Calais a París en coche
Conducir de Calais a París es fácil, pero si estás de vacaciones y quieres divertirte, no tienes prisa por llegar a la capital francesa.
¿Quiere disfrutar de hermosas vistas y paisajes en Francia antes de dirigirse a París? Ningún problema. Aquí tienes un divertido viaje por carretera desde Calais a París para llevar contigo, dándote unos días para relajarte y disfrutar de un ritmo más lento. Este viaje de Calais a París es una excelente alternativa a las rutas más populares a través de Lille o la Costa de Ópalo, y es una excelente combinación de historia y turismo.
Este itinerario de road trip atraviesa los departamentos de Paso de Calais y Aisne, tanto en la región Altos de Francia, y cubre algunos de los lugares más bellos para visitar entre Calais y París.
Si te preguntas dónde parar entre Calais y París, ¡este road trip es para ti! Este itinerario de Calais a París en coche es uno de los mejores viajes por carretera en Francia. Lea más sobre los viajes por carretera en Francia:
Calais a París Descripción general de viajes
- Comenzar: Calais
- Fin: París
- Duración: 4 dias
- Ruta sugerida: Calais – Arras – Laon – París
- Distancia total: 262 millas, 5 horas de conducción en total (262 millas, 5 horas de conducción con la opción B)
- Regiones cubiertas: Altos de Francia
- Mejor para: turismo, pueblos pequeños, arquitectura.
Si aterriza en Francia vía DunkerqueTambién puedes seguir este itinerario, pero considera pasar un día haciendo turismo en Dunkerque antes de salir de Calais hacia París. Para tu noche en Dunkerque, reserva el mejor valorado Hotel Borelcon una excelente ubicación, fácil aparcamiento y cómodas habitaciones.
Haga clic aquí para reservar Hotel Borel
Día 1 | Calais – Arrás
Mañana en St.Omer
La primera parada en este viaje de Calais a París es la hermosa ciudad. San Omer, a poca distancia en coche de los puertos de Dunkerque y Calais. Hay mucho que hacer en St Omer y sus alrededores y definitivamente vale la pena hacer una parada de camino a París.
Históricamente una región de marismas, estas fueron parcialmente drenadas para crear un ambiente fértil para el cultivo de hortalizas. Esto explica por qué encontrará muchos mercados que ofrecen productos frescos en la zona.
Saint-Omer Tiene un centro atractivo, con hermosas casas y edificios del siglo XVII para admirar, muchos de ellos de estilo flamenco típico de la región. Plaza Foch, la plaza principal, es el corazón palpitante de St Omer y está dominada por el ayuntamiento construido en estilo neoclásico. También merece la pena explorar las calles que rodean la plaza Foch: albergan actividad comercial desde la Edad Media.
La lista de cosas interesantes para ver y hacer en St Omer incluye:
- Place Foch y sus calles circundantes
- Catedral de Notre Dame, de estilo gótico y con preciosas pinturas de Rubens
- Los grandes jardines públicos, con parte de las fortificaciones originales de la ciudad de Vauban.
- Las evocadoras ruinas del monasterio de San Bertín del siglo XIV.
Después del almuerzo se dirigirá a Arras donde pasará la noche. De camino a Arras, puedes hacer una breve parada en Elevador de barcos Fontinette (marcado en el mapa) para echar un vistazo a este curioso motor catalogado como monumento histórico desde 2014.
Para tu noche en Arras, reserva en B&B Entre patio y jardín, una antigua mansión privada con un precioso jardín y aparcamiento privado gratuito.
Haga clic aquí para reservar su estancia en Entre Cour et Jardin B&B
Tarde en Arrás
la hermosa ciudad Tapiz es la capital de la histórica región de Artois. Arras tiene un fuerte acento flamenco y rápidamente lo notarás en la arquitectura y la gastronomía.
el porticado Gran lugar y Lugar pequeño (también llamada Place des Héros) son las dos plazas más grandes de Arras y tienen una fantástica colección de fachadas únicas de arquitectura barroca flamenca y elegantes cafés y bares.
En Petite Place, suba al campanario para disfrutar de una vista panorámica a 246 pies sobre el centro de Arras. El campanario es de estilo gótico flamígero y se completó en 1554.
Arras es una ciudad pequeña y compacta, perfecta para un paseo por la tarde. La lista de cosas divertidas para hacer en Arras incluye:
- gran lugar
- Lugar pequeño
- Carrière Wellington, un museo de los túneles subterráneos y las viviendas excavadas para la Batalla de Arras de la Primera Guerra Mundial (1917)
- Museo de Bellas Artes
- Patrimonio Art Déco en Rue Gambetta, Rue Saint-Aubert y Rue Ernestale
- La ciudadela de Vauban del siglo XVII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Para tu cena en Arras te recomendamos el faisanismo (42 Grand Place, Arras), un acogedor restaurante con paredes de ladrillo y arcos situado en la Grand Place. Ofrece cocina francesa con platos bellamente presentados y un servicio amable y eficiente.
Día en Laon
Laón, en el departamento de Aisne, es una ciudad medieval construida sobre un acantilado de piedra caliza de 330 metros de altura que bordea las llanuras circundantes. En la Alta Edad Media, Laon fue la capital del Imperio carolingio y su ciudad alta. – rodeado por ocho kilómetros de murallas y puertas formidables – Es el centro histórico protegido más grande de Francia.
Laon es uno de ellos. Los mejores lugares para visitar en el norte de Francia.mejor conocido por su catedral gótica Nuestra Señora de Laón. Notre Dame de Laon fue construida entre los siglos XII y XIII y es una de las primeras grandes Catedrales góticas en Francia, contemporáneo de Notre Dame de París. El alzado interior es representativo del primer arte gótico, mientras que las partes superiores fueron construidas en un estilo gótico más desarrollado, conocido como «gótico clásico».
Tómese el tiempo para visitar la catedral y pasear por las calles medievales de Laon, ¡hay más de 80 monumentos históricos por descubrir! La lista de cosas divertidas para hacer en Laon incluye:
- Catedral de Laón
- La capilla de los Templarios del siglo XII.
- Museo de Arte y Arqueología
- Las impresionantes puertas de las murallas, como la Porte d'Ardon o la Porte de Soisson
- Tren Hotel-Dieu
- Iglesia de San Martín
- Las galerías subterráneas de Laon, excavadas hace más de 2.000 años
- Basílica de Nuestra Señora de Liesse
CONSEJO: Las galerías subterráneas de Laon se pueden visitar mediante una visita guiada organizada por la Oficina de Turismo de Laon. Este es un recorrido muy popular, así que reserve su lugar tan pronto como llegue a Laon.
Para tu cena en Laon, haz tu reserva. Zorn Côté Bistrot (45 bulevar Brossolette, Laon). Este restaurante de primera categoría ofrece algunos de los clásicos de la cocina francesa, con un servicio amable y eficiente. Deja un poco de espacio para el postre, ¡siempre son excelentes!
Día 3 | Laon – Ermenonville
En el día 3 de este viaje de Calais a París, tenemos dos propuestas diferentes. Elige la opción A o la opción B – historia o diversión familiar – antes de dirigirse a Ermenonville para una estancia única en un castillo francés.
Opción A: Visita las abadías de Vauclair y Longpont
Si te gustan las ruinas medievales perdidas en el tiempo, visita estos dos preciosos monasterios, situados en la carretera a Ermenonville.
Abadía de Vauclair Es hoy un lugar misterioso fuera del tiempo. Fue un monasterio cisterciense fundado en 1134 a petición del obispo de Laon. El edificio sobrevivió a la Guerra de los Cien Años y a las Guerras de Religión francesas, pero fue abandonado durante la Revolución Francesa. Lamentablemente, el monasterio sucumbió durante la Primera Guerra Mundial.
Camine por las ruinas del monasterio y visite el gran jardín medicinal del monasterio.
que impresionante Abadía de Longponthoy en ruinas, fue fundada por los monjes de la Abadía de Claraval en el siglo XII y funcionó hasta la Revolución Francesa cuando fue abandonada.
La iglesia abacial gótica, hoy sin techo y con un rosetón gigante vacío, fue inaugurada en presencia del rey francés San Luis.
A la derecha hay dos edificios que rodean el patio. En estos edificios todavía se puede ver la sala de calentamiento de los monjes (siglo XIII), la antigua bodega gótica (siglo XIII) – amueblado en el siglo XVIII para recibir invitados –y el vestíbulo del siglo XVIII con su gran escalera de piedra adornada con una barandilla de hierro forjado.
Opción B: Diversión en Parc Astérix
Conozca a dos de los franceses más famosos, Astérix y Obélix, en su pueblo galo y parque temático. Súbete a una montaña rusa romana y disfruta de más de 40 atracciones que emocionan a todas las edades y espectáculos en Parque Astérix. ¡Diversión en familia garantizada! – Haz clic aquí para comprar tus entradas al Parc Astérix
Tarde y noche en el castillo de Ermenonville
Para la tercera noche de este viaje por carretera, ya podrás dormir en París, pero ¿por qué apresurarte al bullicio de la capital cuando te estás divirtiendo?
Para una estancia única, te recomendamos reservar en Castillo de Erménonville, un castillo del siglo XVIII que hoy funciona como hotel. El castillo ofrece habitaciones únicas decoradas en un estilo clásico y un fantástico desayuno. Tómate el tiempo para visitar los hermosos jardines del castillo y también podrás remar en su foso.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el castillo de Ermenonville
Para cenar, reserve (con antelación) una mesa en El relevo de la Cruz Dorada. Se trata de un lugar auténtico situado a poca distancia del castillo, que ofrece buenos platos regionales elaborados con productos frescos y de calidad. Su cena (menú), con 2 o 3 platos, platos principales y postres, es una muy buena oferta.
Día 4 | Llegada a París
París es la última parada de este road trip. En lugar de un simple viaje de 3 horas (la distancia de Calais a París es de sólo 147 millas – 292,9 km), nos tomó cuatro días llegar a la capital francesa, ¡pero esperamos que hayas disfrutado del desvío!
Después del delicioso desayuno en el castillo (opcional), disfrute de un último paseo por los terrenos del castillo antes de conducir hacia París.
Si es tu primera vez en París, consulta este artículo para ayudarte a decidir cuantos dias quedarse en paris. Este Planificador de viajes a París le ayuda a decidir dónde vivir y qué hacer.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserva hoy tu viaje desde Francia desde Calais a París!
Haga clic aquí para otros viajes por carretera
Preguntas Frecuentes sobre Viaje por carretera de Calais a París (un viaje alternativo)
1. ¿Cuál es la mejor ruta para viajar por carretera de Calais a París?
Respuesta: La ruta más común es tomar la autopista A16 hacia el sur desde Calais y luego tomar la autopista A1 hacia París.
2. ¿Cuánto tiempo se tarda en viajar en coche de Calais a París?
Respuesta: El tiempo de viaje promedio es de alrededor de 3 horas, dependiendo del tráfico y las condiciones del camino.
3. ¿Hay alguna atracción turística recomendada en el camino de Calais a París?
Respuesta: Algunas paradas interesantes incluyen la ciudad de Amiens, conocida por su catedral gótica, y el Palacio de Versalles, ubicado en las afueras de París.