¿Qué hacer en Francia?

¿Busca su próxima aventura o destino en Francia?

con tantos regiones interesanteshermosos paisajes e interminables Hitos franceses esparcidos por todo el país, puede resultar difícil decidir qué hacer en Francia.

Pero si lo que buscas es las mejores cosas para hacer en francia Para satisfacer su sentido de la aventura, capturar los sentidos o simplemente pasar un buen rato, es posible que podamos ayudarlo.

reducimos uno Lista de deseos de Francia, una lista de las cosas más emblemáticas, hermosas, divertidas, impresionantes y mejores para hacer en Francia y cosas para ver en Francia cuando visite este increíble país. Ahora, ¿cuántos has tachado de tu lista?

Aiguille du Midi - Alpes franceses

CONSEJO: Comienza a planificar tu próxima aventura francesa; echa un vistazo a nuestro Planificador de viajes de Francia!

1. Déjate conmover por el Mont Saint Michel

Monte Saint Michel - Normandía

ser conmovido por Monte San Miguella maravilla del mundo occidental y una de las Los mejores lugares para visitar en el norte de Francia.. Este impresionante monasterio benedictino y famoso centro de peregrinación está ubicado en una isla rocosa en la desembocadura del río Couesnon, donde se encuentran las regiones de Normandía y Bretaña.

La zona es conocida por las mareas altas, que hacen que la abadía sea inaccesible durante unas horas y confieren al Mont Saint-Michel un entorno pintoresco.

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE AL MONTE SAINT-MICHEL

2. Un día real en Versalles

El Palacio de Versalles

El El Palacio de Versalles es una maravilla de la arquitectura barroca francesa y una de las mejores cosas que ver en Francia durante unas vacaciones en París.

Visite las impresionantes habitaciones y pasillos del interior del palacio, hogar de tres reyes franceses y sus cortes. Luego explora el magnífico jardines de estilo francéscon hermosas fuentes y surcos, y los terrenos alrededor del Gran Canal, quizás sobre dos ruedas o en un bote de remos.

3. Playas del Desembarco del Día D en Normandía

Pointe du Hoc - Normandía, Francia

El desembarco de Normandía fue la mayor invasión marítima de la historia. La invasión tuvo lugar en las playas de Normandía (Omaha, Utah, Sword Gold y Juno Beach) el martes 6 de junio de 1944 por los aliados, y supuso el inicio de la liberación de la Francia (y más tarde de Europa) ocupada por los alemanes. control nazi.

Las playas del desembarco del Día D en Normandía es una de las excursiones de un día más populares desde París. Pero si tiene tiempo, explore la zona en un viaje por carretera de varios días para visitar las playas y algunos cementerios y monumentos conmemorativos de guerra.

PLAYA DE ATERRIZAJE DEL DÍA D PLANIFICACIÓN DEL RESET

4. Pasar una noche (o dos) en un castillo francés.

Hotel - Castillo cerca de París - Francia

Pasar una noche real en un castillo francés es una de las cosas únicas que hacer en Francia. Francia alberga más de 40.000 castillos de todas las épocas y estilos. Algunos de estos castillo francés Son hogares de nobles o gente rica, mientras que otros han sido bellamente restaurados y convertidos en hoteles boutique, perfectos para una relajante escapada de fin de semana en Francia.

El castillo de Villiers-le-Mahieu o Castillo de Erménonville Hay dos bellos ejemplos cerca de París ¡pero hay muchos más!

5. Sube a la Torre Eiffel

Torre Eiffel - París

La torre Eiffel es el monumento más emblemático de París (y Francia), y la subida a la cima siempre está encima de alguien Lista de deseos de París.

La vista desde lo alto de la Torre Eiffel es increíble, especialmente al atardecer. En el segundo piso también hay una interesante exposición sobre la historia de la Torre Eiffel y su construcción. Haz clic aquí para comprar tus entradas a la Torre Eiffel

6. Visita el lugar de enterramiento de los reyes de Francia en Saint-Denis.

Basílica de Saint-Denis - Francia

Basílica-Catedral de Saint-Denis Es el lugar de enterramiento de los reyes de Francia, desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Este magnífico edificio también representa el nacimiento de la arquitectura gótica en Francia.

De hecho, se trata de la primera catedral francesa reconstruida utilizando técnicas como el arco apuntado, la bóveda estriada apuntada o el uso de vidrieras para aportar más luz al interior.

La Catedral Basílica de Saint-Denis, ubicada en la ciudad de Saint-Denis, a pocos kilómetros al norte de París, es un fácil viaje de medio día desde la capital francesa. – Haz clic aquí para comprar tus entradas para la Basílica de Saint-Denis

7. Un día en el Louvre

¡Visite el Louvre, el mejor museo del mundo, y admire algunas de las obras maestras más importantes de todos los tiempos!

Tómese también el tiempo para conocer la historia de este antiguo palacio real. Durante muchos siglos, el Louvre fue la sede de los reyes franceses hasta que el rey Luis XIV se trasladó a Versalles. Explora los fosos y murallas medievales del Louvre, los apartamentos de Napoleón III, las Galerías Reales y mucho más.

REEPLANIFICACIÓN DEL MUSEO DEL LOUVRE

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

8. Sigue la ruta de la sidra en Normandía

Ruta de la sidra - Normandía

Si está buscando cosas divertidas para hacer en Francia, tome la Ruta de la Sidra en Normandía. Aquí hay muchas manzanas y la región es famosa por su sidra y otras cosas. conocido bebidas francesas como Calvados o Pommeau.

Prepárese para desarrollar el viaje de las manzanas desde las granjas hasta sus vasos siguiendo las instrucciones. Ruta de la Sidra – un circuito turístico bien señalizado de 40 km de longitud que atraviesa la región del País de Auge, en la Baja Normandía.

País de Auge Es popular entre las típicas casas con entramado de madera, las ganaderías, los manzanos y los destiladores que abren sus bodegas y naves de prensado para que los visitantes prueben sus productos.

9. Una noche de Can Can Dance y burbujas en un cabaret parisino

cabarets parisinos es una forma divertida de disfrutar París por la noche con estilo y una opción popular para fiestas especiales.

Hoy en día, los espectáculos de cabaret más famosos de París, que molino rojo o el uno paraíso latino es una mezcla de music hall y espectáculo burlesco que ofrece lujosas producciones musicales y teatrales con trajes elaborados, canciones y danzas.

En París, tradicionalmente se sirve un espectáculo de cabaret con la cena, acompañado de algunos de los mejores vinos y champán franceses para un espectáculo que dura toda la noche. Es una noche de entretenimiento, diversión y muchas burbujas.

10. Admira los espectaculares acantilados de Etretat

Étretat - Normandía

Nuestra lista de deseos Francia también está llena de maravillas naturales. Etretat es un pequeño pueblo en Costa de Alabastro en Normandía, conocida por sus espectaculares acantilados verticales y otras formaciones rocosas que inspiraron algunas de las obras maestras de Monet. En los muros de piedra caliza de 50 a 80 m de altura hay bóvedas, pilastras y túneles excavados.

Etretat también tiene una hermosa arquitectura construida en estilo anglo-normando y algunos sitios interesantes. Es posible visitar Etretat en un viaje de fin de semana desde París – o mejor aún – como parte de uno Viaje por carretera a Normandía.

11. Siente lo divino en las Grandes Catedrales

La región histórica Picardíaen Cimas de Francia¡Es probablemente la región con más catedrales góticas impresionantes por metro cuadrado del mundo!

De Laónuna de las primeras catedrales inspiradas en este nuevo arte gótico, hasta catedrales en Amiens o BeauvaisLos visitantes pueden presenciar los pasos más importantes en el desarrollo de la arquitectura gótica en Francia, edificios extraordinarios, todos catalogados como patrimonio de la UNESCO y generalmente rodeados de encantadores pueblos antiguos.

12. Naturaleza en su máxima expresión en la Bahía de Somme

Bahía de Somme - Francia

El Bahía de Somme es el estuario más grande del norte de Francia, un lugar virgen formado por dunas de arena, marismas y praderas saladas.

La Bahía de Somme se encuentra en la ruta de las aves migratorias y es un paraíso para los observadores de aves, ya que más de 250 especies diferentes de aves pasan parte del año en la zona. También es el hogar de la colonia más grande de focas francesas, que se pueden ver descansando en los bancos de arena que emergen cuando baja la marea.

Disfrute de la Bahía de Somme y su vida salvaje desde el agua, a pie o en bicicleta. El tren de vapor Belle Époque (El ferrocarril de la Bahía de Somme) también es divertido descubrir estos bellos paisajes.

13. Busca los nenúfares en el jardín de Monet.

El jardín de Monet - Giverny

Explorar Los jardines de Monet en Giverny, tema de algunas de las obras maestras de Monet. Admire el estanque de nenúfares, donde Monet pintó su mundialmente famosa serie de nenúfares.

La casa del artista y el taller adjunto también merecen una visita y son una gran oportunidad para echar un vistazo a la vida y obra de Monet en Giverny.

14. Sobrevolar el Valle de los Reyes en globo aerostático

Paseo en globo aerostático - Castillos del Loira
Paseo en globo sobre los castillos del Loira – Foto cortesía de: France Montgolfières ©

A vuelo en globo aerostático, esté donde esté en el mundo, es una experiencia verdaderamente mágica. Pero es aún más mágico si puedes volar sobre algunos de ellos. El mejor castillo del Valle del Loira..

Deslízate por el cielo en un enorme barco flotante mientras disfrutas del amanecer o el atardecer (y tal vez de una copa de champán) sobre magníficos castillos renacentistas y sus hermosos jardines en valle Loire.

REEPLANIFICACIÓN DEL VALLE DEL LOIRA

15. El Valle del Loira en bicicleta

Loira en bicicleta es una de las mejores cosas que hacer en Francia para los amantes de la bicicleta. El Loira en bicicleta es una ruta ciclista única de 800 km que une Nevers con Saint Brevin-Les-Pins en el Atlántico. ¡Sigue el último gran río salvaje de Francia sobre dos ruedas mientras exploras el Valle de los Reyes francés con sus hermosos castillos renacentistas, ciudades medievales y excelentes vinos!

16. Ir en busca del oro azul en los campos de lavanda de Provenza

El Campos de lavanda en Provenza son algunos de los paisajes más llamativos del sur de Francia. Desde mediados de junio hasta finales de agosto, explora la zona. Meseta de Valensoleel El valle del Luberony eso Meseta de Saultconocida por su «oro azul», destilerías de lavanda y hermosos pueblos pequeños.

Un viaje a los campos de lavanda de Provenza es una de las cosas únicas que hacer en Francia. Para obtener las mejores fotografías, planifique su viaje cuidadosamente en función de los períodos de floración en cada área.

PLANIFICACIÓN DE LOS CAMPOS DE LAVANDA PLANIFICACIÓN DE VIAJES

17. Explora el mundo de los perfumes en Grasse.

Frascos de perfume Fragonard.

Conocida mundialmente como la capital del perfume, Césped es una pequeña ciudad de Provenza donde la industria del perfume ha florecido desde finales del siglo XVIII.

Hoy en día, Grasse atrae a visitantes de todo el mundo que desean aprender sobre el arte de la perfumería en Francia. Grasse es también la última parada de mimosa podridalo cual es especialmente bonito de conducir en invierno.

Grasse tiene varias fábricas de perfumes, vara Fragonard el más famoso. También hay un fascinante museo sobre el arte y la historia de la elaboración de perfumes. Haz clic aquí para diseñar tu propia fragancia en Grasse

18. Gargantas del Verdon en kayak

Situado en el Parque Regional del Verdon, Garganta del Verdón Es uno de los entornos naturales más impresionantes de Europa y uno de los lugares más bellos que ver en Francia. Este cañón de piedra caliza y agua turquesa recorre 25 kilómetros a través del parque, alcanzando en algunos puntos profundidades de más de 700 metros.

Entre las diferentes formas de explorar las Gorges du Verdon, el kayak es la más popular. Alquila un kayak durante medio día y rema por el cañón solo o en pareja. Hay algunos lugares donde puedes amarrar el kayak para darte un refrescante baño.

CONSEJO: Este Viaje por carretera a las gargantas del Verdon cubriendo las Gargantas y algunos hermosos pueblos cercanos.

19. Explora el magnífico Palacio de los Papas en Aviñón

Aviñón - Francia

Si se pregunta qué ver en Francia por su increíble arquitectura e historia, Aviñón es un gran lugar para visitar. Aviñón, en el sur de Francia, fue en el siglo XIV el corazón de la cristiandad y el hogar de seis Papas católicos. En lo alto de la ciudad, los visitantes encontrarán Palacio de los Papasel magnífico edificio del siglo XIV donde vivieron los papas y celebraron los eventos religiosos más importantes.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Palacio de los Papas (Palais des Papes) es también el edificio civil más grande e importante del mundo construido en estilo gótico, con más de 15.000 metros cuadrados de espacio habitable. Haz clic aquí para comprar tus entradas al Palacio de los Papas

20. Aire fresco en las Calanques de Marsella

Calanques Marsella Port Miou - Francia

Parque Nacional de Calanques en Marsella – Cassis, en el sur de Francia, ofrece paisajes espectaculares, rica flora y fauna y un sinfín de actividades al aire libre. Este parque nacional incluye zonas costeras de arroyos, una gran zona marina en el mar Mediterráneo, varias islas y uno de los cañones submarinos más ricos del mundo.

La mejor manera de explorar las Calanques es caminando por una de las rutas de senderismo que siguen la costa, pero también puedes reservar un tour en catamarán y explora esta maravillosa zona desde el agua.

21. Explora los pueblos de las colinas de Provenza

Pueblo en la cima de una colina del Rosellón - Provenza

la región para Provenza está salpicado de numerosos pueblos en las cimas de las colinas, un mundo de caminos sinuosos, hermosas casas de piedra, impresionantes panoramas y silencio. Estos pueblos generalmente se construían en la cima de las colinas para proteger a su población de varios cables.

Si Rosellón, Gordes, o Méneres son los mas populares pueblos en ProvenzaTodavía hay muchas joyas escondidas esperando ser descubiertas.

22. Córcega en coche

Isla de Córcega - Francia

La mejor manera de explorar lo hermoso. la isla de corcega está en un viaje por carretera. También es la única manera de llegar a las mejores playas de Córcega.

Para estancias más cortas, sugerimos alojarse en una de las ciudades más grandes y explorar sus alrededores en excursiones de un día en coche. Para unas vacaciones más largas, salga de los caminos trillados, hacia el interior, y visite también las islas más pequeñas cercanas. Consulte nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Francia

23. Susurrar a los caballos en la reserva natural de Camarga

Camarga - Francia

Un viaje a la Camarga es una de las cosas únicas que hacer en Francia. Esta zona protegida del sur de Francia, formada en su mayor parte por marismas, es famosa por su manada de caballos y flamencos rosados. Camarga También es un excelente lugar para observar aves o simplemente para unas relajantes mini vacaciones en medio de una magnífica naturaleza.

CONSEJO: Este Viaje por carretera por el sur de Francia ¡cubriendo la Camarga y mucho más!

24. Explora la región cátara de Francia

Castillo de Peyrepertuse - País Cátaro, Francia

El camino de Qatar en el sur de Francia le llevará a algunas de las fortalezas más increíbles, emocionantes abadías y ciudades medievales. Estos sitios están relacionados con los cátaros, un movimiento dualista cristiano en la región de Languedoc entre los siglos XII y XIV. Los cátaros eran considerados herejes por la Iglesia católica y fueron el principal objetivo de algunas de las cruzadas más violentas.

A Ruta por el País Cátaro con tu propio coche es la mejor manera de explorar los sitios cátaros como La ciudad de Carcasona.Castillo de Montségur o Fontfroide.

25. Camina por el sendero Ocre en el Rosellón

Camino Ocre Rosellón

Ocreleden en Rosellón es un hermoso paseo por los restos de las minas de usura del Rosellón. Camina entre las rocas y los tonos rojos, rodeado de un frondoso bosque, y aprende sobre la explotación del ocre en Provenza.

26. Diversión invernal en el festival del limón de Menton

Fiesta del Limón Menton

Si buscas cosas divertidas para hacer en Francia en invierno, no te pierdas Menton en febrero. El pueblo pintoresco Ganchocerca de la frontera italiana, es famosa por sus limones: frutos muy brillantes, amarillos y alargados, apreciados por los chefs por su rico aceite esencial.

Menton es uno de ellos. Los mejores lugares para visitar en Francia en invierno.. Cada mes de febrero desde 1934 ha Festival del Limón (Festival del Limón) se lleva a cabo. Este evento único que celebra los limones incluye esculturas gigantes de limones y otras frutas cítricas. Las exposiciones también van acompañadas de desfiles, espectáculos, música y bailes.

27. Un viaje al centro de la Tierra en Gouffrede Padirac

Abismo de Padirac
credito de imagen: JGS25

El Abismo de Padirac (Padirac Chasm) es otra de las cosas únicas que ver en Francia. Se trata de la entrada monumental a una cavidad natural de 53 metros de ancho y 103 metros de profundidad situada en el departamento de Lot en Occitania.

Después de un vertiginoso descenso, embarque en un paseo en barco por el río subterráneo para explorar uno de los sitios geológicos más interesantes de Francia,

La mejor parte de la visita viene después del paseo en barco, donde las cuevas son increíblemente brillantes. Reserva tus entradas con mucha antelación.

28. Días de ensueño en la Riviera francesa

Linda, Francia

El Riviera Francesa (Costa Azul) es una de las zonas más bellas del sur de Francia, que siempre parece estar bañada por el sol. Lindo es la capital de la Riviera francesa y un lugar conveniente donde alojarse para explorar los alrededores.

Agrupados alrededor LindoHay algunos destinos atractivos que Antibesel pueblos en una colina, cannes, Gancho, o San tropez, perfecto para explorar en excursiones de un día desde Niza. ¡Realmente puedes pasar unos días de ensueño en la Riviera francesa!

PLANIFICACIÓN DE VIAJES A LA RIVIERA FRANCESA

29. Canal du Midi en barcaza o en bicicleta

Canal de Mediodía

Se extiende desde Toulouse hasta Sète Canal del Mediodía Es una hazaña de genialidad arquitectónica que conecta el Atlántico y el Mediterráneo. Esta construcción del siglo XVII requirió el trabajo de 12.000 hombres durante quince años.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Canal du Midi es un destino turístico inmejorable en el sur de Francia. Los visitantes pueden explorar el Canal du Midi en barco, en barcaza del hotel y en bicicleta.

30. Piérdete en los mercados de Provenza

El los mercados de Provenza son hermosos y un ritual que realmente forma parte de vivir en Provenza. Casi todos los pueblos de Provenza tienen un mercado semanal, normalmente en una de las grandes plazas, mientras que los mercados en las ciudades más grandes tienen lugar dos veces por semana o incluso a diario.

Los mercados de Provenza venden comida preparada y productos frescos, pero no sólo eso. También hay puestos con flores, productos provenzales como lavanda, manteles, ropa y más.

Tenemos algunos favoritos, como los mercados de Saint-Rémy, Lourmarin, Apt (votado como uno de los mercados más bellos de Francia) o Aix-en-Provence. Puedes fácilmente pasar un día paseando por los coloridos puestos y observando a la gente pasar, o puedes sentarte en una mesa peculiar con un café o una copa de rosado.

31. Sigue la Ruta del Vino de Alsacia

Ruta del vino de Alsacia

El la ruta del vino de Alsacia es uno de Los mejores viajes por carretera en Francia.. El legendario tramo de 170 kilómetros a lo largo de la región histórica Alsaciaen el Gran Este le llevará a través de una serie de pueblos pintorescos, conocidas ciudades productoras de vino y paisajes excepcionales.

Para aprovechar al máximo la Ruta del Vino de Alsacia, considera al menos tres días, ¡pero por supuesto puedes tomarte más tiempo! Asegúrate de incluir lugares como Estrasburgo, Colmary tal vez una corta caminata por los viñedos.

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE RUTA DEL VINO DE ALSACIA

32. Únase a un recorrido gastronómico en Lyon

viaje gastronómico

Si te preguntas qué hacer en Francia para disfrutar de la buena comida, dirígete al Viejo Lyon. Generalmente reconocido como La capital gastronómica de Francia, Lyon es el lugar ideal para descubrir la cocina francesa y enamorarse de ella.

León Es una ciudad con más restaurantes per cápita y donde la comida se lleva a otro nivel y la gente, ¡es un estilo de vida!

Únase a nosotros en un recorrido gastronómico para descubrir los secretos de la cocina lionesa y probarla lo más que puedas en alguno de sus infinitos restaurantes o bistrós gastronómicos.

33. Explora los lagos y cascadas del Jura.

En la región de Bourgogne-Franche Comté, departamento jurásico ofrece una magnífica sucesión de bosques y lagos con orillas arboladas. Algunos miradores son perfectos para admirar los lagos y tomar aire fresco.

El Jura es también tierra de numerosas cascadas, normalmente unidas por bonitos senderos.

La mejor manera de explorar el Jura y sus maravillas naturales es en coche. Mira esto conducir por el Jurauno de los mejores viajes por carretera para los amantes de la naturaleza.

34. Increíble arquitectura moderna de Le Corbusier

Notre Dame de Ronchamp - Francia

Esta lista de deseos francesa también tiene espacio para la arquitectura icónica. El arquitecto nacido en Suiza Le Corbusier es el padre de la arquitectura moderna y diseñó muchos edificios emblemáticos en toda Francia.

Villa Saboya cerca de París se encuentra la obra más famosa de Le Corbusier, el primer proyecto en el que aplicó los cinco pilares de la arquitectura moderna. Otros edificios famosos de Le Corbusier incluyen la Capilla Ronchamp (en la foto de arriba), la unidad de alojamiento en Marsella y Abadía de La Tourette.

35. Disfruta de algunos de los mejores vinos del mundo a lo largo de la Route des Grands Crus

Viñedos de la Costa de Noche

El Ruta de los Grandes Crus es la ruta del vino más famosa de Borgoña. Este vino de Borgoña tiene su origen en Beaune hacia Dijon es un viaje por carretera ideal para los amantes del vino que también disfrutan de pequeños pueblos pintorescos y hermosos paisajes.

Explore la hermosa región de Borgoña y aprenda sobre el savoir-faire de sus enólogos mientras disfruta de algunos de los mejores tintos y blancos del mundo.

36. Viaje de invierno a Les Trois Vallées

La Plagne - Alpes franceses

Alpes franceses es un excelente destino para un viaje de invierno a Francia, hogar de icónicos picos nevados, encantadores pueblos antiguos e infinitas pistas de esquí.

los tres valles es el dominio esquiable más grande del mundo, con 600 kilómetros de pistas y algunas de ellas Las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses.. Disfrute de unas vacaciones de esquí en una de las estaciones con mayor seguridad de nieve de Europa, así como de otras emocionantes actividades que garantizarán la felicidad de esquiadores y no esquiadores durante todas sus vacaciones.

37. El Festival de las Luces de Lyon te espera

Festival de las Luces - Lyon

En Lyon comienza la temporada más fría Festival de luces, Una de las mejores cosas que hacer en Francia en invierno.

El Festival de luces (normalmente el primer fin de semana de diciembre) comenzó como una celebración espontánea de la Virgen María cuando se erigió su estatua de bronce y todos los lioneses colocaron velas en sus ventanas para honrarla.

Hoy en día, varios artistas iluminan edificios, calles, plazas y parques de toda la ciudad. La ciudad tiene una atmósfera mágica con más de cuarenta instalaciones luminosas por descubrir.

38. Admirar la cima de Europa desde la Aiguille du Midi

Aiguille du Midi es una montaña de 3.842 metros de altura en el macizo del Mont Blanc en los Alpes franceses. Se puede llegar directamente en teleférico desde Chamonix para disfrutar de una vista más cercana del Mont Blanc (4.810 m).

Una vez arriba, varias terrazas ofrecen vistas panorámicas de los hermosos glaciares y los Alpes. No te pierdas El espacio verticalun museo dedicado a la aventura de escalar el Mont Blanc a través de la historia.

39. Degustación de champán en Épernay

Celebración del champán al atardecer

Épernayen la región de Grand Est, es la capital de la región de Champagne, donde las casas de champán más importantes se suceden a lo largo de la famosa Avenue de Champagne.

Visite la ciudad con sus hermosas mansiones privadas del siglo XIX y únase a un tour de champán para aprender más sobre la historia y la producción del vino de champán y datos divertidos sobre el champán. La mayoría de las veces, estos tours terminan con unas catas de champán. Haga clic aquí para reservar un tour con champán Moët & Chandon desde París

40. Camina por los volcanes de Auvernia.

Auverniaen el Macizo Central, es una de las cosas más bellas que ver en Francia, un país con 450 volcanes inactivos repartidos en la Chaîne des Puys, Monts Dore, Artense, Cézallier y Monts du Cantal. Los volcanes de Auvernia es un paraíso para los excursionistas, con senderos largos y cortos para todos los niveles.

El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia es el parque natural regional más grande de Francia, hogar del famoso Puy de Dôme y otros volcanes increíbles. Tiene paisajes únicos pero también un hermoso patrimonio construido con rocas volcánicas y una biodiversidad notable.

41. Un día de spa en Vichy

Vichy - Bienestar

Gracias a la riqueza de su suelo volcánico, la región de Auvernia Contiene una variedad de fuentes termales para tratar muchas condiciones, también es perfecto para una recuperación rápida después de una larga caminata.

Entre los balnearios de Auvernia, vichy es la ciudad balneario por excelencia, conocida por las propiedades curativas y terapéuticas de sus manantiales y su hermosa arquitectura Art Déco.

Disfrutar Balneario Termal de VichyUno de los spas más grandes de Europa, pero asegúrese de explorar el rico patrimonio Art Déco de Vichy, su ópera, villas eclécticas, grandes hoteles y dos casinos.

42. El país de las maravillas navideñas en Alsacia

Navidad Colmar

Los mercados navideños de Alsacia son ellos Los mejores mercados navideños de Francia. visitar. Como Alsacia está en la frontera con Alemania, algunas de las tradiciones navideñas alemanas se han convertido en parte de la cultura alsaciana.

Los mercados navideños en Alsacia son imprescindibles en la lista de deseos de todos en Francia. Hay enormes árboles de Navidad, muchas luces y muchas decoraciones navideñas en los distintos cascos antiguos, y realmente se siente como un país de las maravillas navideñas.

Pasea por las distintas cabañas de madera, haz tus últimas compras navideñas, come algún dulce o pan de jengibre. Cuando hace demasiado frío, siempre puedes mantenerte caliente con un chocolate caliente o una lata de vino caliente.

REEPLANIFICACIÓN DE LOS MERCADOS DE NAVIDAD DE ALSACIA

43. Surfear las olas en Biarritz

Biarritz - País Vasco francés

En el País Vasco francés, Biarriz es un paraíso del surf, el epicentro indiscutible del surf en Francia.

Al principio, a Biarritz sólo venían extranjeros a surfear. Pronto los lugareños abrazaron el deporte y lo promocionaron hasta el punto de que hoy Biarritz está en la cima de los lugares de surf de todos, el lugar donde se llevan a cabo algunas de las mayores competiciones internacionales de surf.

Tanto si eres principiante como si eres un surfista experimentado, estamos seguros de que encontrarás tu lugar ideal en Biarritz.

44. Caminata por el Sentier des Douaniers

la carretera de peaje

GR34también conocido como la carretera de peaje, es una de las mejores caminatas de Francia. Este camino bordea la costa de Bretaña a lo largo de más de 2.000 kilómetros y fue utilizado originalmente por los funcionarios de aduanas para prevenir el contrabando.

Realice toda la caminata (o solo una parte) y explore los impresionantes acantilados, las playas solitarias y las pintorescas ciudades costeras de Bretaña.

45. Visita las extravagantes Machines de l'Ile en Nantes

Maquinaria en la isla de Nantes

Las máquinas de la islaes la atracción imperdible en Nantes y una de las cosas más raras que hacer en Francia. Ubicado en una isla en medio del río Loira, en los antiguos astilleros de la ciudad, este proyecto artístico reúne un conjunto de máquinas locas que parecen sacadas directamente de la imaginación de Julio Verne y del invento de Leonardo Da Vinci.

Seguir adelante Carrusel del mundo marino a lomos de las más extrañas criaturas marinas. Camina por la isla en uno elefante loco ¡A quién le gusta bañar a cada niño que encuentra en el camino! Visita galería de máquinasdonde un equipo de inventores y maquinistas locos trabajan en nuevos proyectos y máquinas.

46. ​​Ponte Místico en las Alineaciones de Carnac

Piedras de Carnac - Bretaña

El Orientaciones de Carnac, en Bretaña, al oeste de Francia, es un yacimiento excepcional de líneas megalíticas con más de 3.000 menhires a lo largo de más de 4 kilómetros. Estos menhires se erigieron entre el 6.000 y el 2.000 d.C., y aunque todavía no sabemos el propósito de estas adaptaciones, son simplemente asombrosos.

Carnac es uno de los lugares únicos que ver en Francia. Comience con un vídeo introductorio y una exposición sobre Casa de Megalitos. Luego tómate el tiempo para pasear entre las piedras y empaparte de la atmósfera especial de este lugar único.

47. Corre el peculiar maratón de los Châteaux du Médoc

foto cortesía: Marathon du Médoc AMCM De Tienda /Mainguy (c)

Si buscas cosas divertidas para hacer en Francia, no te pierdas el Marathon du Médoc. Este evento único tiene lugar cada año en septiembre a través de los mundialmente famosos viñedos del Médoc, cerca de Burdeos. Aquí, los participantes corren con divertidos disfraces y se organizan catas de vino y otras actividades a lo largo del recorrido.

Este maratón es considerado el «Maratón más largo del mundo» debido a las numerosas actividades para los corredores repartidas a lo largo del recorrido. ¡Las diversas catas de vino tampoco ayudan!

El Maratón de los castillos del Médoc atrae cada año a unos 8.500 participantes, que representan a más de 50 naciones, así como a numerosos espectadores. Organizado por una asociación voluntaria de más de 2.800 voluntarios, el maratón es un evento alegre que te sugerimos que pruebes al menos una vez en la vida.

48. Sube a la Duna del Pilat, la duna de arena más grande de Europa.

Duna de Pilat - Francia

Duna de Pilat Es un espectáculo impresionante, que se extiende a lo largo de unos 3 km de largo, 600 m de ancho y una colina de 100 metros de altura. Está situada en la cuenca de Arcachon, no lejos de Burdeos, en el oeste de Francia.

La Duna del Pilat es una de ellas. Las cosas más singulares para hacer en el oeste de Francia.. Sube a la cima de la duna para admirar el paisaje que se ofrece o reserva un vuelo en parapente sobre la duna para obtener una vista panorámica del bosque cercano y del océano Atlántico.

49. Disfruta del increíble arte prehistórico en Lascaux IV

Pinturas de Lascaux - Francia

Lascaux, en Dordoña, es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo. La cueva es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene más de 600 pinturas parietales, consideradas obras maestras del arte de la Edad de Piedra.

Lascaux fue descubierto en 1940 por un grupo de jóvenes locales y abierto al público en 1963. Desafortunadamente, el aliento humano comenzó a deteriorar las pinturas, por lo que el sitio original fue cerrado permanentemente en los años 80.

El sitio web actual es una copia perfecta del original. Se llama Lascaux IV, Lascaux II y Lascaux III son réplicas parciales que eventualmente también podrás visitar. No te pierdas la gran visita guiada de Lascaux IV, que comienza con una emotiva aproximación al descubrimiento. Puedes visitar Lascaux IV en una excursión de un día desde Escarlata o como parte de un viaje por carretera en Dordoña. ¡Reserva tus entradas con mucha antelación!

50. La dulce vida en el Golfo de Morbihan

Golfo de Morbihan

Esta lista de deseos de Francia termina en la costa de Bretaña. Con sus numerosas islas e islotes, su microclima que calienta el mar y su dulce vida. Golfo de Morbihan Es uno de los paisajes más bellos del oeste de Francia para descubrir durante todo el año.

Morbihan significa pequeño mar en el idioma local, y es el lugar perfecto para navegar en catamarán, hacer senderismo o explorar las pequeñas islas resguardadas de los caprichos del mar. Entre las cincuenta islas de Morbihan, Isla de los Monjes y la isla de' Suministrar son los favoritos de los lugareños.

Y esa es nuestra France Bucket List, la lista de las mejores cosas para hacer en Francia. ¿Tiene algún favorito que no esté incluido en esta lista de deseos de Francia? Háganoslo saber en Grupo de Facebook de viajes de Francia; ¡Estaremos encantados de ampliar la lista!

Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.

Preguntas Frecuentes sobre Las 50 mejores cosas para hacer en Francia

Las 50 mejores cosas para hacer en Francia