Quizás uno de los tramos de costa más reconocibles del mundo, la riviera francesa o Côte d’Azur en francés es un rincón de Francia decadentemente hermoso y bañado por el sol. Se enrosca a lo largo del Mediterráneo a través de ciudades como Niza, Cannes y Mónaco y presenta tramos de playas de arena y rocas.

Mejor conocida como la sala de juegos de verano para los ricos y famosos, esta parte del mundo puede ser costosa para visitar. Sin embargo, una vez que vea algunos de los increíbles resorts en la Riviera francesa, comenzará a comprender de qué se trata todo este alboroto.

Planifica tu Viaje por carretera a la Riviera francesa o una escapada de fin de semana con nuestra lista de los mejores resorts de playa en la Costa Azul

Playa Beaurivage Niza

Hotel Martínez (Cannes)

el 5 estrellas Hotel Martínez se encuentra en la icónica ciudad de cannes en el famoso bulevar La Croisette. Es uno de los mejores resorts de la Riviera francesa si desea estar cerca de la acción y ofrece acceso directo a una playa privada. También hay un spa en el lugar para tratamientos y un gimnasio.

Las habitaciones han sido renovadas recientemente y decoradas en estilo Art Déco, y algunas tienen terrazas con vistas al mar. Las opciones para comer en el hotel son sencillamente divinas: el restaurante La Palme d’Or, galardonado con 2 estrellas Michelin, ofrece excelentes vistas y una cocina inspirada en el cine, el restaurante La Plage du Martinez para mariscos y platos mediterráneos, y Le Jardin du Martinez, que también alberga Fiestas en el jardín con temática de los años 30. El bar Martínez ofrece una amplia gama de deliciosos cócteles para un aperitivo o una última copa.

Grand Hotel du Cap Ferrat (Saint-Jean-Cap-Ferrat)

Ninguna lista de resorts de playa en la Riviera francesa estaría completa sin esta entrada. Ubicada en Cap-Ferrat, esta impresionante propiedad galardonada con el estatus de hotel Palace de lujo se encuentra en siete hectáreas de exuberantes jardines mediterráneos.

A lo largo de los años, ha sido un escondite popular para algunos invitados muy famosos, incluida la realeza de Rusia e Inglaterra, Winston Churchill, Somerset Maugham, Charlie Chaplin y Aristóteles Onassis. Y una vez que experimente el lujo y el encanto de este hotel, comprenderá por qué.

Él Grand Hotel du Cap-Ferrat cuenta con piscina climatizada de agua de mar, spa y una elegante decoración acorde con su historia y su presente. Las habitaciones tienen vistas al océano o al pinar, y algunas incluso tienen sus propias piscinas privadas.

Hay tres restaurantes en el lugar, por lo que puede elegir la cocina, incluido el Le Cap de 1 estrella Michelin, el Club Dauphin junto a la piscina y el relajado La Véranda.

Hotel Belles Rives (Juan-les-Pins)

Situada en la localidad de Juan-les-Pins en la comuna de Antibes, Hotel Belles Rives es un hotel Art Déco justo en el paseo marítimo que tiene un gran reclamo de fama. Este resort en la Riviera francesa alguna vez fue conocido como Villa Saint-Louis y fue el santuario del escritor F. Scott Fitzgerald después de la guerra. Fue en este lugar donde se inspiró para escribir El gran Gatsby basado en los placeres de la fiesta y nadar en el playas de la riviera francesa. Esa villa de hace mucho tiempo se convirtió en el Hotel Belle Rives en 1929.

Con baños de mármol de Carrara, habitaciones con vistas al mar Mediterráneo y el piano bar Fitzgerald que ofrece cócteles y un menú ligero, este resort de la Riviera francesa está impregnado de una elegante historia. También cuenta con un restaurante con estrella Michelin con vistas panorámicas de la ciudad y el océano, una playa privada y una piscina.

Hotel Cap Estel (Éze)

Situado no muy lejos del pueblo de montaña de Eze, este hermoso hotel mira al mar con estudiada elegancia. Cuenta con su propia playa privada, piscinas cubiertas y al aire libre y un jardín donde podrá disfrutar del cálido clima con total tranquilidad.

Hotel Cap Estel es el tipo de hotel diseñado para la privacidad con su propia finca cerrada y exuberante vegetación. Por eso ha sido un imán para celebridades discretas durante más de 50 años.

Este es uno de los mejores resorts de la Riviera francesa en cuanto a vistas, y todas las habitaciones tienen vistas al mar y al jardín junto con una decoración elegante y discreta. También hay un restaurante y un bar en el lugar, así como un centro de bienestar para una relajación más profunda.

Hotel Pan dei Palais (Saint-Tropez)

Él Hotel Pan dei Palais es uno de esos resorts de la Riviera francesa que sigue su propio camino con una confianza inquebrantable. Cuenta con la decoración de un palacio oriental, que proviene de su historia romántica.

La casa fue originalmente una residencia privada y fue decorada para celebrar el amor entre una princesa india y un general del ejército francés. La historia de su romance y la familia que criaron en esta casa solo se suma a su ambiente cálido y acogedor.

Situado en el centro de San tropez, el hotel tiene una piscina al aire libre completa con un bar junto a la piscina y amplias suites. Y cuando te canses de todo el sol y la playa, puedes relajarte con un plato de deliciosa comida italiana en el restaurante del hotel o tomar una copa en el lounge bar.

Hotel La Perouse Niza Baie des Anges (Niza)

Él Hotel La Perouse Niza Baie des Anges es uno de los mejores resorts de la Riviera francesa solo por su ubicación. Ubicado en el famoso Bonitoel hotel se alza sobre la Promenade des Anglais y tiene vistas al mar.

Uno de los mejores hoteles en Niza con piscina y a poca distancia de algunos de los Las mejores cosas para hacer en Nizacomo el casco antiguo y el mercado de las flores, y sin embargo ofrece serenidad y total privacidad a todos los huéspedes.

El hotel dispone de amplias habitaciones con decoración mediterránea, así como baños de mármol italiano. Y si no se cansa de la vista, debe reservar una de las habitaciones con balcón para disfrutarla a todas horas del día y de la noche.

para hacer tu fin de semana en Niza aún más perfecto, el hotel tiene su propio restaurante donde se puede comer deliciosa cocina provenzal en el almuerzo o en la noche, así como un desayuno buffet elaborado con productos locales y orgánicos.

Así que no lo dudes y reserva tu estancia en uno de estos mejores resorts de la Costa Azul para tus próximas vacaciones. Disfrute del sol, la historia y las increíbles instalaciones de estos resorts de la Riviera francesa.

Haga clic aquí para ver otros alojamientos en Francia