Vacaciones de esquí en los Alpes franceses
El primer puesto entre los destinos de esquí legendarios lo ocupa Alpes franceses, hogar de las tres zonas de esquí más extensas del mundo, y muy conocida por la cantidad y calidad de la nieve y del esquí en sí.
Los Alpes franceses también son conocidos por sus impresionantes vistas, hermosos pueblos llenos de cabañas e historia, buena comida y alegría de vivir que solo se encuentran en Francia.
Algunas de las mejores estaciones de esquí de Francia se encuentran en la vertiente norte de los Alpes, en la Saboya francesa, y aunque todas ofrecen esquí bastante bueno y una amplia gama de actividades invernales, siempre hay algo que las hace únicas.
Si está pensando en los Alpes franceses para sus vacaciones de esquí en Francia, esta guía le será de ayuda. Para este artículo, preguntamos a algunos blogueros de viajes y amigos sobre sus estaciones de esquí francesas favoritas en los Alpes para esquiar, alojarse y realizar actividades invernales.
Desde la zona de Portes du Soleil hasta Trois Vallées y Val d'Isère, aquí tienes la lista de las mejores estaciones de los Alpes franceses para esquiar y après-ski.
BUENO SABER
Esquiar en el paraíso es una zona de esquí en el valle de Tarentaise en Francia que ofrece esquí ininterrumpido entre las áreas de Les Arcs, Peisey-Vallandryy La playa. En total, en las tres estaciones de esquí francesas hay 160 remontes y 425 km de pistas.
Tignes – Val d'Isèreanteriormente conocido como asesino espaciales el área combinada de la estación de esquí para valle de isère y Tignes en el valle de Tarentaise.
los tres valles, en el valle de Tarentaise, es la zona de esquí más grande del mundo unida únicamente por remontes y pistas. Afirma tener alrededor de 600 km de pistas de esquí y hay 120 km de esquí de fondo. Aquí encontrarás las estaciones de esquí francesas en Courchevel, Méribel, Val Thorens, y otras cuatro estaciones.
Las mejores estaciones de esquí francesas en los Alpes
1. Estación de esquí de Les Arcs
Sugerido por Roshni | Pasión por viajar dentro
Una porcion de Esquiar en el paraíso zona de esquí, Los Arcos Es la segunda estación de esquí más grande del mundo. Se puede acceder a Les Arcs desde los aeropuertos de Ginebra y Lyon y también a través del Eurostar hasta Bourg St Maurice.
Te encantará esta estación de esquí en Francia, que consta de cinco puntos de 1.600 a 2.000 metros y cuenta con 262 pistas. Está dirigido a esquiadores de todos los niveles, desde principiantes y niños hasta entusiastas.
Les Arcs está abierto hasta finales de primavera y está considerado uno de los Los mejores lugares del mundo para esquiar en abril.. Este también es un buen momento para aprovechar las escuelas de esquí para aprender o mejorar tus habilidades.
Les Arcs es una de las mejores estaciones de esquí francesas en los Alpes para visitar tanto si eres esquiador como si no. Se ofrecen muchas actividades de invierno, como recorridos en helicóptero, paseos con raquetas de nieve, recorridos con huskys e incluso la sesión de yoga en la montaña más alta de Europa.
Por las noches, podrá relajarse en el spa o disfrutar de la vida nocturna, antes de levantarse temprano para ir a las pistas.
>> Haga clic aquí para buscar alojamiento en Les Arcs
2. La estación de esquí de La Plagne
Sugerido por Steve | Red de estaciones de esquí
La reputación de «construido específicamente para familias» La playa es un poco engañoso. Esta estación de esquí en los Alpes franceses, en el valle de Tarentaise, muy por encima de la ciudad de Aime, ayuda a formar una de las regiones de esquí interconectadas más grandes del mundo.
Y en los 11 complejos turísticos hay mucha variedad en cuanto a alojamiento y ambiente se refiere. Sí, Aime 2.000 con su sorprendente arquitectura puede dividir opiniones, pero Belle Plagne es un moderno «pueblo de esquí» muy bien diseñado y Champagny y Montchavin eran auténticos asentamientos de Saboya antes de la llegada de los remontes.
La conexión con la cercana estación de esquí de Les Arcs forma la estación de esquí Paradiski y es, como su nombre indica, un paraíso para el esquiador de nivel intermedio.
Pero los esquiadores expertos tampoco deberían descartar estas opciones. Su reputación como un gran lugar para familias y personas con habilidades moderadas significa que hay muchos barrancos, baches y reservas de nieve polvo que no están tan concurridos como sus contrapartes en las tradicionales estaciones de esquí expertas de los Alpes franceses, como Val d'Isère.
Se pueden encontrar escuelas de esquí en todos los pueblos y, aunque la vida nocturna no es precisamente buena, hay suficientes bares, restaurantes y clubes para mantener moderadamente felices a los esquiadores empedernidos. Ah, e incluso hay un trineo olímpico para los adictos a la adrenalina…
>> Haga clic aquí para buscar alojamiento en La Plagne
3. Estación de esquí de Chamonix
Sugerido por Pablo | los dos que lo hacen
chamonix, a la sombra del Mont Blanc, cerca de la frontera con Italia y Suiza, no es una estación de esquí cualquiera en Francia. Chamonix, sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, es uno de los destinos de esquí más famosos y prestigiosos del mundo.
Este es el glamour invernal en su máxima expresión, por lo que, a pesar de sus 106 pistas en 119 km y su escuela de esquí de primer nivel, puede que no sea la mejor opción para el verdadero principiante. En los últimos años, se ha vuelto mucho más familiar con un esfuerzo concertado en pistas y zonas especialmente destinadas a las familias.
Como era de esperar de una estación de tan alto perfil, Chamonix es mucho más que sólo esquiar. Para aquellos que necesitan más actividad, hay muchas opciones de escalada y senderismo, y deportes de interior como tenis y natación. Alternativamente, tome un teleférico hasta la cima del adyacente. Aiguille du Midi. Lo más cerca que los visitantes pueden llegar al Mont Blanc sin escalar es uno de Las mejores experiencias de Frances..
Chamonix es también un paraíso para excelentes restaurantes y bares elegantes para un rejuvenecimiento inmejorable después de esquiar y cuenta con una gran variedad de boutiques y tiendas locales para una terapia de compras.
Pase sólo un par de días aquí y estará de acuerdo en que no hay otra estación de esquí como Chamonix.
>Haga clic aquí para buscar alojamiento en Chamonix
4. Estación de esquí de Courchevel
Sugerido por Susan | Frugal después de los 50
Courchevel es una de las estaciones de esquí de clase mundial en los Alpes, ubicada en el sureste de Francia, cerca de las fronteras con Suiza e Italia. El complejo consta de cuatro pueblos nombrados según la elevación; Courchevel 1850, Courchevel Moriond 1650, Courchevel Village 1550, Courchevel Le Praz 1300. Descubrirás que a medida que los pueblos aumentan de altura, ¡también aumentan los costes de comida y alojamiento!
Aunque la estación de esquí de Courchevel tiene una gran reputación como lugar de recreo para ricos y famosos, también es el lugar perfecto para unas vacaciones de esquí familiares en los Alpes franceses.
Hay 150 km de pistas en Courchevel más otros 450 km de pistas si se incluyen Val Thorens y Méribel, las otras dos estaciones de Valles del Tois. Para los principiantes de su grupo, hay una escuela de esquí de primer nivel y 27 de las 119 pistas son verdes.
Para los no esquiadores, hay toneladas de actividades, que incluyen pasar el rato en la piscina y el spa, visitar el Family Fun Park, andar en trineo, patinar sobre hielo, jugar bolos o incluso escalar rocas. También puedes dar un paseo en moto de nieve o sobrevolar Courcheval en helicóptero.
Si todavía tienes mucha energía después de un largo día en las pistas, hay muchos pubs, vinotecas y restaurantes para mantenerte entretenido, incluidos varios restaurantes con estrellas Michelin.
>>Haga clic aquí para buscar alojamiento en Courchevel
5. Estación de esquí Méribel
Sugerido por Norberto
Meribel es una de las estaciones de esquí de los Alpes franceses Tres vallesSituado en el centro del valle de Tarentaise entre las estaciones de esquí de Courchevel y Val Thorens.
La zona de esquí que rodea Méribel cuenta con una amplia red de pistas verdes perfectas para principiantes. Las buenas conexiones de remontes con Courchevel y Val Thorens significan que también hay una amplia gama de pistas para que exploren los esquiadores intermedios y avanzados.
La estación de esquí más alta de Méribel comienza en el Mont Vallon, a 2.952 metros. Con un descenso de 1.000 metros, es perfecto para los amantes de las emociones fuertes y cuenta con impresionantes vistas alpinas.
El pueblo de Méribel es uno de los pueblos más bellos de los Alpes franceses. Ubicado en una colina, con cabañas tradicionales construidas con materiales locales, es conocido por tener un ambiente de fiesta animado con un excelente après ski.
>>Haga clic aquí para buscar alojamiento en Méribel
6. Estación de esquí de L'Alpe d'Huez
Sugerido por Paulina | AbejaCiudad Amada
Alpes de Huez es una de las estaciones de esquí más populares de los Alpes franceses. Se encuentra en Isère y la capital más cercana es Grenoble (60 km). Para llegar hay que subir por una carretera con curvas y empinada. Si no tienes coche, también puedes elegir uno de los traslados desde el aeropuerto.
Hay 111 pistas de esquí, por lo que tendrás mucho donde elegir. La mayoría de las pistas verdes y azules están cerca del pueblo, por lo que no es necesario alejarse demasiado. La principal escuela de esquí es ESF Alpe d'Huez y está situada en el corazón del pueblo.
Si eres un esquiador o practicante de snowboard experimentado, asegúrate de subir a la cima del Pic Blanc a primera hora de la mañana. A continuación podrás descender alternando pistas negras, rojas y azules.
La belleza de L'Alpe d'Huez es que su forfait le da acceso a 7 dominios. Sin embargo, asegúrate de regresar a tu lugar favorito antes. 3 pm; ¡De lo contrario, podrías quedarte atrapado en alguna de las otras aldeas!
El pueblo también tiene mucho que ofrecer a los no esquiadores. Encontrarás spas, pistas de hielo y tiendas. Por la noche podrá tomar una copa y probar uno de los platos locales, como la fondue.
>Haga clic aquí para buscar alojamiento en L'Alpe d'Huez
7. Estación de esquí de Morzine
Sugerido por Mel | Viaje a MelB
Morzine Es una de las mejores estaciones de esquí de Francia, apta para todos los niveles. Tiene una gran selección de pistas verdes y azules que son amplias y buenas para principiantes y familias. Está localizado en Puertas del Sol, una de las zonas de esquí más grandes del mundo. Es fácil llegar y genial si quieres ir un fin de semana, ya que está a sólo una hora y media de Ginebra.
También hay muchas escuelas de esquí en la estación con instructores que hablan francés e inglés. El punto de encuentro está en la cima del teleférico principal de Pleney, donde se encuentra la mayor parte de la pista fácil.
Dispone de una excelente selección de pistas rojas y negras para esquiadores o grupos más avanzados, principalmente en la zona de esquí de la meseta de Nyon. O puedes esquiar hasta uno de los otros 12 centros turísticos que conforman los 650 km de pistas en el área de Portes Du Soleil.
Si buscas actividades fuera de pista, tienes varias opciones. Los no esquiadores pueden dar un paseo en carruaje tirado por caballos o patinar en la pista cubierta o al aire libre. Los grupos pueden dirigirse a uno de los muchos bares para disfrutar del después de esquiar o asistir a un partido de hockey sobre hielo.
>>Haga clic aquí para buscar alojamiento en Morzine
8. La estación de esquí de Val d'Isère
Sugerido por Norberto
valle de isèreen asesino espacial, es una estación de esquí en Francia perfecta para todos. Rodeada de picos de más de 3.000 metros de altura, Val d'Isère comparte con la estación más pequeña de Tignes una zona de esquí de más de 1.500 metros con numerosas pistas (y fuera de pista) para explorar para todos los niveles. ¡Aquí hay suficientes opciones para pasar varios días de esquí sin repetir pistas!
Los principiantes tienen muchas buenas escuelas de esquí para elegir, mientras que los esquiadores experimentados pueden querer probar el Face de Bellevarde, la infame pista negra olímpica de 1992, o el fantástico esquí fuera de pista.
Val d'Isère también es conocida por su histórico encanto alpino, sus elegantes chalés cerca de los remontes y su animado ambiente après-ski. Hay muchos restaurantes, cafeterías y otras actividades divertidas para los no esquiadores. Los más fiesteros encontrarán el cabaret más alto del mundo (La Folie Douce, 2.400 m), donde DJs, bailarines y músicos actúan durante toda la temporada.
>Haga clic aquí para buscar alojamiento en Val d'Isère
9. Estación de esquí de La Clusaz
Sugerido por Norberto
Menos conocida que otras estaciones de esquí francesas, La Clusaz es un buen destino para unas vacaciones de esquí en los Alpes franceses. Su ubicación, a sólo una hora en coche del aeropuerto suizo de Ginebra, es otro factor atractivo para los esquiadores que llegan del extranjero.
La Clusaz tiene 120 km de pistas con magníficas vistas, pero también es un lugar ideal para practicar esquí de travesía e incluso hay escuelas de freeski aquí.
La Clusaz es ideal para esquiadores de nivel intermedio (la mitad de las pistas están clasificadas como azules), pero los expertos también se divertirán con las largas y desafiantes pistas de la zona de La Balme.
La Clusaz es también una pequeña ciudad animada y definitivamente una buena opción para aquellos que prefieren el ambiente de una ciudad alpina tradicional a las estaciones de esquí especialmente diseñadas. El pueblo tiene una arquitectura tradicional, una hermosa iglesia y un mercado semanal (los lunes). También cuenta con un animado après ski, con numerosos restaurantes y tiendas para locales y esquiadores por igual.
>>Haga clic aquí para buscar alojamiento en La Clusaz
Y ahí lo tienes, la lista de las mejores estaciones de esquí francesas en los Alpes; ¿Qué te tienta más para unas vacaciones de esquí en Francia?
Haga clic aquí para más información sobre Francia al aire libre
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores estaciones de esquí de Francia – Alpes franceses
Las mejores estaciones de esquí de Francia – Alpes franceses