Situado en el suroeste Francia, Nueva Aquitania es la región francesa más grande por superficie, resultado de la fusión de las antiguas regiones de Aquitania, Lemosín y Poitou-Charentes.

La capital de Nouvelle-Aquitaine es Burdeos y la región se divide en doce departamentos: Charente, Charente-Maritime, Corrèze, Creuse, Dordogne, Gironde, Landes, Lot-et-Garonne, Pyrénées-Atlantiques, Deux-Sèvres, Vienney Alto Vienne.

Región de Nouvelle-Aquitaine - Francia

La región de Nouvelle-Aquitaine se beneficia de casi 720 kilómetros de costa, de la Archipiélago de Charente en el norte (islas Ré, d’Oléron, Aix et Madame) hasta el costa vasca en el sur.

Si prefiere unas vacaciones francesas en las montañas, Nouvelle-Aquitaine no lo defraudará. Desde las verdes montañas vascas hasta las cumbres del Béarn, el Pirineos franceses son ideales para hacer senderismo en verano y esquiar en invierno.

Las mejores regiones vinícolas de Francia

Por último, pero no menos importante, la región de Nouvelle-Aquitaine es donde las vides se encuentran con el océano. Si eres un amante del vino, no dejes de visitar La Cité du Vin en Burdeos y haga un desvío de cata de vinos en los viñedos que rodean Burdeos y Cognac.

Con 250 kilómetros de playas, ciudades históricas, castillos y viñedos, la lista de atracciones turísticas de Nouvelle-Aquitaine es larga y tiene algo para todos. ¿Aún no has visitado esta región? Déjanos contarte las mejores cosas para hacer en Nouvelle-Aquitaine, Francia.

Viaje a Nueva Aquitania

EN AVIÓN: Hay dos principales aeropuertos franceses en Nueva Aquitania. El principal aeropuerto de la región también Burdeos-Mérignac (BOD) que ofrece vuelos a muchos destinos internacionales, mientras que el aeropuerto Biarritz-Bayona-Anglet (BIQ) ofrece vuelos a algunos destinos europeos. Si no planea visitar París, considere reservar un vuelo directamente a Nouvelle-Aquitaine.

Haga clic aquí para reservar sus vuelos a Burdeos

EN TREN: Viajando en Francia en tren también sencillo. La red ferroviaria de Nouvelle-Aquitaine se organiza en torno a sus principales ciudades: Burdeos (la estación de tren más grande), Limoges, Poitiers, La Rochelle y Bayona. La principal línea de tren es la línea París-Burdeos vía Poitiers y Angoulême y se prolonga hasta Hendaya.

El territorio también está atravesado por carreteras secundarias, servidas por trenes regionales (trenes TER Nouvelle-Aquitaine).

Reserva tus billetes de tren a Nouvelle-Aquitaine

Nueva Aquitania en coche

La región de Nouvelle-Aquitaine es un gran lugar para memorables Viajes por carretera en Francia. Con un auto, algunas buenas melodías y la mejor compañía, estás listo para una de las mejores aventuras de tu vida. Conducir en Francia es muy fácil, y con el automóvil, puede salirse de los caminos trillados para aprovechar al máximo la Provenza.

Viajes por carretera recomendados en Nouvelle-Aquitaine:

Si no dispone de vehículo propio, le recomendamos reservar con antelación a través de plataformas como Descubrir Coches. Este sitio toma todas las principales empresas de alquiler, como Hertz, Avis, etc., y compara precios para usted. Echa un vistazo a nuestro mejores consejos para alquilar un coche en Francia.

Explorar empresas de alquiler de coches disponibles en Nouvelle-Aquitaine

Atracciones turísticas de Nueva Aquitania

¿Qué hacer en Nouvelle-Aquitaine, Francia? La lista de las mejores cosas para hacer en Nouvelle-Aquitaine incluye turismo, ciudades costeras, historia y vino.

1. Visita Burdeos y La Cité du Vin

La Cité du Vin - Burdeos

Burdeos es uno de ciudades mas bonitas de francia, famosa por las regiones vitivinícolas que la rodean. El centro histórico de Burdeos está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está poblado de hermosas mansiones privadas del siglo XVIII. Estos elegantes edificios reflejan la riqueza de la ciudad cuando era el puerto más activo de Francia. El puerto de Burdeos comerciaba con mercancías de todo el mundo además del vino.

Cuando visites Burdeos, realmente necesitas hacer un tour de vinos y probar algunos de ellos. mejores vinos franceses en la región. Un buen punto de partida para aprender sobre los vinos de Burdeos y el vino en general. La Cité du Vinun museo fascinante ubicado en un edificio futurista lleno de exhibiciones interactivas y divertidas.

La exposición permanente del museo invita a un viaje en el tiempo y el espacio para descubrir el vino en su dimensión universal, patrimonial, civilizatoria y cultural. La fase final de la visita te llevará hasta el Belvedere, donde podrás disfrutar de una vista de 360° de la ciudad, con los viñedos al fondo, y degustar algunos vinos internacionales.

Dirección: 134 Quai de Bacalan, Burdeos; Abierto todos los días de 10 am a 7 pm

2. Explora el País Vasco

San Juan de Luz - País Vasco francés

El francés) país Vasco, con su fuerte carácter y rica cultura, es uno de los mejores lugares para visitar en Nouvelle-Aquitaine, el patio de recreo perfecto para los amantes del mar, las montañas, la historia, los pueblos pequeños, las especialidades locales y el buen vino. Nada es normal en el País Vasco: ni la lengua, ni las tradiciones, ni la comida, ¡pero te encantará!

La mejor manera de explorar el País Vasco francés es en coche. Este Viaje por carretera al País Vasco francés de Biarritz es uno de nuestros viajes por carretera franceses favoritos, y cubre la costa, pequeños pueblos y vistas naturales.

3. Andar en bicicleta por Île-de-Ré

Ars-en-Ré - Isla de Ré

Situado frente a la costa de La Rochelle, Isla de Ré es un destino de verano atractivo y popular entre los franceses, con un ambiente animado, especialmente alrededor del puerto.

Las bicicletas son la mejor manera de explorar esta pequeña y plana isla, con más de 100 kilómetros de excelentes rutas ciclistas para disfrutar. Alquile una bicicleta (o traiga la suya) y explore las calles estrechas y empedradas sobre dos ruedas. Llega a las dunas de arena blanca y a las playas, o descubre los viñedos, los bosques de pinos y las famosas marismas.

4. Sorpréndete con las pinturas rupestres de la Edad de Piedra de Lascaux

Pinturas de Lascaux - Francia

Situada en la región de Dordoña, Las pinturas rupestres de Lascaux son probablemente los ejemplos de arte prehistórico más famosos y reconocibles del mundo.

No está clara la edad exacta de las pinturas, pero el consenso actual las sitúa en unos 17.000 años. El área ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Aquí hay una mezcla fascinante de arte, que incluye figuras humanas, diseños geométricos y representaciones de diferentes animales. La cueva original, que fue descubierta en 1940, tuvo que ser cerrada al público para preservar las pinturas, que son muy delicadas. Sin embargo, hay una serie de fantásticas réplicas de cuevas ubicadas cerca de las cuevas originales, donde puedes explorar la obra de arte a tu propio ritmo y sin temor a dañar los preciados originales.

Las cuevas son una de las principales atracciones turísticas de Nouvelle-Aquitaine, y son muy fáciles de visitar desde Sarlat, en Dordoña. Para visitar las cuevas, es un viaje de media hora al norte de Sarlat, o puede tomar un recorrido desde Sarlat a la cueva y otros sitios prehistóricos en la región.

5. Cata de vinos en Saint-Emilion

Saint-Emilion - Francia

CONSEJO: Echa un vistazo a los mejores envases de vino para viajar

Saint-Émilion es uno de pueblos medievales más bonitos de Franciadeclarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. También es un gran lugar para explorar el enoturismo en la región de Burdeos uniéndose a un ruta del vino con degustaciones en uno de sus muchos estados vitivinícolas.

Otras cosas fabulosas para hacer en Saint-Emilion incluyen cenar al aire libre en una de las plazas de la ciudad, comprar queso y vino en las tiendas de la ciudad o simplemente explorar el pueblo y su patrimonio arquitectónico a pie. Saint-Emilion ofrece un recorrido a pie gratuito para conocer la increíble historia de la ciudad y lo que hace que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad sea tan especial.

6. Explora Dune du Pilat, ¡la duna más grande de Europa!

Duna de Pilat - Francia

Duna de Pilat es la duna de arena más grande de Europa, y se puede encontrar abrazando la costa atlántica en el oeste de Francia. Es una vista impresionante, que abarca alrededor de 3 km de largo, 600 m de ancho y unos elevados 100 metros de altura.

Escala la duna de arena más alta de Europa para apreciar la naturaleza que te ofrece el Cuenca de Arcachón, con vistas panorámicas al bosque de las Landas y más. Los buscadores de aventuras pueden querer reservar un parapente sobre la duna para verla desde arriba, mientras que las familias pueden aprovechar los campamentos en el lugar para extender su estadía.

Una de las atracciones turísticas más populares de Nouvelle-Aquitaine, Dune du Pilat se suele proponer en el Excursiones de un día a la bahía de Arcachon desde Burdeos. Si quieres visitar la duna por tu cuenta, intenta llegar temprano para evitar las aglomeraciones.

PROPINA: este Tour en grupo pequeño desde Burdeos es un súper ahorrador y visita la Bahía de Arcachon (con Dune de Pilat y degustación de ostras) y la región vinícola de Médoc

7. Visita una de las Casas de Cognac (con Degustaciones)

Coñac

Nouvelle-Aquitaine es también tierra de otros famosas bebidas francesas como el coñac o el armagnac.

Coñac (DOC) es una variedad de brandy que lleva el nombre de la comuna de Cognac. Se produce en la región vitivinícola de los alrededores, más concretamente en los departamentos franceses de Charente-Maritime y Charente.

Armañac (AOC – AOP) es un tipo distintivo de brandy, producido en la región de Armagnac en Gascuña. ¡Se dice que es el brandy más antiguo de Francia!

Tanto un hito histórico por derecho propio como uno de los productores de coñac más apreciados del mundo, el Castillo Real de Cognac es una atracción de visita obligada tanto para los aficionados a la historia como para los amantes de las bebidas espirituosas. Elija entre varias horas de salida diarias y parta en un visita del castillo en grupos reducidos. Descubrirá los aspectos más destacados de este hito del siglo X y aprenderá más de su guía sobre su linaje real. Luego, explore las bodegas del castillo, donde se envejecen sus licores, y pruebe dos coñacs Baron Otard diferentes.

8. Un día de sol, mar y ostras en Arcachon

Bahía de Arcachón - Nueva Aquitania

Arcachón es una ciudad costera en el suroeste de Francia que es conocida por su recolección de ostras. Visitar Arcachon es experimentar la autenticidad de un balneario francés que se ha mantenido simple. Situada en la costa atlántica, y protegida por la cuenca del mismo nombre, Arcachon es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones.

Hay muchas cosas divertidas que hacer en Arcachon, como senderismo, playas de arena fina, deportes acuáticos o visitas turísticas. Y, por supuesto, ¡están las ostras! Vendido bajo el nombre ‘Ostras Arcachon-Cap Ferret‘, este sabroso marisco es uno de los raros productos de crianza 100% natural en Francia.

9. Explora los castillos medievales de Dordoña

Castillo de Castelnaud - Francia

Dordoña es bien conocido por sus poderosas fortalezas y castillos medievales de hadas. En la Edad Media, el Valle de Dordoña fue una importante zona de conflicto entre Francia e Inglaterra: la famosa Guerra de los Cien Años (1337 a 1453) entre la Casa de Plantagenet, gobernantes del Reino de Inglaterra, y la Casa de Valois. sobre el derecho a gobernar el Reino de Francia. La seguridad contra el enemigo era primordial y cuando construían un nuevo castillo, los ricos estaban dispuestos a sacrificar la belleza y la comodidad por protección.

Al norte, el castillos del valle del loira eran estructuras ornamentadas y elegantes construidas para impresionar. Estos icónicos castillos se construyeron como retiros para la nobleza de París. Él Castillos en Dordoñaen cambio, se construyeron para proteger y eran estructuras sólidas, imponentes y fortificadas, generalmente en posiciones estratégicamente importantes.

Nuestra lista personal de castillos mas bonitos de francia incluye algunos castillos de Dordoña como castelnaud, Fénelon, Beynac, Commarquey altofort, ¡pero hay muchos más!

10. Disfruta de los Pirineos todo el año

Montaña rúnica

Cálcese las botas de montaña y sorpréndase con la variedad de paisajes de la Pirineos Atlánticoscon extensiones interminables de bosques de hayas y pinos, extensos pastos y lagos vírgenes.

salta sobre el pequeño tren de Artouse para descubrir el valle superior de Ossau. El tren recorre la vía más alta de Europa a 2.000 m de altitud y ofrece paisajes grandiosos en todo el valle de Soussoueou, ricos en flora y fauna.

En invierno, diríjase a la Valles de Aspe, Baretous, y Ossau para esquiar y peleas de bolas de nieve. Si no te sientes bien esquiando, no te preocupes: ¡todavía hay muchas actividades de invierno y escapadas de bienestar en los Pirineos para los no esquiadores!