Bebidas más populares en Francia

Al igual que su comida, arte, historia e idioma, los franceses son apasionados de sus bebidas. Por supuesto, está el vino francés, del que se disfrutan 11.200 millones de copas cada año, pero Francia Tiene otras bebidas francesas famosas que deberías probar.

Algunas bebidas francesas son populares en todo el país, mientras que otras se encuentran principalmente en una región específica de Francia.

Preguntamos a algunos blogueros de viajes y amigos sobre sus bebidas francesas favoritas. Conozca algunas de las bebidas más populares de Francia, una amplia gama de postres franceses, aperitivos y cócteles franceses. Desde pastis en Marsella hasta coñac en Charente, ¡lo tenemos cubierto!

Bebidas en Francia

El AOC Denominación de Origen Controlada El sistema de clasificación utilizado para las bebidas y otros productos franceses se introdujo en Francia en 1935 para garantizar que un producto determinado cumpliera con las normas establecidas para el lugar de cultivo, el método de producción y otros criterios específicos del producto. Se traduce como «Denominación de Origen Controlada».

Este artículo no cubre los vinos. Si está interesado en los vinos franceses, consulte nuestro artículo sobre Las mejores regiones vinícolas de Francia.. También tenemos uno tours de vino categoría con ideas de viajes relacionados con el vino.

Bebidas francesas populares – aperitivos

Los aperitivos son bebidas antes de la cena y son una especie de institución cultural en París y Francia. Cuando se consume junto con un snack, se vuelve famoso. aperitivo francés.

En Francia es muy popular reunirse para tomar un aperitivo o «apéro». Durante la semana solemos tomar un aperitivo con nuestros compañeros inmediatamente después del trabajo. Los aperitivos después del trabajo son una excelente manera de continuar una conversación de negocios en un ambiente más relajado, pero también son excelentes para formar equipos.

Los fines de semana, los aperitivos son una buena excusa para reunirse con amigos y familiares, y suelen ir seguidos de una cena en otro lugar.

Las bebidas de aperitivo más famosas de Francia son hizo (vino blanco con crème de cassis) que se convierte en un kir royale si sustituimos el vino blanco por champagne; vino rosado (en el verano), pastis, El pequeñoy champán (que se encuentra en muchos cócteles).

hizo

hizo Es un aperitivo tradicional de la cocina de Borgoña. Se elabora con crema de cassis y vino blanco de Borgoña «aligoté». Su nombre proviene del político francés Félix Kir, quien fue alcalde de Dijon de 1945 a 1968).

Uno de los cócteles franceses más famosos, el kir es muy fácil de preparar: 1/5 de crema de cassis de Dijon a 20 °C, ampliada con 4/5 de aligoté de vino de Borgoña. El vino de Borgoña se puede sustituir por otro vino blanco seco sin que el sabor se deteriore significativamente.

Como muchos cócteles franceses populares, existen muchas variaciones en torno al kir, que es kir real el más popular. Kir royal toma champán en lugar de vino blanco.

Puñetazo Ti

Del golpe es un cóctel a base de ron procedente de las islas del Caribe francés en Martinica y Guadalupe. Esta bebida francesa significa literalmente «pequeño ponche» y a menudo se la compara con el daiquiri de Cuba o la caipirinha de Brasil.

Sin embargo, el ponche Ti se elabora con un tipo especial de ron, Rhum Agricole. Ron agrícola Es un tipo específico de ron destilado a partir de jugo de caña de azúcar en lugar de melaza. El ron de jugo de caña de azúcar de Martinica tiene la etiqueta AOC (Denominación de Origen Controlada) Martinique Rhum Agricole, que es exclusiva de Martinica. La más famosa de las destilerías de Martinica es Habitation Clément, que tiene un recorrido pago bastante sorprendente e incluye una degustación de Ti Punch (y de hecho, de todos sus rones) al final.

Y luego a Ti Punch. El cóctel, que suele servirse como aperitivo, se elabora con Rhum Agricole, lima y sirope de caña de azúcar. El REAL Ti Punch se sirve sin hielo y la tradición martinica lo prepara «cada uno prepara su propia muerte» – que se puede traducir como cada uno prepara su propia muerte – donde el bartender proporciona todos los ingredientes y el cliente lo prepara a su gusto. Sugerido por Sara | Nómada social

Pastis

Pastis

A veces llamado el «sol de Provenza» pastis es más popular en esta región del sureste de Francia y especialmente en la ciudad Marsella. Paul Ricard fue el primero en hacer pastis comercialmente en 1932, y su marca Ricard sigue siendo la marca de pastis más popular.

Pastis Es un aguardiente elaborado a partir de una mezcla de hierbas y especias, las más destacadas son el anís estrellado y la raíz de regaliz. Este sabor distintivo le resultará familiar si alguna vez ha bebido sambuca en Italia, ouzo en Grecia o raki en Turquía.

El pastis, una de las bebidas más famosas de Francia, se suele beber como aperitivo para abrir el apetito antes de una comida. Se sirve con hielo y se diluye con agua. Por cada parte de pastis se deben añadir cinco partes de agua. De hecho, el nombre proviene de la palabra provenzal «pastís», que significa «mash-up».

El pastis comienza como un líquido transparente, pero rápidamente se vuelve amarillo opaco y turbio tan pronto como se mezcla con agua. Mientras que algunas bebidas espirituosas se filtran a través de helado, gelatina u otros productos animales, los visitantes vegetarianos y veganos que visiten Francia estarán encantados de saber que la famosa marca Ricard no utiliza filtros de origen animal. Sugerido por Wendy | Vegano nómada

El pequeño

Lillet: famosa bebida francesa de Burdeos

El El pequeño El aperitivo es un vermú, es decir, un aperitivo a base de vino. Las uvas son siempre las mismas: Sémillon para Lillet Blanc, Sauvignon para Lillet Rosé y Merlot y Cabernet para Lillet Rouge. Las variedades de uva se combinan con licores de frutas naturales obtenidos de forma natural mediante maceración de frutas durante varios meses en alcohol.

Finalmente, es durante un periodo de 8 a 12 meses que el Lillet reposa en barricas de roble para afinar sus sabores. Durante este período de crianza se presta la misma atención que a los grandes vinos de Burdeos.

Lillet es originaria de Podensac (un pueblo en el sur Burdeos) en 1887, cuando Paul y Raymond Lillet, dos hermanos comerciantes de buenos vinos y licores, crearon este aperitivo. En 1901 se inauguró en París.

A partir de los años 1930, la fama de Lille se disparó en Francia. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lillet se exportó a los Estados Unidos porque los soldados estadounidenses lo metieron en su equipaje. Al otro lado del Atlántico, esta bebida francesa se convirtió rápidamente en la «bebida» de moda y de clase superior de Nueva York, y sigue siendo una de las bebidas más populares de Francia.

Durante la década de 1950, Lillet encontró el favor de la duquesa de Windsor, quien introdujo este aperitivo francés en todos los palacios parisinos, desde el Ritz hasta Georges V.

En 2008, la empresa Ricard, que distribuía la marca desde hacía dos años, adquirió la empresa Lillet.

Lillet se puede disfrutar simplemente frío, solo o sobre una cama de cubitos de hielo. Lillet también se puede disfrutar en muchos cócteles.

ratafía

Ratafía francesa

Si buscas bebidas francesas auténticas y tradicionales, ratafía ¡es para ti! Quizás ya conozcas su equivalente español, pero la Ratafia francesa es un poco diferente. En Francia, la ratafía no es un licor sino un vino generoso. Se elabora con una mezcla de orujo y zumo de uva sin fermentar.

Este vino dulce se suele consumir como aperitivo entre amigos. ¡Solo imagina! Tienes una casa en la campiña francesa y tus vecinos vienen a tu casa a la hora de cenar. Sólo quieren saludar y hablar. Sería la oportunidad perfecta para ofrecer algo de «Ratafia».

Ratafía fue apodada «el aperitivo del enólogo,” significa el aperitivo del enólogo. Tradicionalmente, esta bebida francesa se elabora durante la cosecha porque es el mejor momento para obtener jugo de uva fresco. Por supuesto, lo encontrará principalmente en regiones vinícolas como Champaña, Borgoña y cerca de Burdeos.

¡La receta es uno de los secretos mejor guardados de Francia! No existe una forma oficial de hacer ratafía. Cada hogar lo hace de manera diferente y eso es lo que lo hace tan único. En Córcega, por ejemplo, se suelen añadir bayas.

La ratafía se sirve mejor fría y preferiblemente sin hielo. Para una experiencia completa, recomendaría probarlo con queso y galletas saladas. Contribuido por Paulina | Amada ciudad

Ajenjo

Absenta Junod - Francia

Ajenjo – un espíritu también conocido como el «hada verde» – es una de las bebidas alcohólicas francesas que se convirtió en una obsesión europea en el siglo XIX. Aunque la absenta se elaboraba originalmente en Val-de-Travers, en Suiza, era la ciudad fronteriza francesa. pontarlier en las montañas del Jura que puso a Absinthe en el mapa.

Después de estar prohibida durante 100 años, la producción de absenta se reanudó en la década de 1990 y, hasta el día de hoy, la ciudad de Pontarlier es uno de los mejores lugares para visitar si desea probar la bebida.

En Pontarlier, hay muchas destilerías que organizan recorridos que muestran cómo se crea el licor gota a gota pasando por agua helada a través de un terrón de azúcar colocado en una cuchara plana delicadamente cincelada y en equilibrio sobre el borde de un vaso. Este es también uno de los mejores lugares para comprar una botella de recuerdo y una marca. A. Junod Es una excelente opción si buscas absenta, que se elabora de forma tradicional. Sugerido por Roshni | Pasión por viajar dentro

Francés 75 (setenta y cinco)

Cóctel francés 75

El Cóctel francés 75 Es uno de los cócteles clásicos franceses. Fue creado en 1915 en París por el bartender de Harry's Nueva York, aunque ha cambiado bastante desde sus orígenes. En aquel entonces se llamaba Cocktail 75 y no estaba elaborado con champán.

¿Sabes por qué tiene el número 75 en su nombre? Fue un homenaje a un cañón francés de la Primera Guerra Mundial. Diez años después, esta bebida francesa empezó a elaborarse con champán, el cóctel cambió de nombre y se hizo famoso en todo el mundo.

Uno de los cócteles franceses más famosos, es muy fácil de preparar. Solo necesitas champán, ginebra seca, jugo de limón fresco, almíbar y hielo. En Francia, bebidas como el French 75 son muy típicas para tomar en brunch, bodas y días festivos. French 75 es uno de los más refrescantes y cócteles ligeros de verano ¡tu puedes hacer! Sugerido por Sara | Deliciosamente feliz

Dubonnet

Dubonnet es un aperitivo dulce y aromatizado a base de vino. Una de las bebidas francesas clásicas, Dubonnet es una mezcla de vino fortificado (tinto o blanco), hierbas y especias (incluida una pequeña cantidad de quinina), cuya fermentación se detiene añadiendo alcohol.

Joseph Dubonnet elaboró ​​este vino quinquina en 1846 para combatir la malaria. La quinina combate la malaria, pero es muy amarga, por eso Dubonnet desarrolló este medicamento, que enmascaró con una decocción de hierbas y especias de sabor fuerte.

Los soldados de la Legión Extranjera utilizaron inicialmente esta poción francesa en mosquitos infestados de mosquitos en el norte de África.

La esposa de Joseph fue la primera en servir la bebida como aperitivo entre sus amigos, y el boca a boca aseguró la popularidad de Dubonnet. Dubonnet también es muy conocido gracias al eslogan publicitario «Dubo, Dubon, Dubonnet», un juego de palabras que significa «Es bonito, es bueno, es Dubonnet».

Dubonnet suele mezclarse con limonada o limón amargo y se incluye en muchos cócteles franceses. Hoy en día, Dubonnet se considera anticuado, pero si lo encuentras en un bar, ¡deberías probarlo!


Bebidas populares en Francia para disfrutar en cualquier momento.

A continuación se muestra una lista no exhaustiva de bebidas francesas populares que podemos disfrutar en cualquier momento. Estas bebidas alcohólicas francesas pueden ser perfectas para un aperitivo, servidas con una comida, con platos seleccionados o con tu postre favorito.

champán

Celebración del champán al atardecer

Un vaso champán es sinónimo de celebración. Para muchos de nosotros, levantar una botella de champán es la forma de marcar una buena noticia o brindar por el éxito.

El champán también es sinónimo de lujo e indulgencia, con grandes y exclusivas marcas como Moët & Chandon, Veuve Clicquot o Taittinger exportando a todo el mundo.

El nombre de esta bebida nacional francesa proviene de la región de Champagne. Los viñedos están situados al este de París y se extienden por las llanuras y laderas de la región. La zona reúne las condiciones ideales para el cultivo de la vid, entre ellas suelos calcáreos calizos, precipitaciones regulares, un clima templado y una insolación moderada, que ayudan a conseguir un equilibrio entre azúcar y acidez.

Este vino y los viñedos, casas y bodegas de la región son tan icónicos que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015. Como la región de Champaña está muy cerca de la capital francesa, excursiones de un día con champán desde París son muy populares y fáciles de organizar. Con más tiempo disponible, esto Viaje por carretera con champán es una buena combinación de turismo, hermosos paisajes y (por supuesto) champán.

Las casas de champán más importantes se encuentran en ReimsCapital de Champaña, y Épernay, apodada la capital del vino champagne. Verificar Las mejores casas de champán en Reims. para visitar y Las mejores casas de champán en Épernay. con buenos recorridos y pruebas. Sugerido por Norberto

Sidra

sidra francesa

Aunque Francia es muy famosa por el vino y el champán, mucha gente se sorprenderá al saber que Normandía En realidad es conocido por su sidra. Esta región del noroeste de Francia tiene el clima más fresco ideal para cultivar manzanas y no uvas. En Normandía crecen 800 tipos diferentes de manzanas.

Una gran parte de la industria agrícola en Normandía ha comenzado a centrarse cada vez más en lo orgánico, por lo que la sidra que producen es mucho mejor y, si se me permite decirlo, más saludable. La sidra se elabora presionando manzanas y luego dejando que el jugo resultante fermente con una pequeña cantidad de levadura, a temperaturas frías, durante 3 a 6 meses. La sidra francesa está ligeramente carbonatada y tiene un aroma agridulce.

Los visitantes de Normandía interesados ​​en la gastronomía local pueden seguir un recorrido de 40 kilómetros de longitud. camino de la sidra, que cuenta con 16 productores oficiales. Uno de Las mejores cosas para hacer en Normandía.aquí los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración de la sidra pero también disfrutar de una degustación gratuita de una de las bebidas francesas más clásicas.

Sin embargo, con tantas granjas alrededor de Normandía, hay muchas otras más pequeñas que también estarán felices de abrir sus puertas a los visitantes. Sugerido por Joanna | El mundo en mi bolsillo

No te pierdas Según el tipo de sidra, se bebe con crepes y galettes, postres, mariscos, carnes blancas o quesos fuertes como el Livarot.

vino monbazillac

vino monbazillac

Vino Monbazillac AOC creció en región de Dordoña en el suroeste de Francia, en los viñedos que rodean la orilla sur del río en la localidad de Bergerac.

Monbazillac es un vino dulce elaborado a partir de un coupage de uvas Sémillon, Sauvignon blanc y Muscadelle. Las vides están sujetas a la «podredumbre noble», un tipo de hongo que prospera en el clima de la zona y le da a las uvas su distintivo sabor a albaricoque e higo.

La uva se recoge toda a mano en el viñedo, ya que no se permite la vendimia manual. Es delicioso si se sirve frío y se combina con foie gras de la región del Périgord. También nos gusta tomarlo con postre.

Hay una variedad de bodegas de la zona que venden vino Monbazillac, y puedes probar muchos de los mejores en el mercado semanal local de los domingos en Issigeac. Pero para una experiencia auténtica, vale la pena visitar la belleza. Castillo de Monbazillac, que es la bodega cooperativa más famosa de la denominación. El castillo data de 1550 y podrá explorar el edificio y los jardines y disfrutar de una degustación en el lugar a cargo del amable personal. Sugerido por Kylie | Visitando la Dordoña


Bebidas de postre francés – Digestivos

Un digestivo es una bebida después de la cena diseñada para favorecer la digestión. A los franceses les encanta su brandy y tienen algunos de los mejores del mundo. Intentar Coñac del suroeste de Francia o armañac (se dice que es el más antiguo), también del suroeste.

En Normandía encontrarás cosas buenas. Calvadoselaborado a base de manzanas, también conocido como aguardiente de sidra.

Si te gustan los licores (cuidado, no los LICORES), entonces debes probar algunos de los mejores de Francia. Monasterio Fue elaborado originalmente por monjes cartujos. Su receta contiene más de 130 hierbas, plantas y flores y, por lo que leemos, la receta exacta es secreta y sólo dos monjes la conocen.

Calvados

Calvados - Francia

Una de las bebidas clásicas francesas, Calvados está hecho en Normandía – uno de los lugares más históricos de Francia. Calvados es una sidra que ha sido destilada dos veces. Cada vez que se destila, el porcentaje de alcohol aumenta: ¡el producto final suele tener alrededor del 40% de alcohol!

Hay diferentes tipos de Calvados, todos producidos en Normandía, y las diferencias dependen del origen de las manzanas para elaborar la sidra. Diferentes partes de Normandía producen manzanas diferentes y tienen procesos de destilación ligeramente diferentes. Si estás interesado en conocer más sobre esta bebida francesa, estos dominios en Normandía Ofrecemos degustaciones y tours y degustaciones en francés e inglés.

El calvados generalmente se sirve en vasos pequeños y se puede servir «seco» o con hielo. También se puede añadir al café, y muchos franceses lo beben así como digestivo después de cenar (para ayudar a la digestión).

Debido a que es más dulce que muchas otras bebidas francesas, se utiliza a menudo como bebida de postre y combina muy bien con chocolate, helado y, por supuesto, ¡crêpes! Sugerido por Kat | pájaro errante

No te pierdas Puedes encontrar Calvados también en 2/3 de una comida suntuosa donde se utilizaría como 'trou Normand' (agujero normando) para evitar que el estómago se inunde y darle un impulso para el próximo curso.

Coñac

coñac francés

Coñac (AOC) es un tipo de coñac que lleva el nombre de la comuna de Cognac en el suroeste de Francia. Una de las bebidas más populares en Francia, el coñac se produce en la región vitivinícola circundante, específicamente en los departamentos franceses de Charente-Maritime y Charente. Si eres amante del coñac o simplemente tienes curiosidad por saber más sobre esta famosa bebida francesa, existen muchas Casa de coñac que ofrece tours y degustaciones..

Debido a su estatus AOC, los métodos de producción del coñac exigen que cumpla ciertos requisitos legales. Entre las uvas enumeradas, la ugni blanc es la más utilizada y debe destilarse dos veces en alambiques de cobre y envejecer durante al menos dos años en barricas de roble francés Limousin o Tronçais. Sin embargo, la mayoría de los coñacs pasan mucho más tiempo «en la madera» que el mínimo legal.

La copa de coñac se sugiere para una degustación tradicional, después de la cena como digestión, donde se sirve muy bien y se sostiene la copa para calentar el coñac con la mano.


Bebidas francesas de temporada.

Algunas bebidas famosas en Francia son estacionales, específicas de una estación del año o de una fiesta. Una de las bebidas de este tipo más famosas de Francia es vino calientelo cual es muy típico de las vacaciones de invierno y Mercados navideños franceses.

Durante el invierno, algunos bares y cafés en París también sugerir grogBebida elaborada con aguardiente o ron, agua caliente azucarada y limón.

vino caliente

Vino caliente - Francia

No hay nada como deambular Mercados navideños en Alsacia con una taza vino caliente en la mano. Hay muchas formas de preparar esta bebida francesa, cada una con sus pequeños cambios que la hacen única. Algunas recetas se transmiten de generación en generación a lo largo del tiempo; a algunos les encanta el sabor lo suficiente como para probarlo en casa, pero no importa de dónde lo obtengan, es casi seguro que lo disfrutarán.

Grandes tinajas mantienen caliente el vino caliente en los mercados, esperando que alguien tome una copa. En muchos de los mercados puedes elegir entre un vin chaud blanco o tinto. El rojo puede ser un poco más áspero que el blanco, siendo el blanco normalmente un poco más dulce. Muchos están aromatizados con cítricos y hierbas especialmente seleccionadas, como anís estrellado y canela. Es maravilloso cuando también pones un trozo de naranja en la taza.

Encontrará que la variedad roja es un poco más popular y está más disponible. Si te gustan las especias y necesitas ayuda con lo que es bueno tener en el vino, encontrarás pequeños paquetes listos para comprar en lugares como Carrefour para ayudarte. Sugerido por Bec | Viajes familiares salvajes

Y ahí la tienes, la lista de bebidas francesas famosas, desde cócteles franceses clásicos hasta postres franceses. ¿Qué bebidas populares en Francia te gustan más?

Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.

Preguntas Frecuentes sobre Bebidas francesas famosas (además del vino)

Bebidas francesas famosas (además del vino)