¿Visitas Milán en Italia por primera vez y te preguntas cuáles son los lugares imprescindibles de la ciudad? En esta guía compartimos la Las mejores cosas para hacer en Milán en la primera visita.. Para ayudarle a planificar su viaje, también incluimos un mapa y consejos prácticos para las atracciones turísticas más populares. ¡Descubrir!

Milán, mejor conocida por su impresionante Catedral Duomo y “La Última Cena” de Da Vinci, es también una de las principales capitales de la moda del mundo.

Es una ciudad muy especial, diferente a cualquier otra en Italia, con una mezcla única de sitios históricos, pero también un ambiente muy contemporáneo y cosmopolita. La tradición y el mundo moderno conviven cómodamente aquí, con altísimos rascacielos que comparten el horizonte con antiguas iglesias y monumentos.

Si visitas Milán por primera vez, ¡quizás ni siquiera te des cuenta de todo lo que tiene para ofrecer! Por no hablar del impresionante entorno por el que deberías planificar unos días más en la zona…

Para asegurarnos de que no te pierdas nada importante, en esta guía compartimos los MUY MEJORES vistas y atracciones turísticas PRINCIPALES de Milán que merecen más la pena.

Además de las ‘visitas obligadas’, también compartimos un par de nuestro favorito personal Cosas que hacer en Milán: experiencias que harán que su visita sea mucho más memorable.

Para todos los lugares y atracciones mencionados en esta guía, también incluimos nuestro consejos basados ​​en la experiencia por aprovechar al máximo su visita. Al final de este artículo, también encontrará un interactivo mapa indicando todos los mejores lugares de Milán. ¡Echar un vistazo!

Galería Vittorio Emanuelle II: visita obligada en Milán
Galería Vittorio Emanuelle II.

No te pierdas Esta guía de las mejores cosas para hacer en Milán está estructurada de tal manera que los principales lugares de interés y visitas obligadas se mencionan primero, en la parte superior de nuestra lista. Si tiene poco tiempo, concéntrese en los 5-10 primeros lugares. El resto es bueno ver si tienes más tiempo.

Para cada lugar/atracción, indicamos si es IMPRESCINDIBLE, MUY RECOMENDABLE o AGRADABLE DE VER/HACER si tienes más tiempo. Esto podría ayudarle a decidir cómo planificar mejor su viaje a la ciudad dependiendo de cuánto tiempo tenga. Sin embargo, no olvide que esas experiencias locales adicionales a menudo crean algunos de los mejores recuerdos.

Más abajo también encontrarás algunas recomendaciones sobre las mejores excursiones para realizar desde Milán. ¡Algunos de ellos merecen una visita tanto como la propia ciudad!

Estos son los mejores lugares para ver y cosas para hacer en Milán:

1. Plaza de la Catedral

DEBES VER

El Plaza de la Catedral es la plaza principal de Milán. Es el lugar donde los lugareños se reúnen para eventos importantes y los turistas se reúnen para ver la famosa Catedral de Milán, comprar recuerdos o simplemente disfrutar del vibrante ambiente.

El centro comercial de la ciudad, la Plaza de la Catedral, está rodeado de muchos edificios y monumentos impresionantes.

En sus límites norte y sur se pueden ver los dos Palazzi dei Portici y en el centro de la plaza se encuentra la estatua del rey Víctor Manuel II a caballo.

La Piazza del Duomo también alberga la Galleria Vittorio Emanuele II (abajo), el Museo del Novecento (Museo del siglo XX) y numerosas boutiques, cafés y restaurantes.

Pero la principal atracción que todo el mundo viene a ver es el Duomo di Milano, la catedral de Milán. ¡Más información a continuación!

CONSEJO: ¡Asegúrate de regresar a la Piazza del Duomo después del anochecer, cuando la Catedral está bellamente iluminada y luce absolutamente impresionante! Uno de los mejores momentos para tomar fotografías es temprano en la mañana, cuando el sol sale detrás de la catedral (y la plaza suele estar vacía).

Piazza del Duomo - plaza principal de Milán Italia
Plaza de la Catedral.

2. Duomo (Catedral de Milán)

DEBES VER

Catedral de Milán es una de las iglesias más reconocibles y hermosas de Italia. Si hay un lugar que tienes que ver absolutamente en Milán, ¡es el Duomo!

Este hito icónico tiene una escala verdaderamente monumental. Se cree que tiene más estatuas que cualquier otro edificio del mundo.

Aunque fue consagrado en 1418, el edificio tardó cientos de años en completarse. En su construcción participaron miles de escultores y artistas y se cavaron canales en la ciudad para llevar el mármol desde el lago Maggiore hasta el lugar de la construcción.

¡El resultado es una de las iglesias más grandes del mundo y uno de los edificios góticos más impresionantes que jamás hayas visto!

La fachada frontal es ornamentada y hermosa, con numerosas torres y elaboradas decoraciones. Al atravesar las enormes puertas, verá que esta atención al detalle se extiende al interior, donde encontrará increíbles obras de arte y gloriosos vitrales.

Justo a la izquierda del altar se encuentra la estatua de San Bartolomé desollado, uno de los Doce Apóstoles de Jesucristo del que se dice que fue desollado vivo… ¡y luego decapitado!

En el suelo cerca de la entrada hay un reloj de sol que fue colocado allí en 1768 por astrónomos de la Accademia di Brera. ¡Es tan preciso que alguna vez se usó para regular los relojes en todo Milán!

Otra cosa a tener en cuenta es la bombilla roja sobre el ábside. Esto muestra el lugar donde se colocó uno de los clavos que se dice que se usaron en la crucifixión de Jesús.

Interior de la catedral de Milán
¡La Catedral de Milán es enorme por dentro!

No te pierdas Una de las características más impresionantes es la azotea del Duomo. Es tan único que merece una mención aparte: ¡ver más abajo!

Información práctica: La Catedral y sus terrazas están abiertas todos los días y hoy en día se necesita una entrada para entrar tanto al edificio como a la azotea.

Esta es la atracción turística más visitada de Milán, ¡así que asegúrese de planificar su visita con anticipación! Recomendamos encarecidamente reservar sus boletos en línea con anticipación y visitarlos temprano en la mañana. De esa manera podrás ver los tejados y tomar excelentes fotos del Duomo sin multitudes.

Terrazas de la catedral de Milán
Terrazas del Duomo.

3. Terrazas en la azotea del Duomo

DEBES VER

La azotea del Duomo, también conocida como Duomo Terraces, es tan impresionante que es una visita obligada en Milán por derecho propio. Incluso si no estás interesado en visitar el interior de la Catedral, ¡definitivamente deberías visitar el tejado! Incluso puedes conseguir una entrada aparte sólo para los tejados.

Con 135 torres y chapiteles y más de 2000 estatuas decorativas de mármol, la azotea del Duomo es absolutamente única. Además, las vistas son fantásticas. Proporcionan una nueva perspectiva del Duomo y te dan la oportunidad de ver mejor sus numerosas gárgolas y estatuas. La más famosa de todas es la Madonnina, una estatua dorada de María que puedes ver en lo alto de la aguja más alta.

También es fascinante contemplar toda la actividad en la Piazza del Duomo desde arriba y disfrutar de las vistas panorámicas de Milán. Incluso se pueden ver a lo lejos los Alpes (nevados).

Uno de los momentos más populares para visitar la azotea de la catedral es al atardecer. Si tienes suerte, verás la ciudad bañada en un tono rosado. De hecho, es una vista hermosa, pero tendrás que estar preparado para enfrentarte a las multitudes. A menos que absolutamente quieras venir aquí para ver el atardecer, te recomendamos reservar uno de los horarios más tempranos y visitarlo por la mañana.

No te pierdas La subida a la cima implica 251 escalones, pero también puedes optar por tomar el ascensor (¡no olvides elegir esta opción al reservar el billete!). Solo ten en cuenta que el ascensor es solo para subir; aun así tendrás que usar las escaleras para bajar. Una vez en la azotea, podrás explorar todo a lo largo de senderos bien señalizados.

Información práctica: Necesitará un boleto para visitar las terrazas de la azotea del Duomo, o puede optar por un boleto que incluya tanto el interior de la Catedral como los tejados (consulte aquí todas las opciones de boletos). El coste de tomar el ascensor es un poco más caro, pero te ahorra tiempo (y esfuerzo).

Terrazas de la azotea del Duomo: las mejores cosas para hacer en Milán Italia
¡Las terrazas de la azotea del Duomo son realmente imperdibles!

4. Galería Vittorio Emanuelle II

DEBES VER

Galería Vittorio Emanuelle II Es una hermosa galería comercial. Data del año 1865 y es el más antiguo de Italia. Ubicada justo al lado del Duomo, esta es otra visita obligada en Milán, ¡sin importar cuánto tiempo tengas en la ciudad!

La Galleria Vittorio Emanuelle II, que lleva el nombre del primer rey del país, alberga las tiendas insignia de marcas de alta gama como Prada, Gucci y Louis Vuitton. De hecho, una visita aquí es un verdadero recordatorio de la importancia de Milán en el mundo de la moda. También encontrará restaurantes y cafeterías de lujo, algunos, como Biffi y Ristorante Savini, ¡tienen más de 150 años!

Pero la mayoría de los turistas vienen aquí simplemente para admirar la belleza de esta galería cubierta. Rematado con una impresionante cúpula de hierro y cristal, el edificio es bastante exquisito: ¡parece más un palacio lujoso que un centro comercial!

La arcada se construyó en forma de cruz y cada uno de sus brazos acristalados llena de luz la galería. Los suelos están decorados con mosaicos. El más famoso es el del Toro de Turín en el centro octogonal de la galería. El toro fue diseñado originalmente con genitales de gran tamaño. Esto dio lugar a un ritual de buena suerte bastante singular, mediante el cual los hombres daban tres vueltas con los talones colocados sobre los testículos. ¡Esta tradición finalmente provocó que se desarrollara un agujero en ese lugar!

Los tres mosaicos restantes representan los escudos de armas de las otras dos capitales del Reino de Italia (Roma y Florencia) más el símbolo de Milán: una cruz roja sobre fondo blanco.

En los frentes de las tiendas, se pueden ver paneles elaborados, y cada tienda debe utilizar letras doradas retro sobre un fondo negro para su señalización. Esto es para mantener las instalaciones en línea con el diseño original.

El toro de la Galería Vittorio Emanuelle II de Milán.
El toro de la Galería Vittorio Emanuelle II.

Información práctica: Puedes visitar la galería las 24 horas del día. Los horarios de apertura de las tiendas varían, aunque la mayoría abren aproximadamente de 10 a 19 o 20 horas. Los bares y restaurantes permanecen abiertos hasta tarde.

CONSEJO: Si quieres tomar algunas fotografías sin aglomeraciones, pasa por aquí temprano en la mañana, antes de ir al Duomo (que está justo al lado).

No te pierdas Aquí también puedes encontrar una de las experiencias da Vinci más populares en Milán (¡hay bastantes!): Leonardo3 The World of Leonardo Museum. Es una exhibición de más de 200 máquinas 3D interactivas diseñadas por el propio maestro. Además, puedes ver una restauración digital inmersiva de “La Última Cena” (¡más sobre esta famosa pintura más abajo!)

Galería Vittorio Emanuelle II: visita obligada en Milán
Galería Vittorio Emanuelle II.

5. La última cena de da Vinci

DEBES VER

Sería impensable visitar Milán sin ver su obra de arte más famosa: La última cena de Leonardo da Vinci. Es una obra maestra que continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Pintada entre 1495 y 1497 en la pared del refectorio del convento, la Última Cena representa el momento en que Cristo dijo a sus seguidores que uno de ellos lo traicionaría. No importa cuántas réplicas hayas visto, quedarás cautivado por las diferentes reacciones de cada Apóstol y el maravilloso uso de la luz en la pintura. Sus ángulos dan la impresión de que la sala en la que nos encontramos es incluso más larga de lo que es.

La Última Cena se encuentra en el siglo XV. Convento de Santa María delle Grazie. Este encantador edificio cuenta con siete capillas, bellamente decoradas por importantes artistas como Gaudenzio Ferrari. Tanto la iglesia como el mural han sido objeto de continuos trabajos de restauración en los últimos años. Como parte de tu visita, verás una exposición sobre algunas de las técnicas utilizadas para preservarlos.

Aunque la Última Cena es la atracción principal del refectorio, la sala alberga otra magnífica obra de arte que recomiendo ver: Crucifixión, pintado por Giovanni Donato da Montorfano. ¡También es una pintura asombrosa, pero lamentablemente se pasa por alto en favor de su vecino mucho más famoso! También hay un tranquilo patio debajo de la torre de la iglesia.

Leonardo da Vinci pintura de la Última Cena en Milán Italia
La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las visitas obligadas en Milán

Información práctica: El Museo del Cenacolo Vinciano (el nombre oficial del sitio) está abierto de 8:15 a 19:00 horas de martes a domingo. Deberá llevar una identificación emitida por el gobierno que coincida con el nombre de su boleto, incluso si está de visita como parte de un grupo turístico. No se puede traer comida, bebida ni bolsos grandes, pero hay taquillas disponibles.

No te pierdas Para proteger la pintura, solo pueden visitarla 35 personas a la vez y permanecer hasta 15 minutos. Esto significa que las entradas tienen mucha demanda y tendrás que reservarlas con meses (!) de antelación a tu visita. Puedes reservar las entradas aquí.

CONSEJO: No te preocupes demasiado si las entradas no están disponibles (de todos modos, es casi imposible reservarlas a menos que pienses hacerlo con meses y meses de antelación). La mejor manera de ver la Última Cena de da Vinci es reservando una visita guiada. Hay muchos tours disponibles, por lo que normalmente puedes encontrar un lugar libre incluso con solo unos días de anticipación. Dicho esto, si quieres asegurarte de visitarlo, ¡reserva tan pronto como sepas las fechas de tu viaje!

CONSEJO PROFESIONAL: Recomendamos este increíble recorrido. Incluye una visita guiada sin colas a la Última Cena, pero también al Duomo y varias otras visitas obligadas en Milán.

Santa María delle Grazie, Milán Italia
La Última Cena se encuentra dentro de Santa Maria delle Grazie.

6. Ópera de La Scala

DEBES VER

la escalera, la Ópera de Milán, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Incluso si no eres fanático de la ópera, ¡simplemente debes ir a ver este teatro icónico cuando estés en Milán!

La Scala fue donde compositores como Verdi y Puccini interpretaron sus primeras obras. Otros nombres asociados con este lugar histórico incluyen a Verdi, Rossini, Maria Callas y el legendario director Arturo Toscanini.

El Teatro all Scala abrió sus puertas en 1778 y fue construido en un lugar anteriormente ocupado por la Iglesia de Santa Maria alla Scala. En sus inicios albergó un casino y luego sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción siguió rápidamente y el edificio se cerró por completo en 2002, cuando se sometió a renovaciones masivas. ¡El resultado es impresionante!

Como es de esperar de un teatro tan prestigioso, su auditorio es opulento y está ricamente decorado con terciopelo rojo y oro. Es un gran contraste con la fachada, que en realidad es bastante sencilla y decepcionante.

Sin duda la mejor manera de apreciar La Scala es reservar entradas para un actuación, durante el cual también podrás disfrutar de una fabulosa acústica. Si quieres hacer esto, consulta su calendario aquí y ¡asegúrate de reservar con mucha antelación!

No te pierdas Si opta por asistir a una actuación, evite comprar entradas para asientos con «vista obstruida». Su visión puede ser mucho más limitada de lo que cree. Además, ¡prepárate para que la temperatura en el auditorio sea muy alta!

Pero si prefieres no dedicar tanto tiempo, entonces simplemente puedes visitar el museo (Museo Teatrale Alla Scala). Aquí podrá ver pinturas, disfraces y otras exhibiciones relacionadas con la ópera y el teatro, además de disfrutar de una visita al teatro mismo. Incluso se pueden ver los palcos cubiertos de satén rojo, donde se sienta la flor y nata de la sociedad milanesa para disfrutar de los espectáculos.

Información práctica: El Museo de La Scala está abierto todos los días de lunes a domingo de 9.30 a 17.30 horas. Puedes comprar entradas online. Hay varios recorridos disponibles que le permitirán ver entre bastidores el vestíbulo palaciego, el escenario o los talleres de Ansaldo donde se diseñan los decorados.

Ópera de La Scala: los mejores lugares para visitar en Milán Italia
Ópera de La Scala – Foto Brescia/Amisano ©Teatro alla Scala.

7. Castillo Sforza

MUY RECOMENDABLE

Situada en el extremo sur del Parco Sempione se encuentra la fortificación medieval de Castillo Sforzesco (Castillo Sforzesco). Fue construida originalmente por la familia Visconti en el siglo XIV y fue una de las ciudadelas más grandes de Europa.

Casi totalmente destruido a mediados del siglo XV durante la República Dorada Ambrosiana, el castillo fue reconstruido posteriormente por la familia Sforza. El resultado fue una de las residencias más impresionantes de Italia.

Aunque más tarde volvió a utilizarse como fortificación, fue restaurado a principios del siglo XX para que tuviera exactamente el mismo aspecto que tenía cuando la familia Sforza vivía en él.

Hay varios museos que puedes visitar dentro del Castillo. Estos incluyen museos de arte, arqueológico e histórico, además de uno dedicado a curiosos instrumentos musicales de todo el mundo. Pero incluso si no estás interesado en los museos, te recomendamos visitar el castillo sólo para dar un paseo por sus espléndidos terrenos y disfrutar de su hermosa arquitectura.

Información práctica: Los terrenos del castillo y el patio central son de visita gratuita, pero necesitarás una entrada (a un precio muy razonable) para visitar los museos y las exposiciones. Puedes visitar el Castillo todos los días desde las 7:00 hasta las 19:30 horas. Los museos están abiertos de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. Para obtener más información, consulte el sitio web del castillo.

Castello Sforzesco: uno de los lugares imprescindibles de Milán
Castillo Sforzesco.
Patio del Castillo Sforza (Milán, Italia)
El patio del Castillo Sforza (puedes visitar esta parte gratis).

8. Parque Sempione, Arco de la Paz y Torre Branca

MUY RECOMENDABLE

Parque Sempione (Parco Sempione) es el parque urbano más grande de Milán y se encuentra justo detrás del Castillo Sforzesco. Es un hermoso lugar para explorar, con 95 acres de bosques, senderos y jardines bien cuidados salpicados de bonitas fuentes y esculturas.

El parque es un verdadero oasis de calma en una ciudad por lo demás ocupada, popular entre los lugareños que vienen a relajarse, socializar o pasear a sus perros.

Además de sus atractivos naturales, hay algunos otros lugares para ver.

uno es el Arco de la Paz (Arco de la Paz), construido a principios del siglo XIX para conmemorar las victorias de Napoleón. No dejes de echarle un vistazo: se parece mucho al Arco de Triunfo de París, con sus paredes decoradas con bajorrelieves históricos.

Arco della Pace (Arco de la Paz) en el Parque Sempione, Milán Italia
El Arco de la Paz en el Parque Sempione.

Otro atractivo es el Torre Blancauna torre de observación que alcanza una inmensa altura de 108,6 metros.

Construido en sólo dos meses y medio en 1933 y hecho de hierro, no es el punto de referencia más atractivo. Pero no vienes a verlo, sino que puedes tomar el ascensor de 1 minuto hasta la plataforma de observación y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, con los Alpes a lo lejos.

Información práctica: La Torre Branca está abierta a los visitantes en horarios seleccionados solo unos días a la semana. Sólo 5 personas pueden utilizar el ascensor a la vez. Así que si quieres visitarlo, comprueba si está abierto el día de tu visita y ¡asegúrate de reservar tus entradas con antelación!

Vista del horizonte de Milán y del parque Sempione desde la Torre Branca
Horizonte de Milán y el Parque Sempione visto desde la Torre Branca.

9. Canales Navigli

MUY RECOMENDABLE

Los canales Navigli sorprenderá a muchos visitantes de Milán que no se habían dado cuenta de que Milán tiene canales. Debo admitir que yo tampoco lo sabía la primera vez que visitamos. Las guías antiguas apenas mencionan esta zona, pero es uno de los lugares más bonitos para ver en Milán y ¡vale la pena visitarlo!

Los canales de Milán tardaron cientos de años en construirse a partir del siglo XII, y Leonardo da Vinci participó en su diseño. Naviglio Grande y Naviglio Pavese Son los dos canales principales aún visibles. El Naviglio Grande se extiende desde Porta Ticinese hasta el río Ticino.

Es un placer visitar las secciones que pasan por la ciudad, rodeadas de calles llenas de galerías de arte de colores brillantes, tiendas independientes, boutiques y cafés. El ambiente es increíblemente agradable y acogedor, especialmente por la noche, cuando los restaurantes están llenos de gente y los canales parecen aún más pintorescos con todas las luces.

Puede pasear por sus orillas, disfrutar de un recorrido en barco o simplemente reservar una mesa para cenar en uno de los numerosos restaurantes excelentes de la zona. También hay excelentes recorridos gastronómicos locales en esta área.

Si tienes algo de tiempo extra y te apetece hacer algo un poco diferente, alquila una bicicleta y recorre el carril bici Martesana, que discurre junto al Naviglio Piccolo. Atravesando prados, parques y pequeños pueblos, la ruta también pasa por Gorgonzola, donde podrás detenerte para probar algunos de los famosos quesos locales.

CONSEJO: Este recorrido en bicicleta eléctrica de alta calificación visita muchos de los lugares destacados de Milán, incluidos los canales Navigli. ¡Es una excelente manera de ver gran parte de la ciudad en poco tiempo!

Canal Naviglio Grande en Milán, Italia
Canales de Milán.

10. Distrito de Brera

MUY RECOMENDABLE

Situado en el centro de Milán, Brera Es uno de los barrios más bonitos para visitar de la ciudad. Es fácil perderse por sus calles adoquinadas, admirando desde los elegantes edificios del siglo XVIII hasta las exclusivas casas de moda.

Conocido como el barrio de los artistas por sus numerosas galerías y estudios, Brera es un gran lugar para encontrar recuerdos únicos y hechos a mano. Incluso puedes regalarte un nuevo conjunto de una de las boutiques de diseñadores emergentes.

También hay muchos lugares excelentes para tomar un café o comer, especialmente el restaurante gourmet L’Osteria di Brera, famoso por su increíble marisco.

CONSEJO: Si desea experimentar el lado local de Milán un poco más profundamente, hay varios tours que visitan esta zona. Desde turismo hasta moda y comida, no importa cuáles sean tus intereses, puedes encontrar experiencias realmente únicas en la ciudad, más allá de los lugares más famosos.

El distrito de Brera es una de las zonas más bonitas para visitar en Milán Italia
Las calles del distrito de Brera.

11. Pinacoteca di Brera y Biblioteca Nacional Braidense

MUY RECOMENDABLE

Si eres amante del arte no te puedes perder el Galería de fotos de Brera Ubicado en el Palacio Brera. Contiene algunas de las obras maestras italianas más importantes desde el Renacimiento hasta los tiempos modernos, incluidas obras de artistas como los hermanos Bellini, Rafael y Caravaggio.

La galería está ubicada en el Palazzo Brera, un palacio barroco construido sobre los restos de un monasterio jesuita. Fue inaugurado en 1809 bajo el mando de Napoleón Bonaparte y, de hecho, ¡puedes ver una estatua de bronce de Bonaparte en el patio del museo! La iluminación y la señalización del museo son excelentes, por lo que aquí podrás apreciar muchas obras de arte magníficas.

Compartir el Palazzo Brera con la Pinacoteca es lo maravilloso Biblioteca Nacional Braidenseabierto al público en 1786. Es de excepcional belleza y es uno de los lugares únicos que ver en Milán.

Como visitante, sólo podrá ver la sala principal y no tendrá acceso a los libros de referencia. Pero recomendamos visitarlo simplemente para admirar la exquisita decoración y ver los miles de tomos antiguos que se alinean en los estantes.

Información práctica: La Pinacoteca de Brera está abierta de martes a domingo de 8.30 a 19.15 horas. Para poder visitarlo necesitarás la BreraCARD, que puedes conseguir aquí. Esta visita guiada por el distrito de Brera, de gran valoración, también incluye una visita aquí.

La Biblioteca Nacional Braidense está abierta de 8.30 a 18.15 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 13.30 horas los sábados. La entrada es gratuita. Más información aquí.

Biblioteca Nacional Braidense en Milán Italia
Biblioteca Nacional Braidense.

12. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología – Leonardo da Vinci

MUY RECOMENDABLE

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci Es un enorme museo de ciencias, considerado uno de los más importantes de su tipo en Europa.

Este museo lleva el nombre de Leonardo da Vinci, quien no sólo era conocido por su arte, sino también por su trabajo científico. Muestra una variedad de exhibiciones tecnológicas, muchas de las cuales se basaron o inspiraron en su trabajo.

Aquí podrás ver reconstrucciones de máquinas voladoras diseñadas por da Vinci, junto con modelos de coches basados ​​en sus dibujos. ¡Las exhibiciones dejan muy claro que era un hombre muy adelantado a su tiempo!

También hay muchas otras exhibiciones interesantes, incluidos trenes de vapor, el submarino Enrico Toti e incluso un trozo de luna. Como beneficio adicional, El museo está ubicado en los hermosos claustros de un monasterio renacentista..

Información práctica: El museo está abierto todos los días excepto los lunes (a menos que caiga algún día festivo, en cuyo caso también abre los lunes). Puede encontrar más información y reservar entradas con entrada programada aquí. Alternativamente, también puede optar por esta Milan City Card digital que incluye la entrada a este y a algunos de los principales lugares de interés de Milán y le permitirá ahorrar tiempo y dinero si visita estos lugares de todos modos.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci - los mejores lugares para ver en Milán
La máquina voladora de Da Vinci en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán.

13. Tours en bicicleta

MUY RECOMENDABLE

¡Milán es una gran ciudad y tiene mucho que ofrecer! Pero si sólo visitas las principales zonas alrededor del Duomo, nunca te darás cuenta de lo increíblemente diversa que es y de todo lo que hay por descubrir si te tomas más tiempo.

Sin duda, una de las mejores maneras. a experiencia Lo mejor de Milán es realizar un recorrido en bicicleta con un guía local. Ya sea que esté interesado principalmente en los lugares de interés principales, las joyas escondidas o una combinación de ambos, puede encontrar increíbles recorridos en bicicleta, tanto con bicicletas regulares como eléctricas.

¡Es una manera maravillosa de explorar Milán ya que te permite ver mucho en poco tiempo!

Estas son algunas de nuestras recomendaciones cuidadosamente seleccionadas:

Bosco Verticale (Bosque Vertical) edificios de apartamentos en Milán Italia
Bosco Verticale (Bosque Vertical) en el distrito de Porta Nuova (fácil de visitar en bicicleta).

14. Cenas, recorridos gastronómicos y clases de cocina

MUY RECOMENDABLE

¿Qué es lo primero que piensas cuando piensas en Italia? Para mí, es comida italiana (y estoy seguro de que no estoy solo :)). No importa a dónde vayas en Italia, ¡la comida local siempre debe ser parte de la experiencia!

Milán no es una excepción, con muchos platos tradicionales y especialidades regionales que puedes probar. Algunos de los platos famosos de la región de Lombardía incluyen chuleta milanesa, Osso Bucoy por supuesto el famoso Risotto de azafrán.

Y si bien puedes probar algunos platos locales en los restaurantes, creemos que la mejor manera de descubrir la cocina local en una visita corta es realizando un recorrido gastronómico. ¡Hemos realizado muchos recorridos gastronómicos y clases de cocina por toda Italia y toda la familia está enganchada!

Estos son algunos de los mejores tours gastronómicos y clases de cocina en Milán:

Puedes encontrar muchas más opciones aquí.

Risotto alla Milanese en un restaurante de Milán, Italia
Risotto de azafrán.

15. Galería de Arte Ambrosiana

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

Creado para apoyar e inspirar a futuros estudiantes de bellas artes, el Galería de Arte Ambrosiana Es la galería más famosa de Milán. También se considera uno de los museos de arte más importantes de Europa. La Pinacoteca Ambrosiana forma parte de la Biblioteca Ambrosiana y está ubicado en el hermoso edificio del Palacio Ambrosiana en el centro de Milán.

Fue fundada en 1618 cuando el cardenal Federico Borromeo donó su colección de pinturas, dibujos y esculturas a la Biblioteca Ambrosiana.

Ahora contiene algunas de las obras maestras más famosas del mundo del siglo XIV al XX, incluidas obras de artistas como Caravaggio, Botticelli, Tiziano y Leonardo da Vinci. Sus 25 salas están bellamente dispuestas en orden cronológico, lo que facilita la navegación por las obras de arte verdaderamente excepcionales que se exhiben.

Particularmente interesantes son los bocetos originales de varias pinturas importantes, incluida La escuela de Atenas de Rafael.

También podrás ver una exposición bastante extraña: ¡un mechón de pelo rubio que perteneció a Lucrecia Borgia! Se guarda en una ornamentada vitrina hecha por uno de los mejores orfebres de Milán y se convirtió en una especie de objeto de culto para el movimiento romántico en el siglo XIX.

Posiblemente la atracción más popular, sin embargo, sea el ‘Codex Atlanticus’ (también conocido como Códice da Vinci) exhibición. Comprende una colección de dibujos y escritos científicos de Leonardo da Vinci.

No te pierdas A pesar de los increíbles tesoros que contiene, la Pinacoteca Ambrosiana es relativamente tranquila en términos de turistas, incluso en temporada alta.

Información práctica: La Pinacoteca Ambrosiana está abierta todos los días de 10 a 18 horas. Puedes conseguir fácilmente una entrada, pero también hay buenas combinaciones de entradas con otras atracciones populares de Milán. El mejor uso de su tiempo sería combinar su visita aquí con la de la Cripta de San Sepolcro ubicada justo al lado (ver más abajo).

Pinacoteca Ambrosiana de Milán.
Galería de Arte Ambrosiana.

16. Cripta de San Sepulcro

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

Ubicado en la parte trasera de la Pinacoteca Ambrosiana se encuentra el Cripta de San Sepulcro. Fue construido en 1030 debajo de la Iglesia de San Sepolcro en el sitio del foro de la antigua ciudad romana de Mediolanum.

Es una de las iglesias subterráneas más antiguas de Milán y ha reabierto recientemente después de 50 años de cierre. Marca el centro original de la ciudad, donde el Decumanus (la carretera de este a oeste) cruzaba el Cardo (la calle principal de norte a sur).

El suelo de piedra blanca que ves ahora data de la época romana y las paredes lucen frescos maravillosamente restaurados que datan del siglo XI. También podrás ver un sarcófago del siglo XIV pintado con escenas que representan la resurrección.

Información práctica: Puedes encontrar la entrada a la Cripta en la Piazza San Sepolcro, al lado derecho de la Iglesia. Puedes conseguir una entrada sin colas solo para la Cripta o puedes optar por esta entrada 2 en 1 que también incluye la Pinacoteca Ambrosiana.

Cripta de San Sepolcro en Milán Italia
Cripta de San Sepolcro.

17. Piazza Gae Aulenti y distrito de Porta Nuova

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

Nada puede prepararte para el contraste entre Plaza Gae AulentiEl moderno distrito de Porta Nuova, ¡Y el casco antiguo de Milán!

Esta parte moderna de la ciudad está llena de rascacielos y ejemplos de arquitectura de vanguardia. Su plaza principal, dedicada a la arquitecta Gae Aulenti, fue inaugurada en diciembre de 2012 y rápidamente se convirtió en un lugar de moda en Milán.

Aquí puedes ver lo increíble Torre Unicrédito (el rascacielos más alto de Italia). También puedes ascender 6 metros sobre el nivel de la calle para visitar las tiendas y cafés que rodean la plaza y obtener una excelente vista de la i.fuente infinita en el centro.

A pocos pasos de allí se encuentra el distrito de Porta Nuova, que alguna vez fue una zona industrial y ahora se conoce como la parte más futurista de la ciudad. Uno de los puntos más famosos de este barrio es el bosque vertical (Bosco Verticale) – dos torres residenciales cubiertas de plantas.

Está conectado a través de una pasarela con el moderno Curso de Como – muy conocida por su vida nocturna – y también por la Distrito de Isola, donde a menudo se pueden escuchar nuevas bandas tocando música en vivo. Toda la zona tiene una atmósfera emocionante y es un gran lugar para experimentar un lado muy diferente de Milán.

No te pierdas Esta zona está situada justo al lado de dos importantes estaciones de tren de Milán. Desde el casco antiguo se puede llegar fácilmente en metro o incluso andando. También hay varios tours agradables que visitan esta parte de la ciudad.

Piazza Gae Aulenti y Torre Unicredit en el distrito de Porta Nuova de Milán
Piazza Gae Aulenti y Torre Unicredit.

18. Basílica de San Ambrogio

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

la bella Basílica de Sant’Ambrogio Data del siglo IV y es una de las iglesias más antiguas de Milán. Fue construido por San Ambrogio y posteriormente reconstruido en el estilo románico lombardo que se puede ver hoy.

Es un sitio muy importante, ya que es a la vez el punto alrededor del cual se desarrolló la ciudad y también contiene los restos de tres santos. Aquí puedes ver el fabuloso Altar Dorado, creado en el año 835 d.C. y que representa escenas de la vida de Cristo y San Ambrogio. También merecen una visita la bonita capilla de San Vittore en Ciel d’Oro y el enorme mosaico del ábside.

CONSEJO: Asegúrate de observar el pilar fuera de la basílica y sus dos agujeros distintos. Se la conoce como la Columna del Diablo, ¡se dice que los agujeros fueron causados ​​por los cuernos del diablo durante una pelea con San Ambrogio!

Información práctica: La entrada a la basílica es gratuita y abre todos los días. Puedes ver los horarios de apertura aquí.

Basílica de Sant'Ambrogio en Milán Italia
Basílica de Sant’Ambrogio.

19. El viñedo de Leonardo da Vinci

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

En 1498, mientras trabajaba en la pintura de la Última Cena, Ludovico Sforza le regaló a Leonardo da Vinci un viñedo de unas 16 hileras. Cuando los franceses invadieron Milán durante las guerras italianas, Sforza se vio obligado a huir de la ciudad y Da Vinci también se fue. Pero antes de hacerlo, alquiló su viñedo.

Aunque el gobierno francés se apoderó de él, da Vinci logró recuperarlo. Le dio tanta importancia que así lo menciona en su testamento cuando lo dividió en dos y dejó la mitad a su fiel servidor y la otra a su alumno predilecto.

Increíblemente, este antiguo viñedo resucitó a principios del siglo XXI, cuando un experto en genética del viñedo excavó restos de la vid original. Esto hizo posible replantar la vid, ¡y en 2018 se cosecharon por primera vez las uvas del viñedo de Leonardo da Vinci!

Ahora es posible visitar este lugar tan especial, conocido como El viñedo de Leonardo. Lo encontrarás en el jardín de la Casa degli Atellani, un hermoso palacio del siglo XVI reconvertido en apartamentos para los visitantes de la ciudad.

No te pierdas Durante los meses de invierno, las vides están desnudas y el jardín resulta bastante aburrido.

Información práctica: Puedes conseguir entradas para visitar los viñedos o puedes conseguir una entrada 2 en 1 para los viñedos y el Castillo Sforza.

Leonardo's Vineyard (viñedo Da Vinci) en Milán, Italia
Viñedo Da Vinci

20. Fundación Prada

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

Fundada en 1993 por Miuccia Prada – parte de la famosa familia Prada – Fundación Prada es un espacio de exposición ubicado en una antigua destilería en las afueras del centro de la ciudad.

Cuenta con una sala de cine totalmente equipada con programación permanente, además de exhibiciones de arte contemporáneo que cambian todo el tiempo.

Es imposible predecir qué verás, pero es un lugar interesante para visitar si te encanta el arte moderno o simplemente quieres admirar el peculiar diseño del lugar.

Información práctica: La Fundación Prada en Milán está abierta todos los días excepto los martes. Puedes encontrar más información y entradas aquí.

Fondazione Prada: un museo de arte moderno para ver en Milán Italia
Fondazione Prada siempre sorprende con algo nuevo.

21. Estadio San Siro

ES AGRADABLE VER SI TIENES MÁS TIEMPO

Incluso si no eres un aficionado al fútbol, ​​no puedes evitar quedar impresionado por la magnitud del San Siro – ¡Uno de los estadios más grandes de Europa!

Hogar de dos clubes de fútbol europeos icónicos, el AC Milan y el Inter de Milán, el estadio es un recinto deportivo líder en el escenario mundial y jugó un papel clave en dos Copas del Mundo.

Puedes realizar el recorrido por el estadio, donde podrás ver entre bastidores las instalaciones de los jugadores, incluidos los vestuarios, el túnel e incluso las camisetas que visten algunos de los jugadores. Para concluir con una exposición dedicada a la selección italiana de fútbol, ​​una visita aquí es una gran experiencia tanto para adultos como para niños.

Información práctica: Los recorridos por el estadio se realizan todos los días de 9:30 a. m. a 5 p. m. Esta es una atracción muy popular en Milán, por lo que también aquí debes reservar un horario con anticipación.

Estadio San Siro de Milán
Estadio San Siro.

22. Compras

AGRADABLE HACER SI TIENES MÁS TIEMPO

Ninguna guía de lo mejor de Milán estaría completa sin mencionar moda y compras! ¡Después de todo, la ciudad es la capital de la moda de Italia!

Encontrarás muchas boutiques de moda (de lujo) en el centro de Milán, pero probablemente puedas adivinar que los precios aquí pueden ser realmente altos. ¡Pagarás aún más en las ubicaciones premium en el corazón de la ciudad!

CONSEJO: Si está interesado en hacer algunas compras serias, considere visitar Outlet de Diseño Serravalle, aproximadamente 1 hora en coche al sur de Milán. ¡Es uno de los mejores lugares para una experiencia de compras más asequible en Milán! Si no tienes coche, puedes simplemente tomar un servicio de traslado en autobús de ida y vuelta.

Tiendas de moda de lujo en el distrito de Porta Nuova en Milán Italia
Tiendas de moda de lujo en el barrio de Porta Nuova.

23. Haga una excursión de un día cerca de Milán

MUY RECOMENDABLE

Además de todas las increíbles vistas de Milán, deberías ¡Planifique algo de tiempo para al menos una excursión fuera de la ciudad!

Uno de los lugares más bonitos para visitar es, por supuesto, Lago Como – uno de los lagos más famosos del norte de Italia. Con paisajes impresionantes, pequeños pueblos encantadores y villas de lujo que salpican sus costas, ¡es un lugar que parece una postal de la vida real! ¡Probablemente lo hayas visto en muchas películas antes!

Hay tanto que ver aquí que fácilmente podrías pasar unos días explorando el área del Lago Como (¡y tenemos toneladas de artículos para guiarte a los lugares más bonitos del Lago Como en caso de que decidas hacerlo!). ¡Pero también puedes ver muchas cosas en una excursión de un día desde Milán! Puedes tomar un tren + barco y visitar algunas de las mejores ciudades del Lago Como por tu cuenta, o puedes dejar todos los arreglos prácticos a otra persona y simplemente venir aquí con un tour organizado.

Otros destinos populares para excursiones de un día desde Milán incluyen lugano, San Moritzy el famoso Bernina Expreso viaje en tren en Suiza. Hay muchas excursiones organizadas de un día a todos estos lugares; algunos tours combinan varios de ellos en tan solo un día. Aquí puedes ver los tours que incluyen el tren St. Moritz y Bernina, y aquí los que visitan Lugano.

También es posible realizar una excursión de un día a Cinque Terre desde Milán.

LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en el lago de Como

Dónde alojarse para hacer turismo en Milán

Milán es una ciudad grande, pero la mayoría de los principales lugares de interés se encuentran bastante cerca unos de otros. Entonces, si te quedas en una ubicación central, puedes caminar a la mayoría de los lugares.

Por otro lado, el alojamiento en el centro de Milán está entre los más caros que hemos visto en Italia. Así que también puedes optar por quedarte más lejos y simplemente utilizar el transporte público, que es muy eficiente y asequible.

Éstos son algunos de los hoteles más populares del centro para diferentes presupuestos:

LEA TAMBIÉN: Cómo ver lo mejor de Milán en 1 día

Más guías de viaje de algunas de las mejores ciudades de Italia:

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!

Fotos: colección personal y Depositphotos.com. Créditos adicionales: posztos/Depositphotos.com. Gladkov/Depositphotos.com. CaptureLight/Depositphotos.com.

Preguntas Frecuentes sobre Principales lugares de interés y atracciones

1. ¿Cuáles son los principales lugares de interés turístico en esta zona?
Los principales lugares de interés incluyen el monumento X, el museo Y, la plaza Z y el parque A.

2. ¿Dónde puedo encontrar un mapa de la zona y obtener consejos para visitar las atracciones?
Puede encontrar un mapa de la zona en la oficina de turismo local o en línea en el sitio web oficial de turismo. También puede obtener consejos útiles de viaje en blogs de viajes o foros de viajes.

3. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar estos lugares de interés?
La mejor época para visitar depende de las atracciones específicas y de sus preferencias personales. Sin embargo, en general, la primavera y el otoño suelen ser las estaciones más agradables para explorar la zona debido al clima más suave y a la menor afluencia de turistas.