Visita Lyon en 2 días
lyon es la capital de la región Auvernia-Ródano-Alpes y uno de los mas hermosas ciudades francesas para visitar. Situada entre los ríos Saona y Ródano, la antigua capital de las Galias y más tarde capital de la seda y la imprenta, se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades europeas más atractivas desde el punto de vista cultural y gastronómico.
Lyon es historia, pero también la ciudad de las paredes pintadas, los bouchons y los bonitos cafés. En los últimos años, la ciudad ha reconquistado sus riberas, ahora libres de coches, y un paseo por el Saona o el Ródano seguido de una visita al Parc de la Tête d’Or es una de las visitas obligadas de cualquier Lyon. itinerario.
En general, Lyon es una gran ciudad para un fin de semana cultural y también para un fin de semana gastronómico. Recomendamos gastar al menos 2 días en León, una cantidad de tiempo razonable para cubrir la mayoría de las mejores cosas que hacer en Lyon, y para un par de paseos de ocio. Con más tiempo, hay muchas excursiones de un día interesantes desde Lyon de todo tipo (más sobre esto al final de la publicación).
¿Qué hacer en Lyon durante 2 días? Este es el itinerario definitivo de Lyon para un fin de semana perfecto en Lyon.
¿CUÁNTOS DÍAS EN LYON? Dos días en Lyon son suficientes para visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Sin embargo, Lyon es un excelente campamento base para explorar otros lugares en excursiones de un día, con opciones de alojamiento para todos los presupuestos.
Fin de semana en Lyon: ¿dónde alojarse?
¿Te preguntas dónde alojarte en Lyon? Para sus 2 días en Lyon, le recomendamos permanecer en el centro, cerca de los lugares de interés propuestos.
villa florentina es un antiguo convento ubicado en el corazón del Viejo Lyon. Este exclusivo hotel ofrece elegantes habitaciones y fabulosas vistas panorámicas de la ciudad. ¡No te pierdas la piscina de la azotea!
Hotel Le Lumière es un excelente hotel para personas que viajan con un presupuesto limitado. Se encuentra cerca de la estación de metro Sans Souci, que ofrece conexiones directas con el centro histórico de Lyon. Las habitaciones están decoradas con sencillez y todas cuentan con baño privado y acceso Wi-Fi.
Mi Hotel Sala es un hermoso hotel con una excelente ubicación cerca de Place Bellecour. Las habitaciones están bellamente decoradas, muy limpias y cómodas.
Intercontinental Lyon Hotel Dieu este hotel de primera clase está ubicado en el antiguo (e histórico edificio) Hôtel Dieu, y cuenta con restaurante, gimnasio, bar y jardín. Las habitaciones son grandes y están bellamente decoradas, con camas cómodas y las vistas del río son increíbles.
Qué hacer en Lyon durante 2 días: un itinerario detallado de Lyon
Para este itinerario de 2 días de Lyon, recomendamos llegar el viernes por la noche, por lo que tiene dos días completos para visitar Lyon.
PROPINA: el Pase de la ciudad de Lyon tiene una validez de 1 a 4 días e incluye acceso a los principales museos de la ciudad, billetes de transporte público, un crucero por el río Saona y muchos descuentos en tiendas y teatros.
Dos días en Lyon: Día uno
1. Más información sobre Lugdunum
Este itinerario de Lyon comienza un viaje en el tiempo, en el Lugdunum – Musée et Théatres Romains. Este magnífico museo subterráneo describe la vida en Lugdunum, una de las ciudades romanas más importantes de la Galia durante los primeros siglos d.C. Si te interesa mucho la historia, puedes visitar la zona con este recorrido a pie con audioguía a tu propio ritmo
Para completar la visita, admira los espectaculares restos de la Gran Teatro Romano y Odeonjunto al museo, ambos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Camina hasta la basílica de Fourvière
Desde el Lugdunumum, camine por la rue Roger Radisson hasta la basílica de Notre Dame de Fourvière para disfrutar de uno de los principales lugares de interés de Lyon y una de las mejores vistas de la ciudad.
Construida en la cima del cerro del mismo nombre, Notre Dame de Fourviere vela por los lioneses desde la segunda mitad del siglo XX. Debido a que muchas comunidades religiosas se asentaron alrededor de la basílica, la colina de Fourvière recibe el sobrenombre de ‘la colina de oración’.
Como el Sacré Coeur de Montmartre, Notre Dame de Fourvière fue construido con fondos privados y está dedicado a la Virgen María. Según los lugareños, alejó una epidemia de cólera en 1832 y evitó la invasión prusiana en 1870 durante la guerra franco-prusiana.
Diseñada por Pierre Bossan, la basílica de Fourvière se basa tanto en la arquitectura románica como en la bizantina, dos modelos no góticos que eran opciones inusuales en ese momento.
Tras un rápido recorrido por la basílica, te darás cuenta de que no todo fue esculpido o decorado por falta de fondos. Pero es un edificio interesante para explorar, con sus pasajes subterráneos, tribunas, espacios secretos y cripta.
Finalmente, admira la vista desde la explanada de la basílica. Cuando hace buen tiempo, ¡puedes ver el Mont Blanc en los Alpes franceses!
4. Visita la Catedral de San Juan
Este itinerario de Lyon Francia se dirige ahora a viejo lyon (Viejo León). Desde Fourvière, puede tomar el funicular hasta Vieux Lyon-Cathédrale Saint-Jean estación o caminar por Parque de las Altas. Este jardín de 2,5 Ha con 1.400 m de caminos, entre Fourvière y Saint-Jean, tiene un diseño basado en los jardines privados abandonados que originalmente ocupaban este lugar.
Catedral de San Juan es el corazón palpitante de Lyon. La construcción de la catedral tardó tres siglos en terminarse, de 1175 a 1490, y el edificio es una hermosa mezcla de estilos románico y gótico.
Visite la catedral por dentro y admire su edificio del siglo XVI. reloj astronómico y las hermosas vidrieras de principios del siglo XII.
5. Piérdete en Vieux Lyon
Este itinerario de Lyon continúa con un paseo por viejo lyon (Viejo Lyon) a lo largo de la margen derecha del río Saona. Esta zona alberga la zona renacentista más grande de Europa después de Venecia, con bonitas tiendas de artesanía, restaurantes y bares.
Vieux Lyon también alberga magníficas mansiones, la mayoría de ellas catalogadas como monumentos históricos, carteles antiguos y traboules. Él traboules son los pasajes privados únicos de Lyon que permitieron la conexión de dos calles a través de bonitos patios. Los traboules más bonitos se concentran entre las iglesias de Saint-Georges y Saint-Paul, que también recomendamos visitar.
Otra forma divertida de explorar Vieux Lyon es a través de un recorrido gastronómico. Descubra algunos de los pasadizos secretos mientras prueba los alimentos de Vieux Lyon. Este tour de degustación de comida de 4 horaspor ejemplo, siempre tiene las mejores calificaciones.
uno de los traboules de Lyon en Vieux Lyon
2 días en Lyon: día dos
El segundo día de este itinerario Lyon en 2 días comienza en Presqu’ile de Lyon, entre los ríos Saône y Rhône. Si hace buen tiempo, este es un excelente lugar para pasear.
6. Plaza Bellecour
Plaza Bellecour es la tercera plaza más grande de Francia (67.120 m2) y el punto central de la ciudad. Aquí encontrarás el Km 0 de todas las rutas de la comarca.
En 1658 el rey Luis XIV obtuvo para la ciudad la posesión definitiva de la plaza -hasta entonces en manos privadas- y ordenó la erección de una estatua que lo representara. Las fachadas que bordean la plaza fueron reconstruidas entre 1807 y 1813, y todas ellas están catalogadas como Monumentos Históricos. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la colina de Fourvière y de la basílica.
Plaza Bellecour es uno de los principales sitios de hospedaje Festival de la Luz de Lyon, uno de los mejores eventos navideños de Francia! Debido a este festival y más, votamos a Lyon como uno de los Los mejores lugares para visitar en Francia en invierno.
7. Plaza de los Terreaux
Desde Place Bellecour, camine hacia el norte hasta Plaza des Terreaux, otra elegante plaza de Lyon. Aquí puedes ver el Hôtel de Ville, la Ópera y el Musée des Beaux-Arts. En el norte de esta plaza, hay una hermosa fuente de Auguste Bartholdi, el escultor que diseñó la Estatua de la Libertad.
8. La Croix Rousse y sus paredes de colores
La Croix Rousse era el barrio donde canutos (los trabajadores de la seda) vivían. Desde el siglo XIX, esta es la ‘Colina de trabajo’, en oposición a la ‘Colina de oración’ de Fourvière. Hoy, La Croix Rousse es un barrio bohemio de moda y un gran lugar para pasear.
Gracias a los aproximadamente 30.000 canuts de La Croix Rousse, Lyon se convirtió en un importante centro textil en Europa. Puedes saber más sobre este oficio tan importante para el Lyon en el Maison des Canuts (10 Rue d’Ivry, Lyon), con tres salas de exposiciones y un taller, o en Musée des Tissues et des Arts Décoratifs (34 Rue de la Charité, Lyon) ubicado al sur de Place Bellecour.
La Croix Rousse
Piérdase en este interesante barrio, con muchos edificios especialmente construidos para albergar los telares en medio de un laberinto de traboules y escaleras. No se pierda las paredes pintadas (el arte callejero es otra especialidad de Lyon) como el Frescos de Canuts o el de Corte de Voraces.
9. Tarde en el Parc de la Tête d’Or
Un paseo por este parque es una de las Las mejores cosas para hacer en Lyon. Él Parque de la Tête d’Or es el parque urbano más grande de Francia y un gran lugar para dar un paseo por la tarde. El parque incluye docenas de senderos para caminar, trotar y andar en bicicleta, y también hay numerosas atracciones para toda la familia.
Pasa 3 días en Lyon (si puedes…)
Si visitas Lyon en 2 días obtendrás una buena visión general de la ciudad y sus principales lugares de interés. Suponga que puede prolongar su fin de semana en Lyon y luego visitar Lyon en 3 días con una excursión de un día para visitar otra cosa. Hay lugares encantadores alrededor de Lyon, a los que se puede llegar fácilmente en coche o en tren. Mira esta lista de los Las mejores excursiones de un día desde Lyon con propuestas para todo tipo de viajeros.
Durante sus 3 días en Lyon, también puede considerar una excursión de un día a Annecy desde Lyon y ver y hacer algunas de las cosas propuestas en este Itinerario de Annecy.
Si prefieres pasar un día más en Lyon, ¡también está bien! Desafortunadamente, hay muchos museos interesantes en Lyon que no podríamos incluir en esta lista de qué ver en Lyon en 2 días. Aquí está la lista de los mejores museos de Lyon:
- MAM – Musée des Arts de la Marionette (1 Place du Petit Collège, en Lyon 6)
- Musée des Tissues et des Arts Décoratifs (34 rue de la Charité, en Lyon 2), que se sugirió como opción en nuestro itinerario de 2 días en Lyon
- Instituto Lumiere (rue du Premier Film, en Lyon 8)
- La Maison des Canuts (10 rue d’Ivry, en Lyon 4), que se sugirió como una opción en nuestro itinerario de 2 días de Lyon
- Centre d’Histoire de la Résistance et de la Déportation (Avenida Berthelot 14, en Lyon 7)
- Museo de Bellas Artes de Lyon (20 Place des Terraux, en Lyon 1).
Información práctica para sus 2 días en Lyon
Cómo viajar a Lyon
EN AVIÓN: Aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry (LYS) es uno de los principales aeropuertos internacionales en Franciay cubre muchos destinos internacionales en Europa, África, Asia, Medio Oriente y América a través de vuelos regulares o de temporada. – Haga clic aquí para ver los horarios y precios de los vuelos. Él Aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry Se encuentra a 25 km al este de la ciudad. Para llegar a Lyon desde el aeropuerto, reserva tu traslado aquí.
EN TREN: También la estación principal de Lyon lyon part dieu, y está bien comunicado con la mayoría de las principales ciudades de Francia. Cuente con que tomará 2 horas desde París, 1 hora y 50 minutos desde Marsella, 3 horas desde Lille y 4 horas desde Estrasburgo. – Click aquí para horarios y precios.
Dos días en Lyon: ¿dónde comer?
En Lyon, dicen que la ciudad está regada por tres ríos: ¡Saona, Ródano y Beaujolais! Por lo tanto, no es necesario caminar mucho en Vieux Lyon para encontrar un bar genial para tomar un par de copas de vino Beaujolais.
Es posible que desee probar un bouchon, restaurante típico de Lyon que sirve cocina tradicional en un ambiente popular. En la carta encontrarás platos típicos de Lyon como las salchichas, la ensalada lionesa, las quenelles, el paté de pato o el cerdo asado. Hay muchos bouchons Lyonnais al norte de la Place Saint-Jean, a lo largo de la rue Saint-Jean; ¡Será difícil elegir solo uno!
LES LYONNAIS BOUCHON: esta es una buena dirección en el corazón del casco antiguo (1, rue Tramassac, Lyon). Pruebe las especialidades culinarias de Lyon en el ambiente típico de los bouchons.
VICTORIA Y TOMÁS: Situado en Presqu’Ile (27, rue de l’Arbre Sec), este es un buen restaurante que ofrece una cocina buena y creativa elaborada únicamente con productos locales y de temporada.