Ámsterdam en los Países Bajos es una ciudad vibrante con tantos lugares increíbles para descubrir y cosas que hacer. Cuando visite la ciudad por primera vez, probablemente querrá ver algunos de sus famosos museos.
Pero con docenas de opciones, ¿cómo saber qué museos de Ámsterdam merecen más la pena? ¿Y cómo visitarlos si no pensaste en reservar con antelación y las entradas para las fechas de tu viaje están agotadas?
En esta guía, compartimos una pequeña selección de MUY MEJORES museos en Amsterdamincluidos nuestros consejos basados en la experiencia e información útil para ayudarle a planificar una visita inolvidable.
No te pierdas Como puedes imaginar, hay muchos más museos en Ámsterdam de los que podrías visitar en un solo viaje. Las opciones van desde artistas de fama mundial como Van Gogh o Rembrandt hasta atracciones turísticas populares como Madame Tussauds, pasando por extravagantes museos dedicados a los gatos, los canales de Ámsterdam o los secretos del famoso Barrio Rojo…
En este articulo, sólo nos centramos en las visitas obligadasy los mejores museos de Ámsterdam para priorizar si su tiempo en la ciudad es limitado. Estos son museos y experiencias uno por uno de clase mundial que harán que su visita a los Países Bajos sea mucho más memorable. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de ellos, pero te recomendamos visitar al menos 3 o 4 lugares de esta lista. ¡Descubrir!
Estos son los mejores museos para visitar en Ámsterdam:
1. Museo Rijksmuseum
El primero en la lista es el icónico. Museo Rijksmuseum (Museo del Imperio), una verdadera joya que muestra el arte y la historia holandeses. Si visitas solo un museo en Ámsterdam, ¡que sea este!
El Rijksmuseum está ubicado dentro de un impresionante edificio de estilo gótico y renacentista del siglo XIX que parece más bien un palacio. El impresionante edificio fue diseñado por el arquitecto holandés Pierre Cuypers, quien también construyó la Estación Central de Ámsterdam.
Poner un pie en esta gran institución es como entrar en una cápsula del tiempo de la Edad de Oro de los Países Bajos. El Rijksmuseum posee una colección incomparable de obras maestras, incluidas algunas de las obras más famosas de pintores holandeses de fama mundial como Rembrandt, Vermeer, Van Gogh y muchos otros.
Algunas de las visitas obligadas aquí incluyen «La ronda de noche» y «La novia judía» de Rembrandt, «La lechera» de Vermeer y uno de los autorretratos de Van Gogh. Además, no te puedes perder el notable Gran Salón y la impresionante biblioteca del museo.
Información y consejos para visitar el Rijksmuseum
Entradas: El Rijksmuseum es el museo más popular de Ámsterdam. ¡Así que planifica tu visita y reserva tus entradas online con antelación! De esa manera, puedes dirigirte directamente a la entrada, escanear tu entrada y estarás dentro en cuestión de minutos.
Por una tarifa adicional, puede obtener una audioguía que también tiene una selección de los «vistos imprescindibles» para la primera visita. A menudo también cuentan con exposiciones temporales; Estos no siempre están incluidos en el billete normal y también requieren un poco más de tiempo.
La entrada es gratuita para menores de 18 años. Sin embargo, aún debes reservar un horario.
Los horarios de apertura: El Rijksmuseum está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas. Para evitar las mayores aglomeraciones, recomendamos visitar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
CONSEJO: Si desea obtener más información sobre las obras de arte más importantes del Rijksmuseum, considere visitar aquí en una visita guiada. Hay bastantes opciones disponibles; Recomendamos tours en grupos pequeños para la mejor experiencia. Ahora existe este maravilloso recorrido que incluye una visita a dos de los mejores museos de Ámsterdam y un crucero por los canales; es una excelente opción si tienes tiempo limitado y quieres ver todos los lugares imprescindibles con un guía local.
Cuanto tiempo necesitas: Necesitará al menos 1,5 horas para ver lo más destacado del Rijksmuseum.
Información práctica: Hay ascensores y el museo es accesible para sillas de ruedas. También cuentan con taquillas gratuitas, baños, cafetería y tienda de regalos.
Los jardines del Rijksmuseum están abiertos todos los días de 9:00 a 18:00 horas y se pueden visitar de forma gratuita.
2. Museo Van Gogh
Situado en la Plaza de los Museos de Ámsterdam (a sólo unos pasos del Rijksmuseum), el Museo Van Gogh Es otra visita obligada en Ámsterdam.
Como sugiere el nombre, este museo está dedicado enteramente a Van Gogh y presenta la colección de obras de arte de Van Gogh más grande del mundo.
Aquí podrás ver varios de sus famosos autorretratos e impresionantes retratos de otras personas, además de muchas pinturas icónicas, como “Girasoles” y “Almendros en flor”, por mencionar sólo algunas.
También podrás aprender mucho sobre la vida de Vincent Van Gogh y su relación con su hermano Theo. En realidad, fue gracias a la viuda de Theo y a su hijo que se abrió este museo en Ámsterdam hace más de 50 años.
El Museo Van Gogh es mucho más pequeño que el Rijksmuseum, pero de alguna manera logramos pasar allí el doble de tiempo. ¡Es cautivador!
Información y consejos para visitar el Museo Van Gogh
Entradas: Al ser una de las atracciones más populares de Ámsterdam, las entradas para el Museo Van Gogh siempre se agotan. Así que si quieres estar seguro de visitarlo, ¡realmente tienes que reservar tus entradas online con antelación! Los boletos solo se venden en línea y todos los visitantes, incluidos aquellos que pueden visitarlo gratis, deben reservar con anticipación un boleto de entrada programado.
Todas las entradas incluyen no sólo la colección permanente, sino también las exposiciones temporales. Cuando visitamos, tenían una exposición increíble que destacaba las últimas obras de Van Gogh. ¡Siempre vale la pena comprobar si hay algo especial en el momento de tu visita!
Por una pequeña tarifa adicional, puedes obtener una audioguía disponible en varios idiomas. Realmente ayuda navegar por el museo y comprender mejor el arte y la vida de Van Gogh.
Los horarios de apertura: El Museo Van Gogh está abierto todos los días, y el horario varía un poco según la temporada. En la temporada principal (febrero – noviembre), el museo abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
CONSEJO: El Museo Van Gogh también se puede visitar con una visita guiada. Si reservas a última hora y las entradas para el museo están agotadas, ¡quizás puedas visitar el Museo Van Gogh con un tour! Hay un par de opciones de recorridos. Si se ajusta a su horario, este recorrido por el museo a la hora de cierre es, con diferencia, la mejor opción.
Cuanto tiempo necesitas: Cuente al menos 2 horas para visitar el Museo Van Gogh. Recientemente pasamos 3 horas aquí visitando el museo y la exposición temporal.
Información práctica: La entrada es gratuita para menores de 18 años. El museo es accesible para sillas de ruedas. Hay baños, taquillas gratuitas, una tienda de regalos y una cafetería.
APRENDE MÁS: Consejos para visitar el Museo Van Gogh en Ámsterdam
3. Casa de Ana Frank
Ana Frank era una niña judía que llevaba un diario donde documentaba la vida cotidiana de su familia en un espacio secreto de una casa en Ámsterdam mientras se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De las 8 personas que se escondían juntas aquí, sólo sobrevivió su padre, Otto Frank. Después de la guerra publicó el Diario de Ana, que ha sido traducido a 70 idiomas.
Casa de Ana Frank Es un museo dedicado a este diario mundialmente famoso y a la vida de Ana Frank. En el museo se puede visitar el escondite real, un anexo secreto, también conocido como «Back House», donde Ana Frank, su familia y sus amigos pasaron dos años escondidos.
Al atravesar una puerta secreta escondida detrás de una estantería, inmediatamente retrocedes en el tiempo. La historia realmente cobra vida mientras caminas por el pequeño apartamento donde vivieron 8 personas durante 2 años, con miedo de moverse o hacer cualquier tipo de ruido.
Puedes ver la pequeña habitación que Anne compartía con una amiga de la familia y donde escribió su famoso diario. El museo también exhibe su diario original escrito a mano y otros manuscritos (reescribió partes de su diario con la esperanza de publicarlo como libro después de la guerra).
Una visita a la Casa de Ana Frank es una experiencia conmovedora y humillante. Será aún más especial si has leído el Diario de Ana Frank. Pero incluso si no has leído el libro, vale la pena, ya que te brinda una comprensión más profunda de algunas de las crueldades de la Segunda Guerra Mundial. Esta podría ser la historia de una sola niña, pero también es la historia de millones de otras…
Información y consejos para visitar la Casa de Ana Frank
La entrada a la Casa de Ana Frank es la entrada al museo más buscada de Ámsterdam. Esto no sólo tiene que ver con su fama sino también con el hecho de que la casa real donde Ana Frank se escondió con su familia durante la Segunda Guerra Mundial es muy pequeña. Por lo tanto, el número de personas permitidas en el interior es limitado y las entradas al museo se agotan con mucha antelación.
Entradas: Las entradas para la Casa de Ana Frank sólo se pueden comprar online, en la web oficial del museo. La venta de entradas comienza aproximadamente con seis semanas de antelación y, en temporada alta, deberías reservar tan pronto como estén disponibles. ¡Todas las entradas están cronometradas, así que asegúrese de no perder su horario!
Las entradas incluyen un recorrido con audio gratuito disponible en diferentes idiomas. ¡Asegúrate de llevarlo ya que es realmente una parte esencial de la visita!
CONSEJO: Ahora hay un nuevo tour que incluye la visita a la Casa de Ana Frank. Si no has reservado tus entradas para el museo con antelación, esta puede ser tu oportunidad de suerte de visitar su interior. Sin embargo, este tour tiene una disponibilidad muy limitada y solo se realiza unos pocos días a la semana. Además del museo, este tour también te llevará a los lugares judíos más importantes de Ámsterdam.
También hay otros tours de ‘Ana Frank’ y son excelentes si quieres aprender más sobre el tema, pero ninguno de ellos te llevará al interior del museo. Recientemente hicimos este recorrido a pie centrado en la vida de Ana Frank y fue increíble. Visitamos el museo por nuestra cuenta. El tour que incluye visita al museo no estaba disponible en ese momento.
Los horarios de apertura: La Casa de Ana Frank está abierta todos los días de 9:00 a 22:00 horas. Está cerrado en ciertos días festivos judíos y tiene horarios de apertura más cortos en algunos días festivos.
Cuanto tiempo necesitas: Se necesita aproximadamente 1 hora para visitar la Casa de Ana Frank.
No te pierdas Hay casilleros (para bolsos pequeños), baños y una tienda de regalos en la Casa de Ana Frank. Tenga en cuenta que el museo tiene escaleras empinadas y pasillos estrechos, por lo que no es adecuado para visitantes con movilidad reducida.
No se permiten fotografías dentro de la Casa de Ana Frank.
4. Museo Casa de Rembrandt
Casa Museo de Rembrandt se centra en la vida y obra de Rembrandt van Rijn, un pintor del siglo XVII. Si no estás familiarizado con el nombre, Rembrandt es uno de los pintores holandeses más famosos de todos los tiempos y también encontrarás algunas de sus obras más famosas en el Rijksmuseum.
Sin embargo, ¡recomendamos encarecidamente visitar también la Casa Museo de Rembrandt! Ofrece una experiencia muy diferente a la de otros museos importantes de Ámsterdam.
Reabierto recientemente después de una extensa renovación y aún no descubierto por el turismo de masas, este museo ofrece una experiencia íntima e inmersiva. Está ubicado en Jodenbreestraat, en la misma casa donde Rembrandt vivió y trabajó durante la cima de su carrera.
Rembrandt vivió aquí entre 1639 y 1658 cuando se vio obligado a vender todas sus pertenencias y mudarse a un lugar más barato. Sus posesiones tuvieron que ser vendidas debido a deudas, por lo que se hizo el inventario documentando todo lo que poseía. Es gracias a esta lista que la casa ha sido restaurada lo más fiel posible al original, incluidos muchos objetos que pertenecieron a Rembrandt.
No sólo podrás ver cómo era la vida durante la Edad de Oro holandesa, sino que también podrás conocer al hombre detrás del arte. Pasee por las habitaciones meticulosamente reconstruidas, admire su estudio y maravíllese con los grabados y las pinturas. También hay demostraciones diarias de técnicas tradicionales de grabado y pintura, que ofrecen una apreciación más profunda de la artesanía de Rembrandt.
En cierto modo, este es uno de mis museos favoritos en Ámsterdam. No sólo conocerás el arte de Rembrandt, sino también a la persona y la familia detrás de él. Al estar ambientado en una casa real donde vivió y trabajó Rembrandt, realmente sientes como si estuvieras haciendo un viaje en el tiempo. Además, solo necesitas una hora para visitarlo, por lo que es muy fácil agregar este museo a cualquier itinerario de Ámsterdam. ¡Muy recomendable!
Información y consejos para visitar la Casa Museo de Rembrandt
Entradas: La Casa Museo de Rembrandt no es (todavía) tan popular como los 3 principales museos de Ámsterdam mencionados anteriormente. Pero también es mucho más pequeño porque la parte principal está ubicada en una casa real del siglo XVII. Por lo tanto, sólo pueden admitir un número limitado de visitantes. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente reservar las entradas con horario programado con antelación.
Los niños menores de 6 años entran gratis y los niños de 6 a 17 años pagan un precio con descuento.
Las entradas incluyen una excelente guía audiovisual, lo que hace que sea muy fácil visitar este museo por tu cuenta.
Los horarios de apertura: La Casa Museo de Rembrandt está abierta todos los días de 10 a. m. a 6 p. m. Está cerrado el día de Navidad (25/12) y el día de Reyes (27/4).
Cuanto tiempo necesitas: Se necesita aproximadamente 1 hora para una visita completa a la Casa Museo de Rembrandt.
No te pierdas Partes del museo son accesibles. Sin embargo, la antigua casa de Rembrandt tiene muchas escaleras empinadas y no es accesible en silla de ruedas.
5. Experiencia Heineken
Si bien Ámsterdam es famosa por su arte e historia, la Experiencia Heineken ofrece una experiencia museística refrescante y única centrada en el mundo de la cerveza. Si eres un entusiasta de la cerveza o simplemente estás buscando algunas de las mejores experiencias de museos en Ámsterdam, una visita aquí es imprescindible.
Este museo interactivo lo lleva en un viaje cautivador a través de la historia, el proceso de elaboración y la influencia global de la cerveza Heineken.
A diferencia de los museos tradicionales, la Experiencia Heineken ofrece una visita inmersiva y atractiva que atrae todos tus sentidos. Desde exhibiciones interactivas y experiencias de realidad virtual hasta degustaciones de cerveza, una visita aquí va mucho más allá de exhibir artefactos. Es un museo verdaderamente divertido y entretenido que es aún mejor gracias a los guías expertos y apasionados que conocerá durante su visita.
No hace falta decir que también podrás degustar alguna cerveza Heineken durante la visita. Con el billete de entrada se incluye una pequeña degustación durante el recorrido y dos bebidas en el bar. Además, por una pequeña tarifa adicional, puedes visitar su bar en la azotea, donde podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad (e incluso más cerveza –u otras bebidas– si lo deseas).
Lo más destacado para mí fue poder explorar la sala histórica de la cervecería original. ¡Pero toda la experiencia es mucho mejor de lo que jamás imaginé! Incluso si no eres fanático de la cerveza (Heineken), vale la pena visitar este lugar.
Por supuesto, este museo no es como cualquier otro, pero merece absolutamente una mención en cualquier lista de los mejores museos de Ámsterdam. ¡Salud por una experiencia inolvidable!
Tengo que añadir que a pesar de vivir en un país de cerveza (y gofres y chocolate…), nunca bebo cerveza. Pero disfruté esta experiencia y superó todas mis expectativas. Muy recomendable.
Información y consejos para visitar Heineken Experience
Entradas: Dada su popularidad, es muy recomendable reservar tus entradas online con antelación para asegurar tu horario preferido y evitar largas colas.
No olvides traer tu DNI (sobre todo si eres muy joven), ya que el museo tiene restricción de edad. Debes tener 18 años o más para poder visitar Heineken Experience. No se permite la entrada a niños, ni siquiera si van acompañados de sus padres.
CONSEJO: Si busca una experiencia aún más inmersiva, considere un recorrido VIP exclusivo. Además de todo lo que incluye una entrada normal, una experiencia VIP te lleva detrás de escena, incluye más degustaciones, etc.
Los horarios de apertura: La Heineken Experience está abierta todos los días de 10:30 a. m. a 7:30 p. m. Los viernes y sábados está abierto hasta las 21:00 horas. La última entrada es 2 horas y 15 minutos antes de la hora de cierre (17.15 y 18.45 horas respectivamente).
Cuanto tiempo necesitas: Necesita al menos 1 hora para una visita rápida, pero puede pasar fácilmente entre 2 y 3 horas aquí. Pasamos 1 hora y 15 minutos dentro.
No te pierdas Los días de mayor actividad son los sábados. Si desea evitar las mayores aglomeraciones, visítelo entre semana. Las mañanas son mucho más tranquilas que las tardes. Hay baños y taquillas.
Heineken Experience es accesible para sillas de ruedas, pero como es un edificio histórico, no es sencillo. Si está de visita en silla de ruedas, trate de ir durante las horas más tranquilas del día y comuníquese con ellos con anticipación para coordinar los arreglos.
6. Museo de Ciencias NEMO
Si estás buscando el mejor museo de Ámsterdam para visitar con niños, ¡no busques más! Museo de Ciencias NEMO es el El mejor lugar para familias con niños.
Ubicado en un impresionante edificio verde con forma de barco, este museo está dedicado a inspirar e involucrar a visitantes de todas las edades con las maravillas de la ciencia y la tecnología. Es totalmente diferente de cualquier otro museo de esta lista, pero es educativo, colorido, interactivo y, lo más importante, ¡es divertido!
Una visita aquí ofrece un enfoque refrescante e interactivo al mundo de la ciencia. Desde explorar los principios de la física a través de experimentos interactivos hasta desentrañar los misterios del cuerpo humano, el Museo de Ciencias NEMO ofrece una amplia gama de interesantes exhibiciones. Puedes crear tus propios rayos, construir represas o investigar las maravillas del ADN.
Lo que hace especial al Museo de Ciencias NEMO es que te anima a tocar, jugar y experimentar con las exhibiciones, lo que lo convierte en un destino perfecto para familias.
Con cinco pisos de exhibiciones interactivas, talleres y demostraciones, ¡puedes pasar fácilmente medio día o incluso un día entero aquí!
No te pierdas Si bien los adultos también se divertirán aquí, NEMO está diseñado principalmente para familias con niños. Si está buscando una experiencia similar para adultos, considere visitar el Estudio del Museo de Ciencias NEMO en una ubicación fuera del sitio en Marineterrein.
Información y consejos para visitar el Museo de Ciencias NEMO
Entradas: Al igual que casi todos los museos más populares de Ámsterdam, el Museo de Ciencias NEMO también funciona con un sistema de entrada programada. Así que para evitar decepciones y estar seguro de que puedes visitarlo en el momento que más te convenga, reserva tus entradas online con antelación.
El museo puede estar bastante concurrido, especialmente durante los fines de semana y vacaciones escolares. También es popular entre los grupos escolares. Para una experiencia más relajada, considere visitar entre semana por la tarde.
Los horarios de apertura: El Museo de Ciencias NEMO está abierto todos los días excepto los lunes, de 10:00 a 17:30 horas. Durante las vacaciones escolares, los días festivos y la temporada de verano (de abril a septiembre), abre todos los días. Está excepcionalmente cerrado el día de Reyes (27 de abril).
CONSEJO: La azotea del museo ofrece impresionantes vistas panorámicas de Ámsterdam, lo que lo convierte en un gran lugar para relajarse y disfrutar del paisaje. También puedes visitar la cafetería de la azotea sin entrada al museo.
Cuanto tiempo necesitas: Con niños, puedes pasar fácilmente más de medio día en el NEMO. Como mínimo, cuente entre 2 y 3 horas para una visita aquí.
No te pierdas NEMO es apto para sillas de ruedas y cochecitos. La plaza de la azotea no es accesible para sillas de ruedas. Hay instalaciones sanitarias, taquillas y un restaurante.
Más museos para visitar en Amsterdam
Como puedes imaginar, hay muchos otros museos en Ámsterdam además de las mejores opciones de nuestra selección. Dependiendo de tus intereses y de cuánto tiempo tengas, es posible que quieras visitar algunos más.
Aquí hay un par de recomendaciones adicionales para los museos de Ámsterdam:
- Palacio Real de Ámsterdam: el palacio de recepción oficial de la monarquía holandesa. La mayoría de los días se puede visitar como museo. El Palacio Real tiene una ubicación muy céntrica en la Plaza Dam.
- Museo Moco: museo de arte moderno y contemporáneo que presenta, entre otros, las obras de Banksy, Kusama, Hirst y muchos más. Este museo está situado justo al lado del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh.
- Museo Judío: este museo se centra en la historia de los judíos en los Países Bajos. La entrada también incluye la entrada a la sinagoga portuguesa, que resulta especialmente impresionante en la oscuridad, cuando todas las velas están encendidas. Entonces, si visita Ámsterdam en la temporada oscura, definitivamente visítelo hacia la hora de cierre.
- Museo Marítimo Nacional: centrado en la historia marítima holandesa, este museo es una verdadera joya que normalmente pasa desapercibida para quienes visitan por primera vez. Está ubicado muy cerca del Museo de Ciencias NEMO.
- Madame Tussauds: un museo de cera mundialmente conocido con un toque holandés. Ya sea que quieras ver a la familia real holandesa, a Van Gogh o a los famosos DJ holandeses, los encontrarás todos aquí. Este museo está ubicado en la Plaza Dam, al lado del Palacio Real.
- Museo del Diamante: aprenda más sobre los diamantes y véalos brillar. Este museo está ubicado en la Plaza de los Museos, al lado del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.
- Cat Cabinet: un museo peculiar para todos los amantes de los gatos. Y sí, tienen un par de gatos dando vueltas, pero no acaricies al negro.
… Esta lista podría seguir y seguir. Realmente hay demasiados museos en Ámsterdam para poder visitarlos en solo uno o incluso dos viajes. Así que elige los que despierten tu interés y compruébalos. Incluso si solo visitas algunos museos en Ámsterdam, ¡hará que tu viaje sea mucho más especial y memorable!
A continuación encontrará algunos consejos prácticos para los museos de Ámsterdam: ¡siga leyendo!
Consejos para los museos de Ámsterdam
A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para visitar museos en Ámsterdam:
- Reserva tus entradas con antelación!!! Si desea estar absolutamente seguro de visitar un museo específico en Ámsterdam, intente reservar sus boletos tan pronto como sepa las fechas de su viaje (o el día en que las entradas estén disponibles, como por ejemplo la Casa de Ana Frank). Este es especialmente el caso de los museos más populares que encabezan esta lista, pero recomendamos conseguir entradas para todos ellos. Reservando con antelación, también podrás ver si un museo está abierto el día de tu visita y ajustar tus planes en consecuencia.
- Utilice GetYourGuide o Tiqets reservar entradas para los museos de Ámsterdam siempre que puedas. Son revendedores oficiales que trabajan directamente con los museos y usted tiene una gran ventaja: normalmente puede cancelar o modificar su entrada hasta 24 horas antes de su visita. GetYourGuide tiene las condiciones de reserva más flexibles para todos los billetes. Además, obtienes boletos electrónicos que puedes escanear directamente desde tu teléfono. Siempre reservamos todas nuestras experiencias en Ámsterdam a través de estos dos sitios web.
- Considere boletos combinados o pases urbanos si estás planeando visitar un par de museos en Amsterdam.
- Por ejemplo, este Amsterdam Pass (digital) incluye una visita al Museo Van Gogh, al Rijksmuseum, un crucero por los canales y una audioguía de la ciudad. La mayor ventaja de este pase es que le permite reservar espacios de entrada programada para todo de una sola vez.
- La iAmsterdam Card (también digital) es una buena opción si te vas a quedar en la ciudad durante varios días, ya que incluye la mayoría de los museos (aunque no el Museo Van Gogh) y las atracciones más populares dentro y cerca de la ciudad, además de transporte público y alquiler de bicicletas. , etc. Los horarios para los museos más populares se pueden reservar con antelación (antes de activar la tarjeta), pero requiere un poco más de trabajo por tu parte.
- Visita los museos más populares. a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
- No intentes ver «todo». Muchos museos de Ámsterdam están situados muy cerca unos de otros, por lo que puede resultar tentador ver algunos de ellos a la vez. Pero realmente no recomendamos visitar más de dos grandes museos el mismo día. Te cansarás mucho (y tendrás dolor de espalda) por caminar tan lentamente.
- Comprueba si hay alguno eventos especiales o exposiciones temporales durante su visita. Tuvimos la suerte de visitar dos increíbles exposiciones temporales en ambos: el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh durante un viaje reciente a Ámsterdam. La del Museo Van Gogh estaba incluida en la entrada normal, pero la del Rijksmuseum requería una entrada aparte y se agotaron en poco tiempo. Por eso siempre vale la pena investigar un poco.
- ¡No traigas bolsas grandes contigo! Si bien la mayoría de los museos tienen casilleros, generalmente son lo suficientemente grandes como para caber un bolso o una mochila pequeña. Así que toma lo menos posible.
- Utiliza audioguías donde esté disponible. Muchos museos de Ámsterdam tienen guías audiovisuales realmente buenas. ¡Harán que tu visita sea mucho más interesante!
- Use zapatos cómodos – ¡caminarás mucho!
LEA TAMBIÉN: Consejos de viaje a Ámsterdam
Esta es nuestra guía de los mejores museos de Ámsterdam. ¡Espero que te dé una mejor idea de qué esperar y te ayude a planificar un gran viaje!
CONSEJO: Si está buscando algunas ideas sobre qué ver o cómo planificar su estancia en Ámsterdam, consulte nuestras guías a continuación para obtener más inspiración e información para su viaje.
Más inspiración de viaje para visitar Ámsterdam:
- Qué ver y hacer:
- Donde quedarse:
- Itinerarios:
- Excursiones de un día y lugares cercanos:
- Guías estacionales: