Si tienes un día libre en París, agregue un viaje adicional a su visita a París. Francia es mucho más que la capital, y existen infinitas opciones para realizar excursiones de un día desde París en tren.
Tomar una viaje por carretera francés es maravilloso, pero no siempre es práctico alquilar un coche por un día. Afortunadamente, puede experimentar muchos lugares hermosos en Francia en viajes fáciles en tren desde París.
Desde ciudades vibrantes hasta pueblos acogedores o castillos imponentes, seguramente encontrará su destino ideal en esta lista de los mejores viajes en tren desde París que cubren diferentes regiones francesas. Todas estas excursiones de un día a París en tren son conexiones directas que duran 2 horas o menos (ida).
Lee mas
Excursión de un día a Versalles desde París en tren
Versalles es uno de los mejores lugares cerca de París para visitar en tren. Situado a sólo 17 km al suroeste de París, en el Isla de Francia región, Versalles es también uno de los más populares Excursiones de un día desde París.
Un viaje a Versalles merece un día completo. Puedes decidir visitar solo el Palacio y los Jardines o hacer el Palacio más los Trianones, con el Caserío de la Reina.
Hay tanto que ver y hacer en Versalles que recomendamos planificar esta excursión de un día con mucha antelación. Revisar la guías de Versalles aquí abajo para encontrar la mejor manera de visitar Versalles para usted.
PARÍS – VERSALLES EN TREN: Versalles está bien conectado con París, con salidas de tren cada hora. Es sólo un viaje de 40 minutos en tren desde París Gare Saint Lazare (trenes SNCF) o desde diferentes estaciones en el centro de París (Campos de Marte, Discapacitadoy Museo de Orsay) por los trenes RER C. No es necesario comprar los billetes de tren con antelación.
Excursión de un día a Estrasburgo desde París en tren
Estrasburgola capital de la Región de Alsacia, también es conocida como la Capital de Europa porque acoge a más de 20 instituciones europeas. Estrasburgo es uno de ellos Las ciudades más bonitas de Francia para visitar. Estrasburgo tiene un inmenso patrimonio histórico y arquitectónico, lo que la convierte en la ciudad más rica de Alsacia. Su centro urbano, desarrollado a orillas del río Ill, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Hay muchos interesantes cosas que hacer en Estrasburgo que será difícil elegir. Ya sea que priorice el turismo y marque los puntos de referencia de su lista de deseos, o simplemente sumergirse en la atmósfera de una ciudad, este Itinerario de Estrasburgo viene con muchas ideas y un par de recomendaciones de restaurantes para un día perfecto en Estrasburgo.
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Estrasburgo incluye:
- catedral de Notre Dame
- La Petite-France, el barrio pintoresco
- Los puentes cubiertos y la presa en Vauban
- Crucero por el río Estrasburgo
- Museo de Historia
PARÍS – ESTRASBURGO EN TREN: Estrasburgo está bien conectado con París, con muchas salidas al día. Es solo un viaje de 1 hora y 50 minutos en tren TGV o tren ICE (trenes de Alemania) desde París Gare de l’Est.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Estrasburgo
Excursión de un día a Nantes desde París en tren
Nantes, es la capital de la región Países del Loira. Atravesada por el río Loira, Nantes es una ciudad joven y dinámica que ha sabido combinar la modernidad preservando y valorizando su patrimonio histórico.
Nantes fue la antigua capital de los duques de Bretaña, por lo que hay muchos sitios históricos para visitar. Otro must de cualquier viaje a Nantes es el Máquinas de la isla, un peculiar proyecto ubicado en la isla en medio del río Loira. Las Máquinas de Nantes también está en nuestra lista de Las mejores cosas para hacer en Francia.
Ya sea que priorice el turismo y marque los puntos de referencia de su lista de deseos, o simplemente sumergirse en la atmósfera de una ciudad, este Itinerario de Nantes viene con muchas ideas para su viaje de un día en Nantes.
La lista de cosas divertidas para hacer en Nantes incluye:
PARÍS – NANTES EN TREN: Nantes está bien comunicada con París, con 15 salidas al día. Es sólo un viaje de 2 horas en tren TGV desde París Gare de Montparnasse. Durante la semana, los viajes en tren de París a Nantes son muy comunes para los negocios, así que asegúrese de reservar sus boletos con anticipación.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Nantes
Excursión de un día a Blois desde París en tren
Blois es una hermosa ciudad en el valle Loireen centro de francia, con un notable patrimonio arquitectónico y cultural. Su casco antiguo es muy compacto y puedes recorrerlo fácilmente a pie.
En Blois, no deje de visitar el Castillo de Bloisuno de los mejores Castillos del Valle del Loira ¡y hogar de siete reyes franceses! esta hermosa castillo francés tiene cuatro alas construidas en cuatro períodos arquitectónicos diferentes: gótico, gótico flamígero, renacentista y clásico.
PARÍS – BLOIS EN TREN: Blois está bien conectado con París, con muchas salidas al día. Es solo un viaje de 1 hora y 24 minutos en tren regional desde París Austerlitz. No todos los viajes en tren de París a Blois son directos, así que vale la pena consultar el horario del tren con anticipación.
Haga clic aquí para reservar sus billetes de tren a Blois
Excursión de un día a Lyon desde París en tren
lyonla capital de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, es una de las mejores excursiones de un día desde París en tren, especialmente para una visita cultural. Lyon es una ciudad vibrante conocida por su calidad de vida y su hermoso patrimonio desde la época romana hasta la arquitectura contemporánea.
Lyon también es considerada la capital de la gastronomía de Francia, por lo que es un lugar excelente para disfrutar de la buena comida y el vino. Tómese el tiempo para conocer las especialidades gastronómicas de Lyon y, por supuesto, ¡pruébelas!
Ya sea que priorice el turismo y marque los puntos de referencia de su lista de deseos, o simplemente se sumerja en la atmósfera de una ciudad, este itinerario de lyon viene con muchas ideas para su día en Lyon.
La lista de cosas divertidas para hacer en Lyon incluye:
- Catedral de San Juan
- Lugdunum – Musée et Théâtres Romains
- Colina y basílica de Fourvière
- Viejo Lyon y las orillas del río Saône
- Parque de la Tête d’Or
- Musée des Confluences
PARÍS – LYON EN TREN: Lyon está bien conectado con París, con muchas salidas al día. Lyon está a menos de 2 horas en tren TGV desde París Gare de Lyon. Durante la semana, los viajes de un día desde París en tren a Lyon son muy comunes para los negocios, así que asegúrese de reservar sus boletos con anticipación.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Lyon
Excursión de un día a Dijon desde París en tren
Si buscas viajes fáciles en tren desde París, Dijon es una buena opción. Dijon es la capital de la región histórica de borgoñahogar de los famosos duques de Borgoña.
Después de los monjes, los poderosos Duques de Borgoña dominó el arte y la cultura en toda Europa. Con su ayuda, la región de Borgoña y sus vinos adquirieron una posición económica y cultural considerable. no te pierdas el Palacio de los Duques en el corazón de Dijon, ¡es muy impresionante!
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Dijon incluye:
- El Hotel de Ville
- Jardin des Ducs
- Musée des Beaux-Arts, en el Palacio de los Duques
- El viejo pueblo
- Iglesia de Notre Dame
- Mercado Central
PARÍS – DIJÓN EN TREN: Dijon está bien conectado con París, con salidas de tren casi cada hora. Es solo un viaje de 1 hora y 38 minutos en tren TGV desde París Gare de Lyon.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Dijon
Excursión de un día a Rouen desde París en tren
Ruan es uno de los lugares más fáciles de Normandía para visitar en una excursión de un día desde París en tren. Atravesada por el río Sena, Rouen fue la capital de la ducado de normandia de 911 a 1204. Debido a sus numerosas iglesias, abadías y otros edificios religiosos, a Rouen se la conoce como la «ciudad de los cien campanarios».
Disputado por los franceses y los ingleses a lo largo del Guerra de los Cien Añosfue aquí donde los ingleses fueron encarcelados Juana de arco y la quemó viva el 30 de mayo de 1431.
Rouen tiene un patrimonio medieval increíble y bien cuidado. La catedral de Roen, mundialmente famosa gracias a las pinturas de Monet, es una de las más altas del mundo.
La lista de cosas divertidas para hacer en Rouen incluye:
- Explora las calles medievales del casco antiguo de Rouen
- Museo de Historia de Juana de Arco
- Museo de Bellas Artes
- Visita algunas de las impresionantes iglesias de la ciudad.
- El picnic en el Jardin des Plantes
PARÍS – RUAN EN TREN: Rouen está bien conectado con París, con muchas salidas de tren al día. Es solo un viaje de 1 hora y 34 minutos en tren regional desde París San Lázaro.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Rouen
Excursión de un día a Burdeos desde París en tren
Burdeos, mundialmente conocida por sus vinos, es la capital de Nueva Aquitania y una de las ciudades más elegantes de Francia. El centro histórico de Burdeos también es patrimonio mundial de la UNESCO gracias a su colección única de mansiones privadas del siglo XVIII. Estas hermosas casas reflejan la riqueza de Burdeos cuando era el puerto más activo de Francia en el comercio de vino y productos de todo el mundo.
La lista de cosas divertidas para hacer en Burdeos incluye:
- La Cité du Vin
- Musée du Vin et du Negoce
- Plaza de la Bolsa
- Le Miroir d’Eau
- Catedral de San Andrés
- Port de la Lune (el perímetro de la UNESCO)
- Los Bassins de Lumières
PARÍS – BURDEOS EN TREN: Burdeos está bien conectado con París, con muchas salidas de tren al día. Es sólo un viaje de 2 horas en tren TGV desde París Montparnasse.
Haz clic aquí para reservar tus billetes de tren a Burdeos
Excursión de un día a Lille desde París en tren
Si está buscando viajes cortos en tren desde París, Lille es una excelente opción. lila es la capital de la región Altos de Francia y un interesante centro cultural con una gran población estudiantil. Su conexión ferroviaria directa y rápida con la capital francesa (solo 1 hora en TGV) convierte a Lille en un destino atractivo para una excursión de un día desde París en tren.
En la Edad Media, Lille era una rica ciudad ferial que formaba parte del Condado de Flandes. De esa época quedan muchas influencias flamencas, especialmente en la arquitectura y la gastronomía de la ciudad.
Viejo Lille es el centro histórico de la ciudad, caracterizado por casas adosadas de ladrillo del siglo XVII y calles peatonales empedradas. no te pierdas el Gran lugar, una hermosa y gran plaza central y el corazón palpitante de Lille.
La lista de cosas divertidas para hacer en Lille incluye:
PARÍS – LILLE EN TREN: Lille está bien conectada con París, con muchas salidas de tren al día. Es sólo un viaje de 1 hora en tren TGV desde París Norte.
Haga clic aquí para reservar sus billetes de tren a Lille
Haga clic aquí para ver más Francia en tren