Visita Dordoña, Francia
Dordoña es un departamento del suroeste de Francia, en la región Nueva Aquitania. Situada entre el Valle del Loira y los Pirineos, la Dordoña es conocida por su bucólica belleza natural, algunas de las más pintorescas ciudades medievales en franciay emocionantes pinturas rupestres prehistóricas.
La Dordoña es también un gran lugar para los amantes de la gastronomía, famosa por su foie gras, trufas, vinos de Bergerac, fresas, nueces y setas.
Así que si tienes curiosidad por visitar Dordoña en un viaje de fin de semana o en coche en uno Ruta por DordoñaTe mostramos las mejores cosas para hacer en Dordoña, Francia.
Cuando visitar la Dordoña
Verano Es temporada alta, y la mayoría de visitantes vienen en julio y agosto. También es cuando el clima es mejor y cuando se celebran la mayoría de las fiestas locales. Si decide visitar Dordoña en verano, reserve su hotel y entradas para las atracciones más populares de Dordoña con mucha antelación.
Nuestro y Caer Son opciones más tranquilas y agradables, pero el clima puede ser más impredecible.
Invierno Es el mejor momento para evitar aglomeraciones. Algunos pueblos cuentan con hermosos mercados navideños y la temporada de trufa negra va de diciembre a marzo. Sin embargo, muchas atracciones y restaurantes de Dordoña cierran durante la temporada de frío, aunque algunos castillos siguen abiertos.
Moverse por la Dordoña
Con auto
Desafortunadamente, el transporte público en la región es lento y poco frecuente, por lo que unas vacaciones sin conductor son la mejor manera de hacerlo. Conduce a tu propio ritmo por sus pintorescas carreteras y detente en los mejores lugares para visitar en Dordoña o donde quieras.
Si no tienes coche en Francia, puedes coger el tren hasta Agen, Toulouse, Burdeos o Brive-la-Gaillarde y alquilar un coche allí para visitar la Dordoña. Explore las empresas de alquiler de coches que operan en Francia y echa un vistazo a nuestro Los mejores consejos para alquilar un coche en Francia..
Si recorre las carreteras francesas por primera vez, eche un vistazo a las nuestras. Guía para conducir en Francia.
Dónde dormir en la Dordoña
Sarlat-la-Canéda
la ciudad medieval Sarlat-la-Canéda (escarlata), yo Périgord negro, es el principal centro de transporte de Dordoña y una base excelente para explorar otros lugares de Dordoña. Sarlat es un gran lugar para hacer turismo y disfrutar de la cocina regional.
Para una estancia única en Sarlat, reserve en Los jardines de la terraza, un conjunto de apartamentos amueblados situados a 10 minutos a pie del centro de Sarlat. Todos los apartamentos disponen de conexión Wi-Fi gratuita y terraza o jardín privados.
Otros buenos hoteles en Sarlat son Pequeña casa señorial (lujo), Hotel Le Mas de Castel (clase media), Best Western Le Renoir (clase media), y Hotel Montaigne (clase media).
Bergerac
La capital de Périgord púrpura También es una base ideal para explorar la región circundante, llena de hermosos viñedos, colinas e idílicos pueblos ribereños. Hay muchas cosas que hacer en Bergerac, desde museos únicos hasta recorridos vinícolas.
La lista de los mejores lugares para dormir en Bergerac incluye B&B Le Clos d'Argenson (clase media), Europ'Hotel Bergerac (clase media), y Originals City Hotel de Burdeos Bergerac (clase media).
Cosas que hacer en Dordoña, Francia
Para este artículo, preguntamos a otros blogueros de viajes y amigos sobre los mejores lugares para visitar en Dordoña y sus actividades favoritas para hacer en Dordoña. Desde las principales atracciones de Dordoña hasta joyas escondidas, estas son las mejores cosas para hacer en Dordoña, Francia.
1. Tierra de los 1001 castillos
Una de las mejores cosas que hacer en Dordoña es visitar algunos de sus Castillo medieval. Desde castillos de cuento de hadas hasta poderosas fortalezas, el valle del Dordoña tiene un patrimonio cultural fantástico y algunos de los sitios más bellos de Francia.
En la Edad Media, la Dordoña fue una importante zona de conflicto entre Francia e Inglaterra: la famosa Guerra de los Cien Años (1337 a 1453) entre la Casa de Plantagenet (gobernante del Reino de Inglaterra) y la Casa de Valois por el derecho a gobernar el Reino de Francia. La seguridad contra el enemigo era primordial en el valle, y los ricos estaban dispuestos a sacrificar la belleza y la comodidad a cambio de protección.
En el norte, el castillo en el valle del loira Eran estructuras ornamentadas y elegantes construidas para impresionar. Estos castillos icónicos no fueron construidos para protección sino como elegantes retiros para la nobleza de París.
El Castillos en Dordoña, en cambio, eran más funcionales, construidos para proteger. Eran estructuras sólidas, imponentes y fortificadas, generalmente en posiciones estratégicamente importantes.
La lista de los castillos medievales más bellos de Dordoña incluye castelnaud (Imagen de portada), Fénelon, Beynac, marca (en la foto de arriba), y Altofort. Algunos de estos castillos de Dordoña también figuran como Los castillos más bellos de Francia..
2. Ecomuseo de la Noix (Castelnaud)
castelnaud Es uno de los mejores destinos de Dordoña, principalmente por su famoso castillo medieval. Pero a pocos pasos del aparcamiento del castillo. granja vielcroze y eso Ecomuseo de la nuez también merecen una parada.
Nogales son comunes en esta parte de Francia, y aquí puedes caminar entre los árboles, observar el procesamiento de la fruta y aprender sobre la historia de la industria.
El Ecomuseo de la nuez es parte de una granja de nueces en funcionamiento donde puedes ver cómo se muelen las nueces: ¡un proceso sorprendentemente práctico! La sección del museo exhibe obras de arte hechas de madera de nogal e incluye una película en francés que describe la historia de las nueces en la región y el ciclo de vida de un nogal. Por último, una visita no estaría completa sin pasar por la tienda del hotel que vende «todo lo relacionado con nueces». Aceite de nueces, bizcocho de nueces, vino de nueces, nueces enteras. El aceite es excelente como aderezo para ensaladas.
Hay un paseo por la naturaleza por el recinto, con paneles informativos que explican la vida silvestre a tener en cuenta y describen las diferentes etapas del crecimiento y cuidado del nogal. Termina cerca de una zona de descanso, con mesas donde sentarse a disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno. – Sugerido por Tracey | Empaca los pijamas
3. Canoa por el río Dronne (Brantôme)
El piragüismo es una de las actividades divertidas que se pueden hacer en la región de Dordoña y es especialmente popular en lugares como Brantôme.
El Río Dronen abriéndose camino a través del pueblo histórico. Con una serie de curvas y caídas cerradas, esta sección del río Dronne es perfecta para practicar kayak y piragüismo. También es una manera encantadora de ver la famosa abadía benedictina y otra arquitectura notable en Brantôme.
Hay dos lugares de alquiler de canoas en Brantôme: canoa brantôme es el alquiler de canoas más cómodo, justo al lado del gran aparcamiento público de la avenida André Maurois. Más abajo, río abajo, en Les Prés, se encuentra Allo Canoas Brantome. Podrás elegir entre piraguas y kayaks para varias personas o ir solo en un kayak más pequeño. Si te sientes atrevido, ¡incluso puedes navegar en kayak por las pequeñas presas de control!
Las instalaciones de alquiler ofrecen todo el equipo de seguridad que necesitas para divertirte navegando en canoa por el río Dronne. – Sugerido por Hannah | Viajes de Hannah Henderson
4. Visita Sarlat-la-Canèda
Medieval Escarlata es uno de los mejores lugares para visitar en Dordoña. La encantadora ciudad amurallada de Sarlat está tan bien conservada que fue presentada a la consideración de la UNESCO en 2002. Sarlat es la zona del Périgord Noir de Dordoña, famosa por su foie gras, nueces y delicias como setas cèpe y trufas.
Sarlat es sin duda el lugar para los amantes de la comida en Dordoña. El Días de mercado de Sarlat están repletos de productos regionales y hermosa artesanía. Para mayor diversión, visite Sarlat en diciembre para ver sus luces navideñas y uno de los Los mejores mercados navideños de Francia. – Glögg, patinaje sobre hielo y eventos llenan las grandes plazas.
El anual festival de la trufa se lleva a cabo en enero y brinda a los productores locales la oportunidad de exhibir sus productos increíblemente buscados. ¿Habéis probado alguna vez un menú degustación con virutas de trufa en cada plato? ¡Es un regalo especial que no olvidarás pronto! – Sugerido por Hannah | Viajes de Hannah Henderson
5. Déjate fascinar por las 2000 pinturas rupestres de la Edad de Piedra de Lascaux
Las pinturas prehistóricas de 2.000 años de antigüedad en Cueva de Lascaux Es una visita obligada en Dordoña. Las pinturas están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y se consideran obras maestras del arte de la Edad de Piedra.
Nadie sabe exactamente por qué o cómo los pueblos del Paleolítico crearon arte en las paredes y el techo de la cueva. Los expertos creen que construyeron sus propios andamios para crear un santuario.
La cueva original, descubierta en 1940, tuvo que cerrarse al público para preservar las pinturas. Pero las pinturas han sido recreadas minuciosamente para que los visitantes puedan ver exactamente cómo era.
La «nueva cueva» es parte de una moderna experiencia multimedia en Centro Internacional de Arte Rupestre de Lascaux en Montignac. Está a media hora en coche al norte de Sarlat, o puedes tomar uno tour desde Sarlat a la cueva y otros sitios prehistóricos en la región. La cueva está abierta todos los días de la semana, pero no olvides consultar los horarios de apertura, ya que varían según la temporada. – Sugerido por Cindy | Viaja con felicidad ahora
6. Explora los jardines del castillo de Marqueyssac (Vezac)
El Jardines de Marqueyssac en el Château de Marqueyssac en Vezac es realmente increíble y una visita obligada si visitas esta región de Francia.
Aveces llamado los Jardines Colgantes de MarqueyssacEste monumento histórico nacional se encuentra en la ladera de un afloramiento rocoso muy por encima de La Roque-Gageac, con impresionantes vistas sobre el valle de los cinco castillos.
Los jardines en sí son extraordinarios y rodean el cremoso castillo del siglo XVII y están llenos de cajas exquisitamente recortadas, hermosos jardines y senderos sombreados sobre las rocas. Hay tres senderos que le llevarán a través de los jardines formales hasta el Belvedere, desde donde podrá disfrutar de vistas panorámicas del río Dordoña y sus famosos valles.
Los jardines formales han sido bellamente plantados y cuidados, siendo la estrella del espectáculo los miles de bojes que han sido cuidados para crear un impresionante jardín abstracto de simetría y movimiento. Visítelo los jueves al anochecer para disfrutar de una puesta de sol sublime entre los árboles, o venga temprano en la mañana para evitar las multitudes.
Hay mucho espacio para aparcar justo debajo del castillo y numerosos lugares para alojarse en la zona, incluidos campings con acceso directo a Dordoña y aires para quienes pasan las vacaciones en autocaravana. – Sugerido por Izzy | Las décadas de la brecha
7. Visita el pueblo medieval Bastide de Monpazier.
Visitando monpazier En Dordoña es como retroceder al siglo XIII. este delicioso ciudad bastida Está perfectamente conservado y cuenta con un antiguo mercado con aparatos de medición y pesaje del pasado. Monpazier es uno de ellos. Los pueblos más bonitos de Dordoña. y también figura como uno de los “ Los pueblos más bonitos de Francia.” (Pueblos más bonitos de Francia).
Originalmente había seis entradas cerradas a esta aldea bastida, todas las cuales conducían a la plaza principal, y dos permanecen hasta el día de hoy. Una vez dentro de la plaza principal estás rodeado por una mezcla de casas de piedra con bases porticadas abiertas.
El mercado semanal de la ciudad existe desde hace más de 700 años y tiene lugar los jueves. Es un gran día para visitarlo y disfrutar del ambiente del encantador pueblo y probar algunas de las deliciosas especialidades regionales.
Asegúrese de visitar la iglesia de Monpazier, que data del siglo XIII, y tómese el tiempo para visitar una de las muchas y pequeñas tiendas que exhiben artesanías diseñadas por artesanos locales. Si visita durante los meses de verano, llegue temprano, ya que el estacionamiento es limitado. – Sugerido por Kylie | Visita la Dordoña
8. Compras en el mercado de la trufa en Périgord
El trufa negra del Périgord (Tuber melanosporo) es la segunda especie de trufa con mayor valor comercial del mundo. Con este «diamante negro» en casa, es fácil entender por qué el Périgord es uno de los centros comerciales de trufa más importantes de Francia.
Las trufas solían ser desenterradas por cerdos, pero hoy en día es más probable que sean perros. Esta famosa seta es rara y muy apreciada en la cocina francesa, lo que justifica sus elevados precios en el mercado.
La caza de trufas en los mercados locales es otra de las mejores cosas que hacer en Dordoña. Los mejores lugares para comprar la trufa negra del Périgord son los mercados regionales entre diciembre y marzo. Las localidades de Sarlat, Périgueux, Sorges, Sainte Alvère y Thiviers son buenos lugares para comprar estas famosas setas.
9. Cata de vinos en Bergerac
Bergerac es una famosa región vinícola y denominación de origen en el suroeste de Francia, que cubre un área a lo largo del río Dordoña. Los vinos son cercanos al estilo de Burdeos, a unos 100 km al oeste. También son de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc y Semillon.
Los vinos más famosos de la zona son Monbazillac, que produce vinos blancos exclusivamente dulces. El Costas de Bergerac y Pecharant Las denominaciones de origen representan muchos de los mejores vinos tintos y blancos de la región.
La cata de vinos es una de las mejores que ofrece Dordoña. Alrededor de Bergerac hay varios viñedos y bodegas abiertas al público, que ofrece tours y catas de vino. Gracias a las valoraciones de usuarios anteriores y al mapa de la región vinícola de Bergerac, te resultará fácil hacer tu propia ruta del vino de Bergerac.
10. Explora el castillo de los Milandes de Josephine Baker
Lo maravilloso Castillo de Milán es el castillo de cuento de hadas en Dordoña. El castillo fue construido originalmente en 1489 por el mismo propietario que el castillo de Castelnaud. Quería construir un castillo más romántico para su esposa, no lejos de su residencia principal.
Después de algunos propietarios, el castillo fue primero alquilado y luego comprado por josefina panadero, una famosa bailarina. También es conocida por su importante trabajo de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y como activista de derechos civiles.
Joséphine Baker vivía en el castillo de Milandes con su marido y todos sus hijos adoptivos. Los adoptó de diferentes partes del mundo y eran conocidos como «La Tribu Arcoíris».
Hoy en día, el castillo es un museo sobre su vida. La entrada incluye la entrada a los jardines, que son muy bonitos y merecen un paseo. Tienen diferentes niveles subiendo la colina con un bonito paisaje. En verano se pueden observar impresionantes aves rapaces. – Sugerido por Manouk | Saludos desde Verweggistan
Y ahí lo tienes, qué hacer en Dordoña, Francia, para todo tipo de viajero. Ahora sólo te queda decidir qué cosas hacer en tu viaje a Dordoña (¡pero te proponemos que lo hagas todo!).
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar.
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores cosas para hacer en Dordoña, Francia
Las mejores cosas para hacer en Dordoña, Francia