Isla de Franciaen norte de Franciaes el corazón cultural y político de Francia y ofrece un telón de fondo único para cualquier viaje a París, con innumerables monumentos históricos, magníficos castillos, pueblos pintorescos y hermosos paisajes.
La región que rodea la capital francesa, la región más poblada de Francia, se divide en 8 departamentos: París, Essonne, Altos del Sena, Sena-Saint-Denis, Sena y Marne, Val-de-Marne, Val-d'Oise, y Yvelines. Sus habitantes se llaman francilianos.
Sumérgete en la historia de París y en otros increíbles museos cercanos como el Museo Arqueológico de Saint Germain-en-Laye o el Museo de la Gran Guerra de Meaux.
Pero Isla de Francia es también y sobre todo un vasto paisaje, con el bosque de Fontainebleau, el parque natural de Vexin, el Alto Valle de Chevreuse y las hermosas orillas de los ríos Marne y Oise.
Île-de-France es diversa, ¡y eso es bueno! A continuación, la lista de las mejores cosas que hacer en Ile-de-France para echar un vistazo a su historia, cultura y maravillas naturales.
Artículos Relacionados
Para muchos viajeros, París será la puerta de entrada de Francia y el primer contacto con el país. ¡Y hay tanto que ver y hacer en París que algunas personas no quieren ir más lejos!
En primer lugar, París es historia y arte.…. Es Lutecia, la ciudad galorromana pero también la ciudad medieval de los reyes franceses, la nueva Atenas de Napoleón III o la ciudad moderna del barón Haussmann.
París también es una fiesta conmovedora. Desde los locos años veinte hasta la actualidad, es difícil aburrirse en una ciudad con una programación tan amplia de festivales, exposiciones y espectáculos durante todo el año.
Tómese el tiempo para descubrir París tal como es hoy (burgués en Occidente y popular en Oriente) y explore también sus principales atracciones. La Isla de la Cité, el Louvre, la Torre Eiffel, los Inválidos, las Tullerías, el Arco de Triunfo, el Sacré-Coeur en Butte Montmartre… pero también los barrios menos conocidos de París.
>>Haga clic aquí para planificar su primer viaje a París
X
Versalles Es uno de los palacios más famosos del mundo y una joya de la arquitectura barroca francesa. Su belleza y su proximidad a la capital francesa hacen de Versalles la excursión de un día más popular desde París.
El rey Luis XIV y sus sucesores hicieron de un modesto pabellón de caza la sede de su poder. Con los jardines, el Palacio de Trianon y la Aldea de la Reina, el dominio de Versalles se extiende sobre 800 hectáreas.
No te pierdas Los jardines de Versalles. Diseñados por el paisajista André Le Notre, cuentan con 200.000 árboles, hermosas esculturas clásicas y fuentes de agua de todo tipo. Después de visitar el palacio, la zona alrededor del Gran Canal es perfecta para hacer un picnic en el césped.
Mira este guía rápida de versalles para aprovechar al máximo esta atracción principal cerca de París.
X
Disneyland París
Disneyland París es un mundo mágico, rico en imaginación y lleno de aventuras donde más de uno quisiera perderse ahora mismo.
Disneyland París alberga dos parques temáticos:Parque Disneylandia y Parque de estudios Walt Disney– así como varios hoteles, ofertas de entretenimiento y restaurantes. Los parques temáticos contienen más de 50 fantásticas atracciones para todas las edades, y los adultos sin niños también pueden pasar un día maravilloso en Euro Disney.
Las opciones de entretenimiento de Disneyland París son encantadoras, incluso si no hablas el idioma. Fuegos artificiales nocturnos en el parque Disneyland el espectáculo es simplemente extraordinario.
La buena noticia es que Disneyland París está a menos de 40 kilómetros de París, por lo que es posible visitarlo en una excursión de un día desde la capital francesa en coche o en transporte público. Sin embargo, si tiene tiempo, pase una noche en uno de los maravillosos hoteles de Disney, que se encuentran a poca distancia de los parques, para vivir una experiencia Disney completa.
>>Haz clic aquí para reservar tu hotel en Disney
X
Provincia, ciudad medieval
Provins es una de las ciudades medievales más bellas cerca de París, conocida por sus casas con entramado de madera, murallas bien conservadas y otros edificios medievales interesantes.
Provins fue la capital de los poderosos Condes de Champaña. Gracias a su ubicación estratégica y a la protección de los condes, la ciudad se convirtió en una de las ferias internacionales más importantes de Europa durante los siglos XI y XIII. Todavía hoy, Provins acoge la mejor feria medieval de Europa (Edad Media provincial), una feria en la que participan todos los habitantes ataviados con sus trajes medievales y que recomendamos visitar si estás cerca en junio.
Por último, no te pierdas la ciudad subterránea de Provin (Provincia subterránea), una amplia red de túneles y pasajes subterráneos del siglo XIII que conectaban las casas de las provincias medievales.
X
Los visitantes de la capital francesa no tienen que ir muy lejos para encontrar un poco de realeza, ya que hay varios castillos cerca de París que son ideales para excursiones de un día.
Desde ruinas medievales hasta palacios reales o pabellones de caza para los reyes y la nobleza franceses, estos castillos cerca de París vienen en una variedad de estilos y reparaciones.
Algunos de estos castillos también son considerados los mejores castillos de Francia por su arquitectura o diseño interior, mientras que otros castillos son menos impresionantes pero con una historia increíble detrás. Lo único que tienen en común es que todos son lugares fantásticos para ver.
Haga clic aquí para ver la lista de los mejores castillos cerca de París
X
Bosque de Fontainebleau
El bosque de Fontainebleau es uno de los parajes naturales más bellos de Isla de Francia y cubre una superficie equivalente a 2,5 veces París. Fontainebleau solía ser el lugar de caza favorito de los reyes y pasaban largas temporadas en el castillo de Fontainebleau, especialmente durante la temporada de caza.
Hoy en día, el bosque de Fontainebleau es un paraíso para los excursionistas en Isla de Francia, con más de 500 km de senderos señalizados. El Ruta de los 25 jefes es la ruta de senderismo más famosa de Fontainebleau, una caminata difícil con subidas y bajadas, subidas y bajadas con excelentes miradores por todas partes. Esta caminata suele durar entre 6 y 7 horas y es necesaria una buena condición física.
Una forma más relajante de explorar este maravilloso bosque es con un globo aerostático. ¡Fontainebleau luce aún más impresionante desde el cielo! Haga clic aquí para ver algunas hermosas fotos de Fontainebleau desde arriba.
X
Basílica de San Denis
La Basílica de Saint-Denis es uno de los edificios religiosos más importantes de Ile-de-France, ese tipo de lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.
La Basílica de Saint-Denis fue construida en el lugar exacto donde fue enterrado Saint-Denis, el santo patrón de París y Francia. Desde el siglo VII, la Basílica de Saint-Denis ha sido el lugar de enterramiento de la mayoría de los reyes de Francia, que eligieron descansar para siempre cerca de los restos del santo.
La Basílica de Saint-Denis también es la primera catedral gótica. Durante el siglo XII, bajo el gobierno del abad Suger, la iglesia fue objeto de intensos trabajos de reconstrucción con nuevas técnicas como el arco apuntado y las bóvedas acanaladas apuntadas y el juego de luces a través de vidrieras.
La Basílica de Saint-Denis se encuentra en las afueras de París y se puede llegar a ella en metro en un viaje de medio día desde París.
X
Pequeños pueblos cerca de París
Hay muchas ciudades pintorescas cerca de París que merecen una visita, perfectas para salir al aire libre y ver un lado diferente de Francia. La mayoría de estas ciudades alrededor de París son excelentes excursiones de un día desde París en tren.
Algunas de estas ciudades como Auvers-sur-Oise o Bougival inspiró a los impresionistas y otros grandes pintores para sus cuadros más famosos, mientras que otras ciudades son tan hermosas que no necesitan otra excusa para visitarlas.
¿Dónde ir para explorar algunos de los paisajes que rodean la capital francesa? Haga clic aquí para conocer los pueblos pequeños más bellos de París.
X
Vallée-aux-Loups
El Vallée-aux-Loups es un hermoso espacio natural ubicado en Châtenay-Malabry, en Hauts-de-Seine, y es un fácil viaje de un día desde París en tren (RER B).
Los valles Arboreto incluye una colección única de cientos de árboles y arbustos diferentes y figura en el Inventario Nacional de Lugares Artísticos, Históricos, Científicos, Legendarios y Escénicos.
Entre todos los hermosos árboles, el cedro azul llorón es el más excepcional. Este cedro azul tiene 680 m² de cuerno y está catalogado como árbol notable a nivel nacional.
Cuando visite Vallée-aux-Loups, no se pierda Dominio de Chateaubriand, con la hermosa casa del autor y el parque circundante. Chateaubriand vivió en esta casa con su esposa hasta 1818 y fue el lugar donde escribió algunas de sus grandes obras.
Si Combourg es el lugar donde Chateaubriand dice haberse convertido en lo que es, Vallée-aux-Loups es otro lugar emblemático vinculado a la memoria del autor. De hecho, fue Chateaubriand quien llamó a este valle Vallée-aux-Loups (Valle de los Lobos).
X
Parque de Sceaux
Área del departamento Sceaux es un jardín clásico «a la francesa» construido en el siglo XVII por Colbert, ministro de Finanzas durante el reinado del rey Luis XIV. La finca Sceaux se encuentra a 5 km al suroeste de París, entre los municipios de Sceaux y Antony.
El magnífico jardín diseñado por el famoso paisajista André le Notre es hoy un gran parque urbano, un lugar para bonitos paseos, picnics sobre el césped, juegos y fiestas. Al igual que Versalles, tiene un canal de más de 1 km de largo, pero también un estanque octogonal y otros elementos acuáticos.
El parque de Sceaux es famoso por sus cerezos, los cerezos en flor más bellos de toda Ile-de-France. Pero este es un parque que vale la pena visitar durante todo el año, para ver cómo cambia con las estaciones.
Además de los espacios naturales, quizás quieras visitar el siglo XIX. Museo del Castillo, que contiene una colección de pinturas, muebles y otros objetos que ilustran la historia del castillo y sus propietarios. Alrededor del castillo, los visitantes también pueden ver los establos, un invernadero y un par de templos.
X
Comida en Isla de Francia
París tiene casi 70 restaurantes con estrellas Michelin pero también es un placer saborear algunos de los clásicos franceses en las típicas (y más modestas) brasseries o bistrós parisinos.
La región de Isla de Francia produce un gran número de productos gourmet: aves de corral de Houdan, cordero de Isla de Francia y setas y berros parisinos de Méréville.
Los quesos locales son el Brie de Meaux, Melun o Coulommiers y algunos viñedos cerca de Meaux también pueden producir champán. Los fines de semana, después de la cosecha, a los lugareños les encanta pasear y abastecerse de los pequeños productores de vino y champán.
Por último, quizás quieras probar algunos postres deliciosos, como Paris-Brest, choukette o Saint-Honoré. Las cerezas de Montmorency también son imprescindibles en Isla de Francia.
INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NUESTROS FAVORITOS | PARÍS E ILE DE FRANCIA
Mejor época para visitar París y Ile-de-France, Francia
No existe la mejor temporada para visitar París y Ile-de-France, cada estación tiene su propio encanto.
Si tu principal preocupación es el presupuesto, elige la temporada baja, desde diciembre (excepto vacaciones de Navidad) hasta marzo.
Las temporadas intermedias significan una sensación más local y menos multitudes, pero las temperaturas pueden ser frescas, con algunos días de lluvia.
Si quiere estar seguro de días soleados y cielos azules, visite la región a finales de primavera o verano. El verano también es temporada alta en París, así que reserve todo con mucha antelación.
Viajar a París y Isla de Francia
París tiene dos aeropuertos principales, París Charles-de-Gaulle (CDG) y París Orly (ORY), que están más o menos equidistantes de París. En general, los vuelos intercontinentales aterrizan en Charles de Gaulle, mientras que Orly se utiliza principalmente para vuelos nacionales y vuelos desde/hacia el sur de Europa.
>> Haga clic aquí para reservar sus billetes de avión a París
París tiene seis terminales principales. Cada estación da servicio a una zona del suburbio y es un punto de partida de líneas principales hacia otras regiones de Francia y el extranjero. Paris Gare du Nord suele considerarse la primera estación de tren de Europa y la tercera del mundo en términos de frecuencia de pasajeros.
>> Haga clic aquí para reservar sus billetes de tren a París
¿Dónde quieres alojarte en Isla de Francia?
París es el mejor lugar para alojarse en Ile-de-France. Desde allí podrá explorar el resto de la región en excursiones de un día en tren o visitas guiadas.
>> Acá hay uno selección de maravillosos hoteles en París
¿Qué hacer en Isla de Francia?
- Visitas turísticas de la ciudad, visitas históricas.
- Senderismo, ciclismo, escalada en roca, vela.
- Excursiones románticas, culturales y gastronómicas.
Enlaces útiles
Esperamos que hayas disfrutado de los principales lugares para visitar en Ile-de-France. Si quieres conocer otras regiones, consulta este artículo sobre las regiones de Francia, donde hemos resumido lo más destacado de cada región.
Haga clic aquí para explorar Francia por región
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Isla de Francia
Las mejores cosas para hacer en Isla de Francia