Colmar, Alsacia, es una ciudad de cuento de hadas situada en la frontera con Alemania. Esta mezcla de influencias franco-alemanas ha creado una hermosa ciudad llena de casas con entramado de madera, pintorescas calles adoquinadas y canales sinuosos.
Colmar es un destino popular para un viaje de fin de semana, y para cualquiera que le guste el vino, ya que es una de las principales paradas en Ruta del vino de Alsacia. Colmar es también la introducción perfecta a Alsaciay sus paisajes pintorescos, buena comida y gente amable.
No hay una gran cantidad de atracciones de Colmar en esta pequeña ciudad, pero hay muchos lugares pintorescos donde puedes sentarte y disfrutar del ambiente. Esto es lo que puede hacer y ver cuando esté listo para explorar algunas de las cosas más populares para hacer en Colmar, Francia.
Pasear por Gamla Stan
El Ciudad Vieja la zona es una visita obligada en Colmar. Lleno de casas de madera, callejones sinuosos y pequeñas plazas donde sentarse y disfrutar del ambiente, es pintoresco y sorprendentemente sofisticado. A lo largo de los años y muchos conflictos, esta parte de la ciudad se ha mantenido prácticamente intacta, por lo que ha conservado su aspecto y sensación de cuento de hadas.
A pesar del pequeño tamaño de la ciudad, puede resultar sorprendentemente difícil ver todo el casco antiguo debido a las sinuosas callejuelas y calles. Entonces, si estás buscando una forma divertida de explorar sin gastar tus zapatos, ¿por qué no eliges esta divertida? recorrido en segway por el casco antiguo?
Pequeña Venecia
Explorar Pequeña Venecia es una de las actividades más populares en Colmar, Francia. Un poco al sur del casco antiguo de Colmar, la ciudad está dividida por río puerrolo que crea el pintoresco barrio de la Pequeña Venecia.
Esta parte de la ciudad, que alguna vez fue hogar de enólogos y pescaderos, está llena de canales sinuosos, casas coloridas y elegantes puentes arqueados. Puede pasear por la Pequeña Venecia a pie o navegar por los canales en un barco tradicional y disfrutar cómodamente de las prósperas playas del canal y su hermosa arquitectura.
Museo Unterlinden
Cuando te preguntas qué hacer en Colmar, una visita a Museo Unterlinden debe estar en tu lista. Ubicado en un hermoso monasterio dominicano del siglo XIII, contiene una impresionante colección de pinturas medievales, arte popular y esculturas góticas y renacentistas. También hay una colección de obras de arte de los siglos XX y XXI de artistas como Pablo Picasso, Claude Monet, Maurice Denis y Pierre Bonnard.
Pero el orgullo de la colección es Retablo de Isenheim, políptico o tabla que representa escenas de la vida de Cristo y San Antonio. Fue creado por Matthias Grünewald y Niclaus de Hagenau en 1515.
Museo del juguete
Si viaja con niños, o incluso si no, este Museo del juguete es una de las mejores cosas que hacer en Colmar, Francia. Está ubicado en un antiguo cine y contiene juguetes y maquetas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Más de 1.000 juguetes llenan este museo, e incluso cuenta con un área interactiva donde podrás jugar con algunos de los juguetes y volver a tu infancia.
Las muñecas, los trenes, los LEGO, las consolas de juegos y las muñecas Barbie son bastante encantadores, pero la verdadera estrella es el modelo de ferrocarril que ocupa todo el segundo piso del museo. Con una superficie de 120 metros cuadrados, es una auténtica proeza de ingeniería que hará las delicias de niños de todas las edades.
Prueba la Gastronomía de Alsacia
Francia en su conjunto es conocida por su comida y Colmar no es la excepción. Por eso, comer ligero es una de las mejores cosas que hacer en Colmar. El la cocina de alsacia es una mezcla de sabores franceses y alemanes, por lo que muchas de las delicias locales definitivamente no son aptas para personas que se preocupan por la dieta.
La comida en Colmar está rica en nata, azúcar y carbohidratos. Incluye delicias como los Bretzels –que son pretzels con o sin queso derretido–, la tarta flambeada y la choucroute –un tipo de repollo fermentado con carne de cerdo y tres tipos de salchichas–. Definitivamente no es para estómagos sensibles, ¡pero es delicioso en cualquier caso!
El Museo Bartholdi
Escultor Frédéric Auguste Bartholdi es mejor conocido por crear la Estatua de la Libertad en Nueva York. También creó dos de las obras más famosas de Francia, la estatua ecuestre de Vercingétorix en Clermont-Ferrand y el León de Belfort en la ciudad del mismo nombre.
Bartholdi nació y creció en Colmar y el El Museo Bartholdi ahora se encuentra en su lugar de nacimiento. Contiene muchos de los modelos que utilizó para planificar su trabajo, incluidos los primeros modelos de su Estatua de la Libertad, así como modelos de las esculturas que dejó en Colmar. Entonces, si está interesado en aprender más sobre la historia de la Estatua de la Libertad, este museo es una de las mejores cosas que ver en Colmar.
Visita el mercado navideño de Colmar
El Mercado navideño en Colmar Es simplemente mágico, no hay otra palabra para describirlo. Situado en el ambiente medieval del Casco Antiguo, iluminado y decorado como un cuento de hadas, es uno de los mejores Mercados navideños en Alsacia.
La temporada navideña en Colmar, Francia, comienza alrededor del 25 de noviembre y termina alrededor del 6 de enero. Es una época de mucha actividad en la ciudad, por lo que debes reservar tu alojamiento y transporte con mucha antelación para no perderte nada. Con un poco de planificación anticipada, podrá disfrutar del ambiente agradable y agradable, de los edificios medievales iluminados por luces y del mágico sentimiento navideño de Colmar.
Explora los pueblos más bellos de Alsacia
Si no tienes tiempo para uno viaje por carretera en Alsacia¿Por qué no visitar algunos de los hermosos? Pueblos alsacianos por Colmar en una excursión de un día?
Asegúrate de poner Riquewihr primero en tu lista. Enclavado entre montañas y viñedos, este es uno de los pueblos medievales más bonitos de la zona, famoso también por ser el escenario de las películas La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson.
Si te preocupa perderte los mejores lugares, elige este visita guiada de día completo que combina dos de las mejores cosas que hacer en Alsacia: los pueblos más bellos de la zona y la degustación de vinos.
Cosas que hacer cerca de Colmar
¿Tienes un día (o dos) extra en Colmar? Colmar es una base excelente para explorar otros lugares de Alsacia en excursiones o tours de un día. Una excursión de un día desde Colmar a EstrasburgoPor ejemplo, es muy fácil organizarlo en tren. Para más opciones, consulte esta lista de Las mejores excursiones de un día desde Colmar.
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Colmar, Francia
Las mejores cosas para hacer en Colmar, Francia