León es una de nuestras ciudades favoritas en Francia y probablemente también te robará el corazón. Considerado uno de ellos. ciudades más bellas de FranciaLyon también es un lugar animado y cultural para visitar, ¡y también tiene excelente comida!

Lleno de interesantes museos, tiendas exclusivas, restaurantes y vida nocturna, necesitas dos días en lyon para disfrutar de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer. Con más tiempo disponible, ¿por qué no hacer una excursión de un día desde Lyon?

Estas son las mejores excursiones de un día desde Lyon, Francia, para inspirar tu viaje; estas excursiones de un día desde Lyon en tren, coche o visita guiada están bastante cerca León para llegar y regresar en un día memorable.

Las mejores excursiones de un día a Lyon

¿A dónde ir desde Lyon? Aquí está la lista de los mejores lugares para visitar cerca de Lyon, Francia; divertidas excursiones de un día a Lyon en Este de Francia con algo para todos los viajeros:

  • peruges
  • Regiones vinícolas cercanas a Lyon
  • Annecy
  • La Clusaz
  • Castillo de Roche
  • Dijon
  • Aix-les-Bains
  • Abadía de Hautecombe
  • Grenoble
  • Gargantas del Loira – Monts du Forez
  • Hospicio en Beaune
  • Santo Etienne

1. Perugas

Si lo tuyo son los pueblos medievales, te encantará peruges, a 40 minutos de Lyon. Encaramado en lo alto de una pequeña colina que domina el río Ain, el pueblo amurallado de Pérouges está catalogado como uno de los «Los pueblos más bonitos de Francia..”

uno de los mas lindos ciudades medievales francesas, Pérouges tiene una arquitectura bien conservada y una auténtica atmósfera histórica. Sus sinuosas calles adoquinadas y hermosas plazas te transportan al pasado.

Puede combinar el turismo con una de las muchas rutas de senderismo en el fantástico paisaje que rodea el pueblo. Estas excursiones de un día desde Pérouges duran entre 40 minutos y 2,5 horas.

Una excursión de un día a Pérouges en Lyon es muy fácil de planificar, ya que los trenes directos conectan Lyon con Pérouges en menos de 40 minutos. Si viajas con un grupo, este Tour privado de Pérouge desde Lyon con degustaciones siempre recibe excelentes críticas.

2. Regiones vinícolas de Lyon

Escápese del ajetreo y el bullicio de Lyon y siga una de las rutas del vino cerca de Lyon para saborear un buen vino en el campo.

Rutas del vino desde Lyon son muy populares entre los visitantes y generalmente incluyen visitas a un par de bodegas y algunas degustaciones, además de la oportunidad de comprar tantas botellas de vino excelente como desee directamente de los productores.

Este Tour del vino de Beaujolais es una de las excursiones de un día más populares desde Lyon. Explora la región vinícola de Beaujolais y viene con un par de degustaciones. La zona es famosa por su Beaujolais Nouveau, que es un vino de Borgoña, y también está salpicada de pequeños y encantadores pueblos de piedra dorada.

Rutas del vino en Côtes du Rhône también son populares. Esta región vinícola produce algunos de los vinos más famosos de Francia, sobre todo sus tintos con mucho cuerpo. Este Ruta del vino en el norte del valle del Ródano. explora principalmente viñedos en las denominaciones de origen Hermitage y Côte-Rôtie y viene con muchas degustaciones (en comparación con tours de vino en otras regiones de Francia).

Si tienes un automuchos bodegas de la zona ofrecen tours con degustaciones en francés e inglés. Generalmente son pequeñas empresas, así que asegúrate de reservar con anticipación para que puedan hacer los arreglos necesarios para recibirte.

CONSEJO: Si planeas llevarte algunas botellas a casa (¡¿quién podría resistirse?!), Asegúrate de empacar tu vino correctamente. ¡Así que seguramente volverá a casa!

3. Annecy

Ubicado en el lago del mismo nombre, Annecy, en el departamento de Alta Saboya, tiene muchos atractivos históricos y naturales que le mantendrán ocupado todo el día. Además, prepárese para una degustación de comida seria; La cocina de Saboya se caracteriza por especialidades como la fondue, la raclette, las albóndigas o la polenta.

¡Y también está el lago! Conocido por ser el más limpio de Europa, Lago de Annecy Ofrece a los visitantes relajantes playas y una amplia gama de actividades náuticas.

Ya sea que priorice las visitas turísticas y tache los puntos de referencia de su lista de deseos o simplemente disfrute del ambiente de esta hermosa ciudad, este itinerario de Annecy viene con muchas ideas para su excursión de un día desde Lyon a Annecy.

Esta excursión de un día desde Lyon a Annecy es una de las más populares. Claro, es un viaje largo en tren (2 horas de ida en trenes directos), pero vale la pena. Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Annecy

4. La Clusaz (Alpes franceses)

El invierno es época de esquí en los Alpes, y algunos de ellos Las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses. No está lejos de Lyon.

La estación de esquí apagada La Clusaz está a menos de 2 horas en coche de Lyon. La Clusaz es buena para esquiadores principiantes e intermedios (la mitad de las pistas son azules), pero los más experimentados también se divertirán con las desafiantes y largas pistas de la zona de La Balme.

La Clusaz tiene 120 km de pistas con magníficas vistas, pero también es un lugar ideal para practicar esquí de travesía e incluso hay escuelas de freeski aquí. Para el après-ski (o no esquiador), La Clusaz cuenta con 10 bares y restaurantes y 200 tiendas y servicios.

Es posible hacerlo en un día, además es uno de los mejores viajes de fin de semana desde Lyon para los amantes del esquí.

5. Castillo de la Roche

Castillo de la Roche - Ródano-Alpes
Foto cortesía: Stéphane Sélo Fotografías ©

Castillo de Roche es uno de los más hermosos castillos en francia, con un entorno muy pintoresco. Situado en el departamento del Loira, en una isla del lago formado por la presa de Villerest, se trata de un castillo del siglo XIII que sufrió una profunda restauración gótica en el siglo XX.

Castillo de Roche Situada a sólo 1 hora en coche desde Lyon, es una de las mejores excursiones de un día desde Lyon para disfrutar del entorno natural de la ciudad de esta lista. El castillo alberga numerosos eventos de disfraces, búsquedas del tesoro y otras actividades interesantes para niños y adultos.

6. Dijon

Dijon - Borgoña

En sólo dos horas en coche o en tren, se puede llegar a la hermosa ciudad de Dijon, una de las excursiones de un día favoritas entre los visitantes y los lugareños de Lyon. Dijon es la capital de la región histórica. borgoña y una ciudad grande y próspera con mucho que ofrecer a los visitantes.

Dijon Fue el hogar de los duques de Borgoña y, como tal, cuenta con un fascinante patrimonio cultural y arquitectónico. La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Dijon incluye una visita al Museo de Bellas Artes (antiguo Palacio Ducal), el casco antiguo y el Mercado Central.

Dijon también es un gran destino gastronómico en Borgoña, y también querrás hacer una cata de vinos. También es un paraíso para Ruta de los Grandes Crus y otra memorables viajes por carretera en Francia en la región vinícola de Borgoña – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Dijon

7. Aix-les-Bains

Apodo la Riviera de los Alpes franceses, Aix-les-Bains es una pequeña y hermosa ciudad y un centro turístico junto al lago, ubicado entre las montañas y el lago du Bourget. Gracias a las fuentes termales y los baños termales de la ciudad, Aix-les-Bains atrajo al turismo internacional que buscaba los beneficios de las fuentes sulfurosas. Sin las termas, Aix-les-Bains nunca habría tenido un casino, un hipódromo ni mansiones privadas tan bonitas.

La ciudad de Aix-les-Bains tiene hermosas vistas y una hermosa arquitectura. También podrás disfrutar de un tratamiento de spa en Baños termales de Chevalley o una de las infinitas actividades alrededor del Lac du Bourget, el lago natural más grande de Francia.

Aix-les-Bains está a 105 km al este de Lyon. El viaje de Lyon a Aix-les-Bains dura 1 hora y 30 minutos en coche. También es posible visitarlo en tren desde la estación de tren de Lyon Part Dieu (1 h 10 min de ida) – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Aix-les-Bains

8. Abadía de Hautecombe

Para una excursión de un día más cultural desde Lyon, visite Abadía de Hautecombe en la orilla occidental del lago de Bourget. Este hermoso monasterio cisterciense del siglo XII es el lugar donde se encuentran las tumbas medievales de la Casa de Saboya. hoy tiene Casa de Saboya Es mejor conocida como la ex familia real de Italia.

La Abadía de Hautecombe es un sitio turístico que recibe 15.000 visitantes al año. El conjunto (iglesia, claustro, terraza, apartamentos del rey, capilla y patio de Saint-André, faro y cobertizo para botes) está protegido como monumento histórico.

El trayecto desde Lyon hasta el monasterio dura 1 hora y 23 minutos. Si decide combinar Aix-les-Bains y la Abadía de Hautecombe, tome este crucero en barco en Aix, que incluye una visita al monasterio.

9. Grenoble

Si quieres ver otras ciudades cerca de Lyon, entra a Grenobleporque está a sólo 1 hora y 20 minutos en tren directo y 1 hora en coche.

Ubicada en las estribaciones de los Alpes y rodeada de picos nevados y frondosos bosques, Grenoble es una ciudad animada con muchas galerías de arte de primer nivel, perfecta para una excursión cultural de un día desde Lyon.

Otra atracción turística popular en la ciudad es La Bastilla, la fortaleza de Grenoble en lo alto de un acantilado. Esta construcción histórica se remonta a la Edad Media y fue utilizada en el siglo XIX para defender Francia contra las invasiones del Ducado de Saboya.

A La Bastille se llega mediante una empinada subida de una hora o en teleférico. En la cima serás recompensado con unas vistas espectaculares del paisaje circundante. En los días con buena visibilidad, ¡se puede ver incluso la cima del Mont Blanc! – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Grenoble

10. Gargantas del Loira – Monts du Forez

Los meandros en Gargantas del Loira, entre Saint-Paul-en-Cornillon y Chambles, se encuentra entre los lugares más bellos para visitar cerca de Lyon. Si sigues el zigzag del río, encontrarás lugares hermosos como Isla Grangentocupado por los restos de un castillo medieval.

En el momento de su construcción, alrededor del año 800, Castillo Grangent Se encontraba sobre un promontorio rocoso a 60 metros sobre el río Loira. El castillo dominaba los barrancos y ofrecía un mirador ideal sobre los alrededores.

Con la construcción de una presa en 1957, el antiguo promontorio rocoso se convirtió en una pequeña isla en un lago, Grangentsjön. Ofreciendo ahora un panorama pintoresco a los visitantes, el conjunto recuerda cuando las gargantas eran una ruta estratégica entre Forez y Velay.

El viaje desde Lyon a Ile de Grangent dura 1 hora. El castillo de Grangent está dominado por un castillo más grande, el Castillo de Essalois. Puede visitar ambos castillos y el pueblo medieval de Saint-Victor-sur-Loire en una ajetreada (pero memorable) excursión de un día a Lyon.

11. Visita los Hospicios de Beaune

Hotel Dieu, Beaune - Borgoña

Beaune es uno de los lugares más bellos para visitar en la histórica región de Borgoña. Esta pequeña ciudad es conocida principalmente por su vino y los Hospices de Beaune.

El Hospicio en Beaune Construido en el siglo XV como hospital medieval para los pobres, cuenta con una impresionante arquitectura tradicional de Borgoña. El sitio estuvo en uso hasta el siglo XX y hoy es un museo de historia de la medicina.

Mientras esté allí, podrá aprender más sobre los vinos de Borgoña en El Klimathuset (Porte Marie de Bourgogne, se puede acceder a través de la oficina de turismo), visita obligada para todo aquel que quiera comprender el clima de las regiones vitivinícolas de Borgoña. Si quieres comprar un par de botellas como recuerdo de tu excursión de un día a Borgoña, hay muchas bodegas en la ciudad que ofrece tours de vino con degustaciones (reserva online con antelación).

Beaune está a 155 km al norte de Lyon y es una de las mejores excursiones de un día desde Lyon en tren (1 hora y 40 minutos, solo ida). Haz clic aquí para comprar tus entradas a Beaune

12. Ponte artístico en Saint-Etienne

Saint-Étienne - Francia

Santo Etienne es una de las ciudades más grandes de Región de Auvernia-Ródano Alpes. Saint-Etienne está a sólo 50 km de Lyon y es una excursión perfecta de un día desde la Ciudad de la Luz.

Saint-Etienne tiene una rica historia industrial. Hoy en día, la ciudad es una capital europea del diseño gracias a un programa de renovación urbana, y es conocida por el paisaje que la rodea, su vibrante vida cultural y el club de fútbol AS Saint-Etienne.

Desde visitar museos hasta simplemente caminar por la ciudad, verás instalaciones de arte por todas partes. ¡Saint-Etienne tiene una atmósfera especial que te enamorará al instante! – Haz clic aquí para comprar tus entradas para Saint-Étienne

Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores excursiones de un día desde Lyon, Francia

Las mejores excursiones de un día desde Lyon, Francia