El Golfo de Morbihan es un destino encantador para visitar Francia en verano. Situada en la costa atlántica de Francia, en la región BretañaEl Golfo de Morbihan es bien conocido por sus hermosos paisajes, su rica historia y su dulce vida.
A diferencia de otras partes de Bretaña, los veranos en el Golfo de Morbihan son cálidos y soleados. El golfo de Morbihan tiene un microclima especial que calienta el mar y su geografía protege sus numerosas islas e islotes de los caprichos del mar salvaje.
El golfo de Morbihan Bretaña figura como uno de ellos. bahías más bellas del mundoal igual que Ha Long en Vietnam o la Bahía de San Francisco en Estados Unidos.
hemos enumerado 7 cosas divertidas para hacer en el Golfo de Morbihan Francia – desde hermosas islas hasta pueblos pintorescos o sitios históricos – que no debe perderse durante una visita a Morbihan.
Cómo llegar a Morbihan en Bretaña
En tren
La forma más fácil de llegar al golfo de Morbihan es en coche, pero también hay transporte público disponible. Los trenes TGV directos a Vannes circulan durante todo el año desde París, Lille, el aeropuerto de París Charles de Gaulle o Nantes. Desde Lyon hay que cambiar de tren en Rennes – Haz clic aquí para comprar tus billetes de tren a Vannes
Con auto
El golfo de Morbihan se explora mejor en coche. Salga de las carreteras principales y explore los tranquilos pueblos costeros, los castillos fuera de los caminos habituales o las playas solitarias a las que no se puede llegar en transporte público. Si no tienes coche en Francia, puedes viajar hasta Vannes en tren y luego alquilar uno en Vannes. Haga clic aquí para alquilar su coche en Vannes
En ferry desde el Reino Unido
Los puertos más cercanos a Morbihan son Roscoff y Saint-Malocon varios viajes Reino Unido – Francia por semana –Haga clic aquí para reservar su ferry a Bretaña
Dónde dormir en Morbihan
Te recomendamos establecer tu campamento base válvulas, el principal centro administrativo de Morbihan. Desde Vannes se pueden visitar otros lugares de Morbihan en excursiones de un día. Vannes es una ciudad encantadora con una hermosa arquitectura medieval y una buena variedad de hoteles y restaurantes. En verano, la zona alrededor del puerto es especialmente animada.
Para una estancia única en Vannes, reserve en el hotel Best Western Plus Vannes Bord de Mer. Situado a orillas de la playa de Conleau, a sólo 5 minutos en coche del centro de Vanes, este hotel cuenta con amplias habitaciones con vistas al mar, hermosos jardines, acceso a la playa, 2 restaurantes y un bar.
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Best Western Plus Vannes Bord de Mer
Otros buenos hoteles en Vannes son:
Las mejores cosas para hacer en el Golfo de Morbihan, Bretaña
Aquí está la lista de las mejores cosas para hacer en el Golfo de Morbihan, Francia. Esta lista de deseos de Morbihan incluye algunos lugares emblemáticos, pueblos pintorescos y maravillas naturales.
Visita la Vannes medieval
válvulas es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia. Esta ciudad amurallada que domina el golfo de Morbihan es el mejor lugar para comenzar tus excursiones en esta parte de Bretaña.
Es imprescindible dar un paseo por el casco antiguo de Vanne. El centro de la ciudad tiene una hermosa arquitectura medieval con casas con entramado de madera, mansiones privadas y edificios religiosos. En algunos lugares también puedes subir a la cima de las paredes para disfrutar de unas vistas increíbles.
Fuera de las murallas se encuentra el puerto deportivo, que también es perfecto para un paseo por la tarde o una comida junto al puerto para probar la gastronomía de Bretaña.
Hemos incluido a Vannes como uno de los mejores ciudades subestimadas para visitar en Francia¡Y estamos seguros de que te encantará!
Explora Ile-aux-Moines en bicicleta
Enclavada en el golfo de Morbihan, que la protege de los vientos y olas más fuertes, Isla-aux-Moines es uno de nuestros favoritos islas francesas en la costa atlántica y una excursión ideal de un día desde Vannes.
Ile-aux-Moines se explora mejor en bicicleta, ya que hay varios carriles bici que atraviesan la isla. Puedes llevar tu bicicleta en el ferry o alquilar una directamente en el puerto de la isla.
Ile-aux-Moines también es ideal para un relajante día de playa o un día de senderismo. También hay algunas líneas de piedra y otros monumentos históricos para visitar.
Los ferris a Ile-aux-Moines salen de Port Blanc cada 30 minutos. Desde allí son 5 minutos hasta la isla.
Más información sobre las misteriosas líneas de Carnac
Carnac Es un yacimiento excepcional con líneas megalíticas de más de 3.000 menhires a lo largo de más de 4 kilómetros. Estos menhires, erigidos entre el 6.000 y el 2.000 d.C., se encuentran en cuatro ubicaciones: Le Ménec, Kermario, Kerlascan, y Le Petit Ménec. Hasta el día de hoy, los arqueólogos desconocen el propósito exacto de estos ajustes.
Alineaciones de Carnac es una de las más famosos monumentos franceses, y una de las mejores cosas que hacer en Morbihan. Te recomendamos comenzar la visita con el breve vídeo introductorio sugerido en Casa de Megalitos. Aquí también puedes reservar una visita guiada para ver las líneas trazadas.
Ambiente dominical en la Isla de Arz
Hay muchas islas para visitar en el Golfo de Morbihan, cada una con su propio carácter. Isla de Arz es la segunda isla más grande de esta zona y es perfecta para practicar senderismo o pasar un día de descanso en la playa con un almuerzo tipo picnic. También hay una escuela de vela.
Puedes hacer todo el recorrido por la isla a pie, pero también hay algunos atajos por diferentes barrios.
Aquí no recomendamos ir en bicicleta ya que la carretera de la costa está destinada principalmente a peatones y en algunos lugares tendrás que llevar la bicicleta al hombro.
Los ferries a la Isla de Arz salen de Vannes Conleau (15 min), Vannes Parc du Golfe (30 min) y Séné (15 min). En verano, los últimos ferries de regreso a Vannes están muy ocupados, así que asegúrese de llegar al puerto a tiempo.
Visita el castillo de Largoët
Encontramos estas pintorescas ruinas por casualidad en nuestro camino de París a Vannes. También conocido como Tours d'Élven, Castillo de Largoët es un sitio medieval construido entre los siglos XIII y XV en el pueblo de Elven, a 13 km de Vannes.
Uno de nuestros favoritos castillo en bretañaEl castillo de Largoët consta de una torre del homenaje octogonal de 45 de altura (una de las más altas de Francia) y una torre redonda con aberturas para cañones en el primer piso y cubierta por un edificio hexagonal.
Tómate tu tiempo para explorar el sitio, que aún conserva parte del recinto medieval, las ruinas de una capilla y una puerta de entrada del siglo XIII. La vista desde el estanque es maravillosa.
Piérdete en Rochefort en Terre
Rochefort-en-Terre es un pintoresco pueblo medieval situado en el departamento de Morbihan, a 36 km al este de Vannes. Tiene una hermosa arquitectura, pequeñas plazas, calles adoquinadas y muchos edificios históricos catalogados como monumentos culturales.
Rochefort saltó al mapa gracias a un pintor americano nacido en Francia, Alfredo Klotz, que compró el castillo de la ciudad a principios del siglo XX. Este castillo del siglo XII estaba completamente en ruinas y Klotz lo restauró y lo convirtió en un museo para sus pinturas y otros objetos de la vida rural pasada.
Klotz también animó a los habitantes de Rochefort a decorar sus casas con geranios, una colorida tradición que todavía se practica en la actualidad. En 2016, Rochefort fue elegido pueblo favorito de los franceses en el popular programa de televisión 'Village Préféré des Français'.
Pasea por el encantador puerto de Saint-Goustan
El el puerto de Saint-Goustan ubicado en la ciudad auray, en una ría del golfo de Morbihan sobre el río Auray. Toma su nombre de Saint-Goustan, patrón de los marineros y pescadores.
Saint-Goustan fue en su día un importante puerto comercial y hoy alberga embarcaciones de recreo. El puerto está rodeado de una hermosa arquitectura medieval y es muy agradable para dar un paseo o tomar unas copas en una terraza cuando brilla el sol.
No se pierda los mercadillos y los mercados de artesanía en Quai Franklin durante todo el año. Este muelle honra Benjamin Franklinquien en 1776 se vio obligado por el viento a desembarcar en Auray, de camino a Nantes pedir ayuda a Francia para lograr la independencia de Estados Unidos.
Cuando haya terminado de hacer turismo, alquile un kayak para navegar por los ríos Auray y Bono, que luego se unen para desembocar en el Golfo de Morbihan.
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.
Preguntas Frecuentes sobre Cosas que hacer en el Golfo de Morbihan, Francia
1. ¿Cuáles son las actividades más populares para hacer en el Golfo de Morbihan, Francia?
Respuesta: Algunas de las actividades más populares en el Golfo de Morbihan incluyen hacer excursiones en barco por las islas, visitar los pueblos pintorescos como Vannes y Auray, practicar deportes acuáticos como kayak y vela, y explorar los sitios arqueológicos y naturales de la zona.
2. ¿Cuáles son las mejores islas para visitar en el Golfo de Morbihan?
Respuesta: Algunas de las islas más recomendadas para visitar en el Golfo de Morbihan son la Isla de Arz, la Isla de Île-aux-Moines y la Isla de Gavrinis, conocida por sus impresionantes monumentos megalíticos.
3. ¿Hay opciones de senderismo y caminatas en el Golfo de Morbihan?
Respuesta: Sí, hay varias rutas de senderismo y caminatas en el Golfo de Morbihan, tanto en la costa como en las islas, que ofrecen hermosos paisajes y la oportunidad de observar la vida silvestre local. Además, hay rutas específicas para descubrir los sitios megalíticos y las reservas naturales de la región.