Probablemente ya sepas que el encantador barrio bohemio de Montmartre es una de las zonas de visita obligada en París, Francia. Pero, ¿qué ver y hacer en Montmartre y cómo experimentar lo mejor que esta fascinante zona tiene para ofrecer?

En esta guía compartimos todos los Los mejores lugares para ver y cosas que hacer en Montmartre. en tu primera visita. Para ayudarte a planificar tu tiempo, también incluimos algunos consejos prácticos. consejos e información útil, así como una mapa de los principales monumentos y atracciones de Montmartre.

Hay un encanto único en Montmartre que lo distingue del resto de París. Alguna vez fue un pueblo en la cima de una colina salpicado de molinos de viento y rodeado de viñedos, pero conserva un ambiente muy antiguo. Su combinación de calles adoquinadas y bonitos edificios de piedra cubiertos de glicinas y rosas te hace sentir como si estuvieras a un millón de kilómetros de la ciudad.

Los testimonios de su patrimonio artístico se pueden ver y sentir en todas partes. Este fue alguna vez el lugar donde vivieron y trabajaron artistas de los siglos XIX y XX como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Pierre-Auguste Renoir, Toulouse-Lautrec y Edith Piaf. Hoy en día, los artistas contemporáneos compiten por un lugar en la Place du Tertre donde pintar al aire libre, creando una escena sacada directamente de una postal.

Hay muchos lugares maravillosos para visitar y cosas encantadoras para ver en Montmartre. A continuación se muestran algunos de los lugares imprescindibles, así como el mapa que indica todos los principales lugares de interés. ¡Echar un vistazo!

Tienda de comestibles de Montmartre que apareció en la película Amelie
Tienda de comestibles de Montmartre que apareció en la película ‘Amélie’, una de las mejores películas de viajes de todos los tiempos. ¡Quizás quieras verlo antes de visitar Montmartre!

Mapa de los mejores lugares en Montmartre

Para darte una mejor idea de dónde está ubicado todo, creamos este mapa que indica los mejores lugares para ver en Montmartre.

Puedes encontrar fotos e información sobre cada lugar más abajo.

No te pierdas La mayoría de los lugares emblemáticos de Montmartre son lugares que simplemente se ven desde el exterior o donde simplemente se detiene para echar un vistazo rápido y tomar algunas fotos. Así que visitar Montmartre no requiere mucho tiempo. Si no entras en ninguno de los museos, podrás ver los mejores lugares de Montmartre en unas 2 o 3 horas. Con medio día podrás explorar Montmartre bastante a fondo.

CONSEJO: ¡Asegúrate de regresar por la noche para ver el espectáculo de cabaret en el icónico Moulin Rouge (más sobre esto a continuación)!

CONSEJO: Si quieres ver los mejores lugares de Montmartre sin tener que mirar constantemente el mapa y decidir adónde ir, te alegrará saber que hay muchos recorridos a pie realmente buenos (y muy asequibles) por este barrio.

Alternativamente, también puedes optar por un recorrido audioguiado (a través de una aplicación en tu teléfono inteligente) que te permitirá ver los mejores lugares de Montmartre a tu propio ritmo. Hicimos esto en nuestra visita más reciente a París y, a pesar de haber estado en la zona muchas veces en el pasado, descubrimos bastantes lugares nuevos y aprendimos mucho en el camino. No es comparable a simplemente caminar por tu cuenta.

Y si tienes un poco más de tiempo, también hay algunos tours gastronómicos realmente interesantes. Es una excelente manera de alejarse un poco de los caminos trillados y experimentar lo que hace que esta vibrante área funcione.

LEA TAMBIÉN: Comida tradicional francesa y platos para probar en Francia

Estos son los mejores lugares para ver y cosas para hacer en Montmartre:

1. Basílica del Sagrado Corazón

Gracias a su ubicación en lo alto de una colina, la hermosa Basílica del Sagrado Corazón (Basílica del Sacré-Coeur) es visible desde todo París y es uno de sus monumentos más famosos. También es el lugar más popular para visitar en Montmarte y atrae a grandes multitudes.

La historia de la Basílica es algo sorprendente. Ubicado en un antiguo sitio pagano sagrado, este lugar también está asociado con la iglesia cristiana primitiva y los mártires religiosos. Dato interesante – la traducción literal de ‘Montmartre’ significa ‘Colina de los Mártires’.

La Basílica del Sacré-Coeur es un lugar extraordinario para visitar, con uno de los mosaicos más grandes del mundo sobre el altar, un impresionante órgano de tubos y una cripta llena de estatuas y artefactos religiosos. A pesar de su apariencia, esta gran basílica se completó hace poco más de 100 años, en 1914 (a modo de comparación, la Torre Eiffel data de 1887).

Dato interesante: La fachada blanca de la basílica del Sagrado Corazón nunca ha sido limpiada. Se construyó utilizando piedra caliza travertino «autolimpiable» que también se utilizó para otros monumentos parisinos.

Información práctica: La Basílica está abierta todos los días de 6.30 a 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Basílica del Sacre Coeur: el monumento más famoso del barrio de Montmartre en París
La Basílica del Sagrado Corazón es el monumento más famoso del barrio de Montmartre.
Interior de la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre París
El interior de la Basílica del Sacre Coeur.

2. La Cúpula del Sagrado Corazón

Además de visitar la Basílica, no dejes de subir también a la parte superior de la cúpula del Sacré-Coeur para disfrutar de impresionantes vistas de 360° de toda la ciudad. Esta es una de las mejores vistas de París y, en mi opinión, una de las mejores cosas que hacer en Montmartre. También te brinda una oportunidad única de admirar la arquitectura de esta notable iglesia desde un ángulo muy diferente.

Trate de visitarlo temprano en la mañana o en la noche, preferiblemente en un día laborable, para evitar las multitudes. Si puedes, es hora de subir a la cúpula alrededor del atardecer: las vistas son aún más impresionantes.

Información práctica: La Cúpula del Sacre-Coeur normalmente abre todos los días, y el horario de apertura varía un poco según la temporada. Hay un pequeño cargo por subirlo. Por el momento, sólo se pueden conseguir las entradas en el acto. Para obtener información práctica actualizada, consulte el sitio web oficial.

La entrada a la cúpula está en el exterior, en el lado izquierdo mirando hacia la basílica.

Vista del horizonte de París desde la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre
Zona de Montmartre y horizonte de París visto desde la cúpula del Sacre Coeur.
Parte superior de la cúpula de la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre, París
En lo alto de la cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón.

3. Plaza del Tertre

Al oeste de la basílica del Sagrado Corazón se encuentra la animada Plaza del Tertre. Esta pequeña plaza adoquinada es el corazón palpitante de Montmartre y verdaderamente uno de los lugares más destacados de París.

El ambiente aquí es animado y relajado. Hay algunos edificios históricos del siglo XVIII para admirar y muchos cafés y restaurantes donde sentarse y disfrutar del ambiente. ¡Y qué ambiente es, por cierto!

¿En qué otro lugar puedes dejar que un artista talentoso te pinte un retrato, rodeado de otros pintores en sus caballetes y espectadores admirando su trabajo? Cuando consideras que los artistas esperan hasta 10 años para tener la oportunidad de trabajar aquí, ¡empiezas a comprender lo especial que es realmente esta plaza! También puedes comprar hermosas obras de arte en los numerosos puestos que hay aquí.

Dato interesante: El En casa de la Madre Catalina (actualmente Madre Catalina) La brasserie de la Place du Tertre es uno de los restaurantes más antiguos de París, fundada en 1793. Se cree que es el lugar de nacimiento del término «bistro». Durante la ocupación de París en 1814, los soldados rusos frecuentaban el lugar y gritaban ‘rápido’ (ruso para ‘rápido’) para poder tomar una copa rápidamente. Hoy en día, un bistró es un término común que se utiliza para describir pequeños restaurantes sencillos donde se puede disfrutar de una comida rápida.

Place du Tertre: uno de los lugares de visita obligada en Montmartre
La Place du Tertre es el corazón del bohemio Montmartre.
Artistas parisinos vendiendo pinturas en la Place du Tertre en Montmartre
Verás muchos artistas talentosos en la Place du Tertre. Algunos venden sus cuadros, otros pintan retratos. Hay muchos estilos diferentes para elegir, así que primero mire a su alrededor.
Plaza del Tertre en Montmartre, París
Plaza del Tertre.

4. Plaza Louise Michel

Establecido en 1927, este popular jardín en terraza frente a la Basílica del Sacre Coeur es un gran lugar para sentarse y disfrutar de las vistas de la ciudad. Plaza Luisa Michel está construida sobre una pendiente y tiene una monumental escalera que conduce a la basílica.

Aquí se pueden ver a menudo actuaciones de talentosos artistas callejeros y, desde lo alto, también se tienen unas bonitas vistas de París. Estas escaleras siempre están llenas de turistas, lugareños y vendedores ambulantes.

Alrededor de esta escalera también encontrarás algunos espacios verdes y varios bancos. Si tienes un momento, siéntate y disfruta del ambiente.

No te pierdas No es necesario subir estas escaleras para verlos. También puedes tomar el funicular de Montmartre en su lugar y luego ver las escaleras desde arriba. Puedes usar tu billete de metro para esto y es una manera fácil de llegar a la cima de la colina. Aún tendrás que subir algunas escaleras para llegar al Sacre-Coeur.

CONSEJO: La plaza Louise Michel es también el hogar de una encantadora y tradicional parisina. carrusel, Carrusel de Saint-Pierre. Este es un lugar popular para tomar fotografías, ya que el Sacre Coeur al fondo crea una toma particularmente pintoresca. Si visitas París con niños, o si quieres volver a sentirte como un niño, ¡pruébalo!

Plaza Louise Michel, carrusel de Montmarte y basílica del Sacre Coeur en Montmartre París
Plaza Luisa Michel.
Funicular de Montmartre
Funicular de Montmartre.
Gente en las escaleras de Montmartre frente a la Basílica del Sacre Coeur
Las escaleras de Montmartre frente a la Basílica del Sacre Coeur. Aquí suele haber músicos callejeros y el ambiente es muy relajado.

5. Las escaleras de Montmartre

Montmartre, la colina más alta de París, no sorprende que tenga muchas escaleras. Y aunque escalarlos no siempre es divertido, es algo que debes experimentar cuando visites Montmartre.

Los más famosos de todos son las escaleras que conducen a la basílica del Sacré-Coeur (ver arriba para más información). Pero hay bastantes más.

Bien dignos de ver son los Escaleras de la calle Calvario. Esta escalera comienza en el extremo suroeste de la Place du Tertre, cerca del Museo Dalí y puedes verla desde arriba.

También el coloridas escaleras de Rue Chappe son agradables de ver. La mejor vista aquí es desde abajo hacia arriba.

Y no te preocupes por localizarlos. Indiqué todos estos lugares en nuestro mapa de atracciones de Montmartre (en la parte superior de este artículo). Está todo muy cerca también.

Coloridas escaleras de Rue Chappe en Montmartre París
Coloridas escaleras de Rue Chappe en Montmartre.
Músico callejero de Montmartre tocando el acordeón con su gato sentado encima
Músico callejero en lo alto de la escalera de la Rue du Calvaire, cerca de la Place du Tertre.

6. Muro del Amor

Situado en la plaza de la Place des Abbesses, El muro del amor Puede que sea el lugar más romántico de la Ciudad del Amor. Definitivamente es una de las visitas obligadas en Montmartre.

Creada por los artistas Frédéric Baron y Claire Kito en 2000, esta pared azul marino está formada por más de 600 baldosas de roca de lava esmaltadas. En su superficie, las palabras «Te amo» están escritas en más de 250 idiomas.

En esta pared azul también notarás toques de color rojo. Estos representan los corazones rotos de una raza humana dividida, aquellos que el muro pretende reunir.

Si visitas Montmartre con tu pareja, ¡un selfie frente a este muro es imprescindible!

El Muro del Amor en Montmartre, París
El muro del amor.

7. Museo de Montmartre – Jardines Renoir

Museo de Montmartre – Jardines Renoir Es un pequeño museo ubicado dentro de la antigua residencia de artistas famosos como Renoir y Valadon. También era un lugar popular para que los creativos de la época se reunieran e intercambiaran ideas.

El edificio fue inaugurado como museo en 1960 y está lleno de pinturas que representan el pueblo de Montmartre en el pasado, con sus tierras de cultivo y sus numerosos molinos de viento.

Tu entrada incluye una aplicación de audio. Es una excelente manera de aprender más sobre la rica historia de Montmartre y cómo este pueblo que solía estar en las afueras de París ha cambiado a medida que la ciudad creció.

la bella jardines Las vistas a los viñedos están inspiradas en las obras maestras de Renoir que fueron pintadas en la propiedad. Pase a tomar una copa en el Café Renoir, que da a los jardines Renoir y casi se sentirá como si fuera parte de un cuadro.

Información práctica: El museo está abierto todos los días de 10 a 19 horas. La cafetería está abierta a partir de las 11.30 horas. Puede encontrar más información y obtener entradas para el museo sin colas aquí. En temporada baja no suele ser un problema conseguir las entradas en el momento.

No te pierdas Las entradas al museo también incluyen los jardines, o puedes conseguir una entrada sólo para los jardines (esta última sólo se puede comprar en el acto).

Museo de Montmartre en París
Museo de Montmartre.

8. Molino Rojo

Ninguna visita a Montmartre estaría completa sin echar un vistazo a la molino Rojo, ubicado en el lado suroeste del barrio, al pie del cerro. Este famoso cabaret parisino con un molino de viento rojo en el techo es uno de los lugares más emblemáticos de París.

El lugar original data de 1889, cuando fue inaugurado por Charles Zidler y Joseph Oller, los propietarios del Olympia de París. Desafortunadamente, fue destruido por un incendio en 1915, luego reconstruido y reabierto en 1921.

La mayor fama del cabaret es su condición de cuna del cancán francés, un baile que en aquella época se consideraba bastante escandaloso.

Todavía puedes ver el Cancán interpretado allí hoy y disfrutar de una comida en el restaurante del hotel. Es en gran medida una atracción turística y los precios son altos, pero vale la pena visitarlo para ver la decoración de principios de siglo, los trajes coloridos y los espectáculos deslumbrantes. Esto es muy parisino experiencia – ¡no te la pierdas!

CONSEJO PROFESIONAL: ¡Reserva tus entradas para el espectáculo del Moulin Rouge con mucha antelación! Esta es una atracción muy popular y los espectáculos se agotan todo el tiempo. Para darle una idea, cuando visitamos París recientemente en octubre, las entradas para los espectáculos nocturnos «tempranos» se agotaron con unas 3 semanas de antelación, y los espectáculos de medianoche se agotaron poco después. En lo que respecta al Moulin Rouge, no hay temporada baja. Esto se debe a que los espectáculos son populares entre los lugareños y también entre los viajeros de negocios.

CONSEJO: Si tu presupuesto te lo permite y buscas una experiencia realmente única, opta por las entradas cena + espectáculo. ¡Vale la pena!

Moulin Rouge: una de las atracciones más populares de Montmartre, París
El icónico cabaret Moulin Rouge.

9. El caminante a través de las paredes

El paso del muro (Caminante a través de paredes) es una de las joyas menos conocidas que ver en Montmartre. Esta es una escultura de bronce muy interesante de lo que parece ser un hombre caminando a través de una pared.

Esta obra de arte se inspiró en el cuento ‘El hombre que atravesó las paredes’ del escritor francés Marcel Aymé. Su héroe, un caballero llamado Dutilleul, tenía la capacidad de atravesar paredes. Luego pasó a utilizar su habilidad para una variedad de usos creativos y se convirtió en una especie de supervillano. Hasta que un día, las cosas no salieron según lo planeado y se quedó atrapado dentro de la pared…

CONSEJO: Si quieres leer esta divertida historia antes de visitar Montmartre, puedes encontrarla en Amazon (también disponible en Kindle).

Cuenta la leyenda que tocar la cabeza de Le Passe-Muraille te traerá buena suerte (¡aunque está tan alta que es difícil de alcanzar!). También notarás que tiene una mano muy brillante por todas las personas que pretenden sacarlo de la pared y fotografiar el momento.

Escultura Le Passe-Muraille (Walker-Through-Walls) en Montmartre
Caminante a través de paredes.

10. El molino de Galette

Aunque ahora sea difícil de imaginar, París alguna vez estuvo rodeada de tierras de cultivo y molinos de viento salpicaba el horizonte. Se utilizaban para moler el grano de producción local y prensar la uva.

Desafortunadamente, hoy en día solo quedan unos pocos molinos de viento en París, ¡pero puedes verlos todos en Montmartre!

El más famoso de ellos es el molino de viento rojo en lo alto del molino Rojo (ver más arriba).

Otro es el restaurado. El Molino de la Galette, situado en la Rue Lepic, encima del restaurante del mismo nombre. Está a pocos pasos de la escultura Walker-Through-Walls. Este molino de viento en particular quedó inmortalizado en el cuadro de Renoir ‘Le Bal de la Moulin de la Galette’, aunque el telón de fondo era bastante diferente.

El último molino de viento… El molino de aletas azules— está detrás del restaurante pero ubicado en un terreno privado, por lo que no se puede visitar.

No te pierdas No es necesario visitar el restaurante para ver el molino de viento. Pero el restaurante es realmente bueno y si buscas un capricho especial para el almuerzo o la cena en Montmartre, podría ser una buena elección.

Le Moulin de la Galette: uno de los lugares auténticos para ver en el pueblo de Montmartre en París
El Molino de la Galette.

11. Estatua de Saint-Denis

Al hacer turismo por París es posible que hayas notado los curiosos estatuas sin cabeza de Saint-Denis. Están por todas partes.

Son en memoria del legendario Saint-Denis, originalmente el primer obispo de París y uno de los santos patrones de la ciudad. La historia es que los gobernantes romanos lo decapitaron por predicar el cristianismo. Esta ejecución tuvo lugar en la zona que actualmente conocemos como Montmartre y contribuyó a su nombre (‘Colina de los Mártires’).

Pero lo realmente interesante es que se dice que Saint-Denis tomó su cabeza y comenzó a caminar con ella en sus manos. Según la leyenda, continuó su viaje hasta St Denis, en el norte de París, donde hoy se encuentra la catedral de St Denis.

La estatua de Saint-Denis de Montmartre Está situado en la plaza Suzanne Buisson. Aquí, según la leyenda, se detuvo para lavarse la cabeza en una fuente.

Dado que esta leyenda también está relacionada con el origen del nombre de Montmartre, creo que vale la pena hacer un breve desvío para ver la estatua. La plaza donde está ubicado también es muy tranquila y hay algunos bancos donde puedes descansar un poco de tanto caminar cuesta arriba y cuesta abajo en Montmartre.

Estatua sin cabeza de Saint Denis en Montmartre, París
La estatua sin cabeza de Saint-Denis en Montmartre.

12. Iglesia de San Pedro de Montmartre

Una de las iglesias más antiguas de París, la San Pedro de Montmartre se remonta al siglo XII. Originariamente formaba parte de la antigua Abadía de las Hermanas Benedictinas de Montmartre. La Abadía fue destruida durante la Revolución Francesa y esta es la única parte que aún queda.

La iglesia tiene un interior románico, con los mejores detalles arquitectónicos alrededor del ábside y el coro. Puede ver una estatua de Nuestra Señora de Montmartre, una pila bautismal ovalada del siglo XVI hecha con la forma de la cuna de Moisés y el cuadro ‘Cristo en el Huerto de los Olivos’ de Joseph-François Parrocel.

Una puerta de entrada desde la iglesia conduce al Cimetière du Calvaire, el antiguo cementerio de la parroquia. Está lleno de tumbas de importantes ciudadanos de Montmartre de siglos pasados, pero solo está abierto al público una vez al año, el 1 de noviembre.

Información práctica: La iglesia de Saint-Pierre de Montmartre es de visita gratuita y está abierta todos los días excepto los lunes. El horario de atención es de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Está ubicado justo entre la Basílica del Sacre-Coeur y la Place du Tertre, por lo que puedes pasar aquí fácilmente por un minuto cuando pases.

Iglesia de San Pedro de Montmartre
Iglesia de San Pedro de Montmartre.

13. Dalen Museo

Si estás familiarizado con la obra de Salvador Dalí, entonces el Museo Dalí Cerca de la Place du Tertre puede ser uno de los lugares a visitar en Montmartre.

Este pequeño museo tiene una colección de más de 300 obras de arte de Dalí, incluidas esculturas surrealistas, pinturas, grabados y algunos muebles únicos de Dalí. Esta es la colección privada más grande de obras de arte originales de Salvador Dalí en Francia.

El museo es definitivamente una visita obligada para los fanáticos del surrealismo. Si tienes más tiempo, también puedes conseguir una audioguía que está disponible en 8 idiomas.

El museo está escondido en la calle lateral detrás de la Place du Tertre y la mayoría de los turistas lo pasan por alto. Por lo tanto, no suele estar demasiado concurrido y es un bienvenido respiro de todas las multitudes de los alrededores.

Sin embargo, personalmente considero que el precio de la entrada es bastante elevado para una exposición bastante pequeña que visitamos en menos de media hora. Así que dejaré que tú decidas. Si te encanta el arte y tienes mucho tiempo, échale un vistazo. Sin embargo, si tienes poco tiempo o el billete te parece demasiado caro, no te sientas mal si lo pasas.

Información práctica: El Dali Paris está abierto todos los días de 10 a 18 horas. Puedes conseguir las entradas en el acto.

Obras de arte en el interior del museo Dalí París en Montmartre
Obras de arte de Dalí dentro del museo Dalí París en Montmartre.
Muebles de Dali dentro del museo Dali Paris en Montmartre
Muebles de Dalí en el museo Dalí de París.

14. Cabaret Au Lapin Agile

el diminuto Cabaret Au Lapin Ágil Es el bar-cabaret más antiguo de París. Su nombre se traduce literalmente como «conejo ágil». Inaugurado originalmente en 1860, lleva el nombre del logotipo del lugar, que fue pintado en 1875. Muestra un conejo sosteniendo una botella de vino y saltando de una cacerola, con un molino de viento al fondo.

A pesar del pequeño tamaño del club, es conocido en todo el mundo y ha tenido invitados muy famosos a lo largo de los años. ¡Estos incluyen a Lauren Bacall, Eleanor Roosevelt, Paul Newman, Joanne Woodward y Charlie Chaplin! Su interior es tan intrigante que fue pintado en 1905 por Picasso.

No te pierdas Casi todas las noches, a partir de las 21:00 horas, puedes venir aquí para escuchar música de artistas excepcionalmente talentosos que invitan a la multitud a unirse a ellos. El espectáculo se desarrolla de forma ininterrumpida hasta la 1 de la madrugada. Solo ten en cuenta que todas las canciones y conversaciones están en francés. Para obtener información práctica más actualizada, consulte su sitio web.

Pero aunque no vayas a ver el espectáculo, merece la pena pasar por aquí para ver este colorido edificio desde fuera. ¡Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre!

Cabaret Au Lapin Agile en Montmartre, París
Cabaret Au Lapin Ágil.

15. Viñedo de Montmartre

Situado justo al lado del Cabaret Au Lapin Agile, encontrarás un pequeño viñedo, Viñedo Clos Montmartre. Una visita aquí le permitirá vislumbrar el pasado del pueblo de Montmartre y cómo era la zona en el pasado.

La colina de Montmartre albergaba los viñedos más antiguos de París, que datan del siglo XII, cuando la Abadía de Montmartre plantó vides y desarrolló la producción de vino como una de las fuentes de ingresos para mantenerse.

Los viñedos de Montmartre desaparecieron cuando el pueblo fue anexado a la ciudad de París en el siglo XIX. El pequeño viñedo que puedes ver hoy aquí fue recreado por la ciudad de París en 1933 como un medio para bloquear el desarrollo del terreno para viviendas y preservar el patrimonio del pueblo de Montmartre.

Hoy en día Vigne du Clos Montmartre cuenta con unas 1.700 cepas de diferentes variedades. Produce una pequeña cantidad de vinos tintos y rosados. Los ingresos de estos se invierten nuevamente en proyectos comunitarios. Cada año, a principios de octubre, la Fiesta de la Vendimia en Montmartre rinde homenaje al vino producido en Clos Montmartre.

Es sorprendente, pero encantador, toparse con este pequeño viñedo, enclavado entre las casas de las calles de Montmartre. Aunque está cerrado al público, puedes recorrer el perímetro y ver las viñas. Se ven especialmente bonitos en verano, cuando el aire se llena de mariposas, o en otoño, cuando las hojas comienzan a cambiar de color.

No te pierdas Puedes comprar y degustar vino de Montmartre en la tienda del museo de Montmartre.

Vigne du Clos Montmartre - el viñedo de Montmartre
El viñedo de Montmartre.

16. Rue de l’Abreuvoir y La Maison Rose

Calle de l’Abreuvoir Es una de las calles más bonitas del barrio de Montmartre. Está lleno de encantadores edificios antiguos y realmente te transporta al pasado, al antiguo pueblo cerca de París. ¡Este pintoresco callejón adoquinado es una visita obligada en Montmartre!

no te pierdas La casa rosa en la esquina de la calle de l’Abreuvoir y la calle des Saules. Este es uno de los restaurantes más emblemáticos de Montmartre. En 1908, la casa se pintó de rosa y se abrió como restaurante. También sirvió como cabaret durante un tiempo. El restaurante siempre ha sido popular entre muchos artistas que vivieron en Montmartre y, entre muchos otros, acogieron a Picasso y Dalí, que eran amigos del propietario.

El encantador edificio ha mantenido el mismo aspecto durante más de un siglo. Al servir cocina tradicional francesa, es difícil pensar en un lugar más bonito para cenar que La Maison Rose. También es uno de los lugares más fotografiados de Montmartre (y hay que tener mucha suerte para poder hacer una foto sin demasiada gente alrededor).

Resulta especialmente atractivo durante los meses de verano cuando se colocan mesas verdes en el exterior. No es necesario que te detengas para comer, pero asegúrate de tomar una foto afuera de este restaurante icónico en Montmartre.

La Maison Rose en el pueblo de Montmartre en París
La Maison Rose – Foto de fokkebok/Depositphotos.com

17. La casa de Dalida

Montmartre fue el hogar permanente de la cantante Dalida, radicada en París, muy querida en la región y considerada un verdadero ícono de la música francesa. Desde su prematura muerte en 1987, a la edad de 54 años, su memoria es muy apreciada, especialmente en Montmartre.

Cada recorrido turístico por el barrio incluye algunas paradas en Dalida en su itinerario. Así que si quieres ver «todo» en Montmartre, echa un vistazo a la casa en la que vivía. Puede encontrarlo en Rue d’Orchampt (n.º 11B), justo subiendo la colina desde la estación de metro Abbesses (la estación de metro más conveniente desde donde explorar Montmartre).

La casa de Dalida no está abierta al público, pero en el exterior se puede ver una placa colocada en su memoria y disfrutar por un momento de la tranquilidad de la bonita calle en la que se encuentra.

Casa Dalida en Montmartre París
La casa de Dalida en Montmartre.

18. Busto de Dalida en la plaza Dalida

A pocos pasos de la casa de Dalida, encontrarás otra visita obligada en Montmartre: Plaza Dalida (Plaza Dalida).

En 1996, la ciudad de París dedicó esta plaza al cantante. No sólo ofrece vistas increíbles, sino que también alberga una Busto de bronce de Dalida. Fue revelado en 1997 para conmemorar el décimo aniversario de su muerte. Es posible que notes que los pechos de la estatua tienen un aspecto bruñido, debido a que los visitantes los tocan para tener buena suerte.

Muchos fans vienen aquí para contemplar y es un lugar encantador y pintoresco en el que quedarse incluso si no estás familiarizado con la cantante o su música.

Busto de bronce de Dalida en Montmartre, París
Busto de bronce de Dalida en Montmartre.

19. Plaza Émile Goudeau

Plaza Émile Goudeau Es una pequeña plaza en el corazón de Montmartre. Es mejor conocido por El barco-lavoiruna casa donde Muchos artistas famosos alquilaron estudios. Picasso pintó ‘Demoiselles d’Avignon’ mientras vivía aquí.

Un incendio destruyó el edificio original en 1970, pero Le Bateau-Lavoir fue completamente reconstruido y reabierto en 1978. Actualmente también se utiliza como estudio de artistas, pero tendrás que contentarte con verlo desde el exterior, ya que no está abierto a los visitantes. .

Tenga en cuenta también una pequeña fuente para beber – Fontaine Wallace – en la parte superior de la plaza. Estas fuentes de hierro fundido datan del siglo XIX y llevan el nombre de Sir Richard Wallace, quien las financió. En aquel entonces, era un gran alivio para los ciudadanos pobres y las personas sin hogar tener fácil acceso al agua potable gratuita.

Hay alrededor de 70 fuentes Wallace repartidas por todo París y se han convertido en uno de los símbolos inconfundibles de la ciudad.

Fuente Wallace parisina en la Place Emile Goudeau en Montmartre
Fuente Wallace en la Place Émile Goudeau en Montmartre.

20. Iglesia de San Juan de Montmartre

Situado justo en la salida del metro Abbesses, Iglesia de San Juan de Montmartre Es una de las pocas iglesias Art Nouveau de París.

También es el primer edificio religioso construido con hormigón armado. Se utilizaron ladrillos rojos en la fachada para complacer a quienes temían que una iglesia de hormigón pareciera poco atractiva. ¡También puedes ver algunos diseños geométricos que se agregaron para darle atractivo visual!

El interior presenta un tema basado en los Escritos de Juan: El Cuarto Evangelio y el Apocalipsis. Con ángeles de mármol, vidrieras Art Nouveau, un gran órgano y un altar de cemento armado, es único y realmente impresionante.

Información práctica: La iglesia está abierta todos los días de 9 a 6.30 p. m. y la visita es gratuita. Es sólo una parada rápida; vale la pena dedicar unos minutos de su tiempo.

Iglesia de San Juan de Montmartre en París
La iglesia de Saint-Jean de Montmartre es muy singular, también por dentro.

21. Cementerio de Montmartre

Si encuentras interesantes los cementerios, no te pierdas el Cementerio de Montmartre. Este es uno de los cementerios más grandes e interesantes de París y data de 1825.

El cementerio de Montmartre es el lugar de descanso final de muchos personajes famosos. Entre ellos se encuentran los autores Stendhal y Émile Zola (aunque sus restos fueron trasladados posteriormente al Panteón), el artista Edgar Degas, la cantante Dalida, el famoso dúo de cantautores Michel Berger y France Gall, y muchos otros.

Una visita aquí se siente un poco como caminar por un museo al aire libre o un parque. Verás gente paseando, incluso almorzando aquí, etc. Es una experiencia realmente única. Si estás buscando algo un poco diferente para hacer en Montmartre, lejos de las multitudes, ¡compruébalo!

No te pierdas El cementerio de Montmartre está abierto todos los días, normalmente entre las 8 y las 9 a. m. y las 6 p. m. Está un poco más lejos de todos los demás lugares de interés de Montmartre mencionados en esta guía, pero aún así, está a sólo 10-15 minutos a pie. Visitar aquí probablemente agregará al menos una hora a su tiempo total de turismo en Montmartre.

Tumba de Emile Zola en el cementerio de Montmartre en París
La tumba de Émile Zola. Aunque sus restos fueron trasladados al Panteón de París, todavía se puede ver la tumba original en el cementerio de Montmartre.

22. La casa que se hunde de Montmartre

Esta es una atracción un tanto inusual de Montmartre que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a las imágenes compartidas en las redes sociales.

El Casa que se hunde en Montmartre Es simplemente una ilusión óptica de un edificio que parece estar inclinado y ‘hundiéndose’ en la hierba.

No te pierdas Puede encontrar esta casa «inclinada» justo al lado de la Basílica del Sagrado Corazón. Mientras camina por el último tramo de escaleras hacia la iglesia, verá un césped verde a su derecha. El edificio naranja detrás es la casa que se «hunde». El resto es simplemente cuestión de sostener la cámara de tal manera que el césped quede nivelado y ¡listo!

Tenga en cuenta que el área de césped aquí está cercada, así que intente tomar fotografías desde las escaleras.

La casa que se hunde en el barrio de Montmartre en París
La casa que se hunde de Montmartre.

Entonces, esta es nuestra guía de los lugares imprescindibles de Montmartre. Puede parecer mucho, pero, como dije antes, la mayoría de estos lugares son solo breves paradas para tomar fotografías.

Dependiendo de su itinerario general, le recomendamos planificar al menos 3-4 horas para una visita a Montmartre. Descubrimos que realmente vale la pena realizar una visita (auto)guiada aquí: son las historias detrás de los edificios y los lugares que ves las que realmente dan vida a este icónico vecindario.

Espero que esta guía de las mejores cosas para hacer en Montmartre te dé una mejor idea de qué esperar y te ayude a planificar tu visita y disfrutar cada momento de tu viaje.

No podrás evitar enamorarte de Montmartre y nunca olvidarás esta encantadora parte de París. ¡Ten un buen viaje!

CONSEJO: Si es tu primera vez en París y quieres experimentar lo mejor de la Ciudad de la Luz, echa un vistazo a nuestro itinerario detallado por París durante 4 días. Cubre todos los lugares imprescindibles, algunos lugares menos conocidos y, por supuesto, incluye una visita a Montmartre, pero también a Versalles y mucho más. ¡Échale un vistazo!

LEA TAMBIÉN: Consejos y cosas útiles que debe saber antes de visitar París

Más consejos para visitar París:

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!

Más inspiración para viajar a algunas de las ciudades más bonitas de Europa:

  • Amsterdam, Holanda
  • Barcelona, ​​España
  • Berna, Suiza
  • Bolonia, Italia
  • Brujas, Bélgica
  • Bruselas, Belgica
  • Bucarest, Rumania
  • Colmar, Francia
  • Edimburgo, Reino Unido
  • Florencia, Italia
  • Ginebra, Suiza
  • Cracovia, Polonia
  • Lisboa, Portugal
  • Londres, Reino Unido
  • Lucerna, Suiza
  • Madrid, España
  • Milán, Italia
  • Roma, Italia
  • Salzburgo, Austria
  • San Marino
  • Venecia, Italia
  • Para muchos más… consulta nuestra página de destinos. También te recomendamos encarecidamente que consultes nuestra guía paso a paso con consejos para planificar un viaje a Europa.

Preguntas Frecuentes sobre 22 mejores cosas para hacer y lugares para ver (+ mapa)

1. ¿Cuáles son las principales actividades que puedo realizar en el destino que estoy visitando?
Las principales actividades para hacer en un destino incluyen visitar lugares turísticos, practicar deportes acuáticos, pasear por parques naturales, disfrutar de la gastronomía local y participar en eventos culturales.

2. ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en este destino?
Algunos de los mejores lugares para visitar en este destino incluyen monumentos históricos, museos, playas, parques naturales, centros comerciales y miradores con vistas panorámicas.

3. ¿Cómo puedo organizar mi itinerario de viaje para aprovechar al máximo mi tiempo en este destino?
Para organizar un itinerario de viaje eficiente, es recomendable investigar previamente los principales puntos de interés, consultar opiniones de otros viajeros, utilizar mapas y guías turísticas, y reservar las actividades y visitas con antelación.