Visita Cannes, Riviera Francesa

Conocido por su alojamiento de lujo, sus tiendas y su festival de cine de fama mundial, cannes es uno de lugares más populares para visitar en la Riviera francesa y un destino de ensueño para muchos viajeros. Con sus increíbles playas, clima cálido y ubicación conveniente cerca Lindoes el lugar al que van de vacaciones las estrellas en el sur de Francia.

Cannes es el tipo de destino que visitas cuando quieres relajarte y disfrutar de un poco de lujo. La ciudad es una parada obligada para todos. viaje por carretera por la Riviera francesa, ¡Y su encanto y belleza te harán querer visitarlo más de una vez!

Si está listo para divertirse, relajarse, comer y comprar como las estrellas, aquí tiene una lista de las mejores cosas para hacer en Cannes, Francia.

¿Está planeando unas vacaciones de última hora en Cannes?

¡A continuación se muestran algunos de los mejores tours, hoteles y más de Cannes!

Las mejores experiencias y tours en Cannes

El mejor alojamiento y alojamiento en Cannes.

Hotel Croisette Beach Cannes Mc Galería (propuesta superior), Hotel Martínez (lujo), Hotel Verlaine (clase media), Hotel Brimer Cannes (presupuesto), Residencia Carlton Riviera (departamento).

¡No vayas a Cannes sin un seguro de viaje!

  • seguridadalanuestro seguro de viaje de confianza para viajes largos y cortos (a partir de un mínimo de 5 días), cubre COVID-19 para pólizas nuevas adquiridas, y desde abril de 2021 también cubre cuarentena no planificada.

¿Qué hacer en Cannes?

¡La lista de cosas que ver en Cannes es larga! Aquí están nuestras atracciones favoritas y cosas que hacer en Cannes para sus próximas vacaciones en Cannes.

1. Explora Le Suquet

Sin embargo, la mayor parte de Cannes es elegante y moderna. El Suquet es otra historia. Le Suquet es el distrito más antiguo de Cannes y uno de los lugares más bellos para visitar en Cannes. Mientras se alza sobre la ciudad, pasee por las calles y disfrute de los edificios de colores pastel que se han levantado desde los siglos XVIII y XIX.

Originalmente un asentamiento romano, Le Suquet es hoy un laberinto de calles estrechas y elevadas, bares subterráneos y restaurantes familiares, así que tómate tu tiempo para pasear y explorar este hermoso barrio. Aquí también encontrará un castillo medieval, una de las atracciones turísticas de Cannes y hogar de museo castre.

2. Dar un paseo por La Croisette

Pasarela de la Croisette Es una de las calles más populares de la ciudad y de toda Francia. Corre a lo largo del paseo marítimo de Cannes, y caminar por esta calle icónica es una de las mejores cosas que hacer en Cannes.

Este paseo no sólo tiene todo el encanto y la belleza de la playa cercana, sino que también está lleno de las mejores tiendas, restaurantes y casinos de toda la ciudad. Podrías pasar horas explorando las tiendas de diseñadores a lo largo de este paseo, lo que haría que pasaras una tarde encantadora.

3. Visita el puerto viejo

El Puerto viejo es un área que combina perfectamente lo antiguo y lo nuevo, lo que la convierte en una de las principales atracciones de Cannes. Situado al pie del barrio de Le Suquet, está dominado por el encanto de un castillo medieval, lo que lo convierte en un espectáculo extraño en comparación con los yates de lujo que abarrotan el puerto.

Aquí es donde los ricos vienen a amarrar y disfrutar del encanto de Cannes, ya que ofrece hermosas vistas del amanecer y el atardecer. También hay varios bares y restaurantes elegantes a lo largo de Quai Saint-Pierre, así que elige uno y siéntate para disfrutar del ambiente.

En septiembre, el antiguo puerto acoge Festival Náutico de Cannesuno de los salones náuticos más grandes de Europa y una de las mejores cosas que hacer en Cannes para los amantes de los barcos.

4. Un día de descanso en la playa

Si estás intentando decidir qué hacer en Cannes, ¿por qué no simplemente pasar el rato en la playa? Cannes tiene algunos de ellos. las mejores playas de la riviera francesa, y definitivamente son el lugar para ver y ser visto, lo que los convierte en una de las mejores cosas para hacer en Cannes.

Cannes tiene playas públicas y privadas. Los privados están más cerca de la calle principal y pueden ser costosos, mientras que los públicos son más naturales y tienen menos comodidades. Controlar Playa Carlton para servicio de camarero mientras disfruta del sol, Playa Larga para eventos, o Playa de Boca para echar un vistazo a la vida cotidiana en Cannes.

5. Admira la vista desde La Croix des Gardes

Situado en una colina que domina la ciudad detrás del barrio de Suquet, la cruz de guardia Es un espacio natural sensible apodado el «pulmón verde» de Cannes. El gran parque forestal de Croix des Gardes es verdaderamente una reserva única para la fauna y la flora de Provenza y un gran lugar para paseos cortos o para disfrutar de la vista.

6. Visita la Villa Rothschild

Situado en la zona de La Croix-des-Gardes, Villa Rothschild es una mansión histórica construida en 1881 para Betty Rothschild, la viuda de James Mayer de Rothschild. Este antiguo edificio señorial, diseñado en estilo neoclásico, está rodeado de impresionantes jardines de estilo inglés repletos de especies exóticas como palmeras y cedros azules.

Cuando busque cosas para ver en Cannes, asegúrese de dar un paseo por la villa para disfrutar de la impresionante arquitectura y el puro lujo que se encuentra en cada piedra de su construcción. Tanto la mansión como los jardines que la rodean están catalogados como monumentos históricos.

7. Haz un recorrido en catamarán

Algunas de las mejores cosas para hacer en Cannes no se encuentran en la propia ciudad. Cannes está justo en la costa mediterránea y también se puede explorar desde el mar. Por eso se ofrecen muchas excursiones en catamarán.

Puedes elegir un tour de día completo o un tour de medio día. Mejora tu bronceado mientras te relajas a bordo y disfrutas de un tiempo para nadar y hacer snorkel en las hermosas aguas del Mediterráneo. También puedes navegar hasta las Calanques en el Parque Natural de Estérel o hasta Saint-Tropez desde Cannes. ¿Quién podría resistirse a eso?

Los tours en catamarán más populares desde Cannes:

8. Pruebe la comida local en Marché Forville

Cuando visites Cannes, no pierdas la oportunidad de probar la comida local. El Mercado de Forville es uno de los mejores lugares para visitar en Cannes para degustar especialidades provenzales, incluida la famosa socca. El media es un alimento básico de Cannes que consiste en una fina tortita hecha con harina de garbanzos, agua, sal y aceite de oliva que se cocina sobre fuego de leña y se condimenta con pimienta. La socca se come caliente, recién salida del horno.

Este mercado cubierto tiene un gran ambiente y es una verdadera invitación a un viaje gourmet a Provenza con productos de temporada, pesca local y flores. También podrás explorar las numerosas tiendas y terrazas que lo rodean. Marché Forville se celebra en el corazón de Cannes y abre todas las mañanas, excepto los lunes.

9. Palacio de Festivales de Cannes y Paseo de las Estrellas

El Palacio de Festivales y Congresos (el nombre completo) es un centro cultural y de convenciones conocido por albergar cada mes de mayo el mundialmente famoso Festival de Cine de Cannes. Incluso si visitas Cannes fuera de las fechas del festival, podrás hacerte una foto en las alfombras rojas, que se han convertido en una seña de identidad del festival. También podrás asistir a alguna de las muchas actuaciones culturales que allí se realizan, ya sean conciertos, obras de teatro, ballets o espectáculos de comedia.

Paseo de las Estrellas de Cannes (El camino de las estrellas) es una réplica del Paseo de la Fama de Hollywood con un toque local único. En lugar de tener estrellas con firmas, el Paseo de las Estrellas de Cannes tiene huellas de palmas y firmas.

Hay más de 150 huellas de manos en el Paseo de las Estrellas de Cannes, y se encuentran frente al Palacio de Festivales en la Esplanade Pompidou y los parques circundantes. En este famoso paseo, algunas de las huellas de manos que verás pertenecen a Meryl Streep, Julie Andrews y Sylvester Stallone.

10. Excursión de un día a las islas Lérins

El Las islas Lérins es un grupo de cuatro islas ubicadas a sólo 20 minutos al otro lado de la bahía de Cannes. Las islas han estado habitadas desde la época romana, pero hoy en día sólo dos islas más grandes son atracciones turísticas populares.

Si se pregunta qué ver en Cannes fuera de lo común, una de las islas Lérins siempre es una buena opción. Isla Santa Margarita es la primera de las islas más grandes. De fácil acceso en ferry, tiene playas impresionantes y un ambiente relajado que la convierte en una excelente opción si desea un poco de paz y tranquilidad lejos de Cannes. También es el sitio del Fuerte de St. Marguerite, donde una vez estuvo cautivo el famoso Hombre de la Máscara de Hierro – Haga clic aquí para reservar sus billetes de ferry a la isla Sainte-Marguerite

La otra isla, Isla de San Honorato, también es accesible desde Cannes en barco, operado por los monjes que viven en la isla. Aquí merecen una visita el monasterio del siglo XI y la iglesia de la isla.

Y ahí lo tiene, las mejores cosas para hacer en Cannes, Francia, y nuestras principales recomendaciones sobre tours, hoteles y más para unas vacaciones perfectas en Cannes.

Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Cannes, Francia

1. ¿Cuáles son las principales atracciones turísticas en Cannes, Francia?
En Cannes, algunas de las principales atracciones turísticas incluyen el bulevar de la Croisette, el Festival de Cine de Cannes, el casco antiguo de Le Suquet, y las playas de arena blanca.

2. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cannes?
La mejor época para visitar Cannes es durante la primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a octubre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas. Sin embargo, si te interesa el Festival de Cine de Cannes, visita la ciudad en mayo.

3. ¿Cuáles son algunas actividades populares para hacer en Cannes?
Algunas actividades populares para hacer en Cannes incluyen disfrutar de la playa, explorar el mercado Gambetta, visitar el Museo de la Castre, hacer una excursión en barco por las islas Lerins, y probar la comida local en los restaurantes y cafés de la ciudad.