Occitania es una de las regiones en sur de francia. Ubicada entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, Occitania es siempre un viaje de regreso a lo esencial: la tierra, el mar y el cielo.

Occitania, una región con abundantes días soleados, es conocida por su increíble variedad de paisajes, un paraíso para grandes experiencias al aire libre. La región también cuenta con ciudades animadas y algunos de los pueblos pequeños más bonitos de Francia.

Occitania es un país con una historia apasionante, con yacimientos romanos como la Arena de Nimes o el Puente del Gard. También hay interesantes sitios medievales como Carcassonne. la puerta de entrada al fascinante país de Qatar.

La región de Occitania es otro sur, ni mucho menos Riviera Francesa zumbido. Es una tierra de tradiciones, donde a sus habitantes les gusta tomarse su tiempo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Occitania Francia es una región relativamente nueva (2016) e incluye las antiguas regiones de Languedoc-Rosellón y Midi-Pirineos. La capital de Occitania es Tolosa.

Occitania se divide en trece departamentos: Ariège, Aude, Aveyron, Gard, Alto Garona, Gers, Hérault, Lot, Lozère, Altos Pirineos, Pirineos Orientales, Tarn y Tarn y Garona.

Occitania es diversa, ¡y eso es bueno! Siga leyendo para conocer la lista de las mejores cosas para hacer en Occitania, Francia, y los mejores lugares para visitar en Occitania para echar un vistazo a su historia, cultura y maravillas naturales.

viajar a occitania

EN AVIÓN: el aeropuerto Toulouse-Blagnac (TLS) es uno de los más importantes aeropuertos internacionales en francia, con muchas conexiones internacionales con Europa y el Magreb. Otros aeropuertos más pequeños tienen muchas conexiones con el Reino Unido, especialmente Montpellier-Mediterráneo (MPL), Carcasona-Salvaza (CCF), y Tarbes-Lourdes-Pirineos (LDE).

Reserva tus billetes de avión a Toulouse

EN TREN: Viajar en tren por Francia es sencillo. Tres líneas de tren de alta velocidad (LGV) cruzan la región y dan servicio a ciudades como Toulouse, Montpellier, Nimes y Perpignan. El resto de la región está conectada con estas ciudades mediante trenes regionales (TER).

Reserva tus billetes de tren a Toulouse

Para viajes más largos en la región de Occitania, la mejor manera de desplazarse es en coche. Esta región es un gran lugar para momentos memorables. viajes por carretera franceses. Con un coche, unas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para vivir una de las mejores aventuras de tu vida. Conducir en Francia Es muy fácil y con el coche podrás salir de los caminos habituales para visitar lo mejor de Normandía.

Rutas por carretera recomendadas en Occitania:

Si no dispones de coche, te recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como descubrir coches. Este sitio reúne las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara los precios por usted. Echa un vistazo a nuestro Los mejores consejos para alquilar un coche en Francia.

Busque empresas de alquiler de coches disponibles en Occitania

Los mejores lugares para visitar en Occitania Francia

Echemos un vistazo a los mejores lugares para visitar en Occitania, Francia. La lista de cosas que hacer en Occitania y las atracciones turísticas de Occitania incluye ciudades animadas, pueblos costeros, maravillas naturales y monumentos históricos.

1. Toulouse, la ciudad rosa

Tolosa, Francia

Situada a orillas del río Garona, Tolosa es la capital de la región de Occitania. Toulouse es una ciudad bonita donde se vive bien. También es la capital de la aviación de Europa, con el centro espacial más grande de Europa.

En la ciudad, las distancias al centro nunca son grandes y puedes ir a todas partes a pie. Los visitantes que exploren Toulouse descubrirán iglesias admirables, encantadoras calles estrechas, edificios opulentos, una arquitectura notable y un rico patrimonio cultural.

¿Te sientes triste? ¡Vaya a Tolosa! la ciudad rosa recibe el apodo de su arquitectura de ladrillo, con todos los tonos de rosa dependiendo del tiempo y lugar ocres y rojos que dan al paisaje urbano un aspecto que no se puede comparar con ninguna otra ciudad.

Comience sus caminatas en Plaza del Capitolio; la ciudad siempre parece gravitar hacia este lugar. Entonces explora Tolosa vieja con sus plazoletas y casonas privadas, fascinantes museos que exploran el cosmos, la prehistoria, el arte antiguo y el mundo natural. Finalmente, tómate un merecido descanso en uno de los hermosos parques de la ciudad. Haga clic aquí para reservar su estancia en Toulouse

2. Puente del Gard

El Puente del Gard El acueducto es una construcción romana construida en el siglo I d.C. canalizar agua desde el nacimiento del río Eure en Uzés hasta Nimes. En el camino, el río Gardon fue un obstáculo difícil que fue superado con la construcción del Puente del Gard.

El Puente del Gard fue utilizado como acueducto hasta el siglo VI. Luego se convirtió en puerta de aduanas en la Edad Media y más tarde en puente de carretera del siglo XVIII al XX.

El Pont du Gard, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una verdadera hazaña de ingeniería. Tiene 48 metros de altura y tres hileras verticales de arcos: 6 en el nivel más bajo, 11 en el segundo nivel y 35 en el tercer y superior nivel. No te pierdas Museo del Puente del Gardque cuenta la historia de la construcción del acueducto.

El Pont du Gard es una estupenda excursión de un día desde Nimes, Uzés o Aviñón. También se puede llegar al pie del Puente del Gard en kayak, navegando por el río Gardon. Algunos de los tours sugeridos están disponibles durante todo el año.

3. Carcasona y el país cátaro

Carcasona - Sur de Francia

El país cátaro (Pays Cathare en francés) es una de las zonas más fascinantes para visitar en el sur de Francia, con un patrimonio increíble y una historia turbulenta de herejías y cruzadas. El País Cátaro es un conjunto de castillos medievales, pueblos y monasterios románicos relacionados con los cátaros y el catarismo. un movimiento dualista cristiano que floreció en el sur de Europa , especialmente en la región de Languedoc entre los siglos XII y XIV. Estos lugares fueron testigos del conflicto entre la Iglesia católica y los cátaros hace 800 años.

El La ciudad de Carcasona. es uno de los lugares más importantes del país cátaro y uno de los mejores destinos de Occitania. La ciudad se convirtió en tierra de herejía a los ojos del Papa Inocencio III, y fue uno de los principales objetivos de la Primera Cruzada Cátara en 1209, encabezada por Simón de Montfort.

CONSEJO: este recorrido a pie de 2 horas por Carcasona siempre recibe muy buenas críticas

El país de Qatar Es mejor explorarlo en coche, ya que la mayoría de estos lugares están mal comunicados (o nulos) por transporte público. Aquí está nuestro itinerario sugerido para uno. viaje por carretera en el país cátaroque combina historia, cultura y paisajes fantásticos.

4. Los pueblos de Aveyron

Conques - Francia
quinielas

Situado en el corazón de la región de Occitania. Aveyron Está lleno de historia y lugares excepcionales. Con una altitud que oscila entre 144 y 1.463 metros, el Aveyron va desde la meseta desértica de Larzac hasta verdes valles atravesados ​​por ríos.

Aveyron es un país de carácter áspero y dulce al mismo tiempo donde la vida tiende a ralentizarse, como en los viejos tiempos. Aveyron es también un paraíso para los amantes de la gastronomía y la naturaleza.

Más que nada, Aveyron es un lugar de pintorescos pueblos medievales, con más funcionarios Los pueblos más bonitos de Francia. que en cualquier otra región.

¿Donde empezar? Hay quinielasque se encuentra en la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela, y otros hermosos pueblos como castillo de belcastle, Najaco Peyré.

5. Sant Martí del Canigó y Monasterio de Sant Miquel de Cuixà

Saint-Martin-du-Canigou - Francia

Puedo ir (Canigou en francés) es una montaña del Pirineo que tiene un significado simbólico para el pueblo catalán. Para los catalanes, Canigó es un lugar sagrado de leyendas y misterios, pero también un símbolo nacional que inspiró a poetas como Jacinto Verdaguerautor del poema Puedo ir. El periodista y autor inglés. Rudyard Kipling Visitó Vernet-les-Bains muchas veces entre 1910 y 1926 y se declaró «entre los súbditos leales de Canigó».

Desgraciadamente, esta zona del Pirineo pasó a manos francesas después Tratado de los Pirineos en 1659, cuando el rey Felipe IV de Castilla y Aragón cedió las tierras del norte de Cataluña, con capital en Perpiñán, al rey francés Luis XIV. Esto supuso un revés para Cataluña, ya que perdió 1/5 de su territorio. Lo más importante es que la segunda ciudad del país (Perpiñán) quedó en manos extranjeras.

En las montañas del Macizo del Canigó encontramos Sant Martí del Canigó (hoy Saint-Martin du Canigou) y Sant Miquel de Cuixá (Saint-Michel de Cuxa), dos hermosas Monasterio benedictino fundado en el siglo IX por el conde Guifré II de Cerdanya. Ambos santuarios son joyas del románico catalán del Pirineo y monumentos históricos catalogados.

Sant Martí del Canigó tiene un entorno espectacular, en lo alto de la montaña. No muy lejos, Sant Miquel de Cuixà es conocido por su hermoso monasterio románico, con impresionantes capiteles decorados con monstruos y otras criaturas extrañas. Es posible visitar los dos monasterios en una excursión de un día desde Perpiñán o Barcelona. ¡Nosotros recomendamos!

Únase al grupo de Facebook de la lista de deseos de Francia

6. Parque Nacional de las Cevenas

Parque Nacional de Cévennes

Creada en 1970, la Parque Nacional de Cévennes Es uno de los diez parques nacionales de Francia y uno de los dos parques habitados, también en su zona central. La UNESCO ha distinguido este vasto territorio como reserva de la biosfera por el especial equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

La riqueza del parque se basa en la diversidad de entornos y paisajes naturales: desde las tierras altas graníticas de Mont Lozère a los majestuosos bosques Aigoualo las vastas mesetas de piedra caliza del Causa Méjean tallado en lo espectacular Gargantas del Tarn y de la JonteLas Cévennes son esto y mucho más.

Hay muchas maneras de explorar el magnífico paisaje del Parque Nacional de las Cevenas: a pie (5.000 kilómetros de senderos y senderos señalizados), a caballo, en bicicleta de montaña o practicando deportes como piragüismo, escalada, vías ferratas y más.

7. Albi, la roja

Albi - Francia

Situada en el departamento de Tarn, la ciudad blanquear apodada «La Rouge» (la roja) por su arquitectura de ladrillo rojo. Este bastión del poder católico fue la base de la sangrienta cruzada albigense contra los cátaros desde el siglo XIII y todavía parece listo para la guerra.

Albi no forma parte de la Ruta Cátara, pero si estás interesado en el catarismo, tiene sentido ampliar tus exploraciones hasta Albi. Los cátaros eran conocidos como albigenses debido a su asociación con la ciudad de Albi y porque el Concilio de la Iglesia de 1176, que declaró heréticas las enseñanzas de los cátaros, se celebró cerca de Albi.

Albi es uno de nuestros lugares favoritos para visitar en Occitania. Aquí no te puedes perder ciudad episcopal, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. La Ciudad Episcopal es una representación única y bien conservada de un desarrollo urbano de este tipo en Europa. Desarrollada alrededor de la catedral y la fortaleza palaciega, ¡la Cité Episcopale data del siglo XIII! Ocupa 20 hectáreas y agrupa cuatro barrios medievales, monumentos históricos, lugares importantes y las orillas del río Tarn.

Albi es un gran destino para un fin de semana cultural y una base excelente para explorar otros bellos rincones del departamento de Tarn. Haga clic aquí para reservar su estancia en Albi

8. Estadios en Nîmes

Arena de Nîmes

En el nombre Fue fundada en el siglo I con el nombre de Nemausus por los veteranos de la legión gala. A menudo se le conoce como la roma francesaNimes tiene un hermoso patrimonio de la época romana, con monumentos como la Tour Magne, la Maison Carrée y las Arènes de Nimes.

La arena de Nimes es un anfiteatro romano construido alrededor del año 70 d.C. en la ciudad. No es el anfiteatro romano más extenso del mundo, pero sí el mejor conservado. Construido para albergar diversos tipos de espectáculos para el entretenimiento de los lugareños, tiene 133 metros de largo y 101 metros de ancho, y consta de dos plantas y una buhardilla separada por una cornisa.

Les Arènes de Nîmes es una de las principales atracciones turísticas de Occitania. Organiza espectáculos para turistas y locales, y también se puede visitar todos los días excepto cuando hay espectáculo.

9. Béziers

Béziers - País Cátaro, Francia

la ciudad medieval Béziers Fue un importante bastión del catarismo. Durante la cruzada cátara, Béziers fue el primer lugar atacado.

Los católicos de Béziers recibieron un ultimátum para entregar a los herejes o marcharse antes de que los cruzados asediaran la ciudad. Finalmente decidieron negarse y resistieron junto a los cátaros.

Con las palabras 'Mátenlos a todos, Dios reconocerá a los suyos' de un legado del Papa de Roma dio rienda suelta a los cruzados «gran carnicero» (gran matadero) en Béziers: la ciudad ardió y toda su población, cátaros y católicos, murió.

Hoy en día, la gente viene a Béziers para visitar su impresionante Catedral de San Nazario, construido en el siglo XIII sobre una roca escarpada. la ciudad puente románico sobre el río Orb (siglo XII) también es una maravilla. Este puente fue durante muchos siglos el único paso fluvial entre Provenza y Toulouse. Béziers es también un gran lugar para explorar el Canal du Midi en barco o en bicicleta.

10. Gargantas del Tarn

Gargantas del Tarn es uno de los mejores destinos de Occitania para los amantes de la naturaleza. Consiste en un enorme cañón excavado en la meseta caliza del río Tarn, entre Causse Méjean y Causse de Sauveterre. Las Gorges du Tarn albergan pueblos pintorescos, iglesias medievales y antiguos castillos y fortalezas.

Hoy en día, esta zona es conocida por sus diversas actividades al aire libre como rafting, escalada en roca o kayak. También es una zona preciosa para explorar en un viaje por carretera, con lugares impresionantes y vistas increíbles.

11. Camarga

Camarga es uno de los lugares más singulares para visitar en Occitania y en toda Francia. Este espacio natural entre las regiones de Occitania y Provenza-Alpes-Costa AzulCon una extensión de más de 100.000 hectáreas, es mundialmente famosa por sus magníficos espacios abiertos y su fauna excepcional: flamencos, toros reproductores, caballos.

Tanto si visita la Camarga para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones más largas, asegúrese de reservar su estancia con suficiente antelación. Los mejores lugares para establecer su campamento base para visitar la Camarga son Arles, Les-Saintes-Maries-de-la-Mer, Aigues-Mortes y Saint-Gilles. Para una estancia única, sin embargo, reserve en Hotel La Tramontañaubicado en un hermoso entorno cerca de Saintes-Maries-de-la-Mer, y con una hermosa piscina infinita y un buen restaurante en el lugar Haga clic aquí para reservar su estancia en la Camarga

12. Canal del Mediodía

Canal del Mediodía - Francia

Se extiende desde Toulouse hasta Sète Canal del Mediodía es una de las atracciones turísticas de Occitania más populares para los amantes de la bicicleta, pero no solo.

El Canal du Midi es una hazaña de genialidad arquitectónica que conecta el Atlántico con el Mediterráneo. Esta construcción del siglo XVII, diseñada por Pierre-Paul Riquet, necesitó 12.000 hombres durante quince años, de 1666 a 1681.

Aquí los visitantes pueden alquilar barcos, barcazas de hotel o bicicletas y recorrer el canal a su propio ritmo. Algunos excursionistas utilizan el camino que bordea el canal para dirigirse hacia el Camino de Santiago en España.

13. Ciudades mediterráneas

Colliure - Francia
Colliure

Bordeando el Mediterráneo, en la región de Occitania no faltan hermosos pueblos costeros perfecto para unos días de baño, relax y deportes acuáticos.

Aquí podrá encontrar algunas de las playas más magníficas de Francia, animados pueblos pesqueros y prósperas ciudades comerciales.

Entre los pueblos costeros que pueblan la costa de Occitania destaca Colliure centro del movimiento fauvismo; la grava caracterizado por sus típicas casas de playa construidas sobre pilotes; o Sète levantado de la nada para conectar el Canal du Midi con el Mediterráneo.

Comida y vino de Occitania.

Región vinícola de Languedoc, Francia
Región vinícola de Languedoc-Rosellón

Occitania ofrece excelentes especialidades regionales, completamente diferentes según el lugar donde se encuentre.

En la antigua región de Languedoc-Rosellónlos visitantes encontrarán buenos mariscos fuentes de almejas, ostras y almejas, las famosas el cassoulet (guiso de alubias con cerdo o pato) de Castelnaudary, el excelente arroz de Camarga y numerosos tipos de galletas y bollería.

El Región vinícola de Languedoc-Rosellón es una de las mayores zonas productoras de vino de Francia por superficie de viñedo, aunque no es tan conocida como otras regiones vinícolas de francia.

Los vinos de Languedoc son excelentes y tienen precios razonables e incluyen Merlot, Cabernet y Syrah. También abundan los blancos de calidad, como el Sauvignon Blanc, el Chardonnay, la Garnacha y el Muscat Blanc.

La lista de platos típicos. Los Pirineos incluye Alubias de Tarbes, cordero, aligot (un plato cremoso de patatas con queso), y garbur (una sopa montañesa con col y trozos de jamón). Los Pirineos también son conocidos por sus quesos, tanto de vaca como de oveja, así como por los vinos de dominios locales como Jurançon, Gaillac, Cahors, Madiran y Armagnac.

Esperamos que hayas disfrutado de esta lista de las mejores cosas para hacer en Occitania, Francia. Si quieres conocer otras regiones de Francia, consulta este artículo sobre regiones francesasdonde hemos resumido los aspectos más destacados de cada región.

Haga clic aquí para explorar Francia por región

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Occitania, Francia

Las mejores cosas para hacer en Occitania, Francia