Si viaja a Stavanger, Noruega, por primera vez, probablemente se esté preguntando cuáles son las atracciones imperdibles de la ciudad y cuáles son las mejores cosas para hacer en los alrededores. Pasamos tres días inolvidables aquí y en este post les comparto algunos de las mejores cosas para hacer en Stavanger y las mejores excursiones de un día desde Stavanger que no deberías perderte.

Esta no es una lista completa de las atracciones de Stavanger. Esta hermosa región tiene mucho más que ofrecer que eso, pero si desea ver los aspectos más destacados, no busque más. Estos son los mejores lugares para ver y cosas para hacer en Stavanger.

Esta lista comienza con el Las mejores cosas para hacer en la ciudad de Stavanger.. Más abajo podrás encontrar las mejores excursiones y excursiones de un día desde Stavanger. Ya sea que visite Stavanger por un día mientras navega por Noruega o que esté aquí por unos días, este artículo es todo lo que necesita para su primera visita. ¡Descubrir!

CONSEJO: Al final del post también incluí algunos Ideas de itinerarios sobre cómo pasar uno, dos, tres o cuatro días en Stavanger. También puede encontrar algunos consejos prácticos y recomendaciones sobre los mejores hoteles en Stavanger.

Stavanger fue la primera parada de nuestro viaje por carretera por Noruega y no podríamos haber elegido un lugar mejor para enamorarnos de Noruega.

Stavanger realmente lo tiene todo: un hermoso casco antiguo con mucha historia y un ambiente acogedor, museos extravagantes (que demuestran que los museos pueden ser divertidos para todos) y una naturaleza impresionante con paisajes asombrosos a tan poca distancia desde la ciudad…

Sin más preámbulos, aquí tenéis nuestras cosas favoritas para hacer en Stavanger:

Viejo Stavanger

Viejo Stavanger (Old Stavanger) es una pequeña zona histórica con edificios de madera bellamente restaurados que datan de finales del siglo XVIII y XIX. Si solo tienes un par de horas en Stavanger, este es un lugar que realmente no querrás perderte.

Esta zona protegida fue originalmente el hogar de los trabajadores de la industria conservera de sardina. Más de 170 casas han sido bellamente restauradas y una visita a este barrio histórico con sus casas de madera blancas, flores coloridas y pequeños jardines bien cuidados es un verdadero placer para la vista.

Pasear por las estrechas calles adoquinadas con farolas antiguas y bancos vacíos es como retroceder en el tiempo y casi olvidar que la gente vive aquí hoy… Si quieres tener una sensación auténtica de la vieja Noruega, entonces Gamle Stavanger es Probablemente uno de los mejores lugares para experimentar esto.

Información práctica: Gamle Stavanger está situado al oeste del antiguo puerto de Vagen, a sólo unos minutos a pie de la terminal de cruceros de Strandkaien (ver mapa).

Viejo Stavanger

El Museo Noruego de Conservas

Si visitas solo un museo en Stavanger, hazlo El Museo Noruego de Conservas. ¡Nunca volverás a mirar una lata de pescado con los mismos ojos!

Bromas aparte, visitar este museo histórico ubicado en una antigua fábrica de conservas en la zona de Gamle Stavanger antes mencionada es la mejor hora que puedes pasar en Stavanger.

No solo conocerá la importancia de la industria conservera, aprenderá cómo funcionaba una fábrica o verá miles de etiquetas increíblemente creativas de las que incluso los mejores gurús del marketing pueden aprender. Además de eso, este museo es realmente práctico y ofrece muchas actividades divertidas que puedes probar por ti mismo. Puedes enhebrar sardinas, envasarlas en latas, y ciertos días incluso puedes degustar unas sardinas ahumadas… ¡Diversión para niños y mayores!

Realmente siento que te perderías mucho si no visitas este museo único cuando visites Stavanger. Aunque solo tengas media hora libre, echa un vistazo al interior. No te decepcionarás.

Información práctica: Puedes encontrar toda la información práctica en la página web del Museo Noruego del Canning.

APRENDE MÁS: Qué esperar en el Museo Noruego de Conservas

Visita el Museo Noruego de Conservas en Stavanger con niñosVisita el Museo Noruego de Conservas en Stavanger con niños
Museo Noruego de Conservas

Museo Noruego del Petróleo

Realmente no puedes perderte el Museo Noruego del Petróleo en Stavanger. Construido como una réplica de una plataforma petrolera, su diseño arquitectónico muy especial llamará tu atención de inmediato. ¡Pero hay mucho más en este museo que su impresionante exterior!

Hay mucho que ver y hacer en este museo, elegido a menudo como el mejor museo de Stavanger tanto por guías turísticas como por viajeros.

No sólo podrá aprender todo sobre el petróleo, sino que también comprenderá mejor la importancia de la industria petrolera en Noruega. Convirtió al país que alguna vez estuvo al borde de la pobreza en uno de los países más ricos del mundo.

Hay modelos de plataformas petroleras y barcos, plataformas con toboganes de emergencia e incluso una sala de escape donde podrás experimentar cómo sería intentar evacuar de una plataforma en llamas. A los niños también les encantará este museo. Hay un sendero de preguntas y respuestas a seguir, muchas experiencias prácticas y un área de juegos temática donde los niños pueden ponerse un casco y un uniforme y construir su propia plataforma petrolera.

Información práctica: Puede encontrar más información y horarios de apertura en el sitio web oficial del Museo Noruego del Petróleo. Cuente al menos una hora o incluso dos para una visita.

El Museo Noruego del Petróleo es una visita obligada en Stavanger.
Museo Noruego del Petróleo

¿Qué museo visitar en Stavanger? Stavanger no es una ciudad tan grande, pero tiene tantos museos que fácilmente podrías pasar una semana sin hacer otra cosa que visitarlos.

Si tienes sólo una o dos horas en Stavanger, te recomiendo visitar Gamle Stavanger y el Museo Noruego del Canning. Si tiene de 2 a 4 horas en Stavanger, visite también el museo noruego del petróleo.

Estos dos museos no podrían ser más diferentes, pero creo que es necesario verlos para comprender mejor Noruega como país. Si tienes más tiempo en Stavanger y quieres visitar aún más museos, puedes encontrar la selección completa en línea.

Centro de la ciudad de Stavanger, catedral y Breiavatnet

Centro de la ciudad de Stavanger No es muy grande, por lo que te sugiero que des un corto paseo y veas algunos de los principales puntos destacados de la ciudad.

Uno de los hitos que no debes perderte en Stavanger es su catedral medieval. Catedral. Ha sido restaurada recientemente y es una de las iglesias antiguas mejor conservadas de Noruega. También es la única catedral de Noruega que se ha utilizado continuamente desde el siglo XIII.

Breiavatnet Es un pequeño lago con una fuente situado en medio del parque Byparken en el centro de Stavanger. Está a tiro de piedra del casco antiguo y de la catedral y es un lugar agradable para dar un relajante paseo.

Catedral - Catedral de Stavanger en Noruega
Domkirke: ¡asegúrate de echar un vistazo al interior!

Crucero por el fiordo de Lyse

Fiordo de Lyse es uno de los fiordos más bellos de Noruega y uno de los principales atractivos que atrae a cientos de miles de visitantes a Stavanger cada año.

Navegue hacia lo profundo del fiordo y admire las paredes escarpadas que lo rodean, siendo la más famosa de ellas, el Púlpito, elevándose a más de 600 m sobre el fiordo. Pasarás por algunas pequeñas islas, cuevas y cascadas. Es un espectáculo digno de contemplar…

Hay varias maneras de experimentar el Lysefjord. Probablemente el más fácil y el más popular es realizando un recorrido en barco. Hay ferries regulares que conectan varios pueblos pequeños a lo largo del fiordo, pero es mucho más fácil (y no más caro) tomar un crucero por Lysefjord desde Stavanger.

Visitamos Lysefjord dos veces. Una vez, en un día lluvioso, cuando hicimos el crucero por Lysefjord en combinación con la caminata por el Púlpito, y luego, en un día soleado, cuando navegamos hasta Florli y subimos la escalera de madera más larga del mundo: Florli 4444. No hace falta decir que tú. Tendrás vistas mucho mejores si visitas el fiordo Lysefjord en un día soleado, pero sigue siendo un viaje impresionante incluso si llueve.

Información práctica: El crucero por Lysefjord se puede realizar durante todo el año. Comienza en Strandkaien, en el centro de la ciudad de Stavanger, y dura unas 3 horas. Puede encontrar más información sobre el crucero por los fiordos aquí.

CONSEJO: El crucero por Lysefjord es el viaje más popular en Stavanger, así que reserve con anticipación, especialmente cuando hay cruceros en la ciudad.

Pueblo de Florli visto desde el barco en Lysefjord en Noruega
Primer vistazo a Florli

La caminata por el púlpito

el púlpitoo El púlpito, es una de las rutas de senderismo más populares de Noruega. Mucha gente viene a Stavanger sólo para caminar hasta el Púlpito. Incluso Tom Cruise estuvo en Pulpit Rock. Puedes verlo colgando de un hilo en el Preikestolen en la película Misión Imposible: Fallout.

El propósito de esta publicación es mostrarte que hay mucho más que ver y hacer en Stavanger que solo el Lysefjord y la caminata por el Púlpito. Al mismo tiempo, ¡no querrás perderte estos dos puntos destacados por los que Stavanger es famosa!

Entonces, si estás lo suficientemente en forma para una caminata moderada de 4 horas, ¡no te pierdas Pulpit Rock! Es una experiencia inolvidable y definitivamente será uno de los momentos más destacados de su viaje a Noruega.

Información práctica: A continuación, puede encontrar un enlace a un artículo sobre nuestra experiencia de caminata hasta Pulpit Rock (hicimos esta caminata con 3 niños pequeños). En ese artículo también podrás encontrar toda la información práctica para la caminata. Cuente al menos entre 6 y 7 horas para la caminata, incluido el transporte hacia y desde Stavanger.

APRENDE MÁS: Caminata por el púlpito

CONSEJO: Si la logística te resulta demasiado complicada o prefieres no ir por tu cuenta, existen Guías locales que también pueden guiarte hasta Pulpit Rock.. Una de las mayores ventajas de ir con un guía es que puedes comenzar la caminata mucho antes de que llegue la multitud y/o no tener que preocuparte por la logística. Este es el más popular Excursión guiada a pie por el Púlpito desde Stavanger.

Florli 4444

Si te gustan las actividades al aire libre y buscas una experiencia más única en Stavanger, te recomiendo subir la escalera más larga del mundo. Florli 4444.

A un hermoso viaje en barco por las profundidades del fiordo Lysefjord le sigue una extenuante y empinada subida con algunas de las vistas más espectaculares que puedas imaginar. Florli 4444 se puede hacer como excursión de un día desde Stavanger, pero encontrarás muy pocos turistas aquí.

Es una verdadera joya escondida, ¡pero no esperes a que el resto del mundo se entere! Visitar Florli y subir esta escalera fue la experiencia más única y memorable de nuestro viaje a Noruega.

Información práctica: A través del siguiente enlace, puedes leer sobre nuestra experiencia caminando por Florli 4444. En esta publicación, también puedes encontrar toda la información práctica y logística. Necesitarás un día entero para visitar Florli desde Stavanger y realizar la caminata Florli 4444. A menos que tengas un coche, la mejor manera de hacer esta caminata es con una visita guiada que incluya traslados desde Stavanger.

APRENDE MÁS: Senderismo Florli 4444 Escaleras

Florli 4444: la escalera de madera más larga del mundo
Florli 4444: la escalera de madera más larga del mundo

Caminata por Kjeragbolten

A pesar de que está bastante lejos de la ciudad y no es el lugar más fácil de llegar, Kjerag es una excursión de un día muy popular desde Stavanger. Con sus 1.084 m, es la montaña más alta de la zona, a la que no mucha gente subía en el pasado.

Es muy probable que hayas visto una imagen de una roca redonda atrapada en una grieta de una montaña, a menudo con una persona parada encima de la roca. Poder tomar una fotografía épica como esa es la razón por la cual Kjerag se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Parece que el factor Instagram de Kjeragbolten es demasiado grande para resistirse y por eso cada vez más turistas vienen a Stavanger para hacer senderismo hasta Kjeragbolten.

Kjeragbolten es una agotadora caminata de casi 10 km que tarda unas 6 horas en completarse. Es la más desafiante de las tres caminatas más populares cerca de Stavanger mencionadas en esta publicación y solo se puede realizar en verano. En realidad, también se puede hacer fuera de temporada, pero no debes intentarlo sin un guía local experimentado.

Información práctica: Puede encontrar toda la información práctica para hacer senderismo a Kjerag aquí. Si no tienes coche y te resulta demasiado complicado intentar llegar a Kjerag en transporte público, lo mejor es reservar esta caminata guiada desde Stavanger (hicimos la caminata Florli4444 con este guía y es realmente bueno).

La mayor ventaja de ir con un guía es que puedes evitar las multitudes yendo muy temprano en la mañana y no tienes que preocuparte por alquilar un auto, estacionar o investigar dónde exactamente caminar.

Kjeragbolten es una de las caminatas más populares cerca de Stavanger
Kjeragbolten – Foto de Lukas Bischoff/iStock

Las mejores cosas para hacer en Stavanger: itinerario sugerido de 1 a 4 días

  • Si acabas de un día en Stavangerte sugiero tomar el crucero Lysefjord y luego visitar la ciudad y los dos museos mencionados anteriormente.
  • Si usted tiene dos días en Stavangerpodrías hacer un crucero por Lysefjord y una caminata por el Púlpito un día y luego visitar la ciudad y los museos el otro día.
  • Si usted tiene tres días en Stavangersiga el mismo itinerario de 2 días que el anterior y luego agregue la caminata Florli 4444 o Kjerag, idealmente sin caminar dos días consecutivos.
  • Puedes hacer todas las cosas descritas en esta publicación si tienes cuatro días en Stavanger. Sin embargo, tenga en cuenta que cada una de las caminatas (Pulpit Rock, Kjeragbolten y Florli 4444) son bastante difíciles. Puedes hacer la caminata al Púlpito un día y una de las otras caminatas al día siguiente, pero no sugeriría caminar tres días seguidos. En ese caso, probablemente sea mejor comenzar con Kjerag o Florli, luego tomar un día tranquilo y pasarlo en la ciudad, luego hacer otra caminata larga el día 3 y dejar Pulpit Rock para el último día, porque es la caminata menos desafiante de el tres.

CONSEJO: Si desea descubrir Stavanger como un local y ver los principales puntos destacados de la ciudad, le recomiendo este recorrido privado a pie altamente calificado con un guía local.

Playa Kaien en Stavanger

Dónde alojarse: los mejores hoteles en Stavanger para hacer turismo

Stavanger es una ciudad grande con muchas opciones de alojamiento. También es uno de los lugares más económicos para alojarse en Noruega, así que son buenas noticias si planeas pasar unos días aquí.

Los mejores lugares donde alojarse en Stavanger para hacer turismo están cerca del casco antiguo, donde puedes caminar fácilmente a las principales atracciones, a la estación de autobuses y también a los ferries para tus excursiones de un día.

Éstos son algunos de los Los mejores hoteles en Stavanger según la ubicación y las opiniones de los clientes:

  • $$$$$ Hotel Victoria – hermoso edificio histórico y vistas al mar.
  • $$$$ Clarion Collection Hotel Skagen Brygge – 4* – probablemente el la mejor ubicación en la ciudad para aquellos que quieran estar junto al puerto.
  • $$$$ Scandic Stavanger City: mejor precio/calidad, especialmente para familias numerosas. Nos alojamos en este hotel y fue perfecto.
  • $$$ Radisson Blu Atlántico Hotel – el hotel más popular de la ciudad. Excelentes críticas y una hermosa ubicación junto al lago Breiavatnet.
  • $$$ Scandic Royal: un poco más alejado del resto (aún muy céntrico) y tiene excelentes críticas y un Piscina de interior.

Para más información y opciones de alojamiento para todos los bolsillos, consulta nuestra guía completa de hoteles en Stavanger.

CONSEJO: Usando el mapa a continuación, también puedes compare hoteles, apartamentos y alojamientos de alquiler a corto plazo en Stavanger. Simplemente inserte las fechas de su viaje y el tamaño del grupo y verá qué hay disponible para su estadía. ¡Échale un vistazo!

 

Scandic Stavanger City es uno de los mejores hoteles de calidad precio en una buena ubicación en Stavanger.
Bar y restaurante en el hotel Scandic Stavanger City

Esta es nuestra guía de los mejores lugares para ver y cosas que hacer en Stavanger. Espero que te ayude a planificar tu viaje y aprovechar al máximo tu tiempo en esta hermosa zona del suroeste de Noruega.

Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar una respuesta a continuación y haré todo lo posible para ayudar. ¿Has estado en Stavanger? Háganos saber sus cosas favoritas para hacer en la ciudad.

Más consejos para tu viaje a Stavanger:
  • Hoteles: Dónde alojarse en Stavanger (hoteles, apartamentos, hostales, Airbnb)
  • Mejores caminatas: Púlpito y Florli 4444
  • Imprescindible: Crucero por el fiordo Lysefjord y púlpito
  • Itinerario: Itinerario por Noruega (Stavanger, Bergen, Flam, Geirangerfjord y más)
  • Embalaje: Qué ponerse en Noruega en verano y qué ponerse en Noruega en invierno
  • Presupuesto: ¿Qué tan cara es Noruega?
  • Noruega: Para obtener más consejos de viaje y destinos en todo el país, consulte nuestra guía de viajes de Noruega. También para las islas Lofoten, el norte de Noruega e incluso Svalbard.

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija esta imagen!

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Stavanger, Noruega (¡estas 8 son imprescindibles!)

1. ¿Cuáles son las mejores atracciones de Stavanger, Noruega?
Algunas de las mejores atracciones de Stavanger incluyen el Museo de Petróleo, la Catedral de Stavanger, el casco antiguo de Stavanger (Gamle Stavanger) y el Parque Nacional de Jæren.

2. ¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Stavanger, Noruega?
Stavanger es un lugar perfecto para actividades al aire libre, como senderismo en el Parque Nacional de Jæren, visitar las playas de arena blanca, hacer turismo en la región de los fiordos y navegar en kayak por los hermosos fiordos de la zona.

3. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Stavanger, Noruega?
La mejor época para visitar Stavanger es durante los meses de verano, de junio a agosto, cuando el clima es más cálido y hay más horas de luz solar para disfrutar de las actividades al aire libre.