Si estas planeando un viaje a francia, es fundamental decidir cómo moverse. así de rápido Guía de transporte de Francia cubre todos los medios de transporte en Francia, con nuestras recomendaciones sobre qué usar según su estilo de viaje, itinerario y presupuesto.
si estas de visita Francia desde fuera de Europa, es posible que no esté familiarizado con algunas opciones de transporte francés. Esta guía lo llevará paso a paso a través de cada medio de transporte en Francia, para que sepa qué esperar durante su viaje.
Transporte en Francia Contenido:
- Viajar en tren en Francia
- Francia en coche
- Traslados al aeropuerto en Francia
- Volar dentro de Francia
- Ferries en Francia
- Autobuses en Francia
Medios de Transporte en Francia
1. Viajar en tren por Francia
Los trenes son nuestro medio de transporte favorito en Francia. Viajar en tren es una excelente manera de explorar las ciudades más bellas de Francia. Francia tiene una extensa red de trenes rápidos (llamados TGV), trenes interurbanos (Intercités) y servicios regionales que conectan ciudades y pueblos más pequeños.
Si vives en los países vecinos, los trenes internacionales también son una forma buena y rápida de visitar las principales ciudades de Francia. Las líneas de trenes internacionales populares son:
- Londres a París
- Londres a Lila
- Fráncfort a París
- Fráncfort a Marsella
- Karlsruhe a Estrasburgo
- Stuttgart a Estrasburgo
- Bruselas a París
- Ámsterdam a París
- Milán a París
- Milán a Niza
- Barcelona a Tolosa
Viajar en Francia en tren es rápido, eficiente y definitivamente más ecológico que en automóvil o avión. Si reserva sus boletos con anticipación, Francia en tren también es conveniente.
Si estás interesado en viajar en tren, no te pierdas nuestro Francia por guía de tren y todas nuestras publicaciones dedicadas a viajar en tren en francia.
Recomendamos utilizar el Dios mío web si quieres consultar los horarios y reservar tus viajes en tren. Ambos le brindan una comparación práctica de salidas de trenes, tiempos de viaje y precios para todos los operadores de trenes en Francia. Cuando esté listo para reservar su viaje, sus boletos se guardan en su aplicación, por lo que no hay papel ni documentación adicional.
2. Francia en coche
Francia en coche es una forma divertida de explorar el país. Con un coche y un buen mapa, puedes visitar hermosos lugares difíciles de alcanzar en autobús o tren. De hecho, muchas ciudades apartadas en las montañas o en el campo solo se pueden explorar en automóvil.
Recomendamos un viaje por carretera francés si desea centrarse en una región específica, visite las principales ciudades y pueblos y sus gemas ocultas. Si quieres hacer el rutas del vino francés o te apetece alojarte en uno de los maravillosos hoteles-château de Francia, también necesitarás un coche.
Si desea combinar unas vacaciones en París + un viaje por carretera para explorar otra región, la mayoría de las veces es más inteligente (y más barato) tomar un tren desde París a esta región y luego alquilar el automóvil allí. Por ejemplo, si quieres visitar París + Alsacia, coge un tren de París a Estrasburgo o de París a Colmar y alquila un coche en una de estas dos ciudades de Alsacia.
3. Traslados al aeropuerto en Francia
Transbordos son una buena idea para salidas anticipadas, llegadas tardías o personas que viajan con mucho equipaje. Durante huelgas de transporte en francialos traslados al aeropuerto también son un salvavidas.
Nosotros recomendamos Recogidas de bienvenida para traslados al aeropuerto en los principales aeropuertos de Francia, con buenos coches y los mejores conductores de habla inglesa. Su monitoreo de vuelo significa que sus conductores siempre llegan a tiempo y lo están esperando incluso si llega tarde.
4. Volar hacia y dentro de Francia
Vuelos en Francia están disponibles, pero rara vez tienen sentido desde una perspectiva de conveniencia o costo. Si aterrizas en París Charles de Gaulle, pero no estás interesado en visitar la capital francesa, puedes tomar un tren rápido a muchas ciudades francesas o buscar otras aeropuertos internacionales en Francia más cerca de su destino final en su lugar.
Además, Francia prohibirá los vuelos nacionales de corta distancia, donde existan alternativas de tren, en un intento por reducir las emisiones de carbono. Esto significa que si el viaje se puede realizar en tren en dos horas y media, no habrá opción de vuelo.
Dicho esto, hay algunas rutas de vuelo en Francia que tienen sentido desde una perspectiva de tiempo, costo y conveniencia:
- Continente a Córcega, en lugar de un tren + ferry
- Norte de Francia u Oeste de Francia a Niza, sin conexiones de tren directas
- París Charles de Gaulle o París Orly a Niza, sin conexiones directas de tren
Usar Dios mío web para encontrar buenas ofertas de vuelos en Francia. Air France es la principal aerolínea de Francia, pero hay opciones más baratas como Transavia, Ryan Air o EasyJet. Sin embargo, algunas de estas aerolíneas cobrarán extra por el equipaje facturado, la comida a bordo y la asignación de asientos.
5. Ferries en Francia
Francia continental depende de varios servicios de ferry para viajar a la isla de Córcega y otras islas más pequeñas en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Los ferries en Francia son rápidos, convenientes y una excelente alternativa al vuelo.
Ferries a Córcega son operados por cinco compañías de ferry diferentes: Blu Navy, Corsica Linea (anteriormente SNCM), Corsica Sardinia Ferries, Moby Lines y La Méridionale. Hay seis puertos en la isla de Córcega, y las rutas a Córcega operan desde Elba, Francia, Italia y Cerdeña. Los puertos de Francia continental que dan servicio a Córcega son Marsella, Toulon y Niza.
Las principales rutas de ferry que conectan Francia continental con Córcega son:
- Marsella a Ajaccio
- Marsella a Bastia
- Marsella a Île Rousse
- Marsella a Porto Vecchio
- Niza a Ajaccio
- Niza a Bastia
- Niza a Île Rousse
- Niza a Porto Vecchio
- Tolón a Bastia
- Tolón a Île Rousse
- Tolón a Porto Vecchio
El Reino Unido también está conectado con Francia a través de diferentes líneas de ferry, y esta es una buena opción para los viajeros del Reino Unido que deseen explorar Francia con su automóvil.
Numerosos cruces de ferry están operando desde Inglaterra a Francia. Actualmente, los ferries conectan cinco puertos en Inglaterra con ocho puertos en Francia. Las principales rutas de ferry que conectan Francia con el Reino Unido son:
- Dover – Calais
- Dover – Dunkerque
- Folkestone – Eurotúnel de Calais
- Newhaven – Dieppe
- Plymouth – Roscoff
- Poole – Cherburgo
- Portsmouth – Cherburgo
- Portsmouth – Saint-Malo
- Portsmouth – Caen
- Portsmouth – El Havre
Diferentes compañías de ferry ofrecen servicios en toda Francia y, a veces, sus sitios son difíciles de navegar.
Para ferries a la isla de Córcega (o desde Francia a otros destinos del Mediterráneo), nos gusta tolva de transbordadorun sitio útil en inglés con rutas de viaje, horarios y precios fáciles de entender para los ferries en el Mediterráneo.
Para ferries del Reino Unido a Francia, Transbordadores directos es el sitio web para ir a encontrar rutas de viaje, horarios y precios.
6. Autobuses en Francia
Los autobuses en Francia son una buena alternativa económica a los trenes, especialmente si tienes mucho tiempo para desplazarte. No hay un servicio nacional de autobuses en Francia, por lo que encontrar las mejores rutas y precios requiere un poco de investigación.
Flixbus tiene una gran red de rutas de autobús en Francia, especialmente entre las ciudades francesas principales y más pequeñas. La flota de autobuses de Flixbus ofrece asientos cómodos, electricidad y wifi a bordo.
Las redes de autobuses locales suelen conectar áreas regionales. Si no encuentra lo que busca en Flixbus, pruebe Dios mío sitio web para otras compañías de autobuses.
Y ahí la tiene, nuestra guía de transporte de Francia con todas las formas de viajar a Francia y sus alrededores. Con esta guía rápida sobre el transporte en Francia y un poco de planificación, elaborar su itinerario francés será pan comido.