Si estás planeando un viaje a ProvenzaQuizás estés considerando algunas de las atracciones más populares de la región, como Aviñónel campo de lavandao Marsella. Sin embargo, si prefieres alejarte de la principal ruta turística, las pequeñas ciudades y pueblos de Provenza deberían ser tuyos. Lista de deseos de Provenza.
Para este artículo, pedimos a viajeros y amigos experimentados que nos contaran sobre los pueblos más bellos de Provenza, los mejores pueblos para visitar en el campo de Provenza (y un par de pueblos pequeños) donde la vida es lenta y pacífica y los días con lluvia son extraño.
Desde idílicos pueblos en la cima de una colina hasta coloridos pueblos costeros, estos son los pueblos más bellos de Provenza, Francia.
Cómo explorar los mejores pueblos de Provenza
Con auto
La mejor manera de explorar la campiña de Provenza es en coche, ya que el transporte público es escaso y se adapta principalmente a la vida cotidiana de los lugareños. Si quieres explorar esta parte de Francia en coche Si no tienes uno, puedes alquilarlo en las principales ciudades de Provenza.
El alquiler de coches es una excelente opción para visitar las mejores ciudades de Provenza por su cuenta. Puedes reservar a través de sitios como DiscoverCars.com. Sitios como estos son fantásticos porque reúnen a las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y más, y comparan precios por usted. Esto ayuda a garantizar que obtenga un buen precio sin todo el tiempo y el trabajo.
Haga clic aquí para alquilar su coche con DiscoverCars.com
X
Con visita guiada
Si no quieres alquilar un coche, puedes realizar una visita guiada con transporte y guía de habla inglesa. Este Tour por los pueblos de las colinas del Luberon de Aix en Provenza y esto Tour por la campiña provenzal de Lindo tiene excelentes críticas y valoraciones.
Los pueblos más bonitos de Provenza
¡No te pierdas los mejores pueblos de Provenza, Francia, desde Niza hasta Aviñón!
1. Cassis, Bocas del Ródano
Situada a la vuelta de la costa de la capital en el sur, la la ciudad de cassis Se siente mucho más lejos de la bulliciosa ciudad de Marsella. Su posición privilegiada enclavada entre la zona protegida Parque Nacional de Calanques y Cap Canaille, significa que la pequeña ciudad se ha mantenido relativamente ilesa por los desarrolladores demasiado entusiastas y ha logrado conservar su atractivo único.
Cassis encarna el encanto de un típico pueblo provenzal con su castillo en la cima de una colina y sus ruinas romanas, al tiempo que aprovecha el glamour y el atractivo costero de la Costa Azul, sin el precio que lo acompaña. También tiene su propia denominación de vino y encontrará viñedos que cruzan las colinas sobre el pueblo.
Mientras estés en la ciudad, asegúrate de aprovechar al máximo las idílicas playas, cenar especialidades locales en los bistrós que bordean el puerto y dar un paseo en barco (o caminar si te sientes con más energía) por las calas. . Y cuando el día llega a su fin, conduce cuesta arriba Ruta de las Cretas para la mejor puesta de sol de la ciudad – Por Nadine de Le longhelg
2. Bormes-Les-Mimosas, Var
Bormes-les-Mimosas es un precioso pueblo medieval del siglo XII enclavado entre el mar y el bosque. Bormes es uno de los pueblos más bellos de Provenza, un pequeño paraíso muy conocido por su hermosa arquitectura, su exuberante vegetación y (por supuesto) las mimosas, que florecen desde mediados de enero hasta marzo para el deleite de lugareños y visitantes.
En Bormes es un placer perderse por las estrechas calles del pueblo medieval, con sus revestimientos (pequeños pasajes cubiertos característicos de Bormes-les-Mimosas) y su hermosa plaza provenzal con olor a pinos.
Mientras estés en la ciudad, no te pierdas su típico mercado provenzal en Plaza de San Francisco (Miércoles 8 a 13 horas). Si amas las plantas y las flores, el Parque González Jardín Austral es el lugar al que debes ir, con más de 500 especies de Australia y una hermosa colección de Mimosas.
En invierno, toma mimosa podrida, una carretera de 130 km que va desde Bormes-les-Mimosas hasta Grasse, la capital del perfume. Durante los meses más cálidos podrás disfrutar de las hermosas playas de la ciudad o de una cata de vinos en los viñedos del Borne.
3. Grasse, Alpes Marítimos
Césped es conocido mundialmente como capital del perfume. La industria del perfume floreció aquí desde finales del siglo XVIII.
Explorar la historia de la elaboración de perfumes es la actividad más divertida en Grasse. Hay varias fábricas de perfumes, la más famosa de las cuales, Fragonard, también tiene un fascinante museo sobre el arte y la historia de la fabricación de perfumes. Haga clic aquí para reservar un curso de elaboración de perfumes y un recorrido por la fábrica.
Como muchas ciudades y pueblos encantadores de Provenza, Grasse también tiene un maravilloso casco antiguo lleno de callejuelas estrechas y sinuosas. Es justo aquí donde la película perfume: la historia de un asesino está cancelado.
Además de descubrir el mundo olfativo de los perfumes, es increíblemente agradable pasear por Grasse. Como la ciudad siempre ha atraído a artistas, se pueden encontrar numerosas galerías con obras de arte tanto históricas como modernas.
Grasse es fácil de visitar en uno excursión de un día desde Nizason solo unos 40 minutos en coche – Por Veronika de Travel Geekery
4. Saint Paul de Vence, Alpes Marítimos
San Pablo de Vence es uno de los pueblos más bellos del sur de Francia. Pero lo que hace especial a este hermoso pueblo de Provenza es que Saint Paul es uno de los más antiguos y conservados. ciudades medievales en francia.
Saint Paul de Vence tiene una muralla completa que rodea el pueblo por la que se puede caminar para obtener una gran vista del campo y del mar Mediterráneo. Dentro de las murallas puedes encontrar galerías, estudios de artistas, tiendas, tiendas de artesanía y muchos restaurantes. Justo fuera de las murallas se encuentra el cementerio de la ciudad, que alberga la última morada del artista Marc Chagall.
Cerca también están Fundación Maeghtun museo de arte con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del sur de Francia.
Saint Paul de Vence se encuentra entre Niza y Antibes. Con la luz del sol reflejándose en el azul del Mediterráneo, los verdes vibrantes de los viñedos y los olivos que descienden hacia el valle, los colores amarillo y ocre de las murallas y las estatuas de arte incrustadas diseñadas en las paredes, hay mucho que experimentar. dentro de los muros de Saint Paul de Vence – Por Heather de RaulersonGirls Travel
5. Saint-Rémy-de-Provence, Bocas del Ródano
Saint-Rémy-de-Provence es una encantadora ciudad francesa que no debes perderte cuando visites la región de Provenza. Situada a unos 15 kilómetros de Arlés, desde allí se puede llegar rápidamente en autobús regional.
Saint-Rémy, una de las mejores ciudades de Provenza, está llena de pintoresca arquitectura histórica, encantadoras calles estrechas, numerosas galerías de arte y pequeñas tiendas que venden comida francesa, flores de lavanda y cosméticos.
Situado al pie de la montaña de Alpilles, también está rodeado de una naturaleza fantástica. Puedes alquilar una bicicleta en algunas de las tiendas de alquiler y explorar su naturaleza. Hay muchos senderos señalizados que puedes recorrer.
En las afueras de la ciudad, el hermoso sitio arqueológico de Un grano se encuentra. Es genial visitar y conocer algunos de los primeros habitantes de esta zona, desde la época romana. Además, desde allí se tiene una vista fantástica de Saint-Rémy-de-Provence y de la naturaleza que la rodea.
Esta ciudad provenzal también es bastante famosa entre los amantes del arte porque allí Vincent Van Gogh Dedicó un año de su vida a pintar algunos de sus cuadros más famosos, como «La noche estrellada». Hay muchos lugares conectados Vincent van Gogh en Saint-Rémy de Provence. Desde placas con reproducciones de sus cuadros hasta el hospital donde vivió, allí lo encontrarás todo – By Tea de Culture Tourist
6. Rosellón, Vaucluse
Rosellón es uno de Los pueblos más bellos de la región de Luberon, situados en las colinas. El pueblo se asienta sobre acantilados de arcilla roja y amarilla, y las colinas de arcilla han sido una importante fuente de pigmento ocre desde el siglo XVIII.
En la década de 1780, el científico francés Jean-Étienne Astier de Rosellón quedó fascinado por el color de las rocas e inventó un proceso para producir el pigmento a gran escala. La mejor calidad estaba reservada a los pigmentos artísticos, estas minas están cerradas ahora, pero aún permanece el brillo de las colinas ocres y del pueblo con sus casas en vivos tonos óxido y ocre.
Después de visitar el pueblo puedes seguir sendero ocre, una carretera urbanizada que atraviesa las colinas de color ocre de la antigua mina de ocre. El sendero más largo dura una hora, mientras que el más corto tarda aproximadamente la mitad de ese tiempo. Con Priya de Outside Suburbia
7. Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza
Moustiers-Sainte-Marie es un pequeño pueblo de la región de Luberon. Cerca Garganta del Verdónel pueblo es considerado uno de los más bellos de Provenza.
Enclavada entre dos enormes acantilados, Moustiers es famosa por su cerámica, que ha florecido desde el siglo XVII. Pasee por las antiguas calles de Moustier y admire las vasijas y platos de cerámica decorados en diferentes estilos. Pase por uno de los cafés y disfrute del ambiente tranquilo del encantador pueblo.
El pueblo también alberga hermosas iglesias antiguas. La capilla apagada Notre-Dame de Beauvoir Es, con diferencia, el más emblemático, ya que se eleva sobre la ciudad. Sube los 262 escalones para visitar la capilla del siglo XII y disfruta de una vista increíble de la zona. La iglesia parroquial del siglo XII se encuentra en el centro del pueblo y tiene una impresionante torre alta y cuadrada. siglo 16 Capilla de Santa Ana Es pequeño pero merece una visita.
Moustiers-Sainte-Marie sirve como un centro conveniente para visitar los campos de lavanda de Valensole, el lago Sainte-Croix y Garganta del Verdóndonde puedes hacer kayak y caminar a lo largo del río – Por Patricia de Ze Wandering Frogs
8. Lourmarin, Vaucluse
Lourmarin Es sin duda uno de los pueblos más bellos de Provenza. Situado aproximadamente a una hora de Aviñón y Aix en Provence. El pueblo es menos turístico que otros pueblos de Luberon y ha conservado una sensación muy auténtica y habitada.
Hay muchas cosas maravillosas que hacer en Lourmarin. El lugar más famoso es Castillo de Lourmarinque fue el primer castillo renacentista construido en Provenza y está considerado uno de los El mejor castillo del sur de Francia.. Abierto todo el año, ¡asegúrate de caminar por los jardines y hacer un recorrido por el interior!
Después de una visita al castillo, dé un paseo por el centro de la ciudad y deténgase en las bonitas tiendas y galerías de arte. También puedes ver la tumba del escritor francés Albert Camus en el cementerio local.
Si visitas un viernes, ¡asegúrate de pasar por el bullicioso mercado local! Popular entre los lugareños y los turistas, el mercado es el lugar perfecto para comprar un recuerdo o probar deliciosos vinos, miel y quesos. Por Julie de Wandering Sunsets
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar a Francia
Preguntas Frecuentes sobre Los pueblos más bellos de Provenza, Francia
Los pueblos más bellos de Provenza, Francia