Todo sobre las estaciones francesas
Francia es un país maravilloso con hermosos paisajes, ciudades vibrantes, historia y cultura. Desde las cálidas aguas del Mediterráneo hasta las ondulantes colinas de Champagne o las escarpadas laderas de las montañas de los Alpes, hay un viaje a Francia para todos.
Pero, ¿cuál es la mejor temporada en Francia para viajar?
De enero a diciembre, todas las estaciones en Francia son maravillosas. Un destino para todo el año, todas las estaciones en Francia aportan sus propias ventajas a los visitantes. Pero definitivamente hay mejores destinos para cada temporada en Francia, y tu visita será diferente según la época del año.
En términos generales, la mejor época para visitar Francia es de abril a finales de mayo (primavera) y de septiembre a principios de octubre (otoño). Estos meses son más frescos y menos ocupados que los meses de verano. En estos horarios puedes visitar la costa, montaña y ciudades con menos aglomeraciones y más comodidad.
Sin embargo, dependiendo de su destino, horario e intereses de viaje, el mejor momento para visitar Francia puede ser diferente a las estaciones francesas mencionadas anteriormente. Para ayudarlo a decidir la mejor temporada para sus vacaciones en Francia, hemos desglosado este artículo por temporada, con algunas ideas de viaje para cada temporada de Francia.
Haga clic aquí para obtener los mejores consejos para planificar su viaje a Francia.
Estaciones del año en Francia
Primavera en Francia – marzo a mayo
Verano en Francia – junio a agosto
Otoño en Francia – septiembre a noviembre
Invierno en Francia – diciembre a febrero
TEMPORADAS EN FRANCÉS: las estaciones de Francia en francés son Printemps (primavera), Été (verano), Automne (otoño), Hiver (invierno).
Las 4 estaciones en Francia
primavera en francia
Él Temporada de primavera en Francia (marzo a mayo) es un momento fantástico para visitar el país para la mayoría de los intereses y destinos de viaje. Esta temporada de Francia es parte de la temporada intermedia excepto por las vacaciones de Semana Santa y los días alrededor del 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 8 de mayo (Armisticio WW2).
El clima durante los meses de primavera en Francia es mayormente templado y agradable y hay menos multitudes que en los meses de verano. Francia en primavera es un buen momento para visitar el Riviera Francesa, Isla de Córcega, y todo el sur en general antes de que se disparen las temperaturas. La primavera en Francia también es ideal para el senderismo, los viajes en bicicleta, las escapadas a la ciudad y la diversión. Viajes por carretera en Francia.
En primavera, generalmente puedes encontrar buenas ofertas en vuelos, boletos de tren y alojamiento en comparación con la temporada alta, siempre que te mantengas alejado de las vacaciones de Semana Santa y las vacaciones escolares en Francia.
Verano en Francia
Él Temporada de verano en Francia (junio a agosto) es la temporada alta en Francia. Estos son los meses más concurridos y más caros para visitar Francia, especialmente a lo largo de las costas atlántica y mediterránea, por lo que deberá reservar el transporte y el alojamiento con mucha antelación.
Dicho esto, el verano es la estación del campos de lavanda en Provenzael Tour de Francia, Festival de Teatro de Aviñón, Jardines Musicales de Versallesy otros eventos divertidos (pero de temporada) en Francia.
Los meses de verano en Francia son calurosos y el calor puede ser insoportable en el sur de Francia y en las ciudades. Francia en verano es un buen momento para visitar las montañas, los Alpes o los Pirineos, y la región de Bretaña donde las temperaturas son siempre más frescas. El verano en Francia también es bueno para visitar castillos en el valle Loire (si no te importan las multitudes), o para actividades acuáticas.
Otoño (Otoño) en Francia
Él Temporada de otoño en Francia (septiembre a noviembre) también forma parte de la temporada intermedia y es una de nuestras estaciones favoritas de Francia para explorar Francia. El otoño en Francia trae muchos de los mismos beneficios que la primavera, con menos multitudes y un clima agradable.
En Francia, el otoño es cuando tiene lugar la vendimia y las zonas vitivinícolas son una explosión de colores otoñales y fiestas de la vendimia. El otoño en Francia es ideal para escapadas a la ciudad, viajes por carretera y caminatas.
Gran parte de Francia, particularmente el este, hace frío hacia el final del otoño y algunas atracciones turísticas pueden estar cerradas en ese momento. Septiembre y octubre son mejores meses para viajar por el clima y el ambiente agradables durante el otoño en Francia.
Invierno en Francia
Él Temporada de invierno en Francia (diciembre a febrero) se considera fuera de temporada en Francia, excepto las vacaciones de Navidad y los días cercanos al Día de San Valentín en París. A medida que las multitudes de turistas disminuyen con la caída de las temperaturas, las calles están tranquilas y las filas para visitar las atracciones turísticas son más cortas o inexistentes.
Esto puede resultar en precios reducidos en transporte y alojamiento y la mayoría de las veces no es necesario reservar boletos para sus sitios favoritos con meses de anticipación.
Dicho esto, los meses de invierno en Francia son los meses para esquiar, y los estaciones de esquí en los Alpes y los Pirineos están repletos, por lo que es fundamental reservar con antelación.
Febrero es tiempo de carnaval en Francia, y los viajes al Carnaval Veneciano de Annecyel Carnaval de Nizao el Carnaval de Dunkerque hay que reservar con mucha antelación.
Y ahí lo tienes, todo sobre las estaciones francesas, con algunas ideas de viajes para todas las estaciones en Francia.