Viaje por carretera a la Riviera francesa
La Riviera Francesa (Côte d’Azur en francés) es uno de los más hermosos lugares para visitar en el sur de Francia. La costa entre Toulon y Menton está salpicada de pueblos pintorescos, mundialmente famosos playasy calas vírgenes perfectas para una semana en francia.
La mejor manera de explorar la Riviera francesa es en coche. Conducir por la Riviera francesa te da la libertad de explorar los mejores lugares de la región a tu propio ritmo, y no estás limitado a horarios establecidos.
El road trip de la Riviera francesa es uno de los mejores viajes por carretera en Francia, con algunos de los recorridos más panorámicos de Francia. Lea más sobre viajes por carretera en Francia:
Resumen de viaje por carretera en la Riviera francesa
- Comienzo: Cannes
- Acabado: Menta
- Duración: 7 días
- Ruta sugerida: Cannes – Antibes – Èze – Montecarlo – Menton
- Distancia total: 66 km, 1 h 15 min de viaje en total
- Regiones cubiertas: Provenza-Alpes-Costa Azul
- Ideal para: turismo, playa, paisajes, pueblos pequeños.
Este itinerario en coche por la Riviera francesa tiene una duración de 7 días y comienza en la ciudad de cannespero puedes pasar mucho más tiempo adentrándote en esta impresionante área en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. Cannes es de fácil acceso en tren desde París o Lyon. Él viaje de París a Cannes toma alrededor de 5 horas y 30 minutos mientras Lyon a Cannes en tren son solo 4 horas (algunas opciones incluyen un cambio en Marsella).
Itinerario Riviera Francesa 7 Días
El punto de partida de este recorrido por la Riviera francesa es cannesuno de los ciudades imprescindibles del sur de Francia, donde pasarás dos noches. Para este viaje por carretera a la Costa Azul desde Cannes, no necesita el coche hasta el día 2, por lo que si va a hacer un viaje sin conductor por la Riviera francesa en un coche de alquiler, espere hasta entonces para recoger su coche de alquiler en Cannes. .
Recomendamos reservar su coche con Descubrir Coches. Este sitio es excelente porque toma todas las principales compañías de alquiler, como Hertz, Avis y más, y compara los precios por usted. Echa un vistazo a nuestro mejor Consejos para alquilar un coche en Francia.
Haga clic aquí para alquilar un coche en Cannes
Día 0 | Llegada a Cannes
Como este viaje por carretera por la Riviera francesa comienza en Cannes, aproveche esta oportunidad para explorar esta maravillosa ciudad antes de salir a la carretera. cannes es un lugar lleno de brillo y glamour, ¡perfecto para comenzar sus vacaciones en Francia con estilo!
Para su estancia en Cannes, reserve dos noches en el hotel Croisette Beach Cannes Mgallery. Este encantador hotel de 4 estrellas está situado a sólo 150 de las playas de La Croisette y cuenta con piscina privada, bar restaurante frente al mar y acceso a una playa privada por un suplemento.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el hotel Croisette Beach Cannes Mgallery
Día 1 | Visita Cannes
pasar el día en cannes, empapándose de la atmósfera de esta elegante ciudad en la Riviera francesa. Hay muchos lugares donde puedes relajarte, pero también algunas atracciones culturales interesantes.
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Cannes incluye:
- Paseo por el Boulevard de la Croisette
- Mercado de alimentos de Fourville
- Parque La Croix des Gardes
- Copa al atardecer en el Puerto Viejo
- Iglesia de Notre Dame d’Espérance
- Castillo medieval – Musée de la Castre
Día 2 | Antibes
Es hora de salir a la carretera para explorar algunos de los Los mejores lugares de la Costa Azul. El día 2 de este road trip por la Riviera francesa te lleva a Antibes, donde pasarás una noche.
Antibes es un popular destino de playa en la Riviera francesa con un pintoresco centro histórico, playas doradas, y el Château Grimaldi, uno de nuestros favoritos castillos en el sur de Francia.
Antibes también abarca la costa de Cabo de Antibes y Juan-les-Pinscon bonitas playas de arena rodeadas de pinos.
Para su estancia en Antibes, reserve una noche en el Hotel Belles Rives. Este hotel Art-Deco ubicado justo en el paseo marítimo de Juan-les-Pins, tiene un bar y restaurante en el lugar, una hermosa terraza con vistas al mar y una playa privada.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hôtel Belles Rives
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Antibes incluye:
- El viejo pueblo
- Museo Picasso en el castillo medieval Grimaldi
- playas de antibes
- Chemin des Douaniers, el paseo marítimo de 3,7 km
- Museo de Arqueología en el Bastión Saint-André
Días 3 – 4 | Bonito
A continuación, conducirá hasta Bonito, la capital de la Riviera francesa, donde pasarás dos noches. Para su estancia en Niza, reserve en Hotel La Pérouse Niza Baie des Anges. Este encantador hotel de 4 estrellas ubicado en la Colline du Château cuenta con las mejores vistas de Niza, sobre la Baie des Anges y hermosas y cómodas habitaciones con una decoración mediterránea.
Haga clic aquí para reservar en Hotel La Pérouse Niza Baie des Anges
Bonito es una hermosa ciudad mediterránea, con arquitectura barroca de color ocre, playas soleadas y una interesante escena cultural. Con dos días en Nizapuede pasar un día explorando las calles estrechas, los bulliciosos mercados y los principales sitios turísticos de la ciudad y usar el segundo día para un viaje adicional.
La lista de cosas divertidas para ver y hacer en Niza incluye:
- Puerto Viejo
- Un paseo por la Promenade des Anglais
- la colina del castillo
- Viejo Niza
- Colina de Cimiez
- Museo Matisse
- Museo Chagall
La lista de mejores excursiones de un día desde Niza incluye el oh-tan-bonito Villefranche-sur-Mer (en la imagen de arriba), Saint Jean Cap Ferrat o Gorges du Verdon. Si visita la Riviera francesa en julio, puede considerar una excursión de un día a Valensole para ver algunos de los mejores campos de lavanda en Provenza.
Día 5 | Èze
El día 5 de este itinerario de 7 días por la Riviera francesa sale de la costa para visitar uno de los pueblos en lo alto de una colina más pintorescos de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Èze es un pueblo medieval de ensueño con sinuosas calles empedradas, pequeñas galerías y exuberantes jardines. Su ubicación espectacular en la cima de una colina a 400 metros sobre el mar ofrece vistas excepcionales de la costa.
Tómese su tiempo para explorar la ciudad y admirar las magníficas casas de piedra, las placitas con fuentes refrescantes y las numerosas boutiques que venden hermosas artesanías. Si tiene ganas de dar un paseo, el pintoresco Camino Nietzsche que baja a la playa es perfecto.
Recomendamos pasar la noche en Èze para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar cuando las multitudes diurnas se hayan ido. Por una noche en Eze, el Hotel La Chèvre d’Or tambien perfecto Este hotel de primera categoría en el corazón de la ciudad ofrece vistas espectaculares de la costa y cuenta con excelentes instalaciones como jardines privados, piscina y cómodas habitaciones con aire acondicionado.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel La Chèvre d’Or
Día 6 | Monte Carlo
Desde Èze, conduce hasta Monte Carlo, la capital de Mónaco, y también parte de la Riviera francesa. Montecarlo es hogar de fortunas de muchos mundos, y puedes hacerte una idea de la riqueza de la ciudad paseando por el puerto, salpicado de lujosos yates.
En Monte Carlo, también hay algunos sitios interesantes como el mundialmente famoso Casino, la Catedral y el Museo y Acuario Oceanográfico. También es posible visitar el hipódromo de Mónaco utilizado para el famoso Gran Premio de Fórmula 1.
Por la tarde, viaje a Mentón, donde pasarás una noche. Para su noche en Menton, reserve en Hotel Napoleón, situado en primera línea de mar. Este hotel de primera categoría ofrece una piscina al aire libre, un jardín y un bar abierto las 24 horas, y habitaciones luminosas con vista al mar.
Reserve su estancia en el Hotel Napoléon
Día 7 | Mentón
El último día de este itinerario por la Costa Azul visita Menton, la ciudad más soleada de Francia. Mentón también es famoso por sus cítricos y la Fiesta del Limón y lo tenemos catalogado como uno de nuestros favoritos destinos de invierno en Francia.
Explore el casco antiguo de Menton, con sus coloridas casas, fabulosas escaleras, mosaicos de piedra de playa y hermosos jardines. El puerto y el balneario son perfectos para un último día de ocio en la Riviera francesa.
Este itinerario de la Riviera francesa de 7 días termina en Menton. Si tiene más tiempo disponible, puede considerar cruzar la frontera para explorar la Riviera italiana, o puede tomar este viaje por carretera de Niza a París para ver más de Francia.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserva hoy mismo este divertido viaje por carretera en la Riviera francesa!
Haga clic aquí para otros viajes por carretera