¿Le gustaría visitar una parte más auténtica de Italia que aún no esté invadida por turistas, pero no está seguro de por dónde empezar? ¡La región de Emilia-Romaña en el norte de Italia podría ser justo lo que estás buscando!

En este artículo, puedes leer sobre algunos lugares realmente sorprendentes de Italia que no muchos turistas conocen. También compartimos un sencillo 3 días Itinerario por Emilia Romaña que te lleva a algunas de las increíbles joyas escondidas de Italia, incluidos lugares como Rímini, Rávena, Forlimpopoliy Santarcangelo de Romaña.

Y si tienes 4 días en Emilia Romagna, tenemos un consejo adicional para ti al final de este artículo.

Divulgación: Visité Emilia Romagna en un viaje de prensa con Turismo de Emilia Romagna. Todas las opiniones y entusiasmos son, por supuesto, míos.

Piazza Tre Martiri en Rimini Italia
Plaza Tre Martiri en Rímini

Si sigues nuestro blog desde hace algún tiempo, probablemente ya sepas que Italia es uno de nuestros países favoritos en el mundo. Intentamos visitarla al menos una vez al año, eligiendo una región nueva cada vez y viajando más despacio para apreciar verdaderamente lo que Italia tiene para ofrecer. Pero no importa cuántas veces hayamos estado allí antes y no importa dónde visitemos, Italia todavía me sorprende cada vez.

Mi visita más reciente a la región de Emilia Romagna en Italia no fue la excepción. Emilia Romagna es absolutamente impresionante y realmente lo tiene todo: miles de años de historia, arte, arquitectura, pero también playas impresionantes, animadas ciudades locales, hermosos paisajes y la mejor comida de Italia.

Siento que apenas hemos arañado la superficie de esta hermosa región. Por ejemplo, no hemos visitado Bolonia, probablemente la ciudad más famosa de la región y una de las mejores ciudades para visitar en Italia… Y sí, definitivamente vale la pena visitar Bolonia (y merece un viaje por derecho propio). , pero este viaje se trataba de los pueblos más bellos que todavía pasan desapercibidos para la mayoría de los viajeros extranjeros… Lugares que son más auténticos, tienen más lugareños que turistas y ¡te dejarán sin aliento!

Más abajo puedes leer sobre algunos de los mejores lugares para ver en Emilia Romagna Italia y encontrar una sencilla Itinerario por Emilia Romaña Eso se basa en el viaje que hicimos. Visitamos Rávena, Rimini y también dos ciudades más pequeñas: Forlimpopoli y Santarcangelo di Romagna. ¡Descubrir!

No te pierdas Como siempre, nuestros itinerarios están llenos de inspiración para viajes, pero también consejos y sugerencias prácticas. Encontrará toda la información que necesita para ayudarle a planificar un viaje similar a la región de Emilia Romagna. Al final de esta publicación, también puedes encontrar un mapa indicando todos los lugares mencionados en este itinerario.

Calle colorida en la región de Emilia Romagna en Italia
¡Las ciudades de la región de Emilia Romagna son tan pintorescas!

Itinerario Emilia Romagna de 3 días

Hay innumerables formas de crear un itinerario de viaje para cualquier región de Italia. Por lo tanto, este no es un itinerario completo para visitar la región de Emilia Romagna (es demasiado grande y tiene mucho que ofrecer para verlo todo en unos pocos días).

Habiendo dicho eso, este itinerario cubre algunos de los lugares más increíbles de Emilia Romagna.

La mayoría de estos lugares merecen un viaje por sí solos, incluso si vienes del otro lado del mundo. Pero combine algunos de ellos y tendrá un viaje increíble visitando algunos lugares INCREÍBLES subestimados y auténticos en Italia que la mayoría de los turistas extranjeros nunca ven. ¡Echar un vistazo!

Itinerario por Emilia Romaña – RESUMEN

Así es como podría ser su itinerario por Emilia Romagna:

Día 1: Rávena

Rávena es una pequeña ciudad de provincias en la región de Emilia Romagna en Italia. Todavía no puedo creer que nunca antes haya oído hablar de Rávena: ¡es una verdadera joya escondida de Italia! Está muy cerca de los destinos turísticos más populares de Italia, pero de alguna manera la mayoría de los turistas, incluidos nosotros, lo pasan por alto… Hemos estado en Italia innumerables veces, pero Rávena nunca estuvo en nuestro radar…

Rávena es un lugar lleno de historia centenaria que te hará poner muchas cosas en una perspectiva diferente. En el siglo V, Rávena era una ciudad en auge, la capital del Imperio Romano Occidental. Muchos de los monumentos de Rávena datan de esa época y tienen más de 1500 años.

Detrás de los sencillos exteriores de los edificios más antiguos de Rávena, encontrarás los tesoros más increíbles y extraordinarios mosaicos que te dejarán sin aliento.

A continuación puede encontrar sugerencias sobre las mejores cosas para hacer en Rávena. Deberías poder ver todos estos lugares en un día. Si tienes más tiempo y estás de visita en verano, no te pierdas también las playas cercanas. ¡Sigue leyendo!

Basílica de San Vitale en Rávena, Emilia Romagna Italia
Basílica de San Vitale en Rávena

Qué ver en Rávena

La razón principal por la que la gente viene a Rávena es para ver su famoso mosaicos. Los lugares que no debe perderse en Rimini son Basílica de San Vitale y Mausoleo de Gala Placidia. Los mosaicos aquí son simplemente impresionantes; Nunca antes había visto algo comparable.

¡Echa un vistazo a las imágenes a continuación!

Mosaicos en el altar de la Basílica de San Vitale en Rávena, Italia
Mosaicos en el altar de la Basílica de San Vitale
Mosaicos en el techo de la Basílica de San Vitale en Rávena, Italia
Mosaicos en el techo de la Basílica de San Vitale
Mausoleo de mosaicos de Gala Placidia - Rávena, Italia
Mausoleo de mosaicos de Gala Placidia
Mausoleo de Gala Placidia en Rávena Italia
Mausoleo de Gala Placidia

Justo al lado de la Basílica de San Vitale encontrará el Museo Nacional de Rávena ¡Vale la pena visitarlo también! Algo menos conocido, pero que también merece una visita, es el cercano Basílica de San Apolinar Nuevo.

CONSEJO: Si tienes un coche o estás dispuesto a tomar un autobús o un taxi, asegúrate de visitar también Basílica de San Apolinar en Classe. Está un poco a las afueras de Rávena, pero esta iglesia del siglo VI con increíbles mosaicos de los siglos VI y VII también es uno de los lugares de interés de Rávena que hay que ver.

La iglesia es completamente diferente a la Basílica de San Vitale pero realmente impresionante a su manera. Cerca de la iglesia hay otro museo interesante: Clase Rávena.

Basílica de Sant Apollinare in Classe cerca de Rávena Italia
Basílica de San Apolinar en Classe

Plaza del Pueblo, la plaza principal de la ciudad, es otro lugar que no debe perderse cuando visite Rávena. Es realmente pintoresco y muy animado.

No deje de pasear por las pequeñas calles de los alrededores: Pueblo Viejo Es muy compacto y hay muchos lugares realmente bonitos por descubrir.

Colorida ciudad de Rávena en Emilia Romagna en Italia
Casco antiguo de Rávena

Dante Alighieri, uno de los poetas italianos más conocidos, fue expulsado de Florencia y murió en Rávena en 1321. la tumba de dante Es otro de los lugares que suele figurar como uno de los lugares que ver en Rávena. No es algo por lo que viajaría allí especialmente, pero si de todos modos estás en Rávena, vale la pena hacer una parada rápida.

Como cualquier ciudad italiana, Rávena es mucho más que sus principales monumentos históricos. Pasee por las calles del casco antiguo, vaya de compras, tome un helado o un café italiano en una de las innumerables cafeterías y empápese del ambiente de esta pequeña y hermosa ciudad.

Torre Cívica (Torre Civica) en Rávena Italia
La torre inclinada de Rávena – Torre Civica

Rávena también tiene algunas playas realmente bonitas. Visitamos uno de los chiringuitos por la noche y ¡tenía un ambiente fantástico! Si estás de visita en verano, ¡es posible que también quieras pasar un par de horas (o días) en la playa!

CONSEJO: Aunque no es un lugar tan concurrido como los lugares más grandes de Italia, Rávena está en su mejor momento temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando no hay demasiados turistas durante el día. Por tanto, recomiendo pasar al menos una noche en Rávena.

APRENDE MÁS: Guía completa para visitar Rávena

Bar en la playa en la playa cerca de Rávena en Italia
Chiringuito en la playa cerca de Rávena

Dónde alojarse en Rávena

Me alojé en un hermoso y pequeño hotel boutique, Chez Papa, en el casco antiguo. Otra gran opción en el casco antiguo es el Palazzo Galletti Abbiosi, un hotel fabuloso.

Otro buen lugar para un presupuesto más bajo es B&B Anastagi. Tiene una excelente ubicación en Rávena y excelentes críticas.

Si viajas en coche, debes saber que la mayoría de hoteles del centro de la ciudad no disponen de aparcamiento. Sin embargo, siempre hay aparcamiento público disponible en las inmediaciones. Si prefieres alojarte en un hotel con aparcamiento propio, echa un vistazo al Hotel Astoria.

Colorida calle paraguas en Rávena Italia
Colorida calle de sombrillas en Rávena

Día 2: Forlimpopoli – Casa Artusi – Rímini

Comience el día con un paseo matinal por Rávena. Es una excelente manera de tener la ciudad para ti solo y ver los principales lugares de interés sin multitudes. Luego dirígete a Forlimpopoli (a 45 minutos en coche desde Rávena).

Forlimpopoli

Forlimpopoli ¡Es un pequeño pueblo de la región de Emilia-Romaña que es tan típicamente italiano!

Cuando llegamos, había un mercado semanal en la plaza principal del pueblo. Un mercado local típico donde puedes comprar de todo, desde quesos locales y verduras frescas hasta sombreros y zapatos y todo lo demás. En un día laborable de septiembre, éramos claramente los únicos turistas en la ciudad y fue divertido socializar con los lugareños.

Forlimpopoli es una ciudad pequeña, pero definitivamente vale la pena visitarla. No te pierdas la plaza del pueblo, Plaza Antonio Frattiy Rocca Albornoziana (también conocido como Rocca de Forlimpopoli), el impresionante castillo del siglo XIV.

Forlimpopoli en la región de Emilia Romagna en Italia
Forlimpopoli
Rocca Albornoziana en Forlimpopoli
Rocca Albornoziana en Forlimpopoli
Verduras coloridas en un mercado local en Italia
Verduras coloridas en un mercado local en Forlimpopoli

Casa Artusi – Clase de cocina italiana

La principal razón para venir a Forlimpopoli es visitar Casa Artusi. Pellegrino Artusi, padre de la gastronomía italiana, nació en Forlimpopoli en 1820. Fue un hombre de negocios y bloguero gastronómico italiano del siglo XIX. Durante sus viajes de negocios, recopiló cientos de recetas italianas y en 1891 publicó el primer libro de cocina de Italia. La última edición de ‘El arte de comer bien‘, publicado en 1911, contiene 790 recetas italianas únicas.

En Casa Artusi puedes visitar la biblioteca y ver la edición original del libro de cocina de Artusi, así como muchas ediciones posteriores. También hay un muy buen restaurante donde podrás probar algunos de los mejores platos, siguiendo las recetas del libro de Artusi. Y por último, también existe la posibilidad de asistir a una clase de cocina. Qué es lo que hicimos.

Con la ayuda de voluntarios locales, elaboramos todo tipo de pasta italiana. Estas voluntarias se llaman Marietta, al igual que la criada de Artusi que solía probar todas las recetas para él. Estas amables señoras nos ayudaron con la pasta y luego prepararon unas salsas deliciosas, siguiendo las recetas de Artusi núm. 55 y núm. 71.

Libro de cocina italiana de Pellegrino Artusi en Casa Artusi en Forlimpopoli, Italia
Libro de cocina italiana de Pellegrino Artusi
Muchos tipos diferentes de pasta italiana con etiquetas con sus nombres: clase de cocina en Casa Artusi
Todas las diferentes pastas que hicimos en Casa Artusi
Clase de cocina en Casa Artusi en Forlimpopoli Italia
Clase de cocina con Mariettas en Casa Artusi

Nuestra clase de cocina terminó con un almuerzo de varios platos degustando especialidades locales, nuestra pasta casera y vinos y postres locales. No queríamos irnos…

CONSEJO: Si desea asistir a una lección de cocina en Casa Artusi, lo mejor es contactarlos a través de su sitio web. Para los huéspedes de habla inglesa, normalmente organizan clases de cocina individuales, según su horario e intereses.

LEA TAMBIÉN: Comida tradicional de Emilia-Romaña

Almuerzo en Casa Artusi – Tortelli – Receta Artusi n°. 55
Tagliatelle al estilo tradicional de Romaña - Receta Pellegrino Artusi 71
Tagliatelle al estilo tradicional de Romaña – Receta Artusi n°. 71
Biblioteca Casa Artusi - Forlimpopoli Italia
Biblioteca Casa Artusi

Rímini

Nuestra siguiente parada en Emilia Romagna fue Rímini. Debo admitir que mis expectativas para Rimini eran mínimas. Todo lo que sabía es que Rimini es un destino de playa popular para los italianos. Bueno, lo es. Pero también es mucho más.

Si hay un lugar en Emilia Romagna que me sorprendió más allá de mis expectativas, ¡es Rímini!

Arco de Augusto en Rimini Italia
Arco de Augusto en Rimini

Pasamos 1,5 días en Rimini. En este primer día decidí visitar Playa de Rímini y ver a los famosos Noria de Rímini (La noria).

Lo bueno es que la caminata de 20 minutos desde el casco antiguo hasta la playa de Rimini fue realmente agradable (¡camina junto al canal para disfrutar de las mejores vistas!). La playa en sí estaba muy tranquila en septiembre, pero realmente bonita, tal como a mí me gusta. Mi amigo incluso fue a nadar y dijo que el agua del mar estaba más caliente que la temperatura exterior…

Playa de Rímini
Playa de Rímini en septiembre

La mala noticia es que la Noria, símbolo de Rímini, no estaba allí. Un local nos dijo que lo habían retirado y enviado a Nueva Zelanda para pasar el invierno. Pero debería volver en primavera. Así que para nosotros no hay paseo ni vistas increíbles de Rímini desde arriba, pero si visitas Rímini en verano, ¡esto es algo que realmente tienes que hacer en Rímini!

Terminamos nuestro primer día en Rimini con un paseo por el antiguo barrio de pescadores Borgo San Giuliano. Este lugar es tan pintoresco que me enamoró de la ciudad.

¿Cómo es que nadie me dijo nunca que Rímini está llena de joyas escondidas tan increíbles? Un amigo nuestro italiano tiene un apartamento de vacaciones cerca de Rímini y ni una sola vez le oí hablar de lo maravilloso que es el casco antiguo de Rímini… Quizás los italianos prefieren guardárselo para sí mismos…

Barrio de pescadores Borgo San Giuliano en Rimini Italia
Barrio de los pescadores – Borgo San Giuliano en Rimini
Vespa roja en Italia
¿Podría haber una escena más italiana?
Coloridas calles de la zona de Borgo San Giuliano en Rimini Italia
Arte callejero, edificios coloridos y calles estrechas: de eso se trata Borgo San Giuliano en Rimini

De todos modos, amaba tanto este lugar que decidí volver aquí con mi cámara a la mañana siguiente…

Mientras tanto, cenamos en un increíble restaurante de mariscos, La Marianna. Si está buscando un buen restaurante para almorzar o cenar en Rimini, ¡La Marianna es una excelente opción!

Restaurante La Marianna en Rímini
Restaurante La Marianna en Rímini

Cuánto tiempo y dónde alojarse en Rímini

Nos alojamos en Rimini por 2 noches y fue el tiempo mínimo que necesitas para ver los principales puntos destacados de la ciudad. Si viajas entre mayo y septiembre y quieres pasar un tiempo en la playa, te recomiendo quedarte en Rímini un poco más.

Rímini es una ciudad grande y no es difícil encontrar un buen lugar donde quedarse. La mayoría de las personas que vienen aquí de vacaciones se alojan cerca de la playa. Si está más interesado en hacer turismo, alojarse en el casco antiguo probablemente sea una mejor opción, pero hay pocos hoteles y B&B en el centro.

Nos alojamos en el hotel de diseño DuoMo en el casco antiguo y la ubicación no podría ser mejor para hacer turismo. Alternativamente, visite el Card International Hotel, uno de los hoteles mejor valorados del centro.

Club House Hotel es uno de los lugares más populares junto a la playa. Si le gusta el encanto antiguo y el lujo, visite el histórico Grand Hotel Rimini bellamente restaurado.

Gran Hotel en Rímini Italia
Gran Hotel en Rímini

Día 3: Rímini – Santarcangelo di Romagna

Hay tanto que ver y hacer en Rímini que realmente no es un problema ocupar un día. De hecho, tendrás que elegir qué quieres hacer primero…

Qué ver en el casco antiguo de Rímini

Comenzamos nuestro día con un paseo temprano por el casco antiguo y el ya mencionado distrito de pescadores también llamado el pueblo de san juliano o Borgo San Giuliano. Fue muy agradable tener todas las pintorescas calles estrechas para nosotros solos y ver la ciudad despertar lentamente por la mañana.

Casas coloridas en Rimini en Emilia Romagna Italia
Coloridas casas de Borgo San Giuliano en Rimini

El barrio de pescadores se encuentra al otro lado del río y tendrás que cruzar el río del siglo I. Puente de Tiberio para llegar allí. ¡Este antiguo puente es uno de los monumentos más impresionantes de Rímini!

Puente de Tiberio en Rímini
Puente de Tiberio en Rímini

A continuación se muestra una lista de algunos de los principales lugares que tienes que ver en el casco antiguo de Rimini:

  • El Arco de Augusto – construido en el 27 a. C. y el arco de triunfo romano más antiguo que se conserva.
  • Templo Malatestiano – una catedral de Rímini inacabada.
  • Plaza de los Tres Mártires – una hermosa plaza del pueblo, un foro que se remonta a la época romana.
  • Plaza Cavour con palacios históricos y un mercado local los miércoles y sábados.
  • Castillo Sismondodonde se encuentra un nuevo museo Federico Fellini.
Piazza Cavour en Rimini Italia
Plaza Cavour en Rímini

Uno de mis lugares favoritos para visitar en Rimini fue Teatro Amintore Galli.

El edificio es bonito por fuera, pero es sencillamente impresionante por dentro. Es uno de los teatros más bonitos en los que he estado y definitivamente puede competir con La Scala de Milán.

Visitamos con un guía local y nos dijeron que las visitas públicas también son posibles, pero es difícil encontrar información al respecto en inglés en línea. Entonces, si desea hacer un recorrido, probablemente sea mejor llamarlos con anticipación. La forma más sencilla de ver el teatro desde dentro es asistiendo a una de sus representaciones.

Teatro Amintore Galli - Teatro en Rimini Italia
Teatro Amintore Galli de Rímini

Otro lugar que no debe perderse en Rimini es Cine Fulgor. Es aquí donde el director de cine más famoso de Italia, Federico Fellini, vio sus primeras películas cuando era niño.

El cine está tan bellamente restaurado y es tan especial que vale la pena visitarlo sólo para ver el interior. La forma más fácil de visitarlo es simplemente ir a ver una película, pero también es posible realizar visitas guiadas.

APRENDE MÁS: Las mejores cosas para hacer en Rímini

Cine Fulgor en Rimini Italia
Cine Fulgor en Rimini

Rímini en bicicleta

Rímini es una ciudad muy amigable con las bicicletas y verás lugareños andando en bicicleta por todas partes. Como también es una ciudad grande y la playa está relativamente lejos del casco antiguo, una de las mejores formas de ver más de Rímini en poco tiempo es alquilar una bicicleta.

Hay muchos carriles bici dentro y alrededor de la ciudad, lo que hace que explorar Rímini en bicicleta sea bastante fácil. Recorrimos en bicicleta el casco antiguo, el pueblo de San Giuliano, y seguimos el canal hasta la playa. Luego almorzamos en el histórico Grand Hotel Rimini.

No te pierdas Alquilamos nuestras bicicletas y también hicimos el recorrido en bicicleta eléctrica (ver más adelante) con Bike Tour Rimini. Están convenientemente ubicados junto a la playa de Rimini.

Fuente de los Cuatro Caballos en Rimini, Italia
Fuente de los Cuatro Caballos cerca del Gran Hotel de Rimini

Santarcangelo de Romaña

Santarcangelo de Romaña es un pequeño pueblo cerca de Rimini. Puedes llegar hasta allí en coche o con una bicicleta eléctrica alquilada, como hicimos nosotros. Tengo que admitir que no sabría cómo navegar por la zona; parecía que había carriles bici en todas direcciones y no vi ninguna señal… Así que si quieres andar en bicicleta fuera de la ciudad, es mejor reservar. un recorrido guiado en bicicleta eléctrica.

El paseo por el campo es bastante fácil y relativamente plano, ¡pero tener la potencia adicional de una bicicleta eléctrica fue de gran ayuda!

Hay varias razones para visitar Santarcangelo di Romagna y parece ser un destino turístico bastante popular en Emilia Romagna. Otra joya de Emilia Romagna de la que nunca antes había oído hablar…

Santarcangelo di Romagna en la región de Emilia Romagna de Italia
Coloridos edificios de Santarcangelo di Romagna

Cuevas Municipales de Toba son una serie de 150 cuevas subterráneas escondidas por todo (o debería decir debajo) la ciudad de Santarcangelo. Nadie parece saber cuál era el propósito original, o qué antigüedad tienen los túneles (las estimaciones van desde el año 1000 a. C. hasta el siglo XV, no exactamente exacto…).

Estos túneles se utilizaron como sótanos y también como refugio durante la guerra. La oficina de turismo local organiza visitas guiadas a los túneles varias veces al día. ¡El recorrido cuesta sólo unos pocos euros y vale la pena!

Cuevas municipales de toba - cuevas subterráneas en Santarcangelo di Romagna en Italia
Cuevas municipales de toba – cuevas subterráneas en Santarcangelo di Romagna

Imprenta Artesanal Marchi, que data de 1633, es otro de los lugares que tienes que ver en Santarcangelo di Romagna. Aquí podrá encontrar recuerdos locales elaborados con una antigua técnica de teñido con óxido y Mangano, una rueda gigante que se utiliza para planchar los materiales.

Ofrecen visitas guiadas (el horario depende de la temporada), pero también puedes visitar simplemente la tienda. ¡Muy interesante!

Marcas de imprenta artesanal en Santarcangelo di Romagna en Italia
Marcas de imprenta artesanal en Santarcangelo di Romagna

Otros puntos de interés incluyen Plaza Ganganelli y Arco Ganganelli, Fortaleza de Malatestay varios museos, incluido el peculiar Museo de los Botones.

El centro Historico de Santarcangelo di Romagna es bastante compacto y puedes ver fácilmente la mayoría de los aspectos más destacados en medio día. ¡Es un lugar maravilloso para incluir en su itinerario por Emilia Romagna!

Castillo de Malatesta - Castillo de Santarcangelo di Romagna
Castillo de Malatesta en Santarcangelo di Romagna

Navegando en Rímini

Después de visitar Santarcangelo di Romagna volvimos en bicicleta a Rimini. Por la noche cenamos en un crucero en catamarán con East Coast Experience. ¡Inolvidable!

Quédese en Rimini (consulte las sugerencias de hoteles más arriba).

Puente Tiberio en Rimini al atardecer
Puente Tiberio en Rimini al atardecer

Consejo adicional para el día 4: visita San Marino

Arriba está mi itinerario sugerido para los lugares menos conocidos de Emilia Romagna. Tres días increíbles descubriendo esta impresionante región de la que sabía tan poco…

Después de visitar Rimini, continuamos nuestro viaje y visitamos la República de San Marino. Rodeado por Italia, San Marino es un pequeño país independiente. ¡Está tan cerca de Rímini que sería una pena no visitarla! ¡Por eso recomiendo incluir San Marino en tu itinerario por Emilia Romagna!

A través del siguiente enlace, puede encontrar todos nuestros consejos para visitar San Marino. A continuación se muestra también una de mis fotografías favoritas de las famosas Torres de San Marino.

Recomiendo encarecidamente visitar San Marino cuando viaje a esta parte de Italia. ¡Vale absolutamente la pena dedicar un día de tu tiempo!

APRENDE MÁS: Guía completa para visitar San Marino y dónde alojarse en San Marino

San Marino es un complemento perfecto al itinerario de Emilia Romagna cuando visite Italia
San Marino es un complemento perfecto al itinerario de Emilia Romagna cuando visite Italia

Mapa de este itinerario por Emilia Romaña

A continuación se muestra el mapa que creé para este itinerario de Emilia Romagna. Todos los lugares mencionados en este artículo están indicados en el mapa. Le dará una mejor idea de dónde está todo y cómo planificar su tiempo.

No te pierdas Dado que todas estas ciudades están tan cerca unas de otras, podrías simplemente quedarte en un lugar y realizar excursiones de un día. Esto significa conducir más y no poder explorar las ciudades sin las multitudes de excursionistas.

Cómo utilizar este mapa: Utilice el mouse (o los dedos) de su computadora para acercar o alejar. Haga clic en los iconos para obtener más información sobre cada lugar. Haga clic en la flecha en la esquina superior izquierda para ver el índice. Haga clic en la estrella junto al título del mapa para agregarlo a su cuenta de Google Maps. Para ver el mapa guardado en su teléfono inteligente o PC, abra Google Maps, haga clic en el menú y vaya a ‘Tus lugares’/’Mapas’. Si desea imprimir el mapa o verlo en una ventana más grande, haga clic en ‘Ver mapa más grande’ en la esquina superior derecha.

Este es nuestro itinerario de 3 días para un viaje a la región de Emilia Romagna en Italia. Espero que este artículo te haya inspirado a visitar estos lugares menos conocidos y descubrir un lado más auténtico de Italia.

Esta es una región italiana que no ven muchos visitantes extranjeros. Para que te hagas una idea, más del 80% de los turistas en Rímini son italianos. Así que si estás buscando descubrir la verdadera Italia más allá de lugares concurridos como Venecia, Florencia o Roma, ahora ya sabes dónde encontrarla…

Ah, ¿y mencioné que Emilia Romagna es conocida como La mejor región gastronómica de Italia.? Estás advertido: probablemente tendrás que aflojarte el cinturón después de este viaje…

LEA TAMBIÉN: Comida Tradicional Italiana – Guía por Región

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su experiencia al visitar la región de Emilia Romagna en Italia, no dude en dejar una respuesta a continuación.

Preguntas Frecuentes sobre Itinerario de 3 días

1. ¿Qué lugares visitar en un itinerario de 3 días?
Respuesta: Algunos lugares que podrías incluir en un itinerario de 3 días son: monumentos históricos, museos, parques naturales, lugares icónicos de la ciudad, etc.

2. ¿Cómo puedo planificar un itinerario de 3 días?
Respuesta: Para planificar un itinerario de 3 días, es importante investigar los lugares de interés, considerar el tiempo de desplazamiento entre ellos, reservar entradas para visitas guiadas si es necesario y dejar tiempo para descansar y disfrutar la gastronomía local.

3. ¿Qué consejos de viaje son útiles para un itinerario de 3 días?
Respuesta: Algunos consejos útiles para un itinerario de 3 días incluyen llevar un mapa, usar calzado cómodo, consultar el clima local, llevar suficiente dinero en efectivo y estar abierto a cambiar los planes si surgen imprevistos.