la región para Provenza-Alpes-Costa Azulen sur de franciatiene todo para hacer felices a los visitantes: el Playas soleadas de la Riviera Francesa y elegantes complejos turísticos, los interminables campos de lavanda y los pueblos de piedra de Provenza, pintorescos puertos deportivos, recónditos arroyos con aguas turquesas, fantásticas caminatas y excelente gastronomía.
Esta es también la tierra de Van Gogh, Chagall y Paul Cézanne, pintores que se enamoraron del esplendor natural, el rico patrimonio y los colores vibrantes de la región y la convirtieron en su fuente de inspiración.
En Provenza Alpes-Costa Azul, el mar está a sus pies y las cumbres alpinas a pocas horas en coche. Gracias a su fantástico clima mediterráneo, la región es también un destino popular para viajes de invierno en Francia.
La región de Provenza-Alpes-Costa Azul -PACA entre amigos- tiene seis departamentos: Alpes Marítimos, Alpes de Alta Provenza, Bocas del Ródano, Altos Alpes, Var, y Vaucluse. La capital de la región es Marsella.
Exploremos las mejores cosas para hacer en Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia.
Viajes hasta Provenza-Alpes-Costa Azul
EN AVIÓN: La región tiene dos de los más concurridos. aeropuertos internacionales en Francia: Aeropuerto de Marsella Provenza (MRS) y Aeropuerto de Niza Costa Azul (NCE). Si no planea visitar París, considere reservar un vuelo directamente a Provenza.
Haga clic aquí para reservar sus vuelos a Niza o Marsella
EN BARCO: Provenza es una importante región portuaria. El Puerto de Marsella Es el primer puerto de Francia y el segundo del Mediterráneo. El puerto de Marsella tiene conexiones diarias con la isla de corcega y conexiones regulares o estacionales con varias ciudades del norte de África, Italia y España.
EN TREN: Viajar en Francia en tren es sencillo. Los trenes de alta velocidad conectan París con la estación de tren de Marsella-San Carlos en menos de tres horas, y también llegan a Aviñón y Aix-en-Provence. En mayo de 2021, tren nocturno París – Niza Se reanudó el servicio con salidas nocturnas desde ambas direcciones.
Puede explorar muchos otros lugares de la región en tren regional (TER Provenza-Alpes-Costa Azul).
Reserva tus billetes de tren a Provenza
Provenza-Alpes-Costa Azul en coche
La región de Provenza-Alpes-Costa Azul es un gran lugar para crear recuerdos viajes por carretera franceses. Con un coche, unas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para vivir una de las mejores aventuras de tu vida. Conducir en Francia Es muy fácil y, con el coche, podrás salirte de los caminos habituales para aprovechar al máximo la Provenza.
Rutas por carretera recomendadas en Provenza-Alpes-Costa Azul:
Si no dispones de coche propio, te recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como descubrir coches. Este sitio reúne las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara los precios por usted. Echa un vistazo a nuestro Los mejores consejos para alquilar un coche en Francia.
Busque empresas de alquiler de coches en Provenza
Cosas que hacer en Provenza-Alpes-Costa Azul
Echemos un vistazo a qué hacer en Provenza, Francia. La lista de las mejores cosas para hacer en Provenza-Alpes-Costa Azul incluye visitas turísticas, ciudades costeras, pueblos en las colinas, historia y gastronomía.
1. Marsella y su antiguo puerto
El colorido puerto de Marsella es uno de los mejores lugares para ver la ciudad en acción. Marsella Fue fundada por los fenicios hace 2.600 años, y desde el siglo VI a.C. es la ciudad uno de los principales centros comerciales de Europa.
El puerto que se ve hoy es en su mayor parte del siglo XVIII y es un buen lugar para reunirse con amigos o dar un paseo nocturno. En el Quai des Belges encontrarás un mercado de pescado tradicional, el lugar perfecto para comprar el último pescado para un delicioso Bullabesa.
Si buscas ideas para viajes de fin de semana a FranciaMarsella es una buena opción. Después del puerto, visite el tradicional barrio de Le Panier para conocer la vida local. Luego dirígete a Notre-Dame de la Garde, en el punto más alto de la ciudad, y admira la impresionante vista del antiguo puerto y el mar Mediterráneo.
2. Los campos de lavanda de Provenza
Una de las mejores cosas que hacer en Provenza es explorar los campos de lavanda. La lavanda es el alma de Provenza y la Campos de lavanda en Provenza son conocidos en todo el mundo.
El temporada de lavanda en Provenza Depende de la zona, pero generalmente dura desde la última semana de junio hasta principios de agosto cuando se cosecha.
Hay numerosas visitas guiadas para ver los campos de lavanda de Provenza, con salidas desde Niza, Aviñón y Aix-en-Provence. Este Visita guiada de medio día al valle de Luberon y Sault. desde Aviñón siempre obtiene las mejores calificaciones e incluye una parada en el monasterio cisterciense de Sénanque del siglo XI y un par de pueblos en la cima de una colina.
3. Gargantas del Verdon
Ubicado en el Parque Regional de Verdon, Garganta del Verdón, es uno de los entornos naturales más fantásticos de Europa. Este cañón de piedra caliza y agua turquesa recorre 25 kilómetros a través del parque, alcanzando en algunos puntos profundidades de más de 700 metros.
Las Gorges du Verdon es una de ellas. las mejores cosas para hacer en francia. Una de las formas favoritas de visitar las Gorges du Verdon es en kayak, pero también puedes acercarte a ellas a pie mediante una serie de caminatas. También puedes practicar escalada en roca y rafting, o simplemente puedes decidir nadar en estas aguas cristalinas.
Si no quieres abandonar la comodidad de tu coche, evita los meses de verano cuando una larga fila de vehículos avanza a paso de tortuga. Si estás allí a esa hora, intenta conducir muy temprano en la mañana.
4. Calanques en Marsella – Cassis
El Calanques de Marsella – Cassis Es un espacio natural situado entre los municipios de Marsella, Cassis y La Ciotat. Este es el décimo parque nacional de Francia y ofrece paisajes espectaculares, rica flora y fauna e infinitas actividades al aire libre.
Los amantes de la naturaleza sin duda adorarán Les Calanques de Marseille – Cassis. El parque nacional es a la vez terrestre, marino y urbano e incluye zonas costeras de arroyos, una gran superficie de mar Mediterráneo, varias islas y uno de los cañones submarinos más ricos del mundo.
5. Pueblos en las colinas de Provenza
Pasear en Pueblos provenzales en una colina, construido con piedra local, lleno de carácter y con impresionantes vistas al campo circundante. Algunos de estos pueblos están clasificados entre los «pueblos más bellos de Francia».
Provenza – una tierra de paso entre las penínsulas italiana e ibérica – Siempre ha sido convocado y amenazado. Construir aldeas en lo alto de las colinas era una buena forma de controlar el recorrido por el valle o el campo y proteger a sus habitantes.
Tejo Rosellón, San Pablo, o Vence ya son populares, muchos pueblos menos conocidos todavía esperan ser descubiertos. Pequeños pueblos donde la vida es lenta y pacífica y los días de lluvia son raros.
CONSEJO: Este tour mejor valorado desde Aviñón visitando los pueblos más bellos de las colinas del Luberon
6. Arlés
Sitio mundial catalogado por la UNESCO, Arlés Te sorprenderá con su impresionante herencia romana. Los monumentos más antiguos (la arena, el teatro romano y los criptopórticos (galerías subterráneas)) datan del siglo I a.C.
La ciudad también cuenta con una interesante arquitectura románica de los siglos XI y XII. No se pierda la iglesia y abadía de Saint-Trophime, testigo del glorioso pasado medieval de Arles y uno de los grandes monumentos románicos de Provenza.
7. Martigues, la Venecia de Provenza
Una de las ciudades costeras más pintorescas de Provenza, martigues se convirtió en el lugar favorito de los artistas del siglo XIX. Seducida por sus luces claras y sus canales, Martigues pronto recibió el apodo de Venecia en Provenza.
Puedes decidir por ti mismo si esta descripción es exacta, pero seguramente te enamorarás de los pequeños canales, las casas pintorescas y los puentes que rodean la isla de Brescon, en el corazón de la ciudad.
En Martigues también podrás disfrutar de impresionantes paisajes costeros, deliciosa cocina mediterránea y un fantástico museo con obras de artistas famosos que viven en Martigues. Y cuando brilla el sol, nunca estarás lejos de una prístina playa de arena o de un antiguo puerto pesquero.
8. Aviñón y el Palacio de los Papas
Año 1309 Aviñón se convirtió en el corazón de la cristiandad cuando Papa Clemente V Trasladó el papado aquí por invitación del rey de Francia. Hoy en día, Aviñón es una hermosa ciudad para explorar, con un interesante patrimonio medieval y un gran festival de teatro. También es una buena base para explorar la región de Luberon y algunos de los mejores campos de lavanda de Provenza.
En lo alto de la ciudad, magnificencia del siglo XIV. Palacio de los Papas Fue la residencia de seis papas. El Palacio Papal está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también es el edificio civil de estilo gótico más grande e importante del mundo.
Cuando visite el palacio, tendrá acceso a más de veinte habitaciones, incluidos los apartamentos papales de Clemente IV, donde los exquisitos frescos góticos de Matteo Giovanetti sobreviven hasta el día de hoy.
9. Riviera Francesa (Costa Azul)
Riviera Francesa – Costa Azul en francés – es una de las zonas más bellas de Francia, siempre bañada por el sol. Lindo es la capital de la Riviera francesa y un lugar conveniente para comenzar a explorar la Riviera francesa.
Agrupados alrededor LindoHay algunos destinos atractivos como Mónaco, Antibes, El pueblo de Éze, Cannes, Menton y Saint Tropez. Estos son fantásticas excursiones de un día desde Niza para hacer por tu cuenta o con una visita guiada.
10. Aix-en-Provence
Aix en Provenza Tiene todo lo que puedas imaginar de un pueblo del sur de Francia. Aix es también una de las grandes ciudades artísticas del mundo gracias a artistas y escritores como Paul Cézanne, Émile Zola y Albert Camus, que vivieron y dejaron su huella en Aix.
En Aix-en-Provence puedes hacer senderismo con Curso Mirabeau bajo los plátanos y tome asiento en uno de los muchos cafés llenos de historia cultural de los siglos XIX y XX para observar un poco. Pasee por el casco antiguo de Aix o visite algunos de sus principales atractivos: los restos romanos, incluido un fantástico spa, Catedral de St-Sauveur lleno de arte medieval, o el interesante Paseo de Paul Cézanne por la oficina de turismo.
Aquí hay una selección de hoteles geniales en Aix-en-Provence.
Gastronomía en Provenza
comida provenzal ofrece un sorprendente contraste entre los contundentes platos montañeses (dauphinois, ravioles, gratinados) y los platos ligeros y perfumados de la cocina mediterránea, muchos de ellos a base de pescado.
El Región vinícola de Provenza está mimado por la naturaleza, con condiciones de clima y suelo ideales para la producción de una amplia gama de vinos. Pruebe una copa de uno de los vinos locales (Châteauneuf-du-Pape, Côtes-de-Provence, Rasteau, Bandol).
En el lado dulce, pruebe la miel, los calissons (dulces hechos con almendras y melón), mendiants de chocolate y pasta de membrillo.
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia
1. ¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Provenza-Alpes-Costa Azul?
Hay varias ciudades destacadas en la región, como Marsella, Niza, Cannes, Aix-en-Provence y Avignon, que ofrecen una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas y naturales.
2. ¿Cuáles son los mejores paisajes naturales para disfrutar en Provenza-Alpes-Costa Azul?
La región cuenta con impresionantes paisajes naturales, como los campos de lavanda en la Provenza, los acantilados de la Costa Azul, los Alpes para la práctica de deportes de invierno y la costa mediterránea.
3. ¿Qué actividades culturales son imperdibles en Provenza-Alpes-Costa Azul?
Entre las actividades culturales más destacadas se encuentran la visita a los viñedos y bodegas de la región, la exploración de los pueblos medievales, la asistencia a festivales de música y cine, y la exploración de la historia romana en ciudades como Arles.