¿Busca el itinerario perfecto de 7 días por Omán? ¡Lo acabas de encontrar!
Oficialmente llamado Sultanato de Omán, es un hermoso país ubicado en la costa sureste de Asia occidental. Visitar Omán brinda a los viajeros la oportunidad de experimentar el mundo árabe de una manera muy auténtica.
En mayo hice un viaje de una semana a Omán y quedé asombrado por la belleza del país. Las ciudades de Omán tienen un encanto tradicional y el paisaje natural no se parece a nada que haya visto antes.
Los impresionantes paisajes montañosos dan paso a desiertos azotados por el viento y una hermosa costa. Omán debería estar en la lista de deseos de todo viajero.
Si se pregunta qué ver en Omán durante su estadía, ¡lo tengo cubierto con este itinerario perfecto de 7 días por Omán!
He incluido un itinerario diario con lo mejor que hacer en cada lugar, dónde alojarse, dónde comer y algunos consejos prácticos para viajar por Omán.
Viaje por carretera a Omán
Recorrimos Omán en coche. Alquilar su propio automóvil es la forma más fácil de moverse por Omán, ya que no existe un sistema de autobuses públicos eficiente que lo lleve a todos los puntos destacados de la ruta.
Cuando alquile un automóvil, asegúrese de solicitar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o un vehículo tipo Land Rover, ya que es muy probable que se encuentre conduciendo por caminos de tierra y, a veces, incluso fuera de la carretera.
Este itinerario de 7 días por Omán se basa en mi propio viaje en solitario a Omán.
Itinerario 7 días en Omán
Día 1: Llegada a Mascate.
Cuando llegue por primera vez a Omán, probablemente querrá pasar un día tranquilo después de un largo vuelo.
Hay muchas cosas que hacer en Mascate que te darán una idea del mundo árabe que estás a punto de experimentar durante el resto de tu semana en Omán.
El fuerte Mutrah es uno de mis lugares favoritos para visitar en Mascate. Este magnífico fuerte fue construido por los portugueses en 1580 y es un hito destacado en el lado este del puerto de Mutra.
Alguna vez se utilizó para actividades militares y ahora está abierto al público como una especie de museo.
Incluso si no eres un fanático militar, es una gran idea subir al edificio para disfrutar de una vista panorámica del puerto. La entrada al fuerte es gratuita, por lo que puedes subir hasta allí y admirar las vistas de Mascate y las montañas circundantes.
Después de disfrutar de la hermosa vista, debes dirigirte al mercado Mutra Souk, ubicado a pocos pasos del fuerte de Mutra. Esta es una experiencia increíble para quienes visitan la zona por primera vez.
Puedes encontrar de todo en este mercado, así que tómate tu tiempo para revisar todos los puestos antes de regatear con el dueño del puesto para asegurarte de obtener una buena oferta.
Después de un largo día de viaje y turismo, definitivamente necesitarás comida excelente y saludable para satisfacer tu apetito, y Kargin es el lugar perfecto para eso.
Su nombre proviene de una antigua palabra omaní que designa una pequeña cabaña de madera, y es fácil ver por qué.
El ambiente acogedor y la deliciosa comida definitivamente te dejarán con ganas de más. Estuve en Omán durante el Ramadán, así que había un buffet Iftar que estaba muy sabroso.
En Mascate nos alojamos en el Hotel Riyam. El hotel es sencillo pero bonito, con una pequeña piscina privada donde podrá relajarse y escapar del calor del mediodía de Omán antes de emprender una aventura por Mascate.
También se encuentra bastante cerca del puerto, por lo que es una buena base para explorar el Fuerte Mutra y el bazar.
¡Haga clic aquí para consultar los últimos precios y disponibilidad en el Hotel Riyam en Mascate!
Día 2: Conducción por las montañas Hajar – Al Rustaq y Misfa Al Abriinn
En el segundo día de su itinerario de una semana por Omán, sumérjase en la cultura y las tradiciones religiosas del país. Antes de salir, debes visitar la Gran Mezquita de Mascate.
Está abierto de 8:00 a 11:00 y está en la carretera al salir de Mascate, por lo que es fácil moverse. Si llegas temprano el primer día, podrás visitarlo y salir temprano el segundo día.
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos es la mezquita principal de Omán, ubicada en el mismo centro de la capital. Está ricamente decorado, es muy grande e increíblemente hermoso.
Durante tu estancia allí aprenderás mucho sobre la mezquita y la religión islámica de la región.
Después de visitar la mezquita, ¡es hora de salir a la carretera! Le llevará aproximadamente 1,5 horas llegar a la ciudad de Al Rustaq.
Aquí puede visitar el Fuerte Al Rustaq, la entrada cuesta 500 bais por persona.
El fuerte está muy bien conservado y tiene maravillosas vistas de la ciudad y las montañas circundantes.
Mientras esté en Rustaq, asegúrese de visitar también las aguas termales de Al Qasfa, ¡cuyas aguas se dice que tienen poderes curativos! Se trata de una fuente termal natural cuya temperatura alcanza los abrasadores 45 grados centígrados.
A diferencia de otras fuentes termales de Omán, el agua contiene trazas de azufre, que se ha demostrado que tiene propiedades curativas para las personas que sufren de dolor en las articulaciones.
Si no quieres conducir tú mismo, existen varias opciones de recorridos que te llevarán a los lugares que mencioné el segundo día. Puedes realizar un tour de medio día por Mascate que incluya una visita a la Gran Mezquita o un tour de un día por la zona de Rustaq.
Por la tarde toca volver a salir a la carretera, y esta vez ¡qué viaje será! Hutt Mountain Road es una de las carreteras más locas que he conducido jamás.
El camino está completamente sin asfaltar y conducirá sobre rocas en caminos muy estrechos con bordes de rocas a su lado.
El paso de montaña puede dar un poco de miedo a veces, ¡así que asegúrate de tener confianza al volante! Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, siempre puedes alquilar un coche con conductor para esta parte del viaje.
El viaje dura entre 3 y 4 horas y hay varios puntos panorámicos donde puedes parar a disfrutar de la vista.
Uno de ellos es Snake Gulch Canyon, un cañón que se puede recorrer parcialmente. El viaje por Hutt Mountain Road merece la pena y es una de las experiencias más interesantes de Omán.
Aunque Hutt Mountain Road es muy empinada, todavía has pasado mucho tiempo en el coche y probablemente ahora estés listo para estirar las piernas.
Nos alojamos en el pintoresco pueblo de Misfa al-Albriinn, un pueblo de montaña único situado a 1000 metros sobre el nivel del mar, y lo disfrutamos mucho. La ciudad es realmente hermosa, con calles estrechas y edificios rocosos.
Hay varios senderos para caminar que recorren la ciudad y los campos circundantes, o simplemente puedes pasear por la ciudad por tu cuenta, ¡solo recuerda a dónde vas ya que no hay carteles con el nombre de las calles que te ayuden a navegar por la ciudad!
¡Misfah Guesthouse es un excelente lugar para hospedarse durante su estadía en la ciudad! Esta es una casa de huéspedes única que le brindará la sensación de la vida real omaní combinada con vistas épicas de la azotea.
Cenamos y desayunamos en la azotea, disfrutamos de la comida local preparada por el personal de Misfah Guesthouse y admiramos las hermosas vistas de Misfah al Albryinn.
¡Haga clic aquí para consultar los últimos precios y disponibilidad en Misfah Guest House!
Día 3: Caminata por el Gran Cañón de Omán y traslado a Nizwa.
Comenzamos nuestro tercer día en Omán con una caminata desafiante y vistas impresionantes. A aproximadamente 1,5 horas en coche desde Misfa Al Albriyinn se encuentran Jebel Shams y Wadi Ghul, también conocido como el Gran Cañón de Omán.
Con 3.028 metros, Jebel Shams es la montaña más alta de la cordillera Hajar. Aquí se encuentra Wadi Ghul, un cañón de unos 500 metros de profundidad, de ahí el nombre de «Gran Cañón de Omán».
A lo largo del Cañón Wadi Gul hay un sendero para caminar conocido como Jebel Shams Balcony Walk, ¡y hacia allí te diriges hoy!
Para encontrar el inicio de la ruta de senderismo, debe buscar «Jebel Shams Resort» en Google Maps y luego continuar hasta el pequeño pueblo donde termina la ruta.
Simplemente camine hasta el borde del cañón y encontrará fácilmente el comienzo del sendero, ya que está marcado con marcadores rojos y amarillos. El camino del balcón tiene una ligera pendiente descendente.
¡Fue tan gradual que ni siquiera nos dimos cuenta de que estábamos bajando hasta que llegó el momento de volver a subir! Esta es una caminata de regreso que va hasta el final del cañón hasta la cascada y luego regresa al punto de partida.
En total, la caminata dura entre 3 y 4 horas, incluidos refrigerios y descansos. Si te sientes aventurero, ¡también puedes darte un chapuzón en la cascada al final del sendero!
Las impresionantes vistas son constantes durante toda la caminata. El paseo del balcón recorre todo el lado del acantilado, por lo que verás acantilados escarpados a ambos lados. Pero no te preocupes: el camino es lo suficientemente ancho como para que nunca te sientas inseguro.
A lo largo de la caminata, siempre tendrás a tu lado un empinado descenso de 500 metros del cañón, que podrás admirar mientras caminas. Esto me pareció más interesante que caminar cuesta arriba hasta el mirador, ya que había vistas increíbles durante toda la caminata.
Estaba con un grupo grande de chicos, en su mayoría, así que no tuvimos ningún problema en hacerlo solos. Sin embargo, no nos cruzamos con ningún otro excursionista ni lugareño durante toda la caminata, por lo que puedo apreciar que si viajas solo, es posible que no quieras caminar solo.
Si no le apetece mucho aventurarse por su cuenta, ¿por qué no hacer senderismo en Jebel y las Montañas Verdes? Esto te hará sentir a gusto con la ayuda de un guía profesional.
¡Haga clic aquí para ver todos los detalles del recorrido de senderismo por Jebel y las Montañas Verdes!
Terminada la caminata nos dirigimos a Nizwa. Hay varios miradores hermosos de Jebel Shams y el cañón durante todo el viaje.
La mayor parte del camino que conduce al cañón es de tierra, por lo que aquí también necesitarás un SUV. El viaje a Nizwa dura unas 2 horas. Nos alojamos en el hotel Al Diyar en Nizwa.
Este es un gran lugar para alojarse durante su estancia en Nizwa y tiene un ambiente muy tradicional omaní sin escatimar en lujo. ¡También hay una piscina donde podrá relajarse después de un agotador paseo matutino!
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Al Diyar Hotel en Nizwa!
Día 4: Explora Nizwa
Comenzamos nuestro cuarto día en Omán temprano en la mañana en el mercado de animales y el mercado de Nizwa. Comienza alrededor de las 6:30 am y hasta las 9 am puedes ver subastas de cabras y, si tienes suerte, ¡incluso podrás ver la venta de camellos!
Cuando el mercado de animales está tranquilo, puedes pasear por el bazar y comprar todo tipo de souvenirs. En Nizwa encontramos muchas tiendas de oro, plata y joyerías.
Después de visitar el bazar, nos dirigimos al Fuerte Nizwa, una enorme estructura construida a mediados del siglo XVII.
La entrada cuesta 5 OMR y puedes pasar varias horas explorando las numerosas escaleras, senderos y salas intrigantes que este fuerte tiene para ofrecer.
El fuerte está bien mantenido, con salas con aire acondicionado que sirven como museo, con explicaciones sobre el fuerte y la historia de la zona. Hay varios lugares a lo largo de las murallas del fuerte que ofrecen magníficas vistas de Nizwa.
Luego dejamos Nizwa y nos dirigimos a Ibra para pasar la noche. El viaje dura unas dos horas.
Realmente no hay mucho que hacer en Ibra, ¡solo queríamos estar más cerca de nuestra próxima parada emocionante al día siguiente!
Pasamos la noche en el SAJ Farm Inn, una impresionante propiedad con grandes bungalows privados, piscina y campo de fútbol.
¡Haga clic aquí para consultar los últimos precios y disponibilidad en SAJ Farm Inn!
Día 5: Haz barranquismo hasta Wadi Bhani Khalid y pasa la noche en el desierto.
En el día 5 de su itinerario de 7 días por Omán, es hora de visitar otra impresionante maravilla natural. Hoy te diriges a Wadi Bani Khalid.
Wadi Bani Khalid ocupa la mayor parte de las tierras bajas de la región oriental de Omán. El paisaje es hermoso, con arroyos y muchos estanques en toda el área, así como hermosas vistas a las montañas.
El viaje de Ibra a Wadi Bani Khalid dura aproximadamente 1,5 horas. Debe buscar «Estacionamiento de Wadi Bani Khalid» en Google Maps para asegurarse de haber llegado al comienzo del sendero correcto.
Primero pasarás por un río ancho y de movimiento lento que se estrecha gradualmente a medida que se acercan los escarpados acantilados del cañón.
Caminamos lo más que pudimos cómodamente (nos llevó entre 30 y 45 minutos) y luego instalamos el campamento alrededor de un pequeño estanque con aguas tranquilas.
Desde allí nos aventuramos un poco más río arriba y encontramos algunos lugares frescos donde la erosión hídrica había creado con el tiempo toboganes naturales.
Pasamos la mayor parte del día simplemente relajándonos junto al agua, nadando alrededor de las piscinas que parecen oasis y saltando de las rocas al río.
Puedes explorar fácilmente la zona por tu cuenta, pero si prefieres una visita guiada, ¡hay muchas excursiones de un día completo a Wadi Bani Khalid que te dejarán sin aliento!
Haga clic aquí para ver algunos de los tours en Wadi Bani Khalid.
Cabe señalar que visitamos Omán durante el Ramadán. Durante toda nuestra estancia en Wadi Bhani Kalid, y luego en Wadi Sham y Bimma Sinkhole más adelante en el viaje, vimos muy pocas personas, y mucho menos turistas.
Vimos muy pocos lugareños. Si hay locales presentes durante su visita, debe recordar respetar la cultura del país al que viaja y vestirse con modestia.
Después de terminar de explorar Wadi Bani Khalid, nos dirigimos al arenoso desierto de Wahiba para pasar una noche especial entre las dunas de arena.
Nos llevó aproximadamente una hora llegar desde Wadi Bhani Qalid al campamento en el desierto de Sama Al Wasil, donde pasamos la noche. No olvides parar en una gasolinera para desinflar los neumáticos. Si vas a conducir sobre arena, ¡lo necesitarás!
¡Haga clic aquí para reservar su estadía en Sama Al Wasil Desert Camp!
Pasar una noche en el desierto es una de las mejores cosas que hacer en Omán y te brinda la oportunidad de experimentar verdaderamente la vida antigua de Omán. Sama Al Wasil Desert Camp te brinda la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso.
Aquí podrás alojarte en auténticas tiendas beduinas o en una boma pública, que ofrece vistas de las estrellas mientras duermes. Rodeado de palmeras, te sentirás como si estuvieras en medio de unas vacaciones tropicales en pleno desierto.
Llegamos al campamento en el desierto de Sama Al Wasil al atardecer. El personal del campamento nos mostró una cuerda justo afuera del restaurante del campamento que podíamos usar para escalar las dunas de arena.
Desde aquí teníamos una vista increíble de la puesta de sol detrás de las dunas de arena. En el campamento también sirvieron una deliciosa cena y luego pasamos la noche contemplando las estrellas, lejos de la contaminación lumínica a la que estamos acostumbrados.
Día 6: Conduzca hasta Sur y visite el Santuario de Tortugas Ras Al Jinz.
En el penúltimo día de tu estancia en Omán, querrás admirar el espectacular amanecer en el desierto.
Sí, esto significa levantarse muy temprano, pero ¿cuándo volverás a ver salir el sol sobre las dunas de arena del desierto?
No se parece a nada que hayas visto antes, así que asegúrate de configurar muchas alarmas. Después de esto, siempre podrás volver a la cama.
Pasamos una mañana tranquila en el desierto y luego nos dirigimos a Sur, una antigua ciudad que alguna vez fue el epicentro del comercio, la educación y el arte en Omán.
El viaje durará aproximadamente 2 horas y luego podrás pasar el día explorando Sur. ¡La ciudad tiene muchos castillos y mezquitas antiguas que son perfectas para explorar!
A lo largo del puerto encontrarás muchas torres de vigilancia que son ideales para escalar y ofrecen las mejores vistas.
La vista de Sur es bastante singular, con casas bajas y blancas a un lado y acantilados rocosos del desierto que caen en cascada hacia el mar, al otro. Caminamos por el puerto y nos relajamos un rato en la playa.
Por la tarde visitamos el Santuario de Tortugas Ras Al Jinz, fuera del cual anidan las tortugas verdes en peligro de extinción.
¡Aquí experimentarás paisajes prístinos y verás tortugas en su hábitat natural, prosperando como deben ser!
Estaba un poco preocupado por visitar el santuario de tortugas en Omán porque temía que fuera un gran espectáculo para los turistas y un trato poco ético hacia las tortugas.
Sin embargo, me sorprendió gratamente. Os dividiréis en pequeños grupos y vuestro guía os llevará desde la recepción hasta la playa donde veréis las tortugas.
Le pedirán que guarde sus teléfonos ya que la luz puede molestar a las tortugas y solo el guía puede usar luces rojas suaves.
Nuestra visita duró un par de horas, durante las cuales vimos las diferentes etapas del proceso de puesta de huevos. Vimos una tortuga poner huevos: una los cubrió con arena, otra regresó al océano, ¡y hasta algunos huevos eclosionaron!
También podrás ver plancton bioluminiscente en la playa. ¡Me sorprendió lo grandes que eran las tortugas! Definitivamente fue una experiencia única y se la recomiendo a cualquiera.
Luego pasamos la noche en el hotel Al Ayjah Plaza en Soura. El hotel dispone de balcones con impresionantes vistas al mar y al desierto montañoso.
¡Haga clic aquí para consultar los últimos precios y disponibilidad en Al Ayjah Plaza Hotel!
Día 7: Visita Wadi Shab y Bimma Sinkhole en el camino de regreso a Mascate.
Este es tu último día en Omán, pero no te preocupes, ¡todavía hay mucho por hacer antes de regresar a Mascate y partir!
El viaje de Sur a Mascate dura aproximadamente 2,5 horas, pero lo dividiremos con visitas a dos de los lugares más emblemáticos de Omán; Wadi Shab y el sumidero de Bimma.
Wadi Shab es quizás uno de los lugares más bellos de Omán. Al igual que Wadi Bani Khalid, es un cañón con hermosas piscinas de agua dulce y escarpados acantilados rocosos para escalar.
Los alrededores cuentan con cuevas y formaciones rocosas, así como rutas de senderismo que vale la pena explorar.
Si busca «Estacionamiento Wadi Shab» en Google Maps, lo llevará al comienzo del sendero. Aquí aparcarás tu coche bajo un enorme puente y tendrás que cruzar el río en barco hasta el inicio de la ruta de senderismo.
El ferry de regreso cuesta 1 rial omaní por persona. El sendero no está muy bien señalizado, pero es una ruta directa ya que la única manera de caminar es a lo largo del río y río arriba.
Caminamos entre 45 minutos y una hora hasta llegar a un lugar con una piscina lo suficientemente profunda como para nadar cómodamente. Desde allí instalamos el campamento y exploramos el resto del agua.
Flotamos río arriba, a lo largo de las empinadas y suaves laderas del cañón a ambos lados del río, hasta grandes pozas rocosas en las que también podíamos sumergirnos.
Este es un sitio bastante impresionante y una visita obligada en cualquier itinerario de siete días por Omán. Almorzamos tipo picnic y luego regresamos, listos para nuestra próxima parada en nuestro último día. Desde Wadi Shab hay sólo media hora de viaje hasta el socavón de Bimma.
El sumidero de Bimmah es uno de los monumentos más destacados de Omán. Se trata de una enorme depresión con un lago de agua turquesa.
El agua es una mezcla de agua dulce y salada y hay una pequeña zona rocosa donde podrás relajarte si no quieres meterte en el agua.
Hay aparcamiento gratuito y la entrada al Bimma Sinkhole es gratuita. También hay baños si necesitas cambiarte de ropa.
Pasamos el resto del día relajándonos en Bimma Sinkhole, nadando en agua dulce y saltando desde las rocas.
¡El lago tiene 20 metros de profundidad, por lo que podrás saltar cómodamente! Solo tenga cuidado de no subir demasiado alto ni saltar demasiado alto, de lo contrario podría lastimarse.
El aeropuerto de Mascate está a sólo 1,5 horas en coche de Bimmah Sinkhole. Si puede tomar un vuelo nocturno desde Mascate, puede pasar todo el día explorando la zona antes de regresar a la capital para tomar su vuelo.
Mejor época para visitar Omán
¡Omán tiene un clima que se puede considerar confiablemente cálido! Sea cual sea la época del año en la que decidas visitarlo, puedes estar seguro de que el clima será bastante cálido.
Sin embargo, te recomendaría que evites los meses de verano (junio a agosto), que suelen ser muy calurosos y te hacen sentir al menos incómodo.
El clima es mejor de octubre a abril, cuando todavía hace calor pero mucho más fresco que los calurosos meses de verano.
En enero y febrero puede esperar lluvias ocasionales, pero no deberían afectar demasiado sus vacaciones y, de hecho, serán un alivio para el calor.
Omán es un país musulmán y por tanto observa el Ramadán. Esto de ninguna manera es un problema, es simplemente algo que debes tener en cuenta. Lo visité en mayo de 2019 durante el Ramadán, pero si planificas en consecuencia, esto no afectará tu viaje.
Sólo debe tener en cuenta que muchas tiendas y restaurantes estarán cerrados a ciertas horas, así que asegúrese de comprar comida con anticipación para preparar un almuerzo para llevar, y es posible que tenga que esperar a que los restaurantes vuelvan a abrir después del Iftar antes de cenar.
De hecho, cenamos principalmente en el buffet Iftar y disfrutamos de la experiencia tradicional.
De hecho, descubrimos que como era Ramadán, había mucha menos gente, tanto locales como turistas, por lo que si estás buscando unas vacaciones lejos de las multitudes, ¡quizás quieras tenerlo en cuenta!
Qué empacar para un viaje de 7 días a Omán
Ropa adecuada – Dado que Omán es un país musulmán, es importante llevar ropa que corresponda a esta religión. Para las niñas, asegúrese de traer blusas que cubran sus hombros y pantalones cortos o faldas que cubran sus rodillas.
También es una buena idea llevar un hijab contigo; puede que no necesites usarlo todos los días, pero sí si quieres visitar mezquitas. Para los niños, trate de usar pantalones largos.
Zapatos cómodos para caminar/senderismo. – Habrá muchas caminatas y exploraciones durante su viaje a Omán, así que asegúrese de traer zapatos cómodos que puedan manejar cualquier terreno.
Traje de baño a juego – Visitarás muchas piscinas naturales durante tu estancia, así que asegúrate de llevar un traje de baño que te permita refrescarte en el agua y evitar el calor, siendo respetuoso si puedes (como un traje de baño). sobre un bikini tanga!)
toalla de secado rápido «Necesitarás uno de estos para llevarte al Wadi para que puedas secarte cuando salgas del agua». Me gustan porque se secan rápido y ocupan muy poco espacio en mi bolso sin apelmazar mi mochila.
protector solar – El sol en Omán puede ser bastante fuerte, ¡así que no te quemes!
una gorra – Como se indicó anteriormente, un sombrero flexible que le protegerá la cabeza durante las horas más calurosas del día es una buena adición a su maleta de Omán.
Adaptador internacional – Dependiendo de dónde vengas, es posible que necesites uno de estos. Prefiero los internacionales porque aunque son un poco más caros y voluminosos, solo tengo que llevar uno a donde quiera que vaya.
Reflexiones finales sobre 7 días en Omán
Omán es el viaje que más me sorprendió este año. La belleza natural y la variedad de paisajes que vimos superaron todas mis expectativas.
Solo pasamos una semana en Omán, pero fácilmente podría haberme quedado más tiempo y explorar más de este hermoso paraíso desértico.
Esta publicación es solo una guía del itinerario definitivo por Omán basado en cómo pasé 7 días en Omán. Esto es sólo para darte una idea del tiempo de viaje y cómo aprovecharlo al máximo para que tengas el mejor viaje de 7 días a Omán.
¡Espero que esta guía le resulte útil a la hora de planificar su itinerario por Omán! ¿Entonces, Qué esperas? ¡Tu paraíso en el desierto te espera!