Los mejores lugares para visitar en el sur de Francia

¡Hay tantos lugares únicos para visitar en el sur de Francia que podrías pasar semanas aquí y no verlo todo!
Si es posible, le recomendamos que visite todo lo que pueda (¡no se arrepentirá!), pero si tiene un tiempo limitado, este artículo tiene los mejores lugares del sur de Francia.
Esta no es una lista definitiva, fácilmente podríamos incluir otros 50 lugares, pero es un buen comienzo para decidir a dónde ir en el sur de Francia.
Si solo puedes visitar un lugar en el sur de Francia, debería ser el Riviera Francesa. La región está en el sureste de Francia, cerca de Italia, y realmente tiene algo para todos. Hay ciudades en las que vivirás una auténtica experiencia francesa, pueblos más pequeños en la costa bañados por aguas turquesas y algunos pueblos en lo alto de las colinas que piden ser explorados.
Bonitola capital de la Riviera francesa, es uno de los mejores lugares para visitar en el sur de Francia debido a su impresionante arquitectura barroca y barrios históricos.
cannes es deslumbrante y glamoroso y es el lugar perfecto para relajarse después de explorar Niza. La ciudad es más popular por sus complejos hoteleros y playas y alberga el mundialmente famoso Festival de cine de Cannes.
PROPINA: este mejor valorado Riviera francesa en un día El tour desde Niza siempre recibe buenas críticas.
Mónaco es otro de los Los mejores lugares para visitar en la Costa Azulque es famosa por sus casinos y por albergar el Gran Premio de Mónaco.
Por último, no te pierdas las playas de la Costa Azul, bañadas por el mar Mediterráneo playas de la riviera francesa son el lugar ideal para relajarse en verano, pero también puedes disfrutarlos desde el agua en un paseo en catamarán.
Él Calanques de Marsella-Cassis es el Parque Nacional Francés en la costa sur al oeste de la Riviera francesa. Hay playas, senderos para caminatas con vista al agua y muchos acantilados diferentes para escalar, pero también puede explorarlos desde el agua en un paseo en catamarán.
Si está buscando algunos de los mejores paisajes cercanos Marsella¡Este Parque Nacional es el lugar para ti! Ya sea que esté explorando o simplemente relajándose en la playa, verá algunas de las vistas más hermosas de toda Francia. El agua es de un azul vibrante y contrasta con las playas de arena.
Las calas de Marsella constituyen uno de los Las mejores excursiones de un día desde Marsellay es uno de los mejores lugares para visitar en el sur de Francia si quieres pasar tiempo en la naturaleza.
Él Ciudad de Carcasona es una ciudadela dentro de la ciudad de Carcasona en el Región de Occitania. El sitio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está ubicado en la parte sureste de la ciudad en una colina.
La ciudadela fue construida por los romanos en el siglo III cuando se establecieron en la ciudad. Con el tiempo, la ciudadela quedó bajo el dominio visigodo, cruzado y francés. Fue utilizado como fuerte militar hasta que fue abandonado en el siglo XVII.
Uno de los principales bastiones de los cátaros, considerados herejes por la Iglesia católica, Carcassonne es hoy una de las principales escalas de cualquier Viaje por carretera al País Cátaro. Este es también uno de los mejores lugares en el sur de Francia para los amantes de la historia, pero cualquiera lo encontrará agradable, ya que está clasificado como uno de los principales lugares de interés de Francia.
Durante una visita, puede explorar la Cité de Carcassonne solo o con un visita guiada y conoce toda su historia.
Aviñón es uno de los más hermosas ciudades en el sur de Francia. Hoy parte de la región de Provenzaen el sureste de Francia, la ciudad se asienta sobre el río Ródano, y fue la capital del papado desde 1309 hasta 1377.
Avignon es uno de los mejores destinos del sur de Francia para explorar para los amantes de la historia. Visite la ciudad medieval de Avignon, el Palacio de los Papas, el Pont d’Avignon y Le Rocher des Doms.
Si puede, visite esta ciudad de la UNESCO durante el famoso Festival de Aviñón. El festival de teatro se lleva a cabo cada mes de julio, y los principales eventos se llevan a cabo en el patio del Palais des Papes.
Si quieres visitar el sur de Francia en verano, nada mejor que explorar los interminables campos de flores de lavanda de la Provenza. El olor a lavanda es uno de los mejores y más relajantes, y las flores son todas de un púrpura vibrante.
Los campos son un lugar único para visitar, y todos los amarán. Incluso si no te gustan las flores, es interesante ver de dónde viene la lavanda, ya que es una parte importante de la Provenza. Para ello, combina lo más fotogénico campos de lavanda en Provenza con un taller de lavanda o una visita a un museo de lavanda – consulte nuestras sugerencias ruta de la lavanda en Provenza.
sin embargo, el temporada de lavanda en Provenza es corto, generalmente desde finales de junio hasta principios de agosto, por lo que debe planificar con anticipación y saber a dónde ir según el área y la altitud de los campos de lavanda.
Él Gargantas del Verdon es un espectacular cañón natural atravesado por un río. Es el cañón más grande de Europa, y seguro que notarás su tamaño nada más llegar.
Hay mucho que hacer aquí, sin importar lo que le interese. En la zona encontrarás rutas de senderismo con vistas a las Gargantas, al precioso pueblo de Moustiers-Sainte-Mariey muchas actividades acuáticas y playas fluviales.
Gorges du Verdon se encuentra en el suroeste de Francia, al norte de la Riviera francesa. Es fácil conducir desde Niza o Aix-en-Provence, pero si tiene más tiempo disponible, pruebe esto Viaje por carretera a las Gargantas del Verdon.
Otro gran lugar para visitar es Luberon y sus pueblos en lo alto de las colinas. Él Luberon es un macizo en el centro de Provenza, parte de los Prealpes franceses.
Los pueblos aquí son hermosos ya que están rodeados y se sientan en la cima de las montañas donde puedes ver algunos paisajes increíbles. También puedes ver muchos viñedos y (en la temporada adecuada) algunos campos de lavanda también.
Algunos de los más populares Pueblos en la cima de la colina del Luberon incluyen Bonnieux, Lacoste, Lourmarin, Cucuron, Gordes, Castellet, Auribeau y Roussillon y todos tienen calles sinuosas, casas de piedra y pequeñas plazas pintorescas.
Si quieres pasar un tiempo explorando pequeños pueblos franceses lejos de la costa y las playas, ¡este es el lugar para ti! No importa cuál de los pueblos elijas o cuánto tiempo tengas que pasar aquí, te encantará.
Uno de los lugares más populares para visitar en el sur de Francia es el Parque Natural Regional de Camargue, que es una reserva de biosfera de la UNESCO. Situada entre Arles y Montpellier, la región es en su mayor parte tierra natural, con un tercio del área formada por lagos o pantanos. También hay 400 especies de aves, como los flamencos rosas, que puedes ver en el Parque Ornitológico de Pont de Gau.
las ciudades de Aigues-Mortes y Saintes-Maries-de-la-Mer son dos excelentes lugares para explorar la Camarga. Si desea visitar Camargue en una excursión de un día, puede tomar este tour desde Avignono de Arlés con una guía informativa, que incluye observación de aves, vistas panorámicas de la zona y tiempo libre en Saintes-Maries-de-la-Mer.
El último de los mejores lugares para visitar en el sur de Francia. Bonifacio y las áreas circundantes, incluyendo Figari, Sotta y Porto-Vecchio.
Bonifacio está en el extremo sur de Córcegauno de los islas francesas en el Mar Mediterráneo.Cuando visite, debe asegurarse de visitar la ciudadela con vistas a los acantilados, el casco antiguo y la zona junto al agua y el puerto.
Si se hospeda en la costa oeste de Córcega, puede tomar un día completo paseo en barco a Bonifacio de Ajaccio o Porticcio.
Y ahí lo tienes, nuestra lista de los mejores lugares para visitar en el sur de Francia, ¿cuál te gustaría visitar a continuación?