costa de francia
Una de las mejores partes de las vacaciones es sentir que se aleja (de su trabajo y de su vida habitual) y se relaja durante unos días. Si puedes hacer esto en una de las mejores ciudades costeras de Francia, disfrutando de buena comida, vino y largos paseos por la playa, entonces es el paraíso.
Desde el Mediterráneo hasta el Canal de la Mancha, la costa francesa está llena de pequeños pueblos pintorescos con coloridos puertos pesqueros y hermosas y salvajes vistas al mar.
Si está buscando pueblos costeros de Francia para sus próximas vacaciones o el mejor lugar para alojarse en Francia junto al mar, podemos ayudarle. Siga leyendo para conocer las mejores ciudades costeras de Francia (y las ciudades costeras francesas en general) que combinan a la perfección naturaleza y patrimonio.

La mejor manera de explorar la costa francesa.
La mejor manera de llegar a estos pueblos costeros franceses es en coche. El transporte público suele ser escaso, especialmente los fines de semana.
Conducir en Francia Es muy fácil y con un coche puedes explorar otros lugares interesantes cercanos. Si no dispones de coche en Francia, te recomendamos coger el tren hasta la ciudad más cercana y alquilar un coche desde allí. Consulte nuestros mejores consejos para alquilar un coche en Francia.
>> Explore las empresas de alquiler de coches que operan en Francia
Las mejores ciudades costeras de Francia: descripción general
Si tiene prisa, aquí tiene un resumen de las mejores ciudades costeras que Francia tiene para ofrecer, con algunas recomendaciones sobre qué visitar y dónde alojarse.
- Ciudades costeras del norte de Francia: Barfleur, Etretat, Honfleur y Deauville
- Ciudades costeras en el oeste de Francia: Cancale, Landerneau, Arcachón, San Juan de Luz, San Martín de Ré
- Ciudades junto al mar en el sur de Francia: Collioure, Gruissan, Grimaud, Cassis, Villefranche-sur-Mer, Erbalunga.
Ciudades costeras del norte de Francia
1. Barfleur, Normandía

barfleur es uno de los pueblos costeros más bonitos de norte de Francia. Este pequeño y lindo pueblo en el departamento de Manche, i NormandíaTiene encantadoras casas de granito, un pintoresco puerto pesquero y una iglesia fortificada con la particularidad de tener una capilla con cúpula octogonal y un campanario.
No te pierdas la llegada de los peces al muelle del puerto, una gran oportunidad para vislumbrar la vida local. Si te encantan los mejillones, ¡Barfleur es el lugar ideal! Si bien la mayoría de los mejillones de Francia provienen del ganado, los mejillones de Barfleur se pescan en la parte oriental de la península de Cotentin. Mejillones y vino blanco en uno de los pequeños restaurantes del puerto es uno de nuestros pasatiempos favoritos en Barfleur.
2. Etretat, Normandía

Situado a 20 km al norte de Le Havre, en el departamento de Sena MarítimoEtretat es uno de los más hermosos pueblos para visitar en Normandía. De Dieppe a Le Havre, el Costa de Alabastro Consta de nada menos que 140 km de impresionantes acantilados de tiza, y es en Etretat donde la vista es más mágica.
Etretat, una de las mejores ciudades costeras que el norte de Francia tiene para ofrecer, tiene una pequeña playa de guijarros con dos grandes acantilados de tiza blanca en cada extremo. También cuenta con una hermosa arquitectura de casas con entramado de madera de estilo anglo-normando y buenos restaurantes pequeños que ofrecen una excelente selección de mariscos frescos.
Si quieres combinar una estancia relajante junto al mar con algo de turismo, no te lo pierdas Iglesia de Notre Dame de la Gardeen lo alto del acantilado, y Los jardines de Etretatuna interesante mezcla de arte paisajístico y esculturas.
Etretat es un destino turístico popular, por lo que no estará solo. ¡Intenta evitar los fines de semana y reserva el alojamiento con mucha antelación!
3. Honfleur, Normandía

Honfleur es una de las mejores ciudades costeras del norte de Francia. Situado en Normandía, donde el río Sena se encuentra con el mar, es el conjunto perfecto de callejones pintorescos, pequeñas tiendas y restaurantes y una arquitectura tradicional de fachadas con entramado de madera.
El piscina vieja y el teniente son los símbolos de Honfleur, pero la ciudad tiene muchas otras atracciones como Iglesia de Santa Catalina (de madera), el colorido mercado y Capilla de Notre Dame de Grace.
Honfleur es uno de ellos. Los mejores lugares para visitar en Normandía.. Base en Honfleur para disfrutar de unas vacaciones epicúreas y explore otros lugares costeros cercanos, como Deauville o Cabourg.
4. Deauville, Normandía

Si busca ciudades costeras en el norte de Francia, Deauville es el lugar indicado. Apodado el «distrito 21 de París», Deauville es la ciudad costera favorita de París, con un hermoso casco antiguo, un casino y baños termales.
La última de las ciudades costeras del norte de Francia en esta lista también es famosa por su Festival de cine americanoque atrae cada año en septiembre a estrellas de Hollywood de Estados Unidos.
No se pierda la playa de Deauville con sus vestuarios Art Déco. Las cabañas están delimitadas por barreras de madera blanca. En ellas se pueden leer los nombres de famosos actores y directores estadounidenses que vinieron a Deauville con motivo del Festival de Cine Americano.
Pueblos costeros del oeste de Francia
5. Cancale, Bretaña

cancaleen la costa de Bretaña i Francia occidental, es mundialmente famosa por sus ostras, ¡pero por supuesto hay mucho más! Detrás del pintoresco puerto se encuentran hermosas casas tradicionales, una atractiva playa de arena y unas vistas espectaculares de la bahía del Mont-Saint-Michel en Normandía.
Cancale es parte del famoso Pistas de aduanas GR34 (Camino del Antiguo Oficial de Aduanas), una caminata de varios días que recorre la costa bretona. Espere hermosos paisajes, playas solitarias y otras hermosas ciudades costeras francesas a lo largo de este sendero.
6. Landerneau, Bretaña

Situado en Bretañaen la bahía de Brest, Landerneau es una ciudad animada entre el río Elorn y el mar. La ciudad tiene un patrimonio arquitectónico notable, con un recorrido histórico salpicado de hermosas iglesias y elegantes residencias de los siglos XVI al XIX.
La principal atracción de Landerneau es Puente Rohan, el único puente de Europa todavía habitado. Construido en el siglo XVI para reemplazar una estructura de madera que data del siglo XII, el puente ha sido el hogar de generaciones de ricos artesanos y comerciantes de lino durante más de 500 años.
Cuando brilla el sol, el paseo por las coloridas orillas del río Landerneau está lleno de encanto.

7. Arcachón, Nueva Aquitania

Situado a 65 km de Burdeos, Arcachón es una de las mejores ciudades francesas de la Costa de Plata, rodeada por los vastos bosques de pinos de las Landas.
Además de ser famosa por sus playas de arena, Arcachon tiene elegantes edificios del siglo XIX y deliciosos restaurantes de mariscos por todas partes. Esta ciudad costera francesa también es famosa por sus ostras, hasta el punto de que hay muchos criaderos de ostras en la bahía de Arcachon para visitar.
Cuando estés en Arcahon, no pierdas la oportunidad de visitar Duna de PilatLa duna de arena más alta de Europa (102 metros) y Burdeos ¡para llenarse de vino de clase mundial!
8. San Juan de Luz, Nueva Aquitania

Esta lista de las mejores ciudades costeras de Francia no podría estar completa sin la costa vasca de Francia, i Nueva Aquitania. San Juan de Luz es una pintoresca ciudad costera del País Vasco francés con una rica historia y una hermosa arquitectura. Esta hermosa ciudad es una parada obligada para todos. Ruta por el País Vasco francés.
Saint-Jean-de Luz era un pueblo de balleneros que se convirtió en ciudad de corsarios. En 1660, San Juan de Luz acogió la boda del rey Luis XIV y la infanta María Teresa de España debido a su ubicación ideal justo en la frontera entre Francia y España.
Pasea por la ciudad para admirar sus principales lugares de interés. Visita el puerto con vistas. Monte Rhune a la izquierda, el pueblo de Ciboure, la casa de Maurice Ravel al otro lado, y el rosa la casa de la infanta y Plaza Luis XIV A la derecha.
Pero claro, en San Juan de Luz también querrás disfrutar de un paseo costero para admirar el paisaje y las casas típicas. No muy lejos de la Grande Plage, puedes visitar Iglesia de San Juan Bautista, donde tuvo lugar la boda real. La iglesia tiene una interesante forma de barco, galerías de madera y un colorido retablo.
9. Saint-Martin-de-Ré, Nueva Aquitania

San Martín de Ré es una de las mejores ciudades costeras francesas en el Atlántico. Está en Isla Reuno de los más buscados islas en francia para unas vacaciones en la playa.
Saint-Martin-de-Ré es una ciudad fortificada, con 12 km de fortificaciones que datan del siglo XVII pero ampliadas posteriormente por Vauban. Estas fortificaciones se construyeron para proteger Saint-Martin de los ingleses, quienes, por cierto, nunca regresaron.
Saint-Martin-de-Ré tiene un ambiente animado, especialmente en los alrededores del puerto. Allí verás muchas casas de los siglos XVII y XVIII, y parecen haber cambiado poco en los últimos tres siglos.
Luego camine cuesta arriba hasta la antigua iglesia. La iglesia tiene un campanario al que puedes subir para admirar la vista panorámica de San Martín y el mar, y también es la mejor manera de ver el diseño general de las fortificaciones que rodean la ciudad.
Ciudades del sur de Francia junto al mar
10. Colliure, Occitania

Colliure es uno de los pueblos costeros más bonitos del país catalán i sur de franciaubicado entre viñedos en terrazas y las aguas turquesas del Mediterráneo.
La luz y los colores de Collioure inspiraron a artistas como Matisse y Derain, quienes crearon Movimiento artístico fauvismo caracterizado por el uso de colores brillantes.
Collioure es una de las mejores ciudades del sur de Francia junto al mar para unas vacaciones cortas. Visita Castillo Real, hogar de los reyes de Mallorca en el siglo XIII. Pasee por las sinuosas callejuelas de la ciudad, disfrute de una copa de vino en las terrazas de los cafés con vistas al mar y visite las playas y arroyos de la ciudad para nadar. ¡En Collioure la vida es bella!
11. Gruissan, Occitania

la gravaen la costa de Languedoc de la región Occitania, es una ciudad con dos partes. Está la ciudad situada sobre una colina, un emocionante laberinto de calles construido alrededor de un castillo del siglo XIII donde es un placer perderse, y está la ciudad costera con un ambiente típico mediterráneo.
La localidad costera de Gruissan es perfecta para pasar unos días en la costa de Francia. El pueblo se caracteriza por las típicas casas construidas sobre pilotes a pie de playa. También cuenta con un colorido puerto deportivo lleno de barcos y yates, repleto de bares y restaurantes.
Tanto si busca unas vacaciones relajantes como una estancia muy activa con actividades como surf, esquí acuático o navegación terrestre, Gruissan no le decepcionará. Gruissan también ofrece los placeres de la mesa, con comida de tierra y mar, vinos y una deliciosa tarta de maní local.
Cuando estés en Cassis, no te pierdas el pintoresco Puerto de Cassis e impresionante Castillo de Cassis. Este antiguo castillo fortificado construido en el siglo IX ofrece una vista impresionante del puerto, la bahía y los viñedos circundantes. Hoy en día el castillo es de propiedad privada y ofrece servicio de alojamiento y desayuno y también se puede alquilar para eventos privados.
Cassis también produce vinos, principalmente blancos. ¡El viñedo de Cassis tiene la particularidad de existir desde la llegada de los griegos al territorio francés hace unos 2600 años! hay un par productores de vino en la ciudad que sugiere recorridos y catas de vino.
13. Grimaud, Provenza-Alpes-Costa Azul

Grimaud es uno de los pueblos costeros más coloridos de Francia, ubicado en la Bahía de Saint-Tropez en Riviera Francesa. Grimaud combina a la perfección el encanto de un pueblo medieval con un colorido puerto deportivo y entretenimiento en la playa (Port Grimaud).
EN Grimaud medievalPodrás visitar el castillo con una vista impresionante de la bahía de Saint-Tropez, la iglesia, un molino de viento, una capilla y calles típicas de la Provenza de la Edad Media.
Puerto Grimaud, en cambio, es la zona animada de la ciudad, una pequeña Venecia en el corazón de la Bahía de Saint-Tropez. Tiene coloridas casas de estilo provenzal y canales por todas partes donde la tierra y el mar se entrelazan.
14. Villefranche-sur-Mer, Provenza-Alpes-Costa Azul

Villefranche sur mer es uno de los mejores pueblos costeros de Francia para quienes se lo pueden permitir. se encuentra entre Lindo y Saint Jean Cap Ferrat y hacer uno excursión fácil de un día desde Niza. ¡Villefranche es uno de los lugares de la Riviera francesa más buscados por los millonarios del mundo!
Pasee por el puerto con sus coloridos barcos. El puerto de Villefranche es conocido por ser uno de los más bellos del Mediterráneo y es la base de muchos cruceros en verano. Entonces visita Ciudadela del siglo XVI con vistas al mar y admirar Ciudad Vieja con sus calles estrechas, escaleras y casas coloridas. No te pierdas la belleza Capilla de San Pedroredecorado por el escritor y cineasta Jean Cocteau.
13. Erbalunga, isla de Córcega

Erbalunga es un encantador pueblo antiguo situado en Cap Corse, en la isla de corcega. Si comienzas tu Viaje por carretera a Córcega Desde Bastia, Erbalunga será el primer pueblo que explorará.
Erbalunga es un pequeño pueblo típico construido en un sitio extraordinario, con un bonito puerto deportivo, calles estrechas y casas coloridas. También están las ruinas de una Torre genovesa, hoy catalogado como monumento histórico. La torre fue construida en el siglo XVI sobre un acantilado a la entrada de su puerto.
Asegúrate de reservar mesa con antelación en Pirata de la sonrisa, uno de los restaurantes más famosos de Córcega, situado en el puerto de Erbalunga. Es un poco caro, pero obtienes lo mejor de la cocina corsa.
Si visitas Erbalunga en agosto, no te pierdas su famoso festival de música dedicado a cantantes franceses y corsos.
Y ahí lo tienes, la lista de los mejores pueblos costeros franceses para visitar, preferiblemente a finales de primavera o verano. Desde las ciudades costeras del norte de Francia hasta las ciudades del sur de Francia junto al mar, la costa de Francia es variada y hay una ciudad ideal para todos. Todo lo que tienes que hacer es decidir qué pueblos costeros de Francia quieres visitar (¡pero te sugerimos que los visites todos!).
Haga clic aquí para obtener más inspiración para viajar a Francia
Preguntas Frecuentes sobre Las mejores ciudades costeras de Francia
Las mejores ciudades costeras de Francia