Visita Bretaña (Bretaña) Francia

La Bretagne – Bretaña en inglés – es una de las regiones más bellas de Francia, con paisajes salvajes, ciudades históricas, una rica cultura y una fuerte identidad. Es una región de tradición y carácter, donde los cuentos de marineros se encuentran con las leyendas celtas.

Bretaña, en Francia occidental, tiene una doble cara muy arraigada tanto en la tierra como en el mar. bañado por canal inglés y eso atlánticoBretaña ofrece un paisaje costero impresionante. También es tierra de ciudades medievales, misteriosos acantilados y espesos bosques llenos de leyendas.

Región de Bretaña - Francia

La región de Bretaña se divide en cuatro departamentos: Costas de Armor (22), Finisterre (29), Ille y Vilaine (35), y Morbihan (56). La capital de Bretaña es Rennes.

¿Está planeando un viaje a Bretaña, Francia? Nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Bretaña está lejos de ser exhaustiva, pero contiene los lugares más importantes para visitar en Bretaña y las principales atracciones turísticas de Bretaña.

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

viajes a bretaña

POR AIRE: Brest (BES) y Rennes (RNS) son los 2 aeropuertos más importantes de Bretaña. Es posible viajar a Brest y Rennes desde otras ciudades de Francia y algunas ciudades del Reino Unido como Londres, Manchester, Dublín, Southampton, Manchester o Exeter.

Encuentra billetes de avión baratos a Bretaña

EN BARCO: Bretaña tiene buenas conexiones con Gran Bretaña e Irlanda a través de los puertos de Roscoff y San Malo. Las compañías de ferry que sirven a estos destinos son Brittany Ferries y Condor Ferries.

Reserva tu ferry a Bretaña

EN TREN: Viajando a Francia en tren es sencillo. Las ciudades más grandes de Bretaña cuentan con trenes TGV desde París y el sur de Francia (Lyon, Burdeos, Marsella). También es posible viajar a Bretaña en tren desde Inglaterra, utilizando la línea ferroviaria Londres-Rennes o Londres-Brest.

Puede explorar muchos otros lugares de Bretaña en el tren regional (TER Bretagne).

Reserva tus billetes de tren a Bretaña

Bretaña es un gran lugar para recuerdos viajes por carretera en francia. Con un coche, unas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para vivir una de las mejores aventuras de tu vida. Visite las principales ciudades y luego salga de los caminos habituales para aprovechar Bretaña al máximo.

Rutas por carretera recomendadas en Bretaña:

Si no dispones de coche propio, te recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como descubrir coches. Este sitio reúne las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara los precios por usted.

Busque empresas de alquiler de coches disponibles en Bretaña

Qué hacer en Bretaña Francia

Faro de las Islas Vírgenes - Plouguerneau

¿Qué hacer en Bretaña Francia durante una semana o dos? Esta es nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Bretaña, Francia. Desde paseos costeros y ciudades corsarias hasta impresionantes castillos y bosques profundos, la región de Bretaña es una infinidad de paisajes y lugares que esperan ser descubiertos.

Las alineaciones de Carnac (Karnag)

Piedras de Carnac - Bretaña

Las orientaciones de Carnac están en Morbihan, sur de Bretaña. Se trata de un yacimiento excepcional con líneas megalíticas de más de 3.000 menhires a lo largo de más de 4 kilómetros. Estos menhires, erigidos entre el 6.000 y el 2.000 d.C., se encuentran en cuatro ubicaciones: Le Ménec, Kermario, Kerlascan, y Le Petit Ménec.

Tómate tu tiempo para pasear entre las piedras gigantes y disfrutar de la atmósfera especial del lugar: ¡tal vez encuentres el significado de todas esas líneas!

Antes de partir, visite la línea Kermario, no lejos de Carnac, en Saint-Colomban: los arqueólogos han encontrado a lo largo de la costa formas de hábitats más antiguas, ¡de 300.000 años!

Unas vacaciones románticas en Dinan

Dinan - Bretaña

Si se pregunta dónde ir en Bretaña para unas vacaciones románticas, Tuyo es una buena alternativa. Con vistas al río Rance y rodeada de murallas, la antigua ciudad medieval de Dinan aún conserva sus casas con entramado de madera del siglo XV y sus sinuosas calles adoquinadas.

Visite el campanario, la basílica de Saint-Sauveur y el castillo de los duques de Bretaña. Luego tome la calle Jerzual, la calle más famosa de Dinan, que desciende hasta el puerto sobre el río Rance. Este es el lugar perfecto para tomar una copa con una hermosa vista del río.

CONSEJO: El Hotel Ibis Styles, en el corazón de Dinan, siempre ha recibido buenas críticas.

La costa de granito rosa

Costa de granito rosa - Bretaña

En el lado de Perros-Guirec, en el noroeste de Côtes-d'Armor, la costa de Bretaña está salpicada de acantilados, acantilados y calas de granito rosa.

La mejor manera de descubrir Costa de granito rosa es tomando el tramo de 4 km de Autopista de peaje paseo costero (GR 34) que va desde la elegante localidad costera de Perros-Guirec hasta el pueblo de Ploumanac'h. En el camino podrás sorprenderte con el mar agitado, numerosos islotes deshabitados y los relieves de rocas de granito rosa.

Cuando llegues al pueblo Ploumanac'hElegido pueblo más bonito de Francia en 2015, pase un rato en su preciosa y pequeña playa de arena: cuando la marea está baja, es como caminar sobre la luna.

Península de Crozón Caribe en el oeste de Francia

Península de Crozon - Bretaña

¿Quién necesita viajar lejos con paisajes tan hermosos en el oeste de Francia?

Formando una cruz gigante en el mar, Península de Crozón (Presqu'ile de Crozon) ofrece la condensación de Bretaña. Su paisaje alterna entre espectaculares acantilados, brezos y aguas turquesas. Como ves, estas playas de Bretaña no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe, ¡excepto quizás la temperatura del agua!

La península de Crozon se explora mejor desde el mar, para poder ver las paredes de arenisca y los salientes rocosos de Crozon. Los barcos salen de los puertos de Camaret o Morgat.

Castillos de Bretaña

Castillo de Rohan - Bretaña
Castillo de Rohan

Bretaña está llena de castillos y fortalezas, situadas en la costa pero también en el interior. El Castillos en Bretaña no parece castillo de francia que todos tenemos en mente, pero también son construcciones sorprendentes que merecen una visita.

Descubra la historia de Bretaña independiente del Reino de Francia hasta 1532 visitando sus castillos más bellos y llenos de leyendas. ¡Algunos castillos de Bretaña incluso tienen un fantasma en el armario!

La lista de los castillos más bellos de Bretaña incluye Castillo de Rohan, Castillo de Kerjean, Castillo de Fougères, Castillo de Josselin o Castillo de Susscinio ¡pero hay muchos más!

La dulce vida en el Golfo de Morbihan

Golfo de Morbihan

Con sus numerosas islas e islotes, su microclima que calienta el mar y su dulce vida. Golfo de Morbihan es uno de los paisajes más bellos de Bretaña para descubrir durante todo el año.

En este «pequeño mar» Esto es lo que significa la palabra «Morbihan» Es posible navegar o navegar en kayak para descubrir islas e islotes protegidos de los caprichos del mar y algunas hermosas ciudades costeras de Bretaña.

Entre las aproximadamente cincuenta islas de la bahía, Isla de los Monjes es el más grande y famoso, mientras que el Isla de Arz es el favorito de los marineros.

El Bosque Encantado de Brocéliande

Bosque de Brocéliande

En el interior, Bretaña ofrece paisajes montañosos escarpados y majestuosos bosques antiguos, como el misterioso y oscuro bosque de brocélianda. Este es un lugar muy auténtico, el bosque donde las famosas leyendas del Rey Arturo, Morgana y Nació Merlín.

Durante sus paseos a la sombra de árboles centenarios, tendrá la oportunidad de ver algunos lugares notables como la Tumba de Merlín o la Tumba del Gigante y la Fuente de la Juventud, especialmente diseñadas para ilustrar las leyendas artúricas.

El bosque de Brocéliande es uno de los mejores lugares para visitar en Bretaña, Francia, muy fácil de visitar en una excursión de un día desde Rennes. Para aquellos que no tengan coche, recomendamos hacer una excursión de un día.

Saint-Malo – Ciudad Corsaria

Saint-Malo - Bretaña

Saint-Malo es una de las ciudades más bellas de Bretaña, con un interesante pasado de marineros, exploradores marinos y corsarios. Es una antigua ciudad portuaria, uno de los mayores puertos bretones, con altas murallas de granito que dominan el Canal de la Mancha.

Realice un recorrido por las murallas para admirar las vistas del puerto exterior, Dinard, la entrada al río Rance y las hermosas playas de Bretaña. Lunar y buena ayuda. Desde aquí también se pueden ver las islas de Grand Bé y Petit Bé. Luego dirígete al centro para visitar su catedral románico-gótica y quizás hagas una parada para tomar una crepe y un plato de sidra.

Si la marea está baja, dirígete a Tumba de Chateaubriand en la isla de Grand Bé. Originario de Saint-Malo, el famoso inventor del romance, François René de Chateaubriandyace enterrado en esta isla deshabitada que con la marea baja se convierte en península.

Es fácil llegar a Saint-Malo desde París en tren. Algunas personas utilizan la hermosa Saint-Malo como campamento base para explorar el Mont Saint Michel, en Normandía, en una excursión de un día.

CONSEJO: El hotel Le Nouveau Monde en la playa de Saint-Malo siempre tiene excelentes críticas

Vela Brest Canal de Nantes

Nantes - Canal de Brest

Construido en la primera mitad del siglo XIX e inaugurado por Napoleón III en 1858, Canal Nantes-Brest conecta estas dos ciudades a través de los valles de Erdre, Isac, Oust, Blavet, Doré, Kergoat, Hyères y Alder.

El canal es el lugar perfecto para pasar un fin de semana largo en una casa flotante, con una velocidad de crucero de 6 km/h Mira este viaje en barco con Le Boat France por inspiración. En el camino podrás admirar su maravilloso paisaje, salpicado de castillos y otros lugares interesantes.

Explora las mejores ciudades de Bretaña

Esta lista de lo mejor de Bretaña no estaría completa sin sus pueblos más bonitos. Bretaña es el hogar de algunos de ellos. mejores ciudades costeras de francia, pero también hay muchas joyas rurales en el interior. Desde pequeñas ciudades medievales atrapadas en el tiempo hasta florecientes pueblos de granito, lugares como Rochefort-en-Terre, Locronan, Moncontour, Sauzono Puente Cruz Es probable que te robe el corazón.

Camina por el GR34 la carretera de peaje

la carretera de peaje

Por último, pero no menos importante, está GR34 (Le Sentier des Douaniers), una caminata de varios días que bordea toda la costa de Bretaña a lo largo de más de 2.000 kilómetros.

Este maravilloso paseo, que comienza en la bahía del Mont-Saint-Michel y termina en Saint-Nazaire (Loira Atlántico), recorre la mayoría de las ciudades y lugares costeros de Bretaña mencionados anteriormente. A lo largo del camino, los excursionistas cruzan cinco departamentos franceses mientras disfrutan de lo mejor de Bretaña: vistas impresionantes, playas preciosas y faros aislados.

Comida en Bretaña

Filetes - Bretaña

No podíamos terminar este artículo sobre Bretaña sin hacer una mención a su gastronomía. La cocina bretona es una mezcla fresca de caballa y sardinas, crillettes de cerdo y tortitas bretonas. El bretón cocina con lo que tiene a mano: harina, manzanas, carne de cerdo y mantequilla. Mucha mantequilla. Quizás esto no suene muy sexy, pero aun así Bretaña ha creado una verdadera identidad culinaria en Francia.

Bañada por Chanel y por el océano Atlántico, Bretaña ofrece evidentemente una gran variedad de productos del mar. Para saborearlo, pida la langosta bretona, los mejillones y las almejas, o un plato de ostras con salsa de chalotas.

Además de los mariscos, la lista de especialidades regionales incluye:

  • Carne: Kig ha-farz (un plato de carne guisado con relleno de trigo sarraceno, como un pot-au-feu);
  • Verduras: Alcachofas, coliflor,
  • Crepes y galettes: Tortitas Bretonas, Tortitas Bretonas, Tortitas de Salchicha;
  • Queso: Emmental
  • Postres: Far Breton (una natilla estilo flan), pastel bretón, Kouign amann (un hojaldre mantecoso en capas) y bizcocho.

Bretaña no es la mejor región para hacer rutas enológicas, pero la sidra está entre las más bebidas francesas famosas¡Y la cerveza bretona y algunos de sus licores no te decepcionarán!

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NUESTROS FAVORITOS | BRETAÑA, FRANCIA

Información práctica Mejor época para visitar Bretaña, Francia

La mejor época para visitar Bretaña es de junio a septiembre. Agosto y septiembre son los mejores meses para quienes quieran darse un baño (¡pero no esperes una temperatura del agua superior a los 18ºC!).

Generalmente evite los meses de diciembre a marzo. En diciembre y enero, el riesgo de lluvias en Bretaña es superior al 55%.

¿Dónde alojarse en Bretaña?

>> Aquí tienes una selección de maravillosos hoteles en la región de Bretaña.

¿Qué hacer en Bretaña?

  • Velero y kayak
  • Senderismo, ciclismo, equitación.
  • Retiros de playa y spa
  • Excursiones turísticas, románticas, culturales y gastronómicas.

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Bretaña, Francia

1. ¿Cuáles son las atracciones turísticas más populares en Bretaña, Francia?
– Algunas de las atracciones más populares en Bretaña incluyen el Mont Saint-Michel, la ciudad fortificada de Saint-Malo, los menhires de Carnac, la isla de Bréhat y el pueblo de Locronan.

2. ¿Cuáles son las actividades al aire libre más recomendadas en Bretaña?
– En Bretaña, los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo en la costa, navegación en barco por las islas, surf en las playas de la región, y ciclismo a lo largo de numerosas rutas pintorescas.

3. ¿Cuál es la gastronomía típica de Bretaña, Francia?
– La gastronomía de Bretaña es conocida por platos como el galette (crepe de trigo sarraceno), la mantequilla salada, las ostras frescas, los crepes dulces y la sidra. También es famosa por su delicioso marisco y pescado fresco.