¿Te apetece disfrutar de hermosas vistas y paisajes de Francia sin tener que conducir todo el camino hacia el sur hasta la Riviera francesa? No hay problema.
Aquí está un Road trip de 4 días por el norte de Francia para tomarlo con calma, permitiéndole unos días para relajarse y disfrutar de un ritmo de vida más lento.
Este breve viaje por carretera en Norte de Francia explora el departamento de Oise (Altos de Francia), ubicado al norte de París, y es una buena combinación de historia, turismo y relajantes paseos. Idealmente, este viaje de ida y vuelta dura cuatro días, pero puede prolongarlo agregando caminatas de un día o paseos en bicicleta por el bosque.
Este road trip de 4 días por el norte de Francia es uno de los mejores viajes por carretera en Francia. Lea más sobre viajes por carretera en Francia:
Viaje por carretera por el norte de Francia
- Comenzar: París
- Finalizar: París
- Duración: 4 dias
- Ruta sugerida: París – Senlis – Chantilly – Compiègne
- Distancia total: 240 km, 3 h 40 min de viaje en total
- Regiones cubiertas: Altos de Francia
- Mejor para: turismo, pueblos pequeños, aire libre, comida y vino.
Viaje por carretera de 4 días por el norte de Francia Mapa
Itinerario de viaje por carretera de 4 días por el norte de Francia
El punto de partida de este itinerario es París, donde puedes decidir pasar unos días antes o después del viaje por carretera. Si es tu primera vez en París, consulta este artículo para decidirte cuantos dias estar en paris. Este Planificador de viajes a París le ayudará a decidir dónde alojarse y qué hacer.
Para este viaje por carretera desde París, no necesitas el coche hasta que salgas de la capital francesa. Si necesita alquilar un coche, espere hasta entonces para recoger su coche de alquiler en París.
Haga clic aquí para alquilar un coche en París
si vuelas a aeropuerto charles de gaulle, puedes recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto y desde allí empezar este viaje por carretera en el norte de Francia, y terminarlo en París. Cuando termines, deja el coche en París y explora la capital francesa a pie o en transporte público.
Haga clic aquí para alquilar un coche en el aeropuerto Charles de Gaulle
Día 1 | París – Senlis – ermenonville
Mañana en la Abadía de Royaumont
Desde París, conduzca hasta el Real Abadía de Royaumont, situado a 40 km al norte de la capital francesa. Esta antigua abadía cisterciense, situada en una hermosa zona boscosa, fue construida en el siglo XIII con el apoyo del rey Luis IX (San Luis).
Royaumont estaba ubicado no lejos del castillo real de Asnières-sur-Oise, donde vivía el rey francés. San Luis se quedó a menudo en Royaumont, rezando y compartiendo las tareas cotidianas de los monjes sin ocupar una posición privilegiada. El rey sirvió a los monjes en la mesa, les pidió que se lavaran los pies en el claustro según la tradición benedictina y atendió a los monjes enfermos.
La abadía cerró en 1791 durante la Revolución Francesa y algunas de las piedras del edificio se usaron para construir parte de una fábrica local. Sin embargo, sigue siendo un lugar interesante para visitar tanto por su historia como por su hermosa arquitectura. Estructuras como la sacristía, el claustro y el refectorio permanecen intactas.
Tarde en Senlis
Después de visitar la abadía, conduzca hasta senlisen el corazón de la Parc Naturel Régional Oise-Pays de France. Senlis es una ciudad pintoresca con una arquitectura notable y un patrimonio cultural interesante.
Senlis fue la cuna de la dinastía de los capetos. En efecto, Hugo Capeto fue señor de Senlis antes de convertirse en el primer rey de la Casa de Capeto en 987. Desde entonces, todos sus sucesores hasta el rey Enrique IV vivieron o pasaron algunas temporadas en el Palacio Real de Senlis.
Después del almuerzo, pasee por el casco antiguo para admirar su diseño medieval, sus pintorescas calles empedradas y su hermosa arquitectura que data de los siglos X-XVIII.
En Senlis, no te pierdas los siguientes sitios:
- Restos del Palacio Real
- La Catedral de Nuestra Señora
- Restos galorromanos (fortalezas y torres romanas y un ruedo romano del siglo I d.C.)
Noche en el castillo de Ermenonville
Día 2 | chantilly
Mañana en los Grandes Establos
Comience el día visitando el impresionante Grandes Caballerizas de Chantilly. Construido por el Príncipe de Condé, un amante de los caballos, este notable edificio es como un palacio para los caballos.
Hoy, los Grandes Establos albergan el (fascinante) Museo del Caballo y un prestigioso centro internacional de doma. Algunos de los mejores (y más caros) caballos del mundo se entrenan aquí en Chantilly.
La entrada a las Grandes Caballerizas incluye un espectáculo ecuestre a las 11.00 horas bajo la gran cúpula. Este espectáculo ecuestre está dedicado al arte de la doma de caballos de la Alta Escuela, que contribuye al renombre internacional de Chantilly desde hace más de 30 años.
Almuerzo y Tarde en el Château de Chantilly
Después de visitar los Grandes Establos, camine hasta el Castillo de Chantilly (una corta caminata de 10 minutos), donde también puede almorzar en el capitanería, el restaurante del hotel. La Capitanerie sirve un menú sencillo y refinado preparado bajo las bóvedas de las cocinas del siglo XVII, famosas por las exquisitas cenas organizadas por François Vatel, mayordomo del Príncipe de Condé.
Luego, visite el Castillo de Chantilly, famosa por su colección de pinturas antiguas, ¡la segunda colección más grande de Francia después del Louvre! El castillo tiene una impresionante sucesión de suites lujosamente amuebladas y decoradas con adornos y una maravillosa biblioteca-sala de lectura.
Cuando termines de visitar el interior, date un paseo por los hermosos jardines de estilo francés. Estos jardines fueron diseñados por André le Notre, el famoso paisajista que diseñó los Jardines de Versalles. Disfrute de los jardines y los juegos de agua, tal vez con un descanso para tomar un café (cubierto con crema chantilly) en una de las guinguettes (cafés al aire libre) del parque.
Pase la segunda noche en el Château d’Ermenonville.
Día 3 | Compiègne
El día 3 de este viaje por carretera en el norte de Francia visita Compiègne, donde pasarás una noche. Compiègne es otra ciudad interesante en el departamento de Oise, más conocida por el Castillo Imperial, su hermoso bosque y el Museo del Armisticio.
Paseo matutino en Compiègne
Visitar Compiègne, que en el siglo XVIII se convirtió en ciudad real e imperial con la construcción del Palacio. La ciudad tiene un hermoso casco antiguo con un interesante ayuntamiento y varias casas medievales.
La principal atracción de Compiègne es la Palacio Realdonde el rey Luis XV, el rey Luis XVI y los emperadores Napoleón I y Napoleón III pasaron un tiempo transformando sucesivamente el castillo en un bastión de poder.
Explore las habitaciones y los salones lujosamente decorados del palacio y visite los jardines que lo rodean. Luego, almuerce en Compiègne antes de dirigirse al bosque.
Por qué no recoger provisiones en el pueblo y hacer un picnic en el parque (la entrada, situada a la derecha del Palacio, es gratuita), con vistas al castillo.
Tarde en el Musée de l’Armistice
Después del almuerzo, conduzca hasta el Bosque de Compiègne para visitar el Museo del Armisticio. Este pequeño museo fue construido en el Compensación de armisticioel lugar histórico que marcó el final de la Primera Guerra Mundial.
Aquí podrá visitar una réplica del carruaje emblemático de los Armisticios de 1918 y 1940 y conocer más sobre este interesante capítulo de nuestra historia desde el Tratado de Versalles de 1919 (Primera Guerra Mundial) hasta el destino final del Carruaje del Armisticio en la final de la Segunda Guerra Mundial.
Encontramos este museo muy interesante. No hubo víctimas de guerra en esta área forestal, por lo que a diferencia de otros sitios de guerra como este Playas del desembarco del día Deste no es un lugar triste para visitar.
Después de su visita al museo, disfrute de un paseo por el bosque. Llevábamos nuestras bicicletas con nosotros, así que fue fácil ir a Avenida des Beaux Monts para el mejor mirador del Castillo Imperial de Compiègne.
Regreso a Compiègne para pasar la noche.
Día 4 | Pierrefonds – París
Para el último día de este viaje por carretera cerca de París, conduzca hasta la encantadora ciudad de pierrefonds, dominado por un castillo de cuento de hadas. Pierrefonds también se encuentra a 14 minutos en coche de Compiègne.
Castillo de Pierrefonds es uno de los más hermosos castillos francesesun impresionante edificio fortificado con un elegante patio interior y salas y salones bellamente decorados.
El primer castillo fue construido en el siglo XIV. El castillo actual data del siglo XIX cuando el emperador Napoleón III decidió reconstruirlo y utilizarlo como residencia imperial. Para hacerlo, contrató al arquitecto Viollet-le-Duc, quien restauró el castillo de las ruinas y agregó un poco de su fantasía.
Reserva tus entradas para el castillo de Pierrefonds
Visite el castillo y disfrute de un paseo por la ciudad antes de regresar a París.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserve su viaje por carretera en el norte de Francia hoy!
Haga clic aquí para otros viajes por carretera