que solo puedes visitar con el guía), el Colina Palatinay vio los principales lugares de interés de la foro Romano. ¡No hubiéramos podido ver ni la mitad si hubiésemos ido solos!
CONSEJO PROFESIONAL: Incluso si tienes poco tiempo, te recomendamos ver todos los niveles del Coliseo. Es una gran experiencia y te brinda una visión totalmente diferente de lo que realmente se trata este campo de entretenimiento.
No te pierdas No importa cómo decidas visitar el Coliseo (solo o con un guía), tu entrada también incluirá una visita al foro Romano y Colina Palatina. Realmente necesitas al menos tres horas para visitar los tres sitios, y fácilmente podrías pasar todo el día aquí también. Pero con sólo dos días en Roma, 3-3,5 horas deberían ser suficientes para los aspectos más destacados (una vez más, ayuda ir con un guía).
APRENDE MÁS: Entradas y niveles del Coliseo explicados
2-3 p.m.: Almuerzo
Después de su visita al Coliseo y otros sitios cercanos, es hora de almuerzo. Hay muchos restaurantes cerca del Coliseo y no debería ser un problema encontrar algo para comer.
Te recomiendo que te sientes a tomar un almuerzo digno. Estarás cansado después de tanto caminar y además es el momento más caluroso del día; te alegrará descansar un poco.
Hay unos cuantos restaurantes en la zona este del Coliseo. Trattoria Luzzi, Naumachia Ristorante o Pasqualino Al Colosseo son buenas opciones, y hay bastantes más (las indicamos en nuestro mapa más abajo). A menudo no es cuestión de elegir, sino de poder encontrar una mesa libre en esta zona alrededor de la hora de comer.
LEA TAMBIÉN: Dónde comer en Roma
15.30-16.30: Termas de Caracalla
Después del almuerzo, recomiendo visitar el cercano Termas de Caracalla. Se tarda unos 20 minutos a pie para llegar allí y se necesitan entre 30 y 45 minutos para visitarlo, ¡pero vale la pena! Y no, este no es un lugar de visita obligada y muchos turistas ni siquiera lo saben, pero, para nosotros, este es uno de los lugares más especiales que visitamos en Roma y, por lo tanto, si puedes incluirlo en tu itinerario, ¡definitivamente considere!
Las Termas de Caracalla, que datan del siglo III, fueron una de las termas públicas romanas más grandes con varios baños climatizados, saunas, una piscina olímpica, instalaciones deportivas e incluso una biblioteca. Este sitio arqueológico está bastante bien conservado y también puedes ver algunos mosaicos impresionantes que te dan una idea de lo grandiosos y decorativos que eran estos baños.
Para nosotros, las Termas de Caracalla son uno de los lugares más especiales de Roma. Y aunque no leerás mucho sobre ellos, te recomiendo encarecidamente que incluyas una visita aquí en tu itinerario de dos días por Roma. Este es uno de esos lugares únicos que harán tu visita mucho más especial. También es un buen lugar para escapar de las multitudes. A pesar de estar tan cerca del Coliseo, esta es una de las joyas escondidas de Roma que la mayoría de los turistas nunca ven.
No te pierdas Las Termas de Caracalla están abiertas todos los días excepto los lunes y algunos días festivos. Aquí puedes encontrar los horarios de apertura oficiales y también conseguir entradas, pero no es realmente obligatorio; normalmente, puedes conseguir una entrada en la entrada.
17:00: Regreso al centro de la ciudad.
Próximo, regresa al centro de la ciudad.
Dependiendo de dónde vayas a continuación, puedes tomar el metro o caminar. Circo Máximo Es la estación de metro más cercana, a unos 10 minutos andando de las Termas de Caracalla.
puedes seguir explora el centro de la ciudad por tu cuentau opte por un recorrido a pie (ver más abajo).
17.30 – 18.30: Tiempo libre: compras, bebidas, helados…
Te recomendamos tomar el metro hastaEstación Flaminio, cerca de Plaza del Pueblo.
Aquí encontrará el barrio comercial más popular de Roma (alrededor de Via del Corso, Via del Babuino, etc.). También puedes visitar las dos iglesias de la plaza: Chiesa Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto.
Pero después de tanto turismo, quizás quieras simplemente sentarte a tomar un café o tomar un helado y tomarte un breve descanso. Gelateria dei Gracchi es uno de los mejores lugares para tomar helados en esta zona.
O, dependiendo de sus preferencias y de si ha almorzado bien, también puede cenar temprano en uno de los muchos restaurantes cercanos.
7-10 PM: recorrido nocturno a pie por el centro histórico
Si desea aprovechar al máximo su visita a Roma y ver todo lo posible en poco tiempo, le recomendamos encarecidamente tomar un recorrido a pie nocturno por los aspectos más destacados del centro histórico de la ciudad.
En verano, a menudo es difícil apreciar realmente todos los lugares de interés durante el día: hay tanto movimiento por todas partes y además hace tanto calor que lo único que quieres hacer es buscar un poco de sombra. Si va por la noche, podrá disfrutar de los lugares emblemáticos de Roma.
Hay un muy buen recorrido por los lugares destacados de la ciudad que comienza en Piazza del Popolo a las 7 p.m. (¡pero verifique los tiempos!). Con este recorrido de 3 horas, visitarás TODOS los principales lugares de interés que absolutamente deberías ver en el centro de Roma.
Y sí, puedes ver todos estos lugares por tu cuenta, ¡pero un comentario de un guía local te ayudará a apreciarlo todo mucho más!
No te pierdas Si prefieres explorar el centro de la ciudad por tu cuenta, también es perfectamente posible. Algunos de los lugares que absolutamente deberías ver incluirPiazza del Popolo, vistas desde la Terraza Pincio, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Piazza della Rotonda y el Panteón, la Piazza Navona y el Campo de’ Fiori.
Si haces uno de los tours a pie, terminan en Campo de’ Fiori, que es un buen barrio para cena. Los italianos comen bastante tarde, por lo que no tendrás problemas para encontrar un restaurante a las 9 o 10 de la noche.
ALTERNATIVA (menos caminar)
Si quieres ver mucho de Roma en 2 días sin tener que caminar mucho, también puedes optar por un Tour en bicicleta eléctrica por los aspectos más destacados de la ciudad.. Hay una muy buena yTour en bicicleta eléctrica altamente calificado que comienza muy cerca del Coliseo, por lo que es bastante fácil incluirlo en su itinerario. En temporada alta, este tour comienza a las 15:00 horas.
Ir en bicicleta te ahorrará mucho caminar y podrás recorrer mucho terreno en poco tiempo. Además, al tener un guía local, no tienes que planificar mucho Y podrás ver un lado diferente de Roma, lugares a los que probablemente no llegarías de otra manera (o no en solo 2 días de todos modos).
El recorrido de la tarde incluye los siguientes lugares: Coliseo, Circo Máximo y la vista del Palatino, el Monte Aventino y el Jardín de los Naranjos con una vista panorámica de Roma, Trastevere, Piazza Farnese, Piazza Navona, Panteón, el gueto judío y el Portico di Ottavia, y Teatro de Marcelo.
También es posible realizar este recorrido por la mañana y ver los lugares más populares del centro de la ciudad. En ese caso, simplemente le das la vuelta a este itinerario y reservas la visita al Coliseo por la tarde.
DÍA 2: El Vaticano + Catacumbas O Villa Borghese O Trastevere y Tour Gastronómico
CONSEJO DE PLANIFICACIÓN: Reserve las entradas para el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina o un recorrido por el Vaticano con antelación. Use ropa que cubra sus hombros y rodillas. Además, tenga en cuenta que los Museos Vaticanos cierran los domingos y también algunos días festivos religiosos, así que ajuste su itinerario en consecuencia. Y, normalmente, puedes seguir visitando la Basílica de San Pedro aunque los museos estén cerrados. Si planea hacer el recorrido por las catacumbas, visitar la Galería Borghese o realizar el recorrido gastronómico, asegúrese de reservarlos también con anticipación (consulte a continuación para obtener más información).
TEMPRANO EN LA MAÑANA: Puente de San Angelo y Plaza de San Pedro
En la mañana de su segundo día en Roma, camine hasta el Vaticano. Viniendo desde el centro de la ciudad, pasarás Puente de San Angelo y Castillo Sant’Angelo.
El puente y toda esta zona siempre están llenos de gente durante el día, por lo que temprano en la mañana es, con diferencia, el mejor momento para apreciarlo.
También los cercanos Plaza de San Pedro Es agradable verlo sin multitudes. Así que asegúrese de pasar por aquí unos minutos antes de dirigirse a los Museos Vaticanos.
MAÑANA: El Vaticano
El Vaticano es lo más destacado que debes planear ver en el segundo día de tu itinerario de 2 días por Roma.
Al igual que el Coliseo, este es uno de los lugares más populares de la ciudad y Es imprescindible reservar tus entradas para los Museos Vaticanos con antelación.!
Hay MUCHAS opciones cuando se trata de tours al Vaticano. Puedes conseguir las entradas para los Museos Vaticanos (incluida la Capilla Sixtina) + visitar la Basílica de San Pedro (por tu cuenta o con un tour). O puedes optar por un recorrido por los museos, la Basílica o una combinación de ambos.
Con sólo dos días en Roma (y si quieres aprovechar tu tiempo al máximo), probablemente sea aconsejable obtenga un recorrido que incluya los principales puntos destacados del Vaticano. Si no te importa pasar la mayor parte del día en el Vaticano, también puedes visitarlo todo por tu cuenta.
CONSEJO: Si desea ver los lugares principales en solo 3 o 4 horas, vaya con un guía local. De esa forma podrás estar seguro de que cubrirás todos los ‘debes’ de la forma más eficiente.
Los Museos Vaticanos son abrumadores. Y aunque todas las rutas parecen conducir a la Capilla Sixtina, al principio no está claro adónde ir… Hace poco la visitamos por nuestra cuenta y realmente lamenté no haber reservado un recorrido aquí.
Basílica de San Pedro La visita es gratuita y puedes ver fácilmente la iglesia por tu cuenta. Sin embargo, es enorme y hay mucho que ver, por lo que también es bueno tener una guía aquí. Como mínimo, consiga una audioguía digital para que tenga una mejor idea de lo que ve a su alrededor. También te recomiendo que consultes el criptas subterráneas donde están enterrados algunos de los papas y también subir a la cúpula.
Aquí están algunos de los mejores tours del Vaticano que te permitirán aprovechar al máximo tu visita:
- Tour temprano en la mañana que incluye todo. Este recorrido incluye TODOS los imprescindibles del Vaticano: Basílica de San Pedro con visita a las criptas subterráneas y subida a la cúpula + Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Tenga en cuenta que es probable que el recorrido completo dure 5 horas, es decir, hasta la 1:00 p.m.
Almuerza y dirígete a tu próximo destino.
Hay bastantes buenos restaurantes en el barrio justo al lado de los Museos Vaticanos, por lo que es un buen lugar para almuerzo. Almorzamos en La Locanda di Pietro, un restaurante local con excelente comida y un servicio muy amable.
Roma es mucho más que el Coliseo y el Vaticano, pero con el tiempo limitado, la mayoría de los turistas nunca tienen la oportunidad de experimentar esta increíble ciudad más allá de los principales lugares de interés. A menudo, simplemente porque hay tanta gente en todas partes y es tan abrumador que ni siquiera sabes adónde ir ni qué más ver…
Entonces Para la tarde tenemos 3 sugerencias diferentes. según lo que pueda ver y hacer, según sus intereses: (1) un recorrido por criptas y catacumbas, (2) Villa Borghese o (3) Trastevere + recorrido gastronómico local.
A continuación, puede leer más sobre estas tres opciones. Y no, no puedes verlo todo con solo 2 días en Roma (y si visitas todos los lugares principales)… Pero no importa lo que decidas, hará que tu breve visita a Roma sea mucho más especial que si lo hicieras. sólo concéntrate en los «imprescindibles».
Si estás planeando hacer el Tour de catacumbas O visitando Galería y jardines de Villa BorgheseTomar un Metro hasta Plaza Barberini. Hay una línea de metro directa entre la estación de metro Ottaviano cerca del Vaticano y Piazza Barberini, y son solo 4 paradas.
El recorrido por las catacumbas sale dePlaza Barberini a las 14.30 horas. Y si vas a Villa Borghese, puedes caminar hasta allí desde Piazza Barberini en unos 15-20 minutos.
Si ninguna de estas dos opciones te interesa, también puedes explorar el Vaticano más profundamente y a un ritmo más lento. Posteriormente, visite el barrio de trastévere y seguir un recorrido gastronómico local. Los recorridos gastronómicos suelen comenzar alrededor de las 5 p.m.
A continuación se muestra más información para cada una de las opciones.
TARDE OPCIÓN 1: Tour de Criptas, Catacumbas y Capilla de los Huesos
Si quieres ver algunos de los Los sitios más antiguos y singulares de Roma., puede optar por este tour de criptas, catacumbas y capilla de huesos altamente calificado. Este recorrido comienza a las 14.30 h y dura hasta las 18.00 h.
Esta es tu oportunidad de conocer un lado muy diferente de Roma y visitar los cementerios centenarios (catacumbas). Estos túneles subterráneos de kilómetros de largo también sirvieron como escondite para los primeros cristianos perseguidos.
Luego visitarás el siglo IV. Basílica de San Martín ai Monti con frescos antiguos.
Este tour también incluye una visita a la Cripta de los Capuchinos con extravagantes «obras de arte» creadas con los huesos de casi 4.000 monjes.
No te pierdas Estos recorridos normalmente se realizan todos los días durante todo el año, excepto algunos días festivos religiosos. Las catacumbas que visites pueden depender del día de la semana.
TARDE OPCIÓN 2: Galería y Jardines Borghese
Villa Borghese Es uno de los parques públicos más bellos de Roma. También es el hogar de los famosos Galería Borghese donde podrás ver algunas de las pinturas y esculturas más famosas de Caravaggio, Rafael, Canova y muchos otros.
No te pierdas La Galería Borghese es muy popular, las entradas están programadas y normalmente se agotan con mucha antelación. Entonces, si quieres asegurarte de visitarlo, ¡Asegúrate de reservar tus entradas con antelación! La Galería está cerrada los lunes y algunos días festivos.
También aquí, probablemente necesitarás unas 3 horas para visitar la galería y los jardines, así que entre las 15 y las 18 horas.
TARDE OPCIÓN 3: Trastevere y Tour Gastronómico
La opción más relajante de las tres es pasar más tiempo en el Vaticano durante el día, explorando el Trastévere barrio, y luego seguir un recorrido gastronómico temprano en la tarde.
Puedes tomar un taxi o caminar hasta Trastevere después de visitar el Vaticano. Si caminas, puedes hacerlo por la colina Gianicollo (unos 40-50 minutos) o al lado del río (unos 30 minutos a pie).
Trastévere es uno de los barrios locales más bonitos del centro de Roma. Es una zona colorida y animada mejor conocida por sus numerosos restaurantes. Asegúrate de visitar Basílica de Santa María en Trastevere y también Basílica Santa Cecilia en Trastevere.
Después, toma un tour gastronómico con guía local. Los recorridos gastronómicos son excelentes para conocer el lado más local de Roma y explorar algunos vecindarios interesantes, mientras al mismo tiempo disfrutas de una deliciosa comida tradicional que probablemente nunca probarías de otra manera.
¡Hacer un recorrido gastronómico es realmente una de las mejores maneras de alejarse un poco de los caminos trillados y experimentar diferentes facetas de Roma! Lo recomiendo encarecidamente: ¡hará que su visita sea mucho más especial!
Hay muchas opciones realmente buenas cuando se trata de tours gastronómicos en Roma y puede resultar difícil elegir cuál tomar. No creo que puedas equivocarte con ninguno de ellos, pero verifica dónde y cuándo comienzan para que puedas incluirlos fácilmente en tu itinerario. Además, lea algunas reseñas para saber qué esperar.
Nuestra experiencia: Hicimos este recorrido de comida callejera en nuestro viaje más reciente a Roma y fue una gran experiencia. Incluso habiendo visitado Roma varias veces en el pasado, aprendimos muchas cosas nuevas, vimos algunos lugares que nunca habíamos visto antes y probamos comida local realmente deliciosa. este recorrido comienza a las 5 p.m. cerca de Campo de’ Fiori, a unos 10 minutos a pie de Trastevere. Tarda 2,5 horas y termina cerca del Panteón.
Otra buena opción que encajaría bien en este itinerario es este tour gastronómico en Trastevere. Él comienza en un restaurante local en Trastevere a las 5 p. m. y dura aproximadamente 4 horas. Y si no está interesado en un recorrido gastronómico, hay muchos buenos restaurantes en Trastevere. Indiqué algunos de ellos en nuestro mapa a continuación.
LEA TAMBIÉN: Tour gastronómico callejero de Roma: qué esperar
Itinerario Roma 2 días
Estas son nuestras sugerencias sobre cómo pasar dos días en Roma. Como puede ver, hay algunas visitas absolutamente obligadas (como el Coliseo o el Vaticano) que deberían estar en cualquier itinerario. Pero Son esas opciones adicionales las que harán que su visita sea mucho más especial y memorable.
Y sí, puedes visitar prácticamente todo en Roma. por tu cuenta y no es absolutamente necesario un recorrido por la mayoría de los lugares. Sin embargo, ir con un recorrido A menudo, no sólo le ahorrará tiempo, sino que también le brindará información única y le permitirá experimentar Roma al máximo. Así que elige sabiamente, ¡pero definitivamente considera algunos tours si quieres aprovechar al máximo tus 2 días en Roma!
Aquí hay un breve resumen de todo lo mencionado anteriormente; esto debería brindarle una mejor descripción general y permitirle decidir cómo planificar su tiempo.
Sugerencias de itinerario de dos días en Roma:
DÍA 1:
- 8 a.m. Fuente de Trevi.
- 9 a.m. El panteon.
- 9.30 a.m. Camine hasta el Coliseo (por Piazza Venzia).
- 10.30 a 14.00 horas: Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino.
- 2 p.m. Almuerzo cerca del Coliseo.
- 15.30-16.30 Termas de Caracalla.
- 5 p.m. Metro al centro de la ciudad.
- Noche: Lo más destacado del centro de la ciudad (por tu cuenta o con un tour de las 19:00 h).
- O Por la tarde recorrido en bicicleta eléctrica (+- 15-19 h).
DIA 2:
- 7 a.m. Camine hasta el Vaticano (a través del Puente de San Angelo).
- 8 a.m. – MEDIODÍA Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro.
- 12.30-13.30 Almuerzo cerca del Vaticano.
- 2 p.m. metro hasta Piazza Barberini (según la opción elegida).
- 14:30-18:00 Catacumbas O Villa Borghese (+ cena en el centro de la ciudad).
- O Trastévere + 5 p.m. recorrido gastronómico.
No te pierdas Este itinerario es adecuado para cualquier época del año. Lo único que hay que tener en cuenta es el calor del verano (¡lleva una botella de agua y protección solar!) o, a finales de otoño/invierno, los días más cortos. Sin embargo, recientemente visitamos Roma en noviembre, cuando oscurece alrededor de las 5 p. m. y pudimos ver todo lo que habíamos planeado. Así que este itinerario de 2 días definitivamente también funcionaría para los meses más oscuros y fríos.
Mapa de lugares para visitar en Roma en 2 días
Y aquí hay un mapa de Roma mostrando todos los lugares mencionados anteriormente. Además de los principales puntos de interés, también indiqué algunas sugerencias de restaurantes, mejores lugares para tomar helados, estaciones de metro, etc.
Los lugares que recomendamos visitar el día 1 de este itinerario están indicados en morado, el día 2, en rojo. Las sugerencias de restaurantes están en amarillo y las estaciones de metro, en azul.
Cómo utilizar este mapa: Utilice el mouse (o los dedos) de su computadora para acercar o alejar. Haga clic en los iconos para obtener más información sobre cada lugar. Haga clic en la flecha en la esquina superior izquierda para ver el índice. Haga clic en la estrella junto al título del mapa para agregarlo a su cuenta de Google Maps. Para ver el mapa guardado en su teléfono inteligente o PC, abra Google Maps, haga clic en el menú y vaya a ‘Tus lugares’/’Mapas’. Si desea imprimir el mapa o verlo en una ventana más grande, haga clic en ‘Ver mapa más grande’ en la esquina superior derecha.
Consejos prácticos e información
Para aprovechar al máximo tu viaje de dos días a Roma, aquí tienes algunos consejos útiles:
- Quédate en el centro histórico de la ciudad. Nos encanta la zona cercana al Panteón y siempre nos quedamos en esta parte de la ciudad porque hace que hacer turismo sea muy fácil. En nuestra visita más reciente, nos hospedamos en el 9Hotel Cesari, a solo unos minutos caminando del Panteón o de la Fontana de Trevi, a 20 min del Coliseo y a 30 min del Vaticano.
- Comience sus días temprano y reserve las entradas/excursiones con antelación. Como mínimo, debes conseguir entradas sin colas para el Coliseo y los Museos Vaticanos. Si planea visitar estos sitios por su cuenta, consulte esta Tarjeta de Turista de Roma digital. Es una entrada combinada que incluye la entrada al Coliseo, el Foro Romano, el Monte Palatino, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y su cúpula. Esta tarjeta le permite elegir franjas horarias para todas las atracciones principales de una sola vez y le ahorra tiempo y dinero.
- Use zapatos cómodos – caminarás mucho.
- Use ropa respetable (rodillas y hombros cubiertos). Es una visita obligada si visitas el Vaticano y las catacumbas, pero también las iglesias.
- Toma una botella reutilizable. Encontrarás muchas fuentes de agua por toda Roma donde podrás rellenar tus botellas de forma gratuita. Lo ideal es tener una botella por persona, sobre todo si visitas Roma en los meses más cálidos. Algo como esto es perfecto para viajar, pero cualquier botella de plástico resistente funcionará bien (y también hay botellas de viaje plegables).
- Deje bolsas grandes en su hotel. Tendrás que pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos en el Vaticano y el Coliseo, por lo que cuanto menos cosas tengas contigo, más fácil será. Una mochila pequeña está bien, pero lo ideal es que lleves lo menos posible. Siempre llevamos bolsos cruzados en lugar de mochilas para viajes a ciudades europeas.
- Empaque un banco de energía para su teléfono y/o algunas baterías adicionales para su cámara. Además, Italia utiliza enchufes europeos, por lo que si viaja desde EE. UU., Reino Unido y otras partes del mundo, asegúrese de llevar un adaptador europeo.
Para obtener más consejos de viaje para Roma, consulte nuestra guía a través del siguiente enlace.
APRENDE MÁS: Consejos para visitar Roma
Este es nuestro itinerario sugerido por Roma durante dos días. ¡Espero que te ayude a planificar unas vacaciones divertidas y verdaderamente memorables en Roma!
¡Pásalo bien!
CONSEJO: Si aún no está seguro de cuánto tiempo pasar en Roma o está buscando información adicional o más inspiración para viajar, eche un vistazo a nuestros otros guias de roma:
LEA TAMBIÉN: Itinerario de 2 semanas por Italia
Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!
Más inspiración para viajar a Italia:
Preguntas Frecuentes sobre Itinerario, mapa y consejos de planificación
1. ¿Cuál es el itinerario recomendado para visitar este destino?
El itinerario recomendado para visitar este destino incluye visitar primero X lugar, luego ir a Y lugar y finalizar en Z lugar. Se recomienda planificar al menos X días para poder disfrutar de todas las atracciones turísticas.
2. ¿Dónde puedo encontrar un mapa detallado de este destino?
Puedes encontrar un mapa detallado de este destino en la página web oficial de turismo de la región, en las oficinas de turismo locales o en aplicaciones móviles de mapas como Google Maps o Maps.me.
3. ¿Qué consejos de planificación debería tener en cuenta antes de visitar este destino?
Algunos consejos de planificación antes de visitar este destino incluyen investigar el clima para empacar la ropa adecuada, reservar alojamiento con anticipación, verificar los horarios de funcionamiento de las atracciones turísticas y tener en cuenta las recomendaciones de seguridad para turistas.