¿Busca impresionantes vistas panorámicas y tejados para visitar en París, Francia? En esta guía destacamos los Las mejores vistas de París. que puedes ver fácilmente como turista.

Lo bueno es que la mayoría de las mejores terrazas y tejados de París son bastante sencillos de visitar. Algunos de ellos están ubicados dentro de los monumentos y necesitarás una entrada, mientras que otros están abiertos al público y se pueden visitar de forma gratuita.

Ya sea que esté buscando algunos de los mejores lugares románticos para atardeceres en París, un restaurante con una vista fantástica o simplemente quiera obtener algunas bonitas fotografías panorámicas de los horizontes de la ciudad, esta lista le brindará mucha inspiración.

Para ayudarle a planificar y decidir dónde ir y qué miradores y terrazas en las azoteas visitar en París, también compartimos algunos fotos de las mejores vistas, consejos sobre cómo visitary un mapa con las ubicaciones exactas de las mejores vistas de París.

¡Echar un vistazo!

Cómo utilizar este mapa: Utilice el mouse (o los dedos) de su computadora para acercar o alejar. Haga clic en los iconos para obtener más información sobre cada lugar. Haga clic en la flecha en la esquina superior izquierda para ver el índice. Haga clic en la estrella junto al título del mapa para agregarlo a su cuenta de Google Maps. Para ver el mapa guardado en su teléfono inteligente o PC, abra Google Maps, haga clic en el menú y vaya a ‘Tus lugares’/’Mapas’. Si desea imprimir el mapa o verlo en una ventana más grande, haga clic en ‘Ver mapa más grande’ en la esquina superior derecha.

No te pierdas La imagen destacada en la parte superior de este artículo es la vista icónica de París desde la Catedral de Notre-Dame. Actualmente, la Catedral está siendo sometida a una importante renovación después del reciente incendio y no es posible visitarla.

Estas son las mejores vistas y miradores de París:

1. Terraza panorámica del Arco de Triunfo

Arco del Triunfo Es uno de los monumentos más reconocibles de París. Incluso si no has estado en la ciudad antes, seguro que la recordarás gracias a películas, libros y folletos de viajes.

Lo que quizás no sepas es que este arco triunfal tiene un increíble terraza panorámica en la cima. Este es uno de los mejores miradores de París y ¡es realmente sencillo de visitar!

El arco no es tan alto (unos 50 metros (164 pies)), pero es lo suficientemente alto como para mirar por encima de los tejados de las calles circundantes. Ofrece un ángulo único con vistas elevadas de toda la ciudad.

Desde arriba tienes Vistas de 360° del horizonte de París, con la Torre Eiffel a un lado, la colina Montmartre con la Basílica del Sacré-Coeur al otro lado y el moderno distrito de negocios La Defense en otra dirección. Justo debajo de tus pies se encuentra la concurrida rotonda con 12 avenidas que se unen en el Arco de Triunfo. Ver el tráfico aquí y en los Campos Elíseos es una atracción en sí misma.

Si me pidieran que les recomendara solo un mirador para visitar en París, el Arco de Triunfo es, con diferencia, mi opción favorita. Lo hemos visitado varias veces a lo largo de los años y nunca decepciona, en cualquier momento del día y en cualquier época del año.

Vista del atardecer de la Torre Eiffel desde el Arco de Triunfo: el mejor mirador de ParísVista del atardecer de la Torre Eiffel desde el Arco de Triunfo: el mejor mirador de París
Vistas del atardecer desde el Arco de Triunfo.

CONSEJO: Intente programar su visita para estar en la cima del Arco de Triunfo para atardecer (Lo ideal es llegar al menos 45 minutos antes de la hora oficial del atardecer). Nunca se sabe cómo estará el clima o cómo será el cielo, pero si tienes suerte, las vistas del atardecer desde aquí son mágicas.

Si tienes más tiempo, también puedes quedarte y esperar a que oscurezca. De esa manera, podrás contemplar increíbles vistas de París durante el día, al atardecer y en la oscuridad. Sin embargo, esta también es la época de mayor actividad y la terraza de la azotea puede estar abarrotada. Si desea evitar las multitudes, visítelo por la mañana o por la noche, al anochecer.

Información práctica: El Arco de Triunfo está abierto todos los días, durante todo el año, excepto algunos días festivos. A veces también puede cerrar durante ceremonias oficiales. En verano, está abierto de 10:00 a 23:00 horas, y en invierno, un poco más corto, pero aún así hasta bien entrada la noche. La última entrada es 45 minutos antes del cierre).

No te pierdas Hay 284 escalones para llegar a la terraza panorámica en la cima del Arco de Triunfo. Tienen ascensor para personas con problemas de movilidad, pero aunque puedas usarlo, tendrás que subir algunas escaleras para llegar a la terraza de la azotea.

CONSEJO: Reserva tus entradas con antelación (a menos que tengas el Paris Museum Pass, en cuyo caso la entrada está incluida). De esta manera, podrás saltarte la cola en la taquilla y solo tendrás que hacer cola en el control de seguridad. Las entradas no están cronometradas, por lo que no tienes que preocuparte por perder tu plaza o estar allí a una hora específica.

! Al igual que otros museos públicos y lugares emblemáticos de París, la entrada es gratuita para menores de 18 años (menores de 26 para ciudadanos de la UE).

Vista del atardecer de París desde la terraza de la azotea del Arco de TriunfoVista del atardecer de París desde la terraza de la azotea del Arco de Triunfo
Vista del atardecer desde la terraza de la azotea del Arco de Triunfo. Realmente tuvimos suerte aquí en una visita reciente.

2. Torre Montparnasse

El Observatorio París Montparnasse es la terraza mirador en la cima de la Torre Montparnasse. Este es el rascacielos más alto de París y puedes visitar dos niveles: el 56th piso a 196 metros (643 pies) de altura y la terraza al aire libre en los 59th piso a 210 metros (689 pies).

Una visita a la Torre Montparnasse ofrece una de las mejores vistas de 360° del horizonte de París. La Torre Eiffel no está muy lejos y las vistas en esa dirección son impresionantes, especialmente al atardecer.

CONSEJO: Para obtener la mejor luz, Ven antes del atardecer y quédate hasta que oscurezca.. De esta manera, podrás disfrutar de las mejores vistas de París durante el día, al atardecer y en la oscuridad. No hay límite de tiempo sobre cuánto tiempo puedes permanecer en la cima, por lo que si tienes una o dos horas libres por la noche, podría ser una gran experiencia.

Una vez allí, también puedes descargar su aplicación gratuita que da vida a la ciudad con datos interesantes, historias y reconstrucciones en 3D de los puntos de referencia que ves desde aquí. Y en los meses de verano, a veces tienen un bar emergente en la azotea.

También hay un restaurante de lujo. cielo de paris en la Torre Montparnasse, pero tiene ascensor independiente y nada que ver con visitar la terraza de la azotea. Si quieres cenar aquí (y tener una mesa junto a la ventana), asegúrate de reservar con antelación.

Vista del atardecer de París desde la Torre Montparnasse
Vista del atardecer desde la Torre Montparnasse.

No te pierdas El ascensor te lleva a la 56.th piso en sólo 38 segundos. Dicen que es el ascensor más rápido de Europa (¡y una experiencia en sí misma!). Para llegar a los 59th piso, tendrás que subir algunas escaleras, por lo que la terraza de la azotea no es accesible para sillas de ruedas (las personas con movilidad reducida pueden obtener una entrada con descuento en el lugar).

Información práctica: La Torre Montparnasse está abierta todos los días desde la mañana hasta última hora de la tarde (el horario varía un poco según la temporada).

CONSEJO: Reserva tu entrada con antelación para saltarte la cola. Las entradas en Montparnasse no están cronometradas y puedes escanearlas directamente desde tu teléfono. Si está lleno, puede ahorrarte una larga espera (y no te perderás la puesta de sol haciendo cola).

Vista nocturna de París desde la Torre Montparnasse
París de noche vista desde la Torre Montparnasse. Foto de bukki88/Depositphotos.com.

3. Torre Eiffel

Cuando piensas en las vistas de París, la Torre Eiffel Probablemente sea el primer lugar que me viene a la mente. Francamente, las vistas suelen ser mejores si buscas en la torre desde algún otro lugar en lugar de de la propia Torre Eiffel.

Pero si es tu primera vez en París, visitar la Torre Eiffel es una experiencia que definitivamente querrás visitar. Y la Torre Eiffel ofrece fácil acceso a algunas de las mejores vistas aéreas de París.

No te pierdas Hay tres niveles que puedes visitar en lo alto de la Torre Eiffel: el 1calle piso (57 metros – 187 pies), el 2Dakota del Norte piso (115 metros – 377 pies) y la cumbre (276 metros – 906 pies). Las vistas de la ciudad son probablemente las mejores desde los 2Dakota del Norte y el 1calle pisos. Las vistas desde la cumbre son mucho más altas, por lo que todo queda mucho más lejos.

La cima de la Torre Eiffel es la terraza mirador más alta de París. Aquí también encontrará un bar de champán. En el primer y segundo piso hay varias tiendas y restaurantes, incluido un bar en la azotea de temporada durante los meses de verano.

Vista aérea de París desde la cima de la Torre Eiffel
Vista desde la cima de la Torre Eiffel.

Información práctica: La Torre Eiffel está abierta todos los días desde la mañana hasta última hora de la tarde. Lo mejor es reservar las entradas con antelación: están programadas y no tendrás que esperar mucho. Los boletos en el sitio web oficial son más baratos que en cualquier otro lugar, pero tienen un horario programado y no son reembolsables, así que asegúrese de llegar a tiempo.

No te pierdas Tendrás que decidir de antemano si quieres visitar todos los niveles de la Torre Eiffel, incluida la cima, o sólo los dos primeros pisos. Las entradas a la cumbre son más caras y las entradas programadas para la cumbre suelen agotarse con días (si no semanas) de antelación.

Si consigues las entradas para los 2Dakota del Norte piso, ya no puedes «actualizarlos». Considero que el segundo piso aún vale la pena, así que no te preocupes demasiado si las entradas para la cumbre están agotadas. Como se mencionó, las vistas son mejores aquí que desde la cima; es simplemente una experiencia diferente.

CONSEJO: Incluso si ciertas entradas no están disponibles en el sitio oficial, siempre tienen algunas también sin cita previa (pero perderás horas haciendo cola). En ese caso, recomendamos conseguir las entradas para la Torre Eiffel online con antelación en GetYourGuide o en Tiqets. La mayoría de las veces disponen de entradas aunque las oficiales estén agotadas y suelen permitir la cancelación gratuita hasta con 24 horas de antelación.

Algunas entradas también incluyen un anfitrión que te muestra dónde ir, etc. o incluso una visita guiada a la Torre Eiffel. También hay billetes combinados, por ejemplo para la cima de la Torre Eiffel y el crucero por el Sena.

Vista de París desde el segundo piso de la Torre Eiffel
Vista desde el segundo piso de la Torre Eiffel.

4. Terraza en la azotea de las Galerías Lafayette Haussmann

Mejor conocido por su cúpula de vidrieras, Galerías Lafayette Hausmann Son los grandes almacenes más bonitos de París.

Si bien muchos turistas vienen aquí para ver el impresionante interior o para realizar compras de lujo, no todos saben que también se puede visitar el terraza en la azotea de Galeries Lafayette, ubicada en el 8th piso. La llaman ‘la azotea parisina más bonita’ y seguro que podría competir por el título.

Las vistas desde lo alto son realmente bonitas, con la Ópera de París justo enfrente y la Torre Eiffel a lo lejos. En comparación con otros miradores de París, aquí no estás muy alto y la terraza sólo ofrece vistas de unos 180°. Pero puedes ver una gran parte del centro de París, las vistas son realmente bonitas y vale la pena venir aquí.

Además, ahora tienen las letras grandes. ‘Paris yo te amo’ (París, te quiero) en la terraza de la azotea donde podrás tomar unas bonitas fotografías de recuerdo de París.

Terraza en la azotea de las Galerías Lafayette con el cartel Paris I Love You y vistas a la Torre Eiffel
Cartel que dice “París, te amo” en la terraza de las Galerías Lafayette.

Información práctica: No se cobra entrada para visitar la terraza de la azotea de Galeries Lafayette y está abierta al público. Se puede acceder a la azotea durante el mismo horario que los grandes almacenes (normalmente de 10 a. m. a 8 p. m.).

Puedes tomar las escaleras mecánicas hasta la cima. De esta manera, también podrás disfrutar de las hermosas vistas de la cúpula de cristal desde diferentes perspectivas.

No te pierdas Hay un bonito restaurante de temporada en la azotea de las Galerías Lafayette y sirven comida durante todo el día a partir de las 10 a.m. Puedes reservar una mesa para almorzar o simplemente intentar encontrar un lugar cuando llegues. El restaurante de la azotea sólo abre durante los meses más cálidos.

Ópera de París y vista del horizonte desde la terraza de la azotea de las Galerías Lafayette
Vista de la Ópera de París desde la terraza de la azotea de las Galerías Lafayette.

5. La Cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón

Montmartre es la colina más alta de París y ofrece bonitas vistas de la ciudad desde varios puntos panorámicos del barrio. Pero para disfrutar de la vista más espectacular de Montmartre, asegúrese de subir hasta la cima de la Basílica del Sagrado Corazón.

Las vistas de 360° de París desde la Cúpula del Sagrado Corazón son absolutamente impresionantes!

Lo que lo hace aún más especial es que estás rodeado por la impresionante arquitectura de esta impresionante Basílica y todo el barrio de Montmartre está a tus pies. También se puede ver toda la ciudad extendiéndose en todas direcciones, hasta donde alcanza la vista.

No puedo creer que me tomó tantos viajes a París para finalmente tomarme el tiempo de visitar aquí. Y la mayoría de los turistas también parecen pasar por alto por completo la cúpula del Sagrado Corazón. Cuando visitamos París recientemente en octubre, había mucha gente en la Basílica y en Montmartre en general, pero casi no había nadie aquí. Conocí sólo a un puñado de personas en lo alto de la cúpula.

Vista panorámica de París desde la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur
Vista panorámica desde la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur.

No te pierdas La entrada a la Cúpula del Sacre-Coeur se encuentra afuera, en el lado izquierdo de la Basílica (cuando se mira hacia ella). Tendrás que subir 300 escalones para llegar a la cima y aquí no hay ascensor.

Información práctica: La Cúpula del Sagrado Corazón normalmente abre todos los días, de 10.30 a 20.30 horas. Consulte su sitio web para obtener información actualizada.

No hay que pagar ninguna tarifa para visitar la Basílica en sí, pero hay que pagar si se quiere subir a la cúpula. De momento, sólo se puede adquirir la entrada en el acto y allí también se muestran los precios. Cuando visitamos, una entrada normal de adulto costaba 7 euros. ¡Vale totalmente la pena!

LEA TAMBIÉN: Las mejores cosas para hacer en Montmartre, París

Vista panorámica de París desde la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur
Vista desde la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur con la Torre Eiffel a lo lejos.

6. Jardines del Trocadero

Jardines del Trocadero Están ubicados al otro lado del río Sena, justo en frente de la Torre Eiffel. El panorama que se puede ver desde la terraza elevada se encuentra entre las vistas de postal más famosas de París.

Aquí no estás tan alto, pero este es uno de los mejores miradores si quieres obtener bonitas fotografías de la Torre Eiffel en todo su esplendor.

Y lo mejor es que este es un lugar público y puedes visitarlo a cualquier hora del día o de la noche y no te costará nada.

Vista de la Torre Eiffel de París desde la terraza de los jardines Trocadero
Vista de la Torre Eiffel desde la terraza de los Jardines del Trocadero.

No te pierdas Esta es una terraza panorámica muy popular en París y siempre hay muchos turistas tomando fotografías aquí. Si buscas fotografías sin multitudes, ven aquí al amanecer. La luz es hermosa y normalmente está vacía.

CONSEJO: El Jardín Trocadero es también un lugar muy popular para ver las luces brillantes de la Torre Eiffel. La torre se ilumina todas las noches y los destellos se pueden ver después del anochecer, cada hora durante unos 5 minutos cada hora (por ejemplo, a las 20, 21, 22, etc.).

Mucha gente viene a los Jardines del Trocadero con mantas de picnic y vino o champán para disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel bellamente iluminada.

Vista del amanecer de la Torre Eiffel desde Trocadero
Vista del amanecer de la Torre Eiffel desde Trocadero.

7. La cúpula del Panteón de París

Ubicado en el Barrio Latino, el Panteón de París es mejor conocido por sus criptas donde se pueden visitar las tumbas de muchos escritores, artistas e intelectuales franceses famosos. Pero hoy en día también puedes subir a la cima de la cúpula restaurada del Panteón para disfrutar de unas vistas realmente bonitas del centro de París.

La Cúpula del Panteón Tiene 83 metros (272 pies) de altura, por lo que se encuentra muy por encima de los tejados de los alrededores. Hay unos 200 escalones para llegar a la cima, aproximadamente un tercio menos que en la Basílica del Sagrado Corazón o el Arco del Triunfo.

Una vez arriba, puedes caminar alrededor de la cúpula y disfrutar de las vistas de 360° de París. Pero la vista más bonita con diferencia es probablemente la que se encuentra en dirección a la Torre Eiffel. También ves parte del techo del Panteón y la bandera francesa lo que le da un ángulo diferente y un toque francés a tus fotos.

Vistas desde la cúpula del Panteón de París
Vistas desde el Panteón.

No te pierdas Solo puedes visitar la cúpula del Panteón en la estación cálida. De momento, está abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.

Información práctica: El Panteón de París abre todos los días y necesitas una entrada para visitar su interior. Obtenga boletos sin colas con anticipación, a menos que tenga el Paris Museum Pass, que también otorga entrada rápida aquí. En cualquier caso, necesitarás una entrada adicional para la cúpula (cuesta unos 3,5 euros para adultos).

CONSEJO: No vengas aquí sólo por las vistas. Merece la pena visitar el Panteón y las criptas funerarias son realmente impresionantes. Necesitará al menos entre 35 y 45 minutos para una visita rápida aquí.

Vista de la ciudad de París desde la cúpula del Panteón
Vista de la ciudad de París desde la cúpula del Panteón.

8. Terraza en la azotea de Printemps Haussmann

El Terraza en la azotea de los grandes almacenes Printemps Haussmann es un mirador algo menos conocido en París. Las vistas desde aquí son bastante bonitas, también por la impresionante arquitectura del edificio en sí. También es un gran lugar para disfrutar de unas vistas gratuitas del atardecer del horizonte de París.

Tendrás que tomar el ascensor o las escaleras mecánicas hasta la cima del centro comercial para llegar a la terraza de la azotea, que se encuentra en la calle 9.th piso.

No muchos turistas parecen conocer todavía esta terraza; Solo vimos gente local cuando visitamos.

El restaurante y bar de cócteles de la azotea. Periquito es uno de los mejores lugares para tomar un cóctel con una hermosa vista del centro de París. También puedes reservar una mesa para el almuerzo o la cena y disfrutar de unas impresionantes puestas de sol con vistas al horizonte de París con la Torre Eiffel a lo lejos.

Tejados de París y vistas del horizonte desde la terraza de los grandes almacenes Printemps
Vista desde la terraza de los grandes almacenes Printemps.

Información práctica: La terraza de la azotea de Printemps está abierta todos los días cuando la tienda está abierta. Si desea almorzar o cenar en el restaurante de aquí, lo mejor es reservar con antelación.

CONSEJO: No olvides revisar la impresionante cúpula de cristal que se encuentra en la calle 8th Planta de los grandes almacenes Printemps.

Cuando salgas de la terraza de la azotea, camina hacia la parte trasera de la tienda y baja las escaleras hasta el séptimo piso. Esta colorida cúpula con vidrieras es una especie de joya escondida en París y merece totalmente la pena un pequeño desvío de las cercanas Galerías Lafayette, que atraen a grandes multitudes.

Vista desde la azotea de los grandes almacenes Printemps Haussmann en París
Vista desde la terraza de los grandes almacenes Printemps Haussmann.

9. Restaurante en la azotea del Centro Pompidou

Centro George Pompidou es un centro de arte moderno que es mejor conocido por su arquitectura única con las coloridas tuberías visibles en el exterior del edificio.

Además de visitar el museo, también podrás encontrar unas vistas realmente bonitas de París si tomas las escaleras mecánicas hasta su restaurante en la azotea jorge.

No creo que puedas visitar la terraza de la azotea sin ir al restaurante. Cuando intentamos visitarlo, estaba cerrado por un evento privado. Pero puedes disfrutar de las bonitas vistas desde las escaleras mecánicas y también venir aquí para tomar una copa o un almuerzo rápido. Las críticas sobre este lugar son un poco variadas, principalmente sobre la amabilidad del personal. No puedo comentar sobre esto ya que ni siquiera nos permitieron subir.

Si busca un regalo especial, este también es un buen lugar para cenar con vistas al atardecer. ¡Asegúrate de reservar con antelación y pide una mesa con las mejores vistas!

Vista de París desde la azotea del Centro Pompidou
Vista desde lo alto del Centro Pompidou.

Esta es nuestra breve guía de las mejores vistas panorámicas de París.

Como puede ver, es una combinación de puntos de referencia y torres a las que puede escalar, plataformas de observación, bares en la azotea de temporada y restaurantes en la azotea. Así que no importa cuándo visites y cuál sea tu presupuesto, siempre podrás encontrar un lugar agradable desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares de los tejados y el horizonte de París.

CONSEJO: Si está planeando su viaje a París y tiene preguntas prácticas, asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía para principiantes que visitan París. Está lleno de consejos prácticos e información útil que le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje. ¡Compruébalo a través del siguiente enlace!

APRENDE MÁS: Consejos e información útil para visitar París

Si estás buscando ideas sobre cómo planificar tu itinerario turístico, eche un vistazo a nuestro itinerario recomendado de 4 días por París. Incluye todos los principales puntos de referencia de la ciudad, casi todos los mejores miradores de París mencionados en este artículo y algunas joyas locales menos conocidas. ¡Esto le mostrará cómo experimentar lo mejor de París en tan solo unos días!

Más inspiración para viajar a París y Francia:

Más inspiración para algunas de las mejores vistas de las ciudades europeas:

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!

Imágenes: colección personal y Depositphotos.com

Preguntas Frecuentes sobre Las 9 mejores vistas panorámicas y tejados de París

1. ¿Cuáles son las mejores vistas panorámicas de París?
Las mejores vistas panorámicas de París incluyen la Torre Eiffel, la cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón y el Arco de Triunfo.

2. ¿Cómo puedo visitar estas vistas panorámicas de París?
Puedes visitar estas vistas panorámicas de París a través de tours guiados, subiendo a la parte superior de la Torre Eiffel o visitando la cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón.

3. ¿Dónde puedo encontrar un mapa con estas vistas panorámicas de París?
Puedes encontrar un mapa con estas vistas panorámicas de París en línea o en guías turísticas, que te ayudarán a planificar tu visita y ubicar los mejores lugares para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad.