Los pueblos más bonitos de Alsacia

Alsaciaen el este de Francia, es una región conocida por sus pueblos medievales, fortalezas en las colinas, Mercados navideñosy buenos vinos. Este codiciado destino de la lista de deseos Región del Gran Este está lleno de encanto idílico; todo, desde la arquitectura hasta el paisaje, es igualmente cautivador y atractivo.

De norte a sur, en Alsacia hay numerosos pequeños pueblos y ciudades bonitos por descubrir. Con impresionantes paisajes, pintorescas callejuelas, hermosas plazas y edificios medievales, estos pueblos alsacianos son lugares encantadores que no debe perderse.

Elegir qué ciudades y pueblos típicos de Alsacia visitar durante sus vacaciones puede ser un desafío; ¡Todos estos pueblos alsacianos son maravillosos! Hemos investigado algunos de los pueblos más auténticos y bellos de Alsacia para brindarle una idea real de la vida local. Algunos de estos mejores pueblos de Alsacia forman parte de Ruta del vino de Alsaciamientras que otros están fuera de lo común.

Kaysersberg - Alsacia

No te pierdas la razón principal por la que no puedes encontrar Colmar ¡En esta lista de los mejores pueblos alsacianos está que Colmar no es un pueblo sino una ciudad! Con 70.284 habitantes (2015 INSEE), Colmar es la tercera ciudad más grande de Alsacia, sólo después de Estrasburgo y Mulhouse. Sin embargo, Colmar es un gran lugar para alojarse en Alsacia, ya que hay muchos pueblos hermosos cerca de Colmar. Controlar Dónde alojarse en Colmar y eso mejores cosas para hacer.

Cómo visitar los mejores pueblos de Alsacia

Con auto

Para tu visita, te recomendamos explorar estos pueblos como parte de uno Viaje por carretera a Alsacia. Conducir por esta maravillosa región es una revelación y una excelente manera de ver todo lo posible.

Con visita guiada

Las visitas guiadas son una excelente manera de explorar los pueblos alsacianos. Los tours salen de Colmar o Estrasburgo y suelen incluir 2 o 3 de los pueblos más bellos de Alsacia y un almuerzo local con catas de vino. Aproveche al máximo la campiña de Alsacia mientras viaja en una cómoda minivan con los comentarios de un guía experto.

> Este tour de día completo Ruta del vino de los pueblos de Alsacia desde Estrasburgo visite Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim.

> Este Tour de medio día por los pueblos de Alsacia desde Colmar visite Kaysersberg, Riquewihr y Hunawihr.

Mapa de los mejores pueblos de Alsacia

Los mejores pueblos de Alsacia cerca de Colmar

Desde Eguisheim hasta Hunawihr, aquí están los 5 mejores pueblos alsacianos cerca de Colmar para visitar y una recomendación de hotel para los más importantes.

1. Eguisheim

Eguisheim - Alsacia, Francia

Situado a las afueras de Colmar, Eguisheim (Alto Rin) es una maravilla. Este pueblo de Alsacia tiene un trazado único, donde las calles se disponen en círculos concéntricos alrededor del castillo Saint-Léon.

Eguisheim es el lugar de nacimiento del Papa León IX. La escultura del Papa domina Plaza del Castillo desde lo alto de la hermosa fuente renacentista.

Pasee por las estrechas calles adoquinadas, flanqueadas por la hermosa arquitectura de casas con entramado de madera, balcones y ventanas llenas de flores. No te pierdas la plaza central con su magnífica fuente de piedra, el Castillo de Saint-Léony Iglesia de San Pedro y Pablo con su singular Vierge Ouvrante (siglo XIV). En noviembre y diciembre Mercado de Navidad de Eguisheim Siempre es uno de los mercados navideños más bonitos para visitar en Alsacia.

Dónde dormir en Eguisheim

  • Pocos lugares en Alsacia pueden superarlo Hostallerie du Château por su incomparable ubicación (en plena plaza mayor) y sus estancias con un encanto único.
  • Vive como un local en Nuestra casa en EguisheimUna de las pintorescas casas del pueblo con cocina bien equipada, jardín y espacio para 6 personas.

2. Kaysersberg

Kayserberg - Alsacia

Kaysersberg Vignoble (Alto Rin) es una de las mejores localidades de Alsacia para visitar siguiendo la ruta del vino. Ubicado a la entrada del valle de los Vosgos, a 11 km al noroeste de Colmar, Kaysersberg está construido junto al río Weiss, que discurre entre las casas.

Kaysersberg significa «Montaña del Emperador», y las ruinas del Castillo Imperial que dominan la ciudad tienen un encanto increíble.

Le encantará Kaysersberg, con su hermoso centro histórico, sus numerosas casas con entramado de madera de los siglos XV y XVI y su singular puente fortificado (1514) construido en arenisca rosa de los Vosgos. No te pierdas Iglesia de la Santa Cruz (siglo XII) con su magnífica portada románica.

3. Beblenheim

Bléblenheim (Alto Rin) fue la sorpresa de nuestro último viaje a Alsacia en octubre de 2020. Bleblenheim, uno de los pueblos vinícolas de Alsacia menos conocidos en la ruta del vino, se extiende a los pies de Sonenglanz, la colina donde se produce el famoso Grand Cru.

Bleblenheim es tan pintoresco como los pueblos de Alsacia más populares de esta lista, pero no ve las multitudes de Riquewhir o Kaysersberg. Bleblenheim fue destruida en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial y completamente reconstruida después de la guerra. Sin embargo, el pueblo todavía conserva un aspecto de postal y una veintena de casas de los siglos XVI-XVII.

Admira el estilo gótico. Fuente de San Nicolás (siglo XVI) a la entrada del pueblo. En el número 14 de la calle Hoegen, el antiguo castillo funciona hoy como cooperativa vitivinícola. Luego piérdete por sus sinuosas calles con sus hermosas casas con entramado de madera. El Calle San Martín y Calle Jean Macé son particularmente pintorescos.

4. Riquewihr

Riquewihr - Alsacia

Ubicado entre viñedos, a 15 km al noroeste de Colmar, Riquewihr (Alto Rin) es uno de los mejores pueblos que Alsacia tiene para ofrecer y nuestro favorito personal.

Riquewihr lo tiene todo para enamorarte. Este pueblo alsaciano fortificado fue construido en el siglo XVI y es como si el tiempo se hubiera detenido en esta ciudad.

Además de sus hermosas casas con entramado de madera y sus pintorescas callejuelas, Riquewihr cuenta con nada menos que 40 monumentos históricos clasificados y tres museos. No te pierdas el famoso Torre de los ladronesla antigua prisión de Riquewihr, o la Calle del General de Gaulle, con sus casas de viticultores de los siglos XVI y XVII. Luego siga las murallas de la ciudad y visite las tres torres de defensa del pueblo, algunas de las fortificaciones más antiguas de Alsacia.

Dónde dormir en Riquewihr

Dormir en Riquewihr es una buena alternativa a Colmar. Durante el día, Riquewihr está repleta de excursionistas, pero por la noche tiene un ambiente mucho más local que en Colmar.

  • el encantador Hotel en el mirador Está situado en el corazón del casco antiguo y ofrece habitaciones tradicionales decoradas de forma individual, un buen desayuno y aparcamiento privado.
  • Si prefieres un apartamento con cocina, el precioso la casa de amelie es central y conveniente, y siempre obtiene las mejores calificaciones

5. Hunawihr

Este hermoso pueblo alsaciano ubicado en las afueras de Riquewihr es uno de los pueblos más bellos de Alsacia para visitar, mejor conocido por su iglesia fortificada única. Saint-Jacques-le-Major, construido en el siglo XIV. Desde el cementerio de la iglesia se tiene una vista maravillosa de la llanura de Alsacia y de la Selva Negra.

Explorar Hunawihrcalles adoquinadas, casas coloridas y la hermosa fuente de piedra (siglo XVIII) con dos pilas secundarias.

Hunawihr es una de las paradas en Ruta del vino Grands Crus, un agradable recorrido de 16 km que pasa por los viñedos de Alsacia en los municipios de Riquewihr, Beblenheim, Benwihr, Hunawihr y Zellenberg. Este sendero rural (4,5 horas para el circuito completo) comienza en Riquewihr e incluye paneles interpretativos que explican el trabajo de los viñedos y la producción de vino.

Los mejores pueblos de Alsacia cerca de Sélestat

La ciudad de Séleestat es también una buena base para explorar algunas de las ciudades más bellas de Alsacia. Ciudad de arte e historia, Sélestat es la tercera ciudad de Alsacia por su rico patrimonio medieval, sólo detrás de Estrasburgo y Colmar. Desde Sélestat podrás explorar algunos de los mejores pueblos de Alsacia y más allá hermosos lugares para visitar en Alsaciacomo Vosgues o el Château du Haut-Koenigsbourg.

6. Ribeauvillé

En una situación ideal entre los Vosgos y los viñedos, la ciudad histórica y vitivinícola Ribeauville Es una visita obligada en la Ruta del Vino de Alsacia.

Cuando visites este pueblo alsaciano, no te pierdas Callecon encantadoras casas con entramado de madera a lo largo, y que Torre de los Carniceros (Siglos XIII-XVI). lo pintoresco Plaza de la Sinne, con su preciosa fuente de piedra (1862), también merece una parada.

Ribeauvillé aún conserva algunas de sus fortificaciones medievales, dominadas por las ruinas de los tres castillos que pertenecieron a los condes de Ribeaupierre. En noviembre y diciembre El mercado navideño medieval de Ribeauvillé es imprescindible en la región.

7. San Hipólito

San Hipólito (Alto Rin) siempre será recordado por el fantástico almuerzo que tuvimos en el winstub local, que pertenece Hotel a la viñeta. De hecho, este pequeño pueblo está situado al pie de Castillo del Alto Koenigsbourg Fue la parada perfecta para almorzar después de visitar el castillo.

Saint-Hippolyte perteneció a los duques de Lorena. Este enclave en el corazón de Alsacia fue fortificado hacia 1310 con murallas y fosos considerados inexpugnables. Los duques de Lorena amaban el vino de Saint-Hippolyte y carros cargados de litros de vino cruzaban regularmente los Vosgos hasta el palacio ducal de Nancy.

Explore las calles de Saint-Hippolyte, con una hermosa arquitectura y florecientes balcones, y el paseo que sigue las murallas. No se pierda la hermosa fuente de piedra de la Place Hotel de Ville (1555).

Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.

Preguntas Frecuentes sobre Estos son los mejores pueblos alsacianos para visitar

Estos son los mejores pueblos alsacianos para visitar