Visita Reims, Francia

Reims es la capital de la región de Champagne, una ciudad llena de historia y cultura. Entre sorbos vino champagne, visitar los sitios más importantes y vivir una visita memorable y conmovedora a una parte importante de la historia de la Segunda Guerra Mundial, hay muchas cosas que hacer en Reims. Además, su cercanía a la capital francesa hace que sea súper fácil excursión de un día desde París en tren.

Ya sea que estés considerando Reims para una excursión de un día o como parte de una más larga Viaje por carretera con champánAquí hay una lista de las mejores cosas para hacer en Reims, Francia.

¿Estás planeando tu viaje a Reims en el último momento?

¡A continuación se muestran algunos de los mejores tours, hoteles y más de Reims!

Tren a Reims

Las mejores experiencias y tours en Reims

Lo mejor del alojamiento y alojamiento en Reims

La Caserne Chancy Hotel & Spa (propuesta superior), Gran Hotel de los Templiers (lujo), La residencia de los ritos (clase media), Hotel de las Arcadas (presupuesto), Las cunas de la catedral (apartamentos), Domaine Les Crayères (castillo-hotel a 2,3 km del centro).

¡No vayas a Rems sin un seguro de viaje!

  • seguridadalanuestro seguro de viaje de confianza para viajes largos y cortos (a partir de un mínimo de 5 días), cubre COVID-19 para pólizas nuevas adquiridas, y desde abril de 2021 también cubre cuarentena no planificada.

Cosas que hacer en Reims, Francia

¿Qué hacer en Reims? Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en Reims, Francia (lugares para visitar y atracciones de Reims), con algo para cada viajero.

Visita la catedral de Reims

Notre-Dame de Reims

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Catedral de Reims (o Notre-Dame de Reims) es imprescindible para cualquier viaje a Reims. La catedral fue un lugar crítico en la historia del país, ya que fue el lugar de la coronación de los reyes de Francia.

Visitar la Catedral de Reims es una gran actividad gratuita que se puede hacer en Reims. La catedral sufrió algunos daños durante la Revolución Francesa, pero los efectos de la guerra cobraron un precio mucho mayor durante la Primera Guerra Mundial cuando el edificio fue alcanzado por un bombardeo alemán.

La catedral ha sido objeto de muchas renovaciones y en 2011 la ciudad de Reims celebró el 800 aniversario de la catedral. No te pierdas las vidrieras detrás del coro, diseñadas por Marc Chagall: ¡son increíbles!

Visita una casa de champán

Reims es una de las dos ciudades más visitadas de la región de Champaña, junto con Épernay, principalmente por el vino de champán. La lista de Las mejores casas de champán en Reims. contiene nombres como Taittinger, Mmmy Veuve Clicquot. ¡Ninguna visita a Reims está completa sin realizar un recorrido por una bodega de champán con degustaciones!

Aquí están los mejores tours de champán con degustaciones:

Elegimos visitar Taittinger debido a su reputación de tener las cuevas más increíbles (en la foto de arriba). El recorrido en Taittinger Tiene una duración de una hora y hay diferentes niveles de precios. Visitará bodegas, aprenderá sobre el arte de elaborar vino con champán y, por supuesto, ¡probará a su gusto!

Pasear por el Palacio del Tau

Otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Palacio Tau Antiguamente fue la residencia del arzobispo de Reims. Hoy en día alberga una pequeña colección de arte de impresionantes tapices del siglo XVI, así como objetos del tesoro de la catedral y otros objetos asociados con las coronaciones de los reyes franceses. ¡Incluso el talismán de Carlomagno está aquí!

El Palacio del Tau también acoge algunos de los eventos culturales de la ciudad. – Haz clic aquí para comprar tus entradas.

Visita la Basílica Saint-Remi y el Museo Saint-Remi

El Basílica de Saint-Remi siempre está en la parte superior de la lista de cosas que hacer en Reims. Se trata de la iglesia románica más grande del norte de Francia, con algunas partes que datan del siglo XI, y el segundo edificio religioso más importante de Reims.

La Basílica de Saint-Remi alberga las reliquias de Saint-Remi, quien bautizó al rey Clovis (el primer rey cristiano de Francia). Aquí también está enterrado el rey Luis IV, entre otras figuras reales menos conocidas.

El interior de la iglesia es tan exquisito como su exterior y es definitivamente una de las mejores cosas que ver en Reims.

Ubicado en el antiguo monasterio de Saint-Remi, anexo a la basílica, el Museo Saint-Remi alberga una gran cantidad de reliquias y tapices antiguos. El museo está dividido en cuatro secciones. El primero muestra la historia de la abadía, junto con un tapiz que representa la vida de Saint-Remi. A continuación se encuentra la zona galorromana, en la que destaca la antigua ciudad de Reims. Hay una exposición militar permanente y finalmente una colección de objetos locales que datan de la época prehistórica.

Explorar Fuerte de la Pompelle

Emblemático de la defensa de Reims y de la Primera Guerra Mundial en el noreste de Francia. Museo del Fuerte de la Pompelle Sirve para recordarnos momentos decisivos de su historia, desde 1883 hasta la actualidad.

Su impresionante variedad de cascos, uniformes y artículos cotidianos alemanes utilizados por los soldados lo sumergirán en un apasionante monumento que describe la historia de las pruebas y tribulaciones de estos hombres en las batallas de la Primera Guerra Mundial en la región.

Visita el Museo del Automóvil de Reims-Champagne

Fundada en 1985 por Phillippe Charbonneaux Museo del Automóvil de Reims-Champagne es una de las cosas más interesantes que hacer en Reims. Muestra más de 200 coches y motocicletas desde 1908 hasta la actualidad.

Además de exhibir vehículos clásicos, el museo también se esfuerza por informar sobre las reglas y regulaciones que rodean la adquisición y conducción de autos clásicos.

Obtenga su arreglo de bellas artes en el Musée des Beaux-Arts

Museo de Bellas Artes Es uno de los muchos museos de Reims que vale la pena visitar. Toca todas las bases y cubre todos los principales movimientos artísticos europeos.

El museo fue fundado en 1794 con artefactos confiscados durante la Revolución Francesa. La mayoría de las obras son pinturas flamencas, holandesas y francesas.

El museo está actualmente cerrado por reubicación y planea reabrir en 2023. El proyecto fue confiado al estudio de arquitectura Francisco Aires Mateus y ¡estamos ansiosos por ver el nuevo aspecto del museo!

Visita el portal romano, Puerta de Marte.

Data del siglo III, La puerta de Marte (o Champe de Mars) es un antiguo arco triunfal romano. Consta de tres arcos, en los que aún son visibles las tallas originales. Los arcos muestran representaciones de Rómulo y Remo, una escena agraria, y Leda y el cisne.

La Champe de Mars es una gran actividad gratuita para hacer en Reims.

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

Experimente la historia de Reims en el Musée-hôtel Le Vergeur

Imagen cortesía de Johan Bakker.

El Museo-Hotel le Vergeur Es uno de los edificios más antiguos de Reims y está catalogado como monumento histórico. El museo alberga una colección de obras de arte decorativas que representan la famosa historia de Reims.

¡Aquí también podrás ver algunas de las ruinas de Reims! Si desea ver un antiguo horreum (o granero) romano, deténgase al lado para visitar el Cryptoportique.

Plaza Real

Plaza Real - Reims

Plaza Real es una magnífica plaza en el centro de Reims, construida en 1757 en honor del rey Luis XV. Hay una gran estatua de bronce de él en el centro de la plaza, con una mano extendida, simbolizando la protección de su pueblo.

Place Royale está rodeada de hermosos edificios con arcadas y techos con balaustradas y es un gran lugar para observar a la gente pasar.

Admira el estilo Art Déco de la Biblioteca Carnegie

imagen cortesía de CarnegieCB

Construido con donaciones de Andrew Carnegie, el magnate del acero estadounidense Biblioteca Carnegie en Reims, Francia muestra algunos ejemplos brillantes de ornamentación Art Déco: ¡solo mira esa lámpara! Hay una gran sala de lectura semicilíndrica con suelos de parquet y grandes vidrieras.

Ver el interior de la Bibliothèque Carnegie es definitivamente una de las mejores cosas gratis que hacer en Reims.

Pruebe las galletas originales de Reims en Maison Fossier

Las galletas Fossier existen desde finales del siglo XVII y se consideran los fabricantes originales de galletas en Reims. Ofrecen una variedad de diferentes tipos de galletas, pero son más famosos por las suyas. Pasteles de rosas de Reims (Galletas rosas de Reims).

Una parada en Maison Fossier es imprescindible cuando visite Reims, especialmente si es un entusiasta de la gastronomía. ¡Esto es algo que debes agregar a tu lista de las mejores cosas para hacer en Reims!

Pruebe las especialidades regionales de Reims.

No faltan buenos lugares para comer en Reims. De hecho, la ciudad tiene muchas especialidades propias que vale la pena probar mientras estás aquí.

Además de las Biscuits Roses de Reims, ¡asegúrate de probar el jambon de Reims (jamón de Reims) y la moutarde de Reims (mostaza de Reims) también! Y no olvide probar el Chaource, de producción local, un queso de leche de oveja suave y semidesmenuzado.

Halles du Boulingrin es un gran lugar para comenzar sus exploraciones gastronómicas, ¡este mercado cubierto es un paraíso para los amantes de la comida! Hay una gran cantidad de productos frescos de la región, deliciosos productos horneados y alimentos de producción local. El mercado cubierto es el lugar perfecto para comprar algunas cosas para hacer un picnic si no te apetece comer en un restaurante. El mercado está abierto los miércoles, viernes y sábados.

Si está dispuesto a desembolsar el dinero, existe seis restaurantes Michelin en la ciudad! Asegúrate de reservar con mucha antelación.

Visita la sala donde Alemania se rindió durante la Segunda Guerra Mundial.

He guardado mi favorito personal para el final. Visitando Museo de la Rendición Fue, con diferencia, lo más destacado de nuestro viaje a Reims. Aquí terminó oficialmente la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo de 1945.

Descubra este acontecimiento decisivo que tuvo lugar en secreto en la «sala de mapas» del Lycée Roosevelt, del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en Europa, bajo el mando del general Eisenhower. Documentos, uniformes y artefactos dan vida a los meses que anunciaron la rendición del Tercer Reich.

Entrar en la sala de firmas, un lugar importante en la historia europea, fue increíblemente conmovedor. La sala simboliza no sólo el final de un período trágico de la historia sino también el comienzo de un largo proceso de reconciliación.

El coste de la entrada es de 5 euros, pero vale mucho, mucho más. Prepárate para las lágrimas.

Y ahí lo tienes, nuestra sugerencia sobre qué hacer en Reims, Francia, y nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo la ciudad. Con tantas cosas que hacer en Reims, estamos seguros de que querrás reservar tu viaje después de leer esta lista.

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Reims, Francia

1. ¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Reims, Francia?
– **Respuesta:** Algunas de las principales atracciones turísticas de Reims son la catedral de Notre Dame, el Palacio de Tau, la Basílica de Saint-Remi y las famosas casas de champán como Veuve Clicquot o Taittinger.

2. ¿Cuál es la mejor época para visitar Reims, Francia?
– **Respuesta:** La mejor época para visitar Reims es durante la primavera o el verano, cuando el clima es agradable y las actividades al aire libre están en pleno apogeo. Además, en verano se celebran varios festivales y eventos en la ciudad.

3. ¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en Reims, Francia?
– **Respuesta:** Algunas de las mejores actividades para hacer en Reims incluyen visitar las bodegas de champán y disfrutar de degustaciones, recorrer la ciudad en un tour guiado, visitar museos como el Museo de Bellas Artes o el Museo de la Redención, y disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes y cafés de la ciudad.