Vacaciones de verano en los Alpes franceses

Si amas la naturaleza y los espacios abiertos, Alpes franceses esta entre ellos Los mejores lugares para visitar en Francia en verano.. Montañas, lagos, ríos, cascadas y más te esperan en este pequeño y tranquilo país ubicado en Este de Francia.

Ya sea que esté de visita para una escapada de fin de semana o esté planeando unas vacaciones de verano exclusivas en los Alpes franceses, ¡hay muchos lugares increíbles para ver y experiencias increíbles para vivir en esta cadena montañosa única! Desde senderismo hasta escalada en roca o parapente, hay una buena razón por la que los Alpes franceses atraen en verano a millones de visitantes cada año.

Los Alpes de Francia también cuentan con un hermoso patrimonio histórico, que descubrirás cuando camines por sus callejuelas. Vieja AnnecyChambéry, o la ciudad alta de Briançon.

¿Te apetece vino, un buen queso o, mejor aún, una fondue? Entonces los Alpes franceses también te sorprenderán con sus opciones culinarias.

Desde las ciudades más bonitas de los Alpes franceses hasta parques nacionales y paisajes alpinos emblemáticos, aquí tienes una guía rápida de los Alpes franceses en verano, con los mejores lugares para visitar y cosas que hacer, y nuestros mejores consejos de planificación.

Chamonix - Alpes franceses

Cómo llegar a los Alpes franceses y sus alrededores en verano

Con auto

La mejor manera de moverse por los Alpes franceses en verano es en coche. Si no tienes coche en Francia, puedes alquilar uno en lugares como Annecy, Grenoble o Chambéry. Cuando necesitamos alquilar un coche, utilizamos descubrir coches. ¡Discover Cars compara 900 compañías en más de 53,000 ubicaciones para garantizarle el mejor precio! – Haga clic aquí para alquilar su coche en Francia

¡No vayas a los Alpes franceses sin un seguro de viaje!

Hola mundo ofrece un seguro de viaje que combina cobertura médica y relacionada con el viaje para viajes individuales (con opción de incluir cobertura para muchos deportes de aventura), viajes múltiples anuales y estancias prolongadas (con cobertura Covid-19 incluida). Utilice este enlace para obtener un 5% de descuento.

Los mejores lugares para visitar en los Alpes franceses en verano

CONSEJO: Si quieres combinar algunos de estos lugares durante tus vacaciones de verano en los Alpes franceses, este Carretera de verano de los Alpes franceses en coche es perfecto para ti!

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

Cosas que hacer y mejores pueblos de los Alpes franceses en verano

¿Dónde ir en los Alpes franceses en verano? Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en los Alpes franceses y los mejores lugares para visitar durante un verano divertido en los Alpes franceses.

1. Aiguille du Midi (Mont Blanc)

Aiguille du Midi (3.842 m) es una montaña del macizo del Mont Blanc, accesible en teleférico. Se trata de la atracción más alta de Europa y ofrece al visitante un panorama único que incluye los picos más altos de Europa Occidental. También es una excelente oportunidad para obtener una imagen más cercana de Mont Blanc (4.808 m), la montaña más alta de los Alpes y de Europa occidental.

Hemos incluido la Aiguille du Midi como una de ellas. las mejores cosas para hacer en francia! No te pierdas El espacio verticalun museo dedicado a la aventura de escalar el Mont Blanc a través de la historia.

En sólo 20 minutos, el teleférico Aiguille du Midi le llevará desde el centro de Chamonix hasta las altas montañas. La visita total tiene una duración media de 2 a 3 horas. No se aceptan niños menores de 3 años (no recomendado para niños menores de 5 años).

Nosotros recomendamos:

2. Annecy y su lago

Annecy es uno de los pueblos más bonitos de los Alpes franceses, y estamos seguros de que también te robará el corazón. Ubicado en el lado norte de Lago de AnnecyEn el departamento de Alta Saboya, Annecy es una de las ciudades más hermosas ciudades de Francia, con muchas cosas que hacer en y alrededor.

Annecy tiene un hermoso centro medieval, con monumentos como el castillo. Palacio de la Islaque ahora es un museo de historia, y Castillo de Annecy. Las montañas boscosas circundantes proporcionan el maravilloso paisaje de la ciudad.

Annecy es un gran destino para una relajante escapada de fin de semana (consulte nuestro Itinerario de 2 días por Annecy) y también para uno Verano aventurero en los Alpes franceses.. Puedes recorrer el lago en bicicleta, dar un paseo en bote, alquilar un remo o pasar un día relajante en una de las playas. El lago de Annecy es uno de los lugares favoritos del mundo para la práctica del parapente y allí se han celebrado varias competiciones.

Nosotros recomendamos:

3. Briançon

Briançon - Alpes franceses

Briançon es una de las mejores ciudades de los Alpes franceses para visitar en verano. Briançon está situada en el departamento de Altos Alpes a una altitud de 1.326 metros y es la ciudad más alta de la Unión Europea.

Briançon, una ciudad guarnición fortificada por Vauban en el siglo XVIII, está catalogada desde 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros sitios de Vauban en Francia.

El La ciudadela de Vauban, a los pies del castillo, se encuentra el corazón palpitante de Briançon. Aquí podrás admirar otros monumentos históricos como Colegiata de Notre Dameel Iglesia de Cordelierslas casas antiguas y coloridas, Desfileo las fuentes y relojes de sol que adornan las callejuelas.

El excepcional entorno natural de Briançon es perfecto para pasar un verano en los Alpes franceses. La lista de Briançon actividades al aire libre incluyen senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, parapente, piragüismo y rafting. Desde Briançon también se pueden descubrir otros destinos turísticos como Le Monêtier-les-Bains, Saint-Chaffrey, Montgenèvre y el Parque Natural Regional de Queyras.

Nosotros recomendamos:

4. Chambéry

Chambéry - Francia

Chambéry es la capital de Saboya, una de las mejores ciudades de los Alpes franceses para hacer turismo y degustar comida y vinos regionales.

En invierno, algunos de ellos pueden Las mejores estaciones de esquí de los Alpes. se encuentra a una hora en coche de Chambéry, mientras que en verano es el punto de partida perfecto para practicar senderismo (Massif de Bauges, Massif de Chartreuse), barranquismo o una excursión de un día al lago Aiguabelette.

Chambéry es fácil de explorar y tiene un hermoso casco antiguo. La lista de cosas divertidas para ver en Chambéry incluye Castillo medieval de los duques de Saboya (donde se establecieron los primeros condes de Saboya en 1285), el Catedral de Chambérylo emocionante Fuente del elefantey más.

Nosotros recomendamos:

5.Chamonix

chamonix es una estación de esquí de renombre mundial que se hizo famosa por primera vez en 1924 por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno. Enclavada en el valle del Arve, a los pies del Mont-Blanc, Chamonix se compone de 16 pueblos y aldeas con encanto, entre ellos Argentière, Le Tour y Montroc.

¡Pero Chamonix también es uno de los mejores lugares para visitar en los Alpes franceses en verano! El paisaje, tan pintoresco bajo la nieve, es igual de hermoso en verano y se explora mejor siguiendo uno de los senderos de los alrededores.

La principal atracción turística de Chamonix es Aiguille du Midi, al que se puede acceder fácilmente en teleférico (20 min) desde el centro de Chamonix. También puedes tomar Tren ferroviario Chamonix Montenvers a través de bosques, túneles y viaductos hasta el famoso Glaciar Mer de Glace (1.913 m)el glaciar más grande de Francia.

La lista de actividades divertidas en Chamonix Mont-Blanc incluye Cueva de hielola pista de trineo de verano (¡montaña rusa de Chamonix en las montañas!), o un paseo por las hermosas callejuelas de su animado centro con tiendas y galerías.

6. Lago du Bourget y la abadía de Hautecombe

Abadía de Hautecombe - Lago Bourget

En el departamento de Saboya, Lago Bourget Es el lago natural más grande de Francia (18 km de largo). Este hermoso lago que bordea el mundialmente famoso balneario. Aix-les-Bains Está rodeado por el Macizo de l'Epine, Mont du Chat, Chambotte, Mont Revard y Les Bauges.

El lago du Bourget es perfecto para dar un relajante paseo o dar un paseo en bicicleta. También es el lugar ideal para nadar (el agua puede alcanzar los 26ºC en verano) o realizar actividades acuáticas como kayak, piragüismo, pesca o vela.

CONSEJO: Este itinerario de Lyon a Annecy visitando el lago du Bourget, la abadía de Hautecombe, Aix-les-Bains y mucho más.

Si buscas cosas culturales que hacer en los Alpes franceses, Abadía de Hautecombe, en la orilla salvaje del lago, es una muy buena opción. Este monasterio cisterciense del siglo XII y majestuosa necrópolis de la Casa de Saboya está construido en un estilo gótico exuberante. Desde Aix-les-Bains, la abadía de Hautecombe está a 35 minutos en coche, pero también puedes realizar un crucero en barco en Aix, que incluye una visita a la abadía.

Nosotros recomendamos:

7. Mont Aiguille (Macizo de Vercors)

En el corazón del macizo del Vercors, Monte Aiguille es un lugar maravilloso para explorar y un interior suntuoso durante sus paseos en este parque natural.

Un macizo montañoso en los Prealpes, entre los departamentos de Isère y Drôme macizo de Vercors es un relieve accidentado y complejo de acantilados, crestas y barrancos que culminan en Gran Veymont (2.341 m).

Para admirar y aprovechar al máximo este extraordinario paisaje, el parque ofrece una amplia gama de actividades de verano, como senderismo, escalada, barranquismo o parapente.

Nosotros recomendamos:

8. Parque Nacional Mercantour

Si buscas paisajes magníficos para explorar en los Alpes franceses en verano, dirígete a Parque Nacional Mercantour. Cubriendo una gran área a lo largo de la frontera italiana entre los departamentos de Alpes-de-Haute-Provence y Alpes Maritimes, el Parc National du Mercantour es uno de los parques nacionales más salvajes y variados de Francia, combinando influencias alpinas y mediterráneas para formar un increíble mosaico de entornos naturales.

El Parque Nacional del Mercantour alberga más de 3.000 especies animales y vegetales: ¡la mayor biodiversidad de Francia! También es un auténtico paraíso para el senderismo, con sus 600 kilómetros de senderos señalizados, entre ellos parte del GR5 y rutas de viaje de larga distancia Intersección principal de Mercantour y eso Alpes marítimos.

Por último, pero no menos importante, el Parque Nacional del Mercantour alberga algunos de los pueblos más bellos de los Alpes franceses, como el medieval Cortinas – una vez una ciudad comercial en el camino de la sal –, saorge o Saint-Martin-Vésubie.

Nosotros recomendamos:

9. Parque Nacional Écrin

Parque Nacional Ecrin, Situada entre los departamentos de Isère y Altos Alpes, es una de las zonas montañosas protegidas más grandes de Francia, compuesta por más de cuarenta glaciares y un centenar de picos. Algunos de estos picos superan los 3.000 m de altura, incluidos los famosos Barre des Écrins con sus 4.102 m.

Este es otro de los grandes lugares que visitar en los Alpes franceses en verano para los senderistas, con más de 740 km de senderos señalizados, entre ellos GR54, que gira en torno a Oisans. El parque también alberga una gran biodiversidad de animales y plantas, con más de 4.000 especies registradas.

En el Parque Nacional de Ecrins también es posible encontrar la saxífraga púrpura, la especie vegetal que crece a mayor altitud de Francia (¡4.070 m!).

10. Fuerte Queyras

Fuerte Queyras Es uno de los mejores lugares para visitar en los Alpes franceses para los amantes de la historia. Esta fortaleza del siglo XII en el departamento de Altos Alpes está construida sobre una colina en el estrechamiento de un valle glaciar con vistas a las Gorges du Guil.

Esta impresionante fortaleza albergaba a los soldados encargados de proteger el Delfinado contra las incursiones saboyanas o provenzales, pero al final sólo se utilizó dos veces en las guerras entre protestantes y católicos. En el siglo XVIII, el arquitecto militar Vauban inició un proyecto de restauración del fuerte para hacerlo inexpugnable y se añadieron más construcciones.

Hoy en día, Fort Queyras está en manos privadas pero está abierto al público para visitas. Después de cruzar el puente levadizo, podrás explorar un laberinto inextricable de pasajes, escaleras, comunes y baluartes, construido entre los siglos XII y XIX. Esta es una excursión familiar de medio día ideal para agregar a su itinerario de verano en los Alpes franceses.

11. Parque natural regional de Saint-Véran y Queyras

Saint-Véranen el corazón de Parque Natural Regional de Queyras, es el municipio más alto de Europa, situado a 2.042 metros sobre el nivel del mar. Con una población de poco más de 200 habitantes, Saint-Véran es uno de los pueblos de montaña más bellos de los Alpes franceses, «donde los gallos picotean las estrellas».

Saint-Véran tiene una hermosa arquitectura tradicional con casas de piedra, cabañas de madera, fuentes de alerce y relojes de sol. No te pierdas lo interesante Museo del Soumque muestra la organización de una masía del siglo XVII en total autarquía durante los largos meses de invierno.

Acerca de Parque Natural Regional de Queyras, hará las delicias de excursionistas de todo tipo. En verano se puede practicar ciclismo de montaña, paseos a caballo, senderos entre los árboles, parapente y vía ferrata. Junto con GR58 pista (La gira de Queyra.), hay una treintena de lagos, veinte pasos (collos) y veinte picos que escalar. Hay otros pueblos pintorescos para explorar, como Arvieux, Abriès, Aiguilles, Ceillac, Château-Ville-Vieille o Molines-en-Queyras.

12. Valle de Ubaye

Este valle glaciar del departamento de Alpes-Alta Provenza, que marca la frontera entre Dauphiné y Provenza, es maravilloso para explorar. El Valle de Ubaye Está dividida por el río del mismo nombre, famoso entre los amantes del rafting y el kayak. También hay hermosas caminatas que exploran numerosos arroyos, grandes bosques y lagos cristalinos.

El valle de Ubaye también es conocido por su rica cocina local, que mezcla influencias alpinas, mediterráneas e italianas. Podrá degustar excelentes productos locales como el licor génépi (una planta que crece en los Alpes), el queso tomme del valle y los tourtons.

Nosotros recomendamos:

13. Yvoire

Yvoire Es uno de los mejores lugares para visitar en los Alpes franceses en verano. Este pintoresco pueblo medieval está situado en las costas francesas de Lago de Ginebra (Lac Geneva en Suiza) figura como uno de ellos Los pueblos más bonitos de Francia..

Yvoire es el lugar más aislado de nuestro mapa de los Alpes franceses, ¡pero merece la pena desviarse! Uno de Las mejores ciudades medievales de Francia.Yvoire tiene más de 700 años de historia y estamos seguros de que disfrutará visitando sus murallas, castillos medievales, puertas fortificadas y calles adoquinadas.

No te pierdas El jardín de los cinco sentidos, en pleno centro del pueblo, catalogado como jardín notable por el Ministerio de Cultura. Hay muchas tiendas bonitas donde se pueden comprar souvenirs y productos regionales. Por la tarde podrá disfrutar de una copa o cenar en una de las terrazas junto al lago.

Nosotros recomendamos:

Dónde alojarse en los Alpes franceses en verano

¿Dónde alojarse en los Alpes franceses en verano, cerca de la montaña y de las mejores actividades al aire libre? Annecy, Aix-les-Bains, y chamonix son buenas bases para explorar la mayoría de los lugares descritos en este artículo.

Annecy

Aix-les-Bains

chamonix

Y ahí lo tienes, la lista de las mejores cosas que hacer en los Alpes franceses para un viaje de verano relajante o aventurero. ¿Qué te tienta más durante tus vacaciones de verano en los Alpes franceses?

Haga clic aquí para más información sobre Francia al aire libre

Preguntas Frecuentes sobre Guía rápida de los Alpes franceses en verano

Guía rápida de los Alpes franceses en verano