Lago Braies (Pragser Wildsee) es el lago de montaña más famoso, visitado y fotografiado de los Dolomitas italianos. Ubicado en el parque natural Fanes-Senes-Braies, el Lago di Braies también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO de los Dolomitas.

Rodeado de montañas cubiertas de nieve y con reflejos perfectos en las claras aguas glaciales, el lago Braies es verdaderamente una imagen perfecta. Los lugareños lo llaman la esmeralda de los dolomitas.

El lago es tan pintoresco y tan fácil de visitar que atrae a grandes multitudes de visitantes, tanto locales como gente que viene del otro lado del mundo. Y, de hecho, ningún viaje al Tirol del Sur, en el norte de Italia, estaría completo sin al menos una breve visita al lago Braies.

En este artículo podrás aprender ¿Qué hay para ver y hacer en el Lago di Braies? y encontrar todos los Información práctica y consejos para tu visita.. Cómo llegar, aparcamiento, servicio de traslado en autobús (en temporada alta), instalaciones, accesibilidad, senderismo alrededor del lago, alquiler de un barco de remos o incluso nadar: todas sus preguntas respondidas en un solo lugar…

Además, podrás encontrar nuestras recomendaciones sobre dónde alojarse y qué ver cerca. ¡Echar un vistazo!

No te pierdas En esta parte de Italia se hablan varios idiomas y muchos lugares de los Dolomitas tienen al menos dos nombres muy diferentes. Entonces Lago Braies (italiano) es exactamente el mismo lugar que Pragser Wildsee (en alemán) y es lo mismo que Lago Braies o Lago Praga (en Inglés). Además, otros lugares cercanos tienen al menos dos nombres diferentes.

Lago Braies - Pragser Wildsee
Lago Braies – Pragser Wildsee

¿Por qué visitar?

El Lago di Braies es el lago natural más grande de los Dolomitas italianos. Rodeado de picos nevados del macizo de Seekofel y árboles de hoja perenne reflejados en las verdes aguas del lago, este es Uno de los lagos de montaña más pintorescos de Europa.

Ven aquí para disfrutar del paisaje montañoso más hermoso, caminar alrededor del lago o realizar una de las caminatas más largas de la zona, hacer un picnic con vistas o remar en un bote y admirar los alrededores desde el agua. Si te atreves, también podrás nadar en las heladas aguas glaciales.

No te pierdas Muchas personas visitan el lago Braies solo por las hermosas imágenes que vieron en Instagram y con la esperanza de tomar fotografías como esas ellos mismos… Sin embargo, generalmente hay mucha, mucha actividad en el lago Braies. Entonces, si estás aquí por el gramo, tendrás que venir en temporada baja, llegar muy temprano por la mañana o tarde por la noche.

Botes de remos en el Lago di Braies en los Dolomitas italianos
Botes de remos en el Lago di Braies

Tome los hechos de Braies

Aquí hay algunos datos y cifras sobre el Lago di Braies – Pragser Wildsee:

Altitud: 1.469 m (4.820 pies).
Superficie: 31 hectáreas (76,6 acres).
Profundidad: Promedio de 17 m (56 pies). Máximo 36 m (118 pies).
El paseo alrededor del lago: 3,5 km (2,2 millas) – 1,5 horas.

Cuándo visitar el lago de Braies

Puedes visitar el lago Braies en cualquier época del año. La mejor época para visitar el Lago di Braies es el verano, de junio a septiembre. Para menos multitudes, evite los fines de semana de verano y la temporada alta desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Para las montañas nevadas alrededor del lago Braies, visite en mayo-junio. Las montañas todavía tendrán bastante nieve, lo que hace que el paisaje sea aún más impresionante.

El lago Braies también se puede visitar. en invierno. Sin embargo, el lago suele estar completamente congelado cubierto de hielo y nieve de noviembre a abril. Y la ruta de senderismo está cerrada. Sin embargo, cada año se celebra un mercado navideño en el hotel y desde allí también se puede ver el lago.

Si desea explorar la zona al máximo, visite el Lago di Braies en verano.

Cuanto tiempo necesitas

El Lago di Braies se encuentra justo al final de la calle y cerca de la parada de autobús y del aparcamiento. Es sólo un corto paseo desde el coche hasta el lago.

Así que si estás de paso y no tienes mucho tiempo, puedes visitar el lago Braies en sólo 30 – 45 minutos. Añade media hora si quieres alquilar un barco y otra hora y media para una caminata alrededor del lago.

No te pierdas Si desea caminar alrededor del lago y alquilar un barco, debe contar al menos entre 2,5 y 3 horas para visitar el Lago di Braies.

O también puedes hacer como hacen los lugareños y pasar un día entero en el lago. Si visitas un día soleado de verano, verás gente tomando el sol, nadando, leyendo libros o haciendo un picnic. El Lago di Braies también es un destino de excursión de un día muy popular para las personas que están de vacaciones en la zona.

Banco de madera con vistas al lago de BraiesBanco de madera con vistas al lago de Braies
¡Tómate tu tiempo para caminar alrededor del lago y disfrutar de la zona!

Ubicación, mapa y cómo llegar al lago Braies

El lago Braies está situado al final del valle de Braies (Valle di Braies), que es un valle lateral del valle más grande y conocido de Val Pusteria. Está a unos 200 km al norte de Venecia (3 horas en coche) y a 100 km al noreste de Bolzano (1h40 – 2 horas en coche). El aeropuerto grande más cercano está en Innsbruck, Austria, que está a unos 130 km y 2 horas en coche.

Ver la ubicación exacta de Lago Braies en el mapa o simplemente echar un vistazo a los mapas a continuación.

Cómo llegar al lago de Braies: mapas con tiempos de conducción y distancias desde Venecia o desde Bolzano en Italia o desde Innsbruck en Austria

El lago Braies está bastante lejos de la autopista, así que no importa de dónde vengas, prepárate para un largo viaje hasta llegar allí. La forma más fácil sin carreteras de montaña es viniendo desde Bolzano o Innsbruck.

El último tramo de la carretera que conduce al lago tiene unos 8 km y, en verano, sólo se tarda 10 minutos. Esta carretera está en el valle y es un recorrido sencillo y relajante. La elevación del lago es de sólo 1.469 m (4.820 pies) sobre el nivel del mar, por lo que no tienes que preocuparte por las carreteras de montaña.

No te pierdas Si vienes al Lago di Braies en temporada baja (desde mediados de septiembre hasta el segundo fin de semana de julio), normalmente puedes simplemente conducir hasta el lago. Pero si visitas aquí en verano, no es tan sencillo. Siga leyendo para obtener más información.

Ubicación del mapa de Braies
Mapa del lago de Braies. Se llega por el lado derecho – ver aparcamiento y hotel. Desde allí, puedes optar por caminar alrededor del lago en cualquier dirección. Las otras caminatas continúan por el lado opuesto del lago.

Visitar el lago Braies en coche: cosas que debe saber

La forma más fácil de visitar Pragser Wildsee es en coche. Fuera de los meses de verano más ocupados, puedes Conduzca hasta el final de la calle y deje su coche en el gran aparcamiento justo al lado del hotel..

La «temporada alta» oficial comienza aproximadamente a mediados de julio y dura hasta mediados de septiembre. Si estás de visita durante esa época del año, es posible que no puedas conducir hasta el lago, ya que cierran la carretera entre las 9:30 a. m. y las 4 p. m. En ese caso, tendrás que tomar un autobús lanzadera (más información a continuación).

Además, tenga en cuenta que el estacionamiento puede estar bastante ocupado en el lago Braies. Así que intenta venir antes de las 9 a. m. o después de las 4 p. m.

CONSEJO: Dado que las reglas con respecto a la conducción y el estacionamiento en Lago di Braies en temporada alta cambian cada año, es esencial verificar las últimas actualizaciones antes de su viaje. Entonces, si planeas ir al lago Braies en coche, entre el segundo fin de semana de julio y el segundo fin de semana de septiembreasegúrese de consultar el sitio web oficial para obtener la información más actualizada.

Nuestra experiencia: Cada vez que visitábamos el Lago di Braies, podíamos conducir hasta el lago y siempre podíamos encontrar un lugar con bastante facilidad. Pero siempre estábamos allí a principios de julio y siempre íbamos por la tarde. Como la mayoría de la gente viene aquí por la mañana, es mucho más tranquilo si vienes más tarde por la tarde.

Iglesia de San Vito en el camino hacia el Lago di BraiesIglesia de San Vito en el camino hacia el Lago di Braies
Iglesia de San Vito en el camino hacia el Lago di Braies. Lo verás a la derecha, unos 2,5 km antes de llegar al lago.

Aparcamiento en el lago de Braies

Hay un gran aparcamiento en el lago de Braies, al final de la carretera. También hay un aparcamiento más pequeño antes. Si no hay mucha gente, no te detengas en el primer aparcamiento que encuentres, sino conduce hasta el final. El estacionamiento al lado del lago es mucho más conveniente.

Costo de estacionamiento: En el momento de la última actualización, el aparcamiento en el lago Braies cuesta 8 EUR. No importa si te quedas sólo una hora o medio día. Todos los aparcamientos son de pago y visualización.

Aparcamiento en el lago de BraiesAparcamiento en el lago de Braies
Aparcamiento en el lago de Braies

En autobús o autobús lanzadera

En verano (de mediados de junio a mediados de septiembre), se puede visitar el Lago di Braies en transporte público. Tomar un tren hasta Niederdorf (Villabassa) y desde allí hay un servicio regular de autobús hasta Pragser Wildsee (Lago di Braies).

El autobús Debe tomar el autobús 442 entre Toblach/ Dobbiaco/ Villabassa y Pragser Wildsee/ Lago di Braies.

No te pierdas Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, las autoridades locales suelen cerrar el último tramo de la carretera entre la localidad de Ferrara y el lago de Braies. Así que si vienes aquí durante el día (de 9:30 a 16:00), tendrás que dejar el coche en Ferrara y coger un autobús desde aquí. También puedes caminar hasta el lago en aproximadamente 1 a 1,5 horas.

Una vez más, ¡asegúrate de consultar el sitio web oficial para conocer las actualizaciones más recientes si viajas aquí en verano! Suele haber un sistema de reservas para el autobús lanzadera que montan antes de que empiece la temporada alta.

Cobertizo para botes Pragser WildseeCobertizo para botes Pragser Wildsee
Pragser Wildsee – Cobertizo para botes en el lago Braies

En bicicleta

También es posible llegar al Lago di Braies en bicicleta. Si eres un ávido ciclista y te alojas cerca, puedes visitar el lago Braies en bicicleta. Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible andar en bicicleta alrededor del lago.

excursiones al lago de Braies

También es posible visitar el Lago di Braies con un tour. Algunos tours a los Dolomitas incluyen este lago en su itinerario, pero no todos los tours a los Dolomitas visitan el lago Braies, ¡incluso si muestran una imagen del lago en sus folletos! Por lo tanto, debes volver a verificar el itinerario para estar seguro.

Esta es la mejor excursión de un día desde Bolzano que normalmente visita el lago.

Lake Braies Hotel, restaurantes e instalaciones

Pragser Wildsee ya era un popular destino de montaña en el siglo XIX. Hay un antiguo hotel histórico – Grand Hotel Pragser Wildsee – en la orilla norte del lago que acaba de celebrar su 120 aniversario. Se inauguró por primera vez en 1899 y desde entonces es propiedad de la misma familia.

En el hotel hay un bonito restaurante con vista al lago, y aquí puedes almorzar o cenar. También hay otros restaurantes (más sencillos) en el Lago di Braies que están abiertos en temporada alta.

CONSEJO: Si reserva una estancia en el hotel o si reserva una mesa en el restaurante del hotel, normalmente podrá conducir hasta el lago y aparcar en el hotel, incluso en verano. Además, si se hospeda en uno de los otros hoteles (más baratos) a lo largo de la carretera hacia el lago Braies, podrá conducir por esta carretera (al menos hasta su hotel) en cualquier momento.

También hay una tienda de recuerdos y (pagado) instalaciones de baño Aquí podrás encontrarlo todo cerca del aparcamiento y del hotel. En el lado sur del lago también hay baños (más sencillos).

Hotel Pragser Wildsee – Hotel Lago di Braies. A la izquierda se puede ver un restaurante y allí hay unos baños. Dentro del hotel hay otro restaurante y una tienda de souvenirs. El lago se encuentra justo detrás del hotel.

Accesibilidad

Puedes visitar el lago Braies en un silla de ruedas o con un bebé en un paseante. La zona alrededor del hotel es bastante plana y hay amplios senderos para caminar. De esta manera todos podrán admirar algunas de las mejores vistas del Lago di Braies.

No podrás recorrer todo el lago en silla de ruedas, pero podrás explorar la orilla norte del lago y una parte del lado occidental.

Algunas partes de la ruta de senderismo del Lago di Braies son accesibles con silla de ruedas o cochecito. Esta fotografía está tomada en el lado norte del lago, a la izquierda del cobertizo para botes.

Cosas que hacer en el lago de Braies

Ahora que cubrimos toda la información práctica para visitar el lago Braies, esto es lo que puedes ver y hacer en el lago:

1. Admira las vistas desde el cobertizo para botes.

El lago Braies es muy pintoresco y Algunas de las mejores vistas se pueden encontrar en el cobertizo para botes., a pocos pasos del aparcamiento. También puedes dar un paseo por la orilla del lago y admirar el hermoso paisaje.

Cuanto más te alejes del hotel y del cobertizo para botes, menos multitudes habrá. Pero aquí nunca hay mucho silencio durante el día en verano. Más abajo encontrará información sobre la caminata alrededor de todo el lago.

Cobertizo para botes del lago Braies
Cobertizo para botes del lago Braies

2. Alquilar un barco

Una de las mejores formas de disfrutar del paisaje de Pragser Wildsee y las montañas circundantes es alquilar un barco en el lago. Generalmente hay muchos botes de remos disponibles en el cobertizo para botes, e incluso en los días más ocupados, normalmente no hay que esperar mucho para tener un bote gratis. De hecho, cada vez que visitamos, no hubo ningún tiempo de espera.

Puedes alquilar un barco por 30 minutos o por más tiempo. Alquilamos un barco durante media hora y eso nos dio mucho tiempo para disfrutar del lago. Pagas cuando devuelves el barco. Para que no tengas que decidir de antemano cuánto tiempo lo usarás y podrás ver cómo se siente y cuánto tiempo crees que necesitas.

Según una leyenda local, en el extremo sur del lago hay una puerta que conduce al inframundo. Sólo se puede llegar a esa puerta en barco, pero nunca la encontramos. Supongo que esta leyenda data de la época en la que no había un sendero para caminar alrededor del lago, por lo que el otro lado debe haber parecido lejano y misterioso. Antiguamente sólo se podía llegar al otro lado en barco.

No te pierdas El cobertizo para botes del Lago di Braies solo está abierto en temporada alta, durante el día. En julio y agosto, está abierto de 9:00 a 19:30, en mayo, septiembre y octubre, de 10:00 a 18:00. Cuesta 18 EUR alquilar un barco durante 30 minutos o 28 EUR por una hora. Hace apenas unos años pagábamos 15 euros por media hora. Así que las tarifas parecen subir cada año. CONSEJO: Trae dinero en efectivo para el barco.

¿Vale la pena? Alquilar un barco en el lago Braies no es barato, pero consideramos que merece la pena. ¡Es una excelente manera de disfrutar de este magnífico lugar!

Si hace buen tiempo, definitivamente contrate un bote de remos. ¡Es una forma muy divertida de explorar el hermoso Lago di Braies!

3. Ver la capilla y el set de filmación.

En el lado noroeste del lago, después de pasar el hotel Lago di Braies, encontrará una pequeña capilla y un set de filmación.

El capilla Pertenece al hotel y fue diseñado por Otto Schmid, el mismo arquitecto que diseñó el hotel. Fue inaugurado a principios del siglo XX, unos años después del hotel.

A set de filmación Fue construido para la serie de televisión italiana ‘Un passo dal cielo’ que se filmó aquí. Esto ha contribuido en gran medida a que el lago Braies sea aún más popular que nunca.

Capilla del lago BraiesCapilla del lago Braies
Capilla del lago Braies

4. Caminata alrededor del lago Braies

Una de las mejores cosas que hacer en el lago Braies es Caminando por el circuito circular alrededor del lago. (Tour del Lago – Seeweg). Es una caminata fácil de unos 3,5 km y dura aproximadamente 1,5 horas. Si no te detienes todo el tiempo para ver las fotografías, también podrás hacerlo más rápido.

Hicimos esta caminata dos veces. La primera vez que visitamos, comenzamos en el cobertizo para botes y caminamos hacia la izquierda (en el sentido de las agujas del reloj) y la segunda vez comenzamos en la capilla y caminamos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Realmente no puedo decir qué camino es mejor ya que las vistas son excelentes en ambas direcciones. ¡No olvides darte la vuelta de vez en cuando!

Debes tener en cuenta que el lado este del lago es más empinado y hay que subir y subir algunas escaleras. Mientras que el lado occidental del lago (donde está la capilla) es relativamente plano. Así que si buscas un paseo fácil, ve a la derecha y regresa por el mismo camino. Pero si estás lo suficientemente en forma como para caminar cuesta arriba, definitivamente rodea el lago.

No te pierdas La caminata por el Lago di Braies es realmente fácil, por lo que también puedes realizarla con niños pequeños. La primera vez que visitamos, nuestros hijos más pequeños tenían 7 años y esta caminata ni siquiera fue un desafío para ellos. Creo que podrías caminar fácilmente alrededor del lago con niños de entre 3 y 4 años.

Zapatos: No es absolutamente necesario calzado para caminar para el sendero circular del Lago di Braies. Sin embargo, hay algunas secciones más empinadas y todo es grava, por lo que ayuda usar zapatos con buen agarre. Normalmente, las zapatillas deportivas o las sandalias para caminar estarán bien, pero yo no haría esta caminata en chanclas.

Senderismo alrededor del Lago di Braies. Esta fotografía está tomada en el lado sureste caminando en sentido antihorario.
Lago Braies visto desde la costa noroesteLago Braies visto desde la costa noroeste
Lago Braies visto desde la costa noroeste. No es necesario caminar mucho para disfrutar de esta vista.

5. Ve a nadar (si te atreves)

En los meses más cálidos del verano también se puede nadar en el Lago di Braies. Sin embargo, la temperatura del agua en este lago de montaña es realmente fría. Así que la mayoría de la gente simplemente entra al agua y sale unos segundos después.

La primera vez que fuimos al lago Braies, nuestros hijos tenían muchas ganas de ir a nadar. Hacía mucho frío y tardaron más en cambiarse de ropa que el tiempo que pasaron en el agua.

Lo curioso es que les causó tal impresión que, unos años más tarde, cuando regresamos a los Dolomitas, lo recordaron muy claramente. La segunda vez, ninguno de los niños volvió a pedir ir a nadar.

No te pierdas Los mejores lugares para nadar se encuentran en las distintas zonas de «playa» del lado oeste del lago. En realidad no es una playa, sino una zona llana con piedras.

CONSEJO: ¡Asegúrate de empacar una toalla! Los zapatos para el agua serían muy útiles si planeas pasar más tiempo aquí.

Nuestros hijos fueron a nadar al Lago di Braies. Dos de ellos salieron del agua en poco tiempo, el tercero se quedó un poco más. Por suerte, llevábamos toallas de viaje con nosotros para que pudieran calentarse después del refrescante baño en el agua helada.

6. Haga un picnic o cene en uno de los restaurantes.

Hay varias mesas de picnic en el lago Braies, por lo que si traes un picnic, puedes hacer que tu día sea aún más especial haciendo un picnic a orillas del lago. ¡El telón de fondo de la montaña es increíble!

Sin embargo, sólo hay un problema: nunca se sabe si encontrará una mesa de picnic gratuita. Y aparte de eso, no hay muchos lugares donde puedas sentarte sin ser molestado. El lado sur del lago está menos concurrido y tiene una costa más abierta, pero allí hay principalmente piedras, por lo que no es muy cómodo sentarse por más tiempo.

Además, también encontrará varios restaurantes en el Hotel Lago di Braies y sus alrededores. Cenamos temprano en uno de los restaurantes al aire libre aquí y, aunque claramente nos reunimos para atender a grandes grupos de turistas, la comida fue realmente buena.

No te pierdas Aunque algunas fuentes dicen que la comida es cara en Lago di Braies, en realidad nos pareció muy asequible para un lugar tan popular. Estoy seguro de que los precios de los restaurantes del hotel son mucho más altos, pero también hay alternativas más económicas. Comimos Wiener Schnitzel en el restaurante situado entre el aparcamiento y el cobertizo para botes y, si mal no recuerdo, costó unos 8 EUR. No es una comida elegante, pero todo estuvo muy bueno y además rápido, perfecto para una familia con niños hambrientos…

Wienerschnitzel en uno de los restaurantes cerca del Lago di Braies
Wiener schnitzel en uno de los restaurantes cerca del Lago di Braies

7. Haz senderismo por la zona.

Además de la caminata más popular alrededor del lago, el Lago di Braies también es un punto de partida para otras rutas de senderismo en la zona. Aquí también comienza la ruta 1 de las Dolomitas (Alta Via 1).

Una de las caminatas más bonitas para hacer aquí es la de Refugio de montaña Seekoffel (Biella – Seekofelhütte) en lo alto de las montañas en el extremo sur del lago Braies. Se tarda unas 3,5 horas en llegar desde el hotel Lago di Braies.

Si caminas una hora más, puedes ir a Seekofel – Croda del Becco, que es un mirador que domina el lago di Braies desde arriba. Esta caminata dura aproximadamente 4,5 horas desde el Lago di Braies de ida.

Tenga en cuenta que ambas caminatas son bastante extenuantes ya que estará escalando todo el tiempo. Así que solo haz esto si te vas a quedar en el área, puedes comenzar temprano y tienes un día entero para ello.

Señalización de rutas de senderismo que parten del lago de BraiesSeñalización de rutas de senderismo que parten del lago de Braies
Señalización de rutas de senderismo que parten del lago de Braies
Ruta de senderismo desde Pragser Wildsee hasta SeekofelRuta de senderismo desde Pragser Wildsee hasta Seekofel
Ruta de senderismo desde Pragser Wildsee hasta Seekofel

Dónde alojarse cerca de Lago de Braies

Como no necesitas más que unas pocas horas aquí, no es necesario que te quedes cerca del lago. Puedes visitar fácilmente el lago Braies desde otros lugares populares de los Dolomitas, o incluso desde Bolzano, el lago de Garda o Venecia.

Sin embargo, si desea experimentar este lugar mágico sin los turistas diurnos, sería bueno quedarse cerca. De esta manera podrás llegar al lago muy temprano por la mañana o también al atardecer.

El mejor lugar para alojarse para visitar el Lago di Braies es, por supuesto, el hotel junto al lago: el histórico Hotel Lago di Braies. Si está completo o supera su presupuesto, hay varios otros hoteles a poca distancia del lago. ¡Vea nuestras sugerencias a continuación!

Estos son algunos de los mejores alojamientos cerca del lago Braies:

  • Hotel Trenker. Es un hotel de 4 estrellas muy bonito, de estilo típico del Tirol del Sur. Ubicado a solo 1,9 km del Lago di Braies, puedes caminar o andar en bicicleta hasta el lago desde aquí.
  • Gstattlhof. Este alojamiento ofrece apartamentos independientes para grupos de distintos tamaños. Excelentes críticas de los clientes y excelente ubicación a solo 1 km/15 minutos a pie del lago.
  • Steinwandterhof. Se trata de un agroturismo muy bien valorado, situado también a sólo 1,8 km del lago.
Hotel Lago BraiesHotel Lago Braies
Hotel Lago Braies

Camping en Pragser Wildsee

No se puede acampar en el propio Lago di Braies. Si buscas acampar cerca, echa un vistazo al Camping Olympia. Está a unos 15 km/15 minutos en coche del Lago di Braies. No sólo es el camping más cercano al Lago di Braies, sino que también es el camping más bonito de la zona.

Tome los Braies con niños

Si estás pensando en visitar Pragser Wildsee – Lago di Braies con niños y no estás seguro de qué esperar, ¡te recomiendo que lo hagas! ¡Es un lugar maravilloso para visitar los Dolomitas con niños!

Es fácil llegar al lago Braies en coche, hay buenas instalaciones y este es uno de los mejores paisajes de fácil acceso en las montañas Dolomitas. Además, en la orilla norte y también en la orilla occidental del lago hay senderos llanos, por lo que también se puede visitar fácilmente el lago Braies con niños muy pequeños.

Con niños un poco mayores, alquile un bote de remos o practique senderismo por los alrededores del lago. A nuestros niños les gusta especialmente el lado sur del lago (el otro extremo), porque puedes acercarte fácilmente al agua y hay muchas piedras con las que jugar. La última vez que visitamos, los niños también encontraron cientos de peces sapo en las aguas poco profundas y podríamos haber pasado horas allí…

Finalmente, tómate un helado en el hotel al final de tu visita y tu día será un gran éxito con tus hijos. ¡El lago Braies es realmente un gran destino para toda la familia!

A nuestros niños les encantaba jugar con las piedras y el pez sapo. ¡El paseo en barco por el lago también fue un gran éxito!

Lugares para visitar cercanos

Además del Lago di Braies, hay muchos otros lugares hermosos para visitar en los Dolomitas italianos.

Uno de los lugares más bonitos cerca es Lago Dobbiaco (Toblacher ver). Si bien no es tan popular como el Lago di Braies, también es muy fácil de visitar y extremadamente pintoresco.

Otro lugar de visita obligada en esta parte de los Dolomitas son los icónicos Tres Cimas de Lavaredo (Drei Zinnen)picos, el símbolo de los Dolomitas. Si puedes, haz una caminata más larga aquí. Sin embargo, es una excursión de un día en sí misma. Puedes leer todo al respecto en nuestro guías completas para visitar y hacer senderismo Tre Cime di Lavaredo.

Para una visita más corta (y si conduce en dirección a Cortina o Venecia), pase por Lago Misurina. Está justo al lado de la carretera, no requiere mucho tiempo para visitarlo y ¡vale la pena!

Si desea visitar otro impresionante lago de montaña en los Dolomitas, consulte el Lago Sorapis. Probablemente sea incluso más hermoso que el Lago di Braies, pero requiere una caminata de 2 horas para llegar allí (¡y vale la pena!). Puedes leer todo sobre esta caminata aquí: Caminata al lago de los Sorapis.

También el pueblo de cortina de ampezzo y el pasos de montaña Los alrededores merecen una visita. Cinco Torres y Lago Lmides ¡Ambas son caminatas muy fáciles y el paisaje es fenomenal! Tal como Valle de Gardena o Val Di Funes

Podría seguir y seguir con esta lista, ya que hay muchísimos lugares realmente agradables para visitar en las cercanías. Si tienes más tiempo en la zona, consulta nuestra guía para las mejores caminatas en los Dolomitas. Puedes fácilmente pasar unas semanas aquí y aún así no ver ni la mitad de los lugares más bellos, ni siquiera mencionar el resto…

LEA TAMBIÉN: Los lagos más bellos de los Dolomitas italianos

Algunos de los lugares más bonitos para visitar en esta parte de los Dolomitas

Consejos y preguntas frecuentes sobre el lago Braies

¿Cuándo es la mejor época para visitar Lago de Braies?

La mejor época para visitar el lago Braies es el verano, de junio a septiembre. Para multitudes más pequeñas y mejores fotografías, llegue temprano en la mañana. Evite los fines de semana de verano, ya que el Lago di Braies se llena mucho.

¿Cuándo es el mejor momento para fotografiar en el lago Braies?

El mejor momento para fotografiar en el Lago di Braies es temprano en la mañana. Ahí es cuando los reflejos son mejores y no hay aglomeraciones en el lago. Para paisajes nevados y menos multitudes, venga a finales de primavera o principios de verano.

¿Se puede visitar el Lago di Braies en invierno?

Sí, puedes visitar el Lago di Braies en invierno. El lago es accesible todo el año. Sin embargo, el lago estará helado y cubierto de nieve, y la caminata alrededor del lago también estará cerrada al menos de noviembre a abril.

¿Cuánto cuesta visitar el lago de Braies?

No se cobra entrada para visitar el lago Braies. Sin embargo, tendrás que pagar el aparcamiento (entre 6 y 10 euros, dependiendo de la duración de la estancia) o el servicio de traslado en autobús (entre 3 y 5 euros por persona).

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Lago di Braies?

Si bien puedes ver el lago y disfrutar de un paisaje realmente bonito en sólo 30-45 minutos, te recomendamos planificar al menos 3 horas para tu visita al Lago di Braies. Esto le permitirá caminar alrededor del lago, dar un paseo en bote por el lago y tener una visita más relajante. Si también planeas almorzar o cenar aquí, cuenta entre 4 y 5 horas.

¿Puedes nadar en el lago Braies?

Sí, está permitido nadar en Lago di Braies. Sin embargo, la temperatura del agua sigue siendo muy fría. Incluso en los días más cálidos del verano, la mayoría de la gente simplemente mete los dedos de los pies o salta dentro y fuera porque hace demasiado frío para nadar en el lago Braies.

¿Se puede utilizar un dron en el Lago di Braies?

El lago Braies es propiedad privada del hotel y no se permiten drones. Hay carteles en la entrada que dicen claramente que los drones están prohibidos en cualquier lugar alrededor del lago.

Más consejos e inspiración de viaje para visitar los Dolomitas y el norte de Italia:

LEA TAMBIÉN: Itinerario de los Dolomitas italianos

Si esta publicación te resultó útil, no olvides marcarla como favorita y compartirla con tus amigos. ¿Estás en Pinterest? ¡Fija estas imágenes!

Inspiración de viaje para otras partes de Italia:

Preguntas Frecuentes sobre Cosas que hacer, información y consejos sobre caminatas (Pragser Wildsee, Italia)

1. ¿Cuáles son las mejores rutas de caminata alrededor de Pragser Wildsee?
Hay varias rutas de caminata alrededor del lago Pragser Wildsee, como el circuito de 3,5 km que rodea el lago o la caminata de dificultad moderada hacia el Refugio Prato Piazza.

2. ¿Qué información necesito saber antes de hacer una caminata en Pragser Wildsee?
Es importante estar preparado para cualquier clima, llevar agua, comida, un mapa de la zona y respetar las normas de conservación del parque natural.

3. ¿Qué consejos pueden darme para una caminata segura en Pragser Wildsee?
Algunos consejos útiles incluyen usar calzado adecuado, mantenerse en los senderos marcados, llevar un teléfono con batería suficiente y notificar a alguien sobre su ruta y tiempo de regreso previsto.